Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Campaña publicitaria Flex Asexuales

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6706

• Alex.andra
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 237
Para los que no lo hayáis visto/oído,

Hace unas semanas (¿meses?) en uno de los grupos de Facebook de asexuales apareció gente pidiendo asexuales para hacer un spot publicitario sobre colchones (para gran confusión de muchos de nosotros XDDD).
Ahora un tiempo después Flex ha presentado un spot publicitario en las habituales dos versiones: una larga (1minuto y otra más corta 20-30 segundos).

El anuncio, a mi parecer, está muy bien. No es crítico y nos pone desde un punto de vista positivo y de derecho a ser cómo somos y de que existimos y punto, no cuestiona nuestra existencia. Total... que si esto lo emiten en horarios de máxima audiencia... es un MONTÓN de visibilidad.
En Youtube alguien ya ha dicho haberlo visto en televisión.

¿Vosotros lo habéis visto en TV? ¿En que horarios/programación lo habéis visto? ¿Estabais con amigo y/o familia? ¿Opinaron algo al respecto? ¿Qué opinaron?
XDDD Es que tengo muchísima curiosidad de ver si realmente va a llegar a mucha gente y si lo hace cuales son sus efectos. No veo la TV excepto "a la carta" y por chromecast (que es sin anuncios) así que, si no os pregunto, XDDD pues no sabré si lo han puesto en programas de máxima audiencia. Y además vivo sola así que no puedo ver ninguna reacción de la gente.

Aquí os dejo el link al spot en sus dos versiones:

Campaña Flex Asexuales

Campaña Flex Asexuales 20"
Sex < Cake < Ben &Jerry's
- Si acabas de llegar a AVEN o hay cosas confusas, Asexualpedia es tu amiga :)
- Haciendo pruebas con un modesto micro-podcast sobre/por/para asexuales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Geukensia, chrysocollatown, MaxMallows

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6708

• saras
  • Navegador Senior
  • Nada haré sino sentir. Pero ¿qué otra cosa haría?
  • Gracias recibidas 67
No lo visto aún en la tele. Me parece respetuoso con la asexualidad, he visto primero el de 20 segundos y no he pillado el tema, demasiada información en poco tiempo, hay que verlo más de una vez, el mensaje llega mejor en el largo. El tono general sobre la asexualidad que muestra el anuncio es que somos gente triste y solitaria, cuando hay de todo en la comunidad.
He buscado otros anuncios de esta empresa y suelen utilizar el humor. No se cual es la razón para desarrollar esta estrategia ahora, cuando en otras campañas solo se ven a parejas heteros jóvenes, excepto un anuncio con Carmen Maura. Me hace dudar de hacia quién va dirigido en realidad.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alex.andra

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6709

• MaxMallows
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas 20
Yo he visto el anuncio largo en un artículo del periódico El país y curiosamente ha aparecido el anuncio corto mientras comía con mi familia, aunque ellos no le han prestado demasiada atención y ha pasado desapercibido. El vídeo es muy respetuoso y normaliza la asexualidad, yo diría que incluso la visibiliza positivamente. Me ha gustado mucho cómo se transmite el mensaje y creo que en el largo está bastante bien explicado. El anuncio no llega tanto porque se salta partes importantes pero todo es verlo varias veces.
Por otro lado los artículos que he visto hablando de la campaña también nos tratan como una opción más y me han parecido positivos. Sin embargo los comentarios de la gente son otra historia... Hay que comentar y hacer ver que es una realidad y no un cuento de Flex para crear polémica. Os dejo el artículo de El país. :) smoda.elpais.com/moda/video-cuatro-asexu...xterno_rsoc=FB_CM_SM

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6710

• Patriciagr
  • Administrador Externo
  • Activista asexual
  • Gracias recibidas 1516
La publicidad trajo cola en mi país y el medio que trató el tema lo hizo sin buscar información; y se supone que Clarín se las da de medio serio y responsable. Lean la nota, no lean los comentarios de la gente alosexual. Ya de por si la información que difundió este "intento de prensa seria" es horrible. :S
"Vuela tan alto como puedas, sin olvidar nunca de donde vienes."

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6711

• geronimon
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 39
MaxMallows escribió:
«Sí es cierto..es de pena...pobre gente, lo que se pierden...»
—Dicho por una señora con el nombre "Dolores de Concha"

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6712

• geronimon
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 39
Patriciagr escribió:
La publicidad trajo cola en mi país y el medio que trató el tema lo hizo sin buscar información; y se supone que Clarín se las da de medio serio y responsable. Lean la nota, no lean los comentarios de la gente alosexual. Ya de por si la información que difundió este "intento de prensa seria" es horrible. :S

"no lean los comentarios de la gente alosexual" tarde, ya me ha dado cáncer de culo :woohoo:

pero sí, el artículo redactado ya es malo de narices, no le hace falta un público que le ayude. "una elección"? pero qué fake progre bullshit es ésta
Los siguientes usuarios han agradecido: Patriciagr

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6716

• Alex.andra
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 237
XDDDD Nunca leáis los comentarios de artículo. Da igual de que se trate, siempre son lo peor. XDDDD
Es dónde estan todos los troles. XDD
Los siguientes usuarios han agradecido: AdriánGM

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6720

• geronimon
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 39
a mi me hace gracia :mrgreen: nos llaman asexuados como si hubieramos salido de una dictadura ultracatólica o algo xdddd nah, me lo tomo con humor, es simpático jajaja

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6721

• soyunomas
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas 5
Yo lo vi anoche y la verdad que me sorprendió mucho, no me lo esperaba

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6722

• Diego83
  • Fundador
  • Insomnio
  • Gracias recibidas 69
Yo aún no lo he visto en TV, pero si por youtube. Me parecen geniales ambas versiones, pero la versión larga me gusta mucho más.

Le comenté a algunos amigos lo del anuncio, y que me avisaran si lo veían por TV, y no tardaron ni 10 minutos en escribirme que lo habían visto en Tele5.
Sin firma
Los siguientes usuarios han agradecido: MaxMallows

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6817

• AdriánGM
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 43
Es un anuncio, de una empresa... busca el beneficio de la empresa y nada más que es lo que tiene que hacer un anuncio, no es algo que creo que deba recriminar.

Dicho esto, sabiendo lo que se puede esperar, me parece que es una campaña que nos puede venir muy bien, que no se sale demasiado del tiesto. Creo además que a gente que esté un poco en duda le puede llamar bastante la atención, lo cual para mi tiene un valor innegable. Obviamente es un mensaje que a las personas alosexuales lo mismo ni les va ni les viene y por eso lo mismo ignoran el anuncio, pero vamos, que para mi está muy bien.

PD: Yo lo vi ayer en Antena 3 :) :) :)

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6826

• Alex.andra
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 237
Yo por lo que he visto mirando online y tal. A los Alos, o al menos a algunos, si les llama la atención.
No sé si por asexuales o porque un colchón (¡¡¡un COLCHÓN!!!) no use sexo para vender cuando hasta las patatas fritas se venden con sexo. XDDD

En todo caso al grupo de facebook de catalunya han llegado al menos 2 personas que gracias al anuncio descubrieron no estar solas... Así que... al menos parece que si ayuda algo a los que están con la duda...
Los siguientes usuarios han agradecido: AdriánGM

Campaña publicitaria Flex Asexuales 2 años 6 meses ago #6918

• Angie89
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas 3
Hola!
Como dije en mi post de presentación, yo me registré aquí tras ver este anuncio. No es que me trajera aquí directamente, pero vamos, que decidí buscar información y posibles comunidades/foros de gente como yo, después de ver ese anuncio. Y me alegro de haberlo hecho.

En respuesta a Alex.andra en el primer post, yo vi el anuncio en la tele por primera vez con la familia en casa (aunque nadie opinó nada. Al menos no en voz alta :P) en uno de los parones publicitarios durante las noticias de Antena 3. No sé si será lo más visto del día, pero siendo un noticiario está claro que audiencia tuvo. E imagino que mucha. Después de eso tampoco me he fijado en cuándo lo emiten... Lo que sí es cierto es que suelen emitir el corto, el de 20 segundos. Cuesta menos la cuota de 20 segundos en TV que la cuota de 1 minuto largo.

Campaña publicitaria Flex Asexuales 4 meses 2 semanas ago #11881

• otiman
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas 5
Hola soy de Lima Perú he visto el spot en youtube, me parece que se debe estar preparado para este tema porque debe estar creando mucha reacción sobre todo de los sexuales, el spot si bien es cierto no denigra a nadie pero no se explica que es asexual por lo que puede aparecer otros tipos de comentarios y eso se debe cuidar y saber responder.
Moderadores: Saiko, Patriciagr
Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos