AVENes

Visita el foro activo de AVENes en http://asexuality.org/sp/comunidad/foro
Fecha actual 21 Sep 2019, 16:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 21:08 
As de oro

No sé si conoceis el Génesis,pero al principio de los tiempos,cuando Dios creó a Adán y luego dijo aquello de que "no es bueno que el hombre esté solo",créo a Eva,y mientras estuvieron en el Paraíso Terrenal,estaban desnudos y parecía que no tenían sexo,no fué hasta que la serpiente tentó a Eva y ambos comieron del fruto prohibido del Arbol del Bien y del Mal cuando se dieron cuenta de que estaban desnudos y se escondieron,entonces Dios les preguntó la causa y ellos se avergonzaron de su desnudez y fué cuando Dios se encolerizó con ellos y los expulsó del Paraíso condenando al hombre a trabajar con el sudor de su frenta y a la mujer a parir con dolor,todo lo que me lleva a deducir que Adan y Eva eran asexuales hasta que comieron de la fruta prohibida y entonces fueron conscientes de su propia sexualidad,lo cual quiere decir que si no hubiera ocurrido esto,hoy en día todos seríamos asexuales.Lo de parir con dolor es muy significativo,porque significa que a partir de ese momento los hombres tendrían sexo para reproducirse.

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 22:06 
As de plata

lux escribió:
...decir que si no hubiera ocurrido esto, hoy en día todos seríamos asexuales...

:shock: Quiere decir que si no hubiera ocurrido eso no existiríamos... todos, TODOS, venimos de un acto sexual nos guste o no.:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 22:15 
As de oro

Adán y Eva no creo, pero sí me pregunto si Jesucristo lo era, aunque fuentes apócrifas cuentes que tuvo relaciones con mujeres, que lo mantenían (discípulas).

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 02:32 
As de diamante

Nada indica ausencia de sexo antes de comer de la manzana. Bien puede ser que hayan tenido sexo sin asociar este con malicia ni pudor. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 21:37 
As de bronce

Bueno, soy atea, para aclarar, yu no creo en estos dos seres, pero si hablamos sobre esta metafora. Si "dios"" los hizo asexuales,entonces la gente sexual es un error natural, desde el punto de vista catolico, la naturaleza del humano es ser asexual, mientras que el sexual es culpa de la manzana... Osea al contrario de lo que se cree XD. Bueno por eso no soy catolica es muy confuso, pero si ubieran existido y ubieran sido asexuales, seria al vicio la creacion de ese diosss ya que no podrian prorear, etc. Y crear humanos de otra forma tampco ya que no habia tecnologia, asi que no xistiriamos, osea gracias a la serpiente estamos todos vivos, el nos salvo ahahaha!.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 07:59 
As de diamante

Eso de que la fruta prohibida lo relacionan con sexo :? viene de algunos líderes religiosos que se empeñan en satanizar el sexo. Creo que si tenían sexo y eran sexuales. Más bien me atrevería a decir que la asexualidad viene como consecuencia de esa vida apartada de Dios que el hombre eligió (al comer la manzana y por tanto tener la capacidad de decidir que era el bien y que era el mal). No estoy diciendo que la asexualidad sea mala pues bíblicamente se puede evidenciar la asexualidad como un don... maravilloso don diría yo.

Creo que Dios fue el diseñador del sexo, pero en su diseño original el ser humano iba a disfrutar de una sexualidad integral; el acto sexual era convertirse en un solo cuerpo, una sola alma y un solo espíritu.

AngelFallen escribió:
Y crear humanos de otra forma tampco ya que no habia tecnologia, asi que no xistiriamos, osea gracias a la serpiente estamos todos vivos, el nos salvo ahahaha!.

En realidad no, la crisis emocional, existencial y de identidad que vive el ser humano (y que siempre ha experimentado), es producto la desobediencia del hombre al único mandato que tenía en el paraíso (no comer del fruto de ese árbol), y por supuesto al engaño de la serpiente.

El ser humano fue diseñado desde el principio con la capacidad de crear, de pensar y de tener voluntad propia. Probablemente, creo yo, que hubiésemos alcanzado el desarrollo tecnológico que tenemos ahora y disfrutar de muchas cosas que disfrutamos hoy en día; surfear, dibujar, quizás hasta jugar play, no lo sé.

El latir del corazón...
Bendito amor de mi Señor

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 19:31 
As de oro

En el Antiguo Testamento,en el Génesis,Adán y Eva no comienzan a procrear hasta después de salir del Paraíso Terrenal,que es cuando Eva da a luz a Caín y Abel,lo cual es significativo.Creo que ellos no tenían sexo en el Paraíso,eran como ángeles.Supongo que si hubieran vivido allí,Dios hubiera creado al resto de la Humanidad de la misma manera que los creó a ellos.Pero esto son meras suposiciones,ya que todo eso del Génesis es muy dudoso y parece una especie de parábola de la creación del mundo. :roll:

Asunto: ñ__ñ
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 20:22 
As de plata

lux escribió:
En el Antiguo Testamento,en el Génesis,Adán y Eva no comienzan a procrear hasta después de salir del Paraíso Terrenal,que es cuando Eva da a luz a Caín y Abel,lo cual es significativo.Creo que ellos no tenían sexo en el Paraíso,eran como ángeles.Supongo que si hubieran vivido allí,Dios hubiera creado al resto de la Humanidad de la misma manera que los creó a ellos.Pero esto son meras suposiciones,ya que todo eso del Génesis es muy dudoso y parece una especie de parábola de la creación del mundo. :roll:

Es interesante eso que mencionas sobre la creación del resto de la humanidad, porque así como lo dices... tener padre y madre es un castigo y tener familia un error.

Es eso o no existiríamos...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 21:29 
As de diamante

Ubicación: Col. Belisario Domínguez. C.P. 14080. Tlalpan Mexico D.F Tel. 01-55-55-73-48 66.. Ja! No es cierto!
Simplemente eran perfectos y tenian pleno control de lo que sentían, de modo que la libido era mucho como el hambre:

Aunque veamos comida, no nos salimos de control ni babeamos por una sopa. Y si tenems hambre, comemos.

Las gente volverá a ser así cuando recuperen la perfección.
y quienes resuciten de plano serán asexuales y arrománticos.

Eso dice la Biblia.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 02:26 
As de diamante

Yo me pregunto si ese dios no creó a su Adán sin genitales ¿Cómo le iba a dar un pene si no tenía dónde meterlo? :oops:
Y si quería que tuviese descendencia ¿Cómo no creó a la mujer al mismo tiempo?
¿Quién es el rayado, yavé o sus seguidores? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 22:41 
As de oro

Además, la maternidad está maldita: "Parirás con dolor...". ¿Por qué no maldicen la prostitución? Es el oficio mejor pagado del muuno, mientras que si eres madre no te dan ni trabajo, el marido te maltrata y te pone los cuernos, no cobras un duro, etc, etc. Es el oficio peor pagado y peor considerado. :x

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 04:09 
As de diamante

Ubicación: Col. Belisario Domínguez. C.P. 14080. Tlalpan Mexico D.F Tel. 01-55-55-73-48 66.. Ja! No es cierto!
silouh escribió:
Yo me pregunto si ese dios no creó a su Adán sin genitales ¿Cómo le iba a dar un pene si no tenía dónde meterlo? :oops:
Y si quería que tuviese descendencia ¿Cómo no creó a la mujer al mismo tiempo?
¿Quién es el rayado, yavé o sus seguidores? :twisted:

El mismo problema que enfrentaron los artistas de al refdedor del siglo primero: Ponerles ombligo a adàn y eva o no ponerselo... he alli el dilema :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 04:13 
As de diamante

Agatha escribió:
Además, la maternidad está maldita: "Parirás con dolor...".

Eso fue consecuencia de la imperfección, a su vez causada por desobedecer, por ejemplo:

Citar:
Y Ewigkeit pasò a decir a su sobrinito: "Del polvito del bote que está hasta arriba de la alacena no debes comer -porque no es sal, sino que sosa caustica es lo que hay en el-, y en el dia en que comas de el positivamente se te pudrirá la lengua.
Comerás tu sopa con dolores de lengua, y bla bla bla..."

Ciertamente, "la ingestion de alimentos fue maldecida" por el tío Ewigkeit... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 06:20 
As de diamante

Excelente ejemplo ese de la soda caustica Ewigkeit. :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 18:01 
As de diamante

...

Última edición por Ewigkeit el 30 Dic 2011, 00:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 22:11 
As de plata

O_O
yo si creo que ADAN y EVA si tuvieron ombligos, pues nacieron de los vientres de las diosas y que ADAN y EVA si fueron ASEXUALES antes de comer la "manzana" o fruto del arbol prohibido.

Al inicio se crearon solo Adán y después fueron, si mal no recuerdo 14, 7 varones y 7 mujeres, [ y después quien sabe], que fueron lanzados al paraíso para llevar la carga de los dioses, ya saben lo que dicen:

Citar:
Y el Señor Dios tomó al «Hombre»
y lo puso en el Jardín del Edén
para que lo labrase y cuidase

fueron esclavitos, quizás sin razon :)... pero ya luego la serpiente [ o quizás el dios Enki, el creador] nos liberó, pues que fueron maltratados.. en el Eden

hay registros en donde se puede ver a los HUMANOS DESNUDOS, ayudando a los dioses.

asi que me voy por los humanos ASEX en el EDEN... y que luego nos volvimos como los dioses... jejejej SIP con todo y libido :)

SALUDOS
Met...

Última edición por Metza el 02 Mar 2011, 22:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 22:15 
As de diamante

Metza escribió:
Hay registros en donde se puede ver a los HUMANOS DESNUDOS, ayudando a los dioses.

Quisiera verlos.....

Última edición por Ewigkeit el 30 Dic 2011, 00:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 22:34 
As de plata

lo puedes encontrar en los escritos de los sumerios, y mas concretamente en el libro de Zecharia Sitchin, el 12º planeta.

SALUDOS
Met...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 21:29 
As de diamante

Metza escribió:
lo puedes encontrar en los escritos de los sumerios, y mas concretamente en el libro de Zecharia Sitchin, el 12º planeta.

SALUDOS
Met...

¡Ja! con razón.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 22:18 
As de plata

jajajaja... pero bueno tampoco es que me lo tome como cosa seria que me haga dar plegarias o hacer alguna reverencia, y demas.. naaa... mas bien como texto informativo que en su momento fue entretenido... :)

SALUDOS
Met...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 21:48 
As de oro

¡¡¡Anda,pues no había caído en eso de los ombligos,es verdad!!!!,y encima,la primera familia de la historia,acabó como el rosario de la Aurora,Caín matando a Abel...desde el principio de los tiempos,ya fué mal la cosa..... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 22:53 
As de oro

Lo peor de todo es que tuvieron TRES VARONES: Caín, Abel y Set. No sé de dónde salió la humanidad, como no copularan con su madre, pues en la familia original no había más mujeres, por mucho que se hable del mito de Lilith. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 02:20 
As de plata

Citar:
quienes resuciten de plano serán asexuales y arrománticos.

Interesante. Donde puedo encontrar tal cosa en la Biblia?

Citar:
Además, la maternidad está maldita: "Parirás con dolor...". ¿Por qué no maldicen la prostitución? Es el oficio mejor pagado del muuno, mientras que si eres madre no te dan ni trabajo, el marido te maltrata y te pone los cuernos, no cobras un duro, etc, etc. Es el oficio peor pagado y peor considerado.

Menuda contradiccion. Tuve un profesor que decia que todos los trabajos son dignos, incluso le defendia.... no estoy de acuerdo.

Incluso se dice que Jesucristo tuvo un hijo con Maria Magdalena, pero me pregunto, ¿acaso no era el asexual, tambien? ¿que piensan?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 03:26 
As de diamante

Agatha escribió:
Lo peor de todo es que tuvieron TRES VARONES: Caín, Abel y Set. No sé de dónde salió la humanidad, como no copularan con su madre, pues en la familia original no había más mujeres, por mucho que se hable del mito de Lilith. :shock:

La Biblia, en Génesis 5:3-5 dice en parte:

Y Adán [...] llegó a ser padre de un hijo a su semejanza, a su imagen, y lo llamó por nombre Set.
[...] Entretanto, llegó a ser padre de hijoS e hijaS.

Preguntas como esa se deben a que raras veces se toma en cuenta el ocntexto de algún pasaje, es decir, los demás capítulos y versos, ya sea cerca o en otros libros de la biblia :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 03:29 
As de diamante

DmitriD escribió:
Citar:
quienes resuciten de plano serán asexuales y arrománticos.

Interesante. Donde puedo encontrar tal cosa en la Biblia?

En Mateo 22:30, Jesús dijo:

"En la resurrección, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en el cielo".

Los ángeles, más que asexuales son asexuados, y los seres humanos resucitados llegarán a ser semejantes a estos cuando menos a idcho respecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]