Pregunta

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
ghostie
Mensajes: 1
Registrado: 17 Agosto 2022, 10:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta

Mensaje por ghostie »

Vi a alguien aquí decirle a una persona de 17 años (creo), en respuesta a sus dudas sobre si es asexual o no, que muchas mujeres no desarrollan atracción hasta los 20 años o más, y que tal vez por su edad aún no ha desarrollado ese interés. ¿Es esto verdad? ¿Es posible? Porque por lo que tengo entendido la mayoría de gente ''alo'' empieza a desarrollar su atracción al llegar a la pubertad. Así que, ¿alguien de 17 años no debería ser capaz de sentir atracción desde mucho antes en el hipotético caso de ser alosexual? Además siento que este es el argumento que hace mucha gente en contra de la homosexualidad cuando dicen que algún día te va a interesar alguien del sexo opuesto, y que tu sexualidad es solo una etapa. No sé, ese comentario me ha generado incomodidad y dudas, pues soy alguien de 19 años (en pocos meses cumplo 20) y hasta hace poco empecé a cuestionarme si soy asexual o no. En fin, ¿que piensan de ese argumento? ¿Realmente se puede desarrollar atracción a partir de los 20?
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Pregunta

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos, te damos la bienvenida al foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Me gustaría agradecer tus comentarios, y según lo que he experimentado o visto yo puedo decir que las personas solemos ser muy diferentes unas de otras, incluso teniendo gustos u orientación similares. Y en el caso de la "edad" no, no debes de preocuparte. Hay personas que han conocido la asexualidad a los 30 años o más (como yo) y otras personas conocían o sabían un poco más del tema por sus intereses o información diversa.
Respecto a la atracción creo que podríamos asimilarlo como algo parecido. Habrán personas más avanzadas o desarrolladas que otras en este sentido.
Creo que no debe de ser un motivo de preocupación.
Responder