AVENes

Visita el foro activo de AVENes en http://asexuality.org/sp/comunidad/foro
Fecha actual 18 Sep 2019, 02:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 03:34 
As de diamante

Ubicación: Col. Belisario Domínguez. C.P. 14080. Tlalpan Mexico D.F Tel. 01-55-55-73-48 66.. Ja! No es cierto!
DmitriD escribió:
Incluso se dice que Jesucristo tuvo un hijo con Maria Magdalena, pero me pregunto, ¿acaso no era el asexual, tambien? ¿que piensan?

Jesucristo fue EXACTAMENTE lo mismo que Adán anters de rebelarse contra dios, tan es así que en el contexto bíblico se le llama "El segundo Adán" (1 Cor. 15)

Es deicr, tan solo un hombre perfecto.

De modo que, como traté de (brevemente) explicar antes, para un ser humano perfecto, el sexo no queda inhibido, sino mas bien llega a ser como lo que para nosotros es el hambre:

Podemos comer si lo deseamos, pero no nos embotamos mentalmente ni salimos de control si vemos una pieza de pan... por mucho que el pan esté desnudo :P, vaya, o por mucho que huela rico.

Si lo deseas comes, si no no.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 03:57 
As de bronce

He aqui un documental que habla de un Adan y Eva asexual, inicialmente. "Sex: the secret gate to eden" . Esta en ingles, yo tengo el dvd fisico de la versión en español, pero si alquien lo quiere ver en español, se lo ripeo ¿ Porque me lo habra regalado el tipo este :? ?

http://video.google.com/videoplay?docid ... 095449181#

el fragmento que extraje empieza desde le minuto 31, es rarisimo. Pero teorias hay muchas y fanaticos : muchos mas.

"En los tiempos de Adan y Eva, el sexo era solamente practicado en los templos Y bajo la guía de los elojims. El arcángel Gabriel y sus legiones de ángeles guiaban a la humanidad en este santo ritual tal como oes indicado en su recurrente intervención en la biblia, al anunciar LA Llegada de un nuevo nacimiento. ……En ciertas épocas del año esposo y esposa viajaban ciertas distancias para ser instruidos en las prácticas sexuales. Esta es la raíz de la práctica moderna de la luna de miel. Así mismo era como los ángeles supervisaban este santo sacramento. Ellos guiaban un solo espermatozoide, en el momento preciso a la unión con el ovulo para la creación consciente y divina de una criatura. La despilfarrada expulsión de energía a través del orgasmo no es necesaria para la concepción. … El orgasmo significa desprenderse de la divina energía que ilumina el alma para la satisfacción de la sensación bestial física.
Adán y Eva comieron del fruto prohibido del árbol del conocimiento o conocimiento secreto de la sexualidad. Ellos abusaron de la energía sexual de sus propios cuerpos al experimentar el orgasmo. Es así como ellos quebrantaron la regla más fundamental que se les había dado. …”

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 18:58 
As de oro

Supongo que por eso en el Antiguo Testamento,Onán fué duramente castigado,o sea,que Yahvé se lo cargó, por masturbarse y despilfarrar la semilla,de Onán viene Onanismo,que es otra palabra para describir la masturbación.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 22:21 
As de diamante

Ubicación: Col. Belisario Domínguez. C.P. 14080. Tlalpan Mexico D.F Tel. 01-55-55-73-48 66.. Ja! No es cierto!
aliena23 escribió:
1. "En los tiempos de Adan y Eva, el sexo era solamente practicado en los templos Y bajo la guía de los elojims."

2. El arcángel Gabriel y sus legiones de ángeles guiaban a la humanidad en este santo ritual

3. Adán y Eva comieron del fruto prohibido del árbol del conocimiento o conocimiento secreto de la sexualidad. Ellos abusaron de la energía sexual de sus propios cuerpos al experimentar el orgasmo. Es así como ellos quebrantaron la regla más fundamental que se les había dado. …”

XD XD XD
Qué la...?!!
¿Y todo eso que???

1. Elohim simplemente significa "Señor", en hebreo, entonces quienes spn esos? unos señores?

2. Que no el arcángel (o: "Jefe de todos los ángeles") es MIGUEL?

Citar:
Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés (Judas 9)

Gabriel es un ANGEL (como un obrero, mientras que el arcangel es el jefe), así que, ¿qué rayos??

3. Esta doctrina es como una flatulencia: Alguien se la echa, y cuando empieza a apestar nadie quiere reconocer que es suya.

Muchas veces he preguntado de qué parete de la biblia sacan que "El pecado original" que cometieron Adan y Eva fue el tener sexo, y unnca me dan una respuesta concreta... por que la biblia no dice eso!!!

En éste foro de religión lo pregunté:

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 608AAHfRGW

Y tambien en vivo a los creyentes, y siempre es lo mismo.

El pecado fue desobedecer y ya, fue el puro y simple gusto de hascer lo que le plazca a uno y de "mandar a dios al cuerno" con todo y su porquería de leyes, ESE fue el pecado.

Con todo, es mas facil quye los creyentes confien en lo que oyen en algun documental hecho por quiensabe quien y basado en quiensabe que cosa, que en la biblia (que supuestamente deberia ser la base de sus dogmas).

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 22:25 
As de diamante

lux escribió:
Supongo que por eso en el Antiguo Testamento,Onán fué duramente castigado,o sea,que Yahvé se lo cargó, por masturbarse y despilfarrar la semilla,de Onán viene Onanismo,que es otra palabra para describir la masturbación.

Onan no fue castigado por masturbarse ni por regar el semen, sino por no haberse negado a continuar la linea de descendencia de su hermano.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 16:11 
As de oro

asdf

Última edición por Mozambike el 19 Oct 2011, 22:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 17:27 
As de plata

Mozambike escribió:
Bueh... De todas foras, Dios sabía desde antes de crear el universo, que adán y eva iban a comer de ése arbol Dx, sabía que si ponía ese arbol ahí, iban a comer de su fruto..

Es por eso que no creo en ese mito. Es más, el mismo Papa Juan Pablo II dijo que era sólo una representación del origen del hombre y que no hay que tomarla en serio (si no me equivoco, lo dijo porque le preguntaron sobre el tema de la evolución...)

Citar:
PD: Cuál es la diferencia entre "Asexual" y "Asexuado"?

Que el asexuado es quien no tiene genitales.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 21:30 
As de oro

Yo creo que Yahve no estaba pensando para nada en el sexo en los tiempos del Paraíso Terrenal puesto que el último día creó al hombre,que era Adán y éste pasó tiempo en el Paraíso más solo que la una,sin masturbarse ni nada,o sea, aburriéndose como una ostra hasta que Dios pensó aquello de que "no es bueno que el hombre esté solo",hagámosle una compañera,lo durmió y le sacó una costilla,la moldeó y de ella salió Eva,y ya el hombre tuvo compañía,disfrutando del paraíso sin dar ni golpe,hasta que llegó la serpiente y todo se estropeó,comieron el fruto,Yahvé los expulsó del Paraíso,tuvieron que ponerse a trabajar para ganar el pan con el sudor de su frente,la mujer tuvo que parir con dolor,o sea, que antes se vé que no paría,y no lo hacía porque no tenían sexo,está más claro que el agua,ya lo dije antes,que empezó con los hijos después del destierro,por eso creo que Yahve hubiera creado al resto de la humanidad del mismo modo que los creó a ellos,como criaturas semidivinas y sin pecado alguno,completamente inocentes respecto a todo,sexo incluído,así que no sé como alguien puede estar agradecido a un diablo disfrazado de serpiente que nos llevó a la perdición como raza humana:guerras,hambre,enfermedad,destrucción,epidemias,crimenes,asesinatos,violencia de todo tipo,vaya,un mundo realmente maravilloso. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 21:37 
As de oro

asdf

Última edición por Mozambike el 19 Oct 2011, 22:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 06:53 
As de diamante

Mozambike escribió:
Bueh... De todas formas, Dios sabía desde antes de crear el universo, que adán y eva iban a comer de ése arbol Dx, sabía que si ponía ese arbol ahí, iban a comer de su fruto...

Lo que quiero decir es que..... es lógico creer en un ser omnipotente, omnisapiente y omnibenevolente que crea seres defectuosos para luego culparlos por sus propios errores?

Dios creó al ser humano (como al igual que otros seres) pues porque le gusta amar o no sé exactamente por qué, pero si te puedo decir es que a el no le gusta obligar a nadie a amarlo, cuando creó al hombre no quería un robot para manejarlo sino un ser "a su imagen y semejanza": capacidad para amar, decidir, razonar, opinar, sentir, desear, soñar, diseñar, entre otras. Quería a alguien con quien poder compartir de tu a tu. Por eso puso ese árbol, para que el ser humano tuviera la opción de decirle "no te quiero, quiero hacer mi voluntad". Al igual que pasó con Luzbell y su legión de ángeles.

Mozambike escribió:
Acaso crees que alguien normal de la cabeza con 2 dedos de frente desee las guerras, el hambre, la enfermedad, destrucción, epidemias, crímenes, asesinatos, violencia, etc??

Eso no es por culpa del diablo, es por culpa de la gente que decide hacerlo respecto a su diferente moral.
Citar:

En realidad si es es culpa del ser humano, el diablo sólo puso la trampa y el ser humano en su ambición tal vez, cayó. Si ves bien en el Génesis dice parafraseando: "si comes del fruto de ese árbol no morirás (la mentira) sino que serás como Dios (la trampa)"... ser como Dios es tener la autoridad para decir que es bueno y que es malo, el ser humano al comer del fruto le hizo ver a Dios que quería hacer su propia voluntad en cuanto a eso.

El latir del corazón...
Bendito amor de mi Señor

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 19:41 
As de oro

asdf

Última edición por Mozambike el 19 Oct 2011, 22:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 22:27 
As de diamante

Mozambike escribió:
Bueno, ésto que me estás diciendo es ya tu punto de vista personal...

No, pero tiene razón.
Justo eso es lo que iba a decir, cuando me tope con el comentario de merielle.

merielle escribió:
Dios creó al ser humano (como al igual que otros seres) pues porque le gusta amar o no sé exactamente por qué, pero si te puedo decir es que a el no le gusta obligar a nadie a amarlo, cuando creó al hombre no quería un robot para manejarlo sino un ser "a su imagen y semejanza": capacidad para amar, decidir, razonar, opinar, sentir, desear, soñar, diseñar, entre otras. Quería a alguien con quien poder compartir de tu a tu. Por eso puso ese árbol, para que el ser humano tuviera la opción de decirle "no te quiero, quiero hacer mi voluntad". Al igual que pasó con Luzbell y su legión de ángeles.

Excelente, merielle!, te has sacado un diez, que digo un diez, un 20!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 22:36 
As de diamante

Aditivo, que dios sea omnisapiente no sigifica que lo sepa todo.
El NO sabía que Adán y Eva ibn a decidir desobedecerle :shock:

Dios es omisapiente en que el puede saber todo lo que quiera, pero hay una gran diferencia entre eso y entre saberlo todo.

Para ilustrarlo:
Si se dispone de una pc con internet, es posible acceder a todas las paginas que hay en la web, de modo que teniendo internet tenemos el poder de ver todas las paginas de internet, en ese sentido somos "omnisapientes" de lo que hay en la web.

Pero que podamos acceder a todas las pagnas que deseemos y cuando queramos no significa que sabemos absolutamente todo lo que hay en todas las paginas de la web.

Pero si podemos ver todas las que queramos y cuando queramos.
Asi es la omnisapiencia y la capacidad de ver el futuro que tiene dios.

Del mismo modo, que alguien esté muy musculoso y tenga la capacidad de cargar cosas pesadas, incluso un auto chico, (tener el poder de hacerlo), no significa que el hombre esté obligado a levantar todo objeto pesado que se encuentre a su paso.

Tan solo tiene la capacidad, pero lo hará solo cuando lo considere necesario de acuerdo a su criterio.

Así funciona con dios.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 22:45 
As de oro

Ewigkeit escribió:
Aditivo, que dios sea omnisapiente no sigifica que lo sepa todo.
El NO sabía que Adán y Eva ibn a decidir desobedecerle :shock:

Dios es omisapiente en que el puede saber todo lo que quiera, pero hay una gran diferencia entre eso y entre saberlo todo.

Para ilustrarlo:
Si se dispone de una pc con internet, es posible acceder a todas las paginas que hay en la web, de modo que teniendo internet tenemos el poder de ver todas las paginas de internet, en ese sentido somos "omnisapientes" de lo que hay en la web.

Pero que podamos acceder a todas las pagnas que deseemos y cuando queramos no significa que sabemos absolutamente todo lo que hay en todas las paginas de la web.

Pero si podemos ver todas las que queramos y cuando queramos.
Asi es la omnisapiencia y la capacidad de ver el futuro que tiene dios.

Del mismo modo, que alguien esté muy musculoso y tenga la capacidad de cargar cosas pesadas, incluso un auto chico, (tener el poder de hacerlo), no significa que el hombre esté obligado a levantar todo objeto pesado que se encuentre a su paso.

Tan solo tiene la capacidad, pero lo hará solo cuando lo considere necesario de acuerdo a su criterio.

Así funciona con dios.

Exelente poesía la tuya =)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 23:55 
As de diamante

CHISTE

Y el sexto día Dios creó al hombre
Y el séptimo día descansó.
Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre esté solo"
Y creó a la mujer.

Y desde entonces, ni el hombre ni Dios han podido descansar.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 00:04 
As de oro

Muy bueno, silouh :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 04:11 
As de diamante

Mozambike escribió:
merielle escribió:
Mozambike escribió:
Bueh... De todas formas, Dios sabía desde antes de crear el universo, que adán y eva iban a comer de ése arbol Dx, sabía que si ponía ese arbol ahí, iban a comer de su fruto...

Lo que quiero decir es que..... es lógico creer en un ser omnipotente, omnisapiente y omnibenevolente que crea seres defectuosos para luego culparlos por sus propios errores?

Bueno, ésto que me estás diciendo es ya tu punto de vista personal... cada religioso tiene su punto de vista respecto a ésta escritura, no se en qué te basas para decir que en verdad es como tú lo aclaras...
Creo que te olvidas de un pequeño detalle.... osea...todo lo que quieras, Dios puso el árbol ahí para que el hombre pueda elejir entre enfrentar o no a Dios... pero de todas formas, Dios ya sabía que eso iba a pasar, desde hace infinidad de tiempo, siempre lo supo, lo hizo y pasó, porque él quizo que así pasara, ya que él es lo que hace todo y todo lo sabe, porque decir que el Humano tiene Libre Albeldrío, significa entonces Que Dios no es Omnisapiente (que lo sabe todo), porque el Libre Albeldrío significa que el futuro de alguien no está escrito ni predestinado en ninguna parte, lo crea él y solo él mismo... con esto estás diciendo que Dios no conoce el futuro de ésa persona.

Citar:
Mozambike escribió:
Acaso crees que alguien normal de la cabeza con 2 dedos de frente desee las guerras, el hambre, la enfermedad, destrucción, epidemias, crímenes, asesinatos, violencia, etc??

Eso no es por culpa del diablo, es por culpa de la gente que decide hacerlo respecto a su diferente moral.

Citar:
En realidad si es es culpa del ser humano, el diablo sólo puso la trampa y el ser humano en su ambición tal vez, cayó. Si ves bien en el Génesis dice parafraseando: "si comes del fruto de ese árbol no morirás (la mentira) sino que serás como Dios (la trampa)"... ser como Dios es tener la autoridad para decir que es bueno y que es malo, el ser humano al comer del fruto le hizo ver a Dios que quería hacer su propia voluntad en cuanto a eso.

Con todo respeto, sin ofender....Acaso esperas contra-argumentarme con decir que una serpiente parlanchina engañó a una persona hecha de barro y otra de una costilla de ésta, sin darme un buen argumento razonable o alguna evidencia?

No puedes usar lo que crees por Fe, como un argumento... lo que Tú crees sin evidencias, no puedes evidenciarlo... es algo sumamente básico... yo estoy abierto a cualquier comentario que parta de un argumento demostrable, algo que sea digno de convencer... pero si me dices solamente lo que a tí te convence... no sirve para convencer a alguien más, ya que como ambos sabemos, es Fe, osea, creer sin necesidad de evidencias, y yo creo con evidencias, no solamente porque quiera creerlo o porque alguien más lo crea...

Yo no estoy imponiendo mi criterio a nadie, ese fue un post hacia a alguien (Lux) que está opinando de lo que podría haber ocurrido en el paraíso. Por su opinión supuse que creía en algo de lo que dice la biblia, de allí me basé para aclarárselo; ella puede decidir creerlo o no. Yo no le estoy discutiendo esto a un ateo o agnóstico pues ni yo voy a dar lo que dice por cierto ni el va a dar lo mío tampoco.

El hecho que no tenga evidencias palpables no quiere decir que no pueda decir lo que me parece, pues es mi opinión. Además estamos hablando de la biblia, el tema se inició con lo que dice la biblia y lo que se podría interpretar de ella, sería absurdo que un no-creyente se ponga discutir algo que de por sí le parece un mito.

El latir del corazón...
Bendito amor de mi Señor

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 04:26 
As de bronce

y a estas alturas de juego...eso que importa? saber eso que aclararia o resolveria algo? :? no han pasado precisamente una semana desde esos tiempos hasta ahora....

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 04:40 
As de oro

merielle escribió:

El hecho que no tenga evidencias palpables no quiere decir que no pueda decir lo que me parece, pues es mi opinión. Además estamos hablando de la biblia, el tema se inició con lo que dice la biblia y lo que se podría interpretar de ella, sería absurdo que un no-creyente se ponga discutir algo que de por sí le parece un mito.

Solamente expones tu opinión? entonces está bien... creí que intentabas argumentarme algo...

Al parecer tengo dislexia...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 04:41 
As de diamante

Buen chiste Silouh, que no lo escuche una feminista :lol: :lol: :lol:

El latir del corazón...
Bendito amor de mi Señor

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 18:04 
As de diamante

Según se entienda puede ser feminista también, por eso me gusta:
LA MUJER PUEDE HASTA CON DIOS.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 18:51 
As de oro

En el Evangelio de ayer,se habló del episodio del Génesis que nos ocupa para posteriormente hablar en el Evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto.El cura dijo en la homilía que el pecado de Adán fué querer ser Dios,porque la serp¡ente(el diablo) le engañó y le dijo que Dios le había prohibido comer del fruto del arbol de la vida porque cuando comiera de él,sería como Dios,o sea, el pecado de Adán fué el deseo de poder.En cuanto comió del fruto prohibido supo discernir lo bueno de lo malo y por eso supo de su desnudez y se cubrió con hojas de parra.Era el hombre que quería subir a ser Dios,mientras que en contraposición Jesús,como nuevo Adán,fué nuevamente tentado por el Diablo,como simple hombre,para que llegara a poseer toda la tierra y representarse ante el pueblo como Dios,sin embargo,en este caso,Jesús rechazó la suculenta oferta del Diablo y se negó a aparecer ante el pueblo como Dios,en este caso,ocurre lo contrario,el verdadero Dios,se baja de categoría y vive humildemente como un simple hombre,sin poder,sin riquezas,sin gloria,cuando podía haber tenido y poseído todo cuanto hubiera querido.Por un solo hombre,Adán,vino el pecado al mundo,el pecado del deseo de poder,del orgullo,de la vanidad y por un solo hombre,Jesús,el pecado es desterrado.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 08:08 
As de hierro

AngelFallen escribió:
Bueno, soy atea, para aclarar, yu no creo en estos dos seres, pero si hablamos sobre esta metafora. Si "dios"" los hizo asexuales,entonces la gente sexual es un error natural, desde el punto de vista catolico, la naturaleza del humano es ser asexual, mientras que el sexual es culpa de la manzana... Osea al contrario de lo que se cree XD. Bueno por eso no soy catolica es muy confuso, pero si ubieran existido y ubieran sido asexuales, seria al vicio la creacion de ese diosss ya que no podrian prorear, etc. Y crear humanos de otra forma tampco ya que no habia tecnologia, asi que no xistiriamos, osea gracias a la serpiente estamos todos vivos, el nos salvo ahahaha!.

ajajajajajajaaj la gente sexual es un error natural xDDDDDDDDDDDDDDDDD AAAAJAJAJAJAAJ ME MORI AJAJA
tmb soi atea
osea.... que... es raro... ¿ seremos los elejidos por el señor? xD BUEHH QUE FLASHEABA AJAJAJAJ

Los adultos solo me sirven para darme cuenta a no ser como ellos

Forever Young

Facebook. karla peter ( karla di renzo) agreguenn!! :D

NotaPublicado: 19 Abr 2011, 14:26 
As de plata

Buá, tomar el mito de Adan y Eva como algo histórico debería ser un delito.

¿Esta basado en un hecho real? Pues a lo mejor, pero vete tú a saber qué fue lo que pasó realmente, ya que hay un millón de interpretaciones al gusto de cada cual.

Para empezar en ningún lugar se dice que el fruto del árbol del conocimiento fuese una manzana. Y algunas dudas interesantes que siempre me han surgido:

Se supone que Dios creo al ser humano inmortal, no sujeto a la enfermedad y sin necesidad de trabajar o cansarse realizando esfuerzos. Esto sólo es posible si fuese un ser realmente incorpóreo, etérico o como coño se le quiera llamar, pero no con un cuerpo biológico, evidentemente su cuerpo debía ser físico porque fué hecho de barro, asi que aquí tenemos una incongruencia (siempre y cuando tengamos en consideración que los Kryptonianos no pueden existir según las leyes de la física)

El avergonzarse de que estaban desnudos, bueno, lo único que se me ocurre pensar es que se avergonzaron realmente de lo que eran. ¿Pasaron de un estado aconsciente (de zombies) a uno consciente? ¿Eran simples autómatas o directamente gilipollas? En fin, el caso es que se dieron cuenta de que eran una especie de "dios" encerrado en un cuerpo de animal. Y a Dios eso no le gustó. A este dios parece molestarle que sus criaturas despierten de su aborregamiento y se conviertan en dioses como él.
Si el conociemiento es algo tan importante para él, ¿Por qué ponerlo al alcance de cualquiera que coma del fruto de un árbol? ¿No hay muchos animales que tambien pueden comer de esos frutos accidentalmente?
¿Es todo esto una broma, un desafio o un pique con el demonio?

Dice el Génesis que "Dios creo al hombre, macho y hembra los creo" pero eso lo dice ANTES de crear a la mujer. ¿Al principio Adan era hermafrodita?

Dios siempre hablaba en plural, refiriéndose a "nosotros" ¿Quiénes eran los otros?

Luego, lléndonos un poco mas tarde, está el misterio de la mujer de Cain. ¿La hizo Dios tambien a partir de costillas?

NotaPublicado: 19 Abr 2011, 18:44 
As de diamante

Creyentes o no, el propio Juan Pablo II reconoció el evolucionismo, y por lo tanto eso da carácter de metáfora o mito al Génesis, incluso para los católicos. Otra cuestión es que los creyentes atribuyan la causalidad de la aparición de la vida y de la propia evolución de las especies, incluida la del ser humano, a Dios. Pero desde luego ni siquiera la Iglesia Católica considera el Génesis como una historia real. Lo que no quita que tenga su gracia especular sobre qué es lo que realmente hicieron Adán y Eva para merecer el pecado original (por otra parte, si no es real, si es metáfora, todavía veo más complicado saber en realidad donde podría radicar ese pecado en los primeros humanos).

PD: Espero que no os importe, pero he movido este tema a Filosofía, Política y Ciencias, porque en realidad no hablamos o discutimos sobre "nosotros". Dentro de unos días eliminaré el enlace sombreado en la otra sección, es que había demasiadas respuesta para avisar a todos por mp.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]