[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4854: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4856: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4857: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4858: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
AVENes • Ver Tema - Elecciones presidenciales en Venezuela

AVENes

Visita el foro activo de AVENes en http://asexuality.org/sp/comunidad/foro
Fecha actual 16 Abr 2024, 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 03:31 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Considerando que:

[Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo: 50 centavos el litro. En contraste con la más cara, la de México, a $11.14]
[En materia de relaciones internacionales, firmó acuerdos con Cuba, Rusia, Bielorrusia, China, Bolivia, Irán, Argentina, Nicaragua y Brasil…]
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/06/opinion/020o1eco

El diario Financial Times dice que ‘‘fue el más controvertido y quijotesco líder latinoamericano de los años recientes’’.
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/06/opinion/020o1eco


Parafraseando a Silvio Rodríguez expreso lamentando la partida de un hombre: "Hasta siempre, comandante"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 04:07 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Curioso, neo... coincidimos en que los dos deseamos lo mejor para Venezuela, pero no creo que en ese "lo mejor" coincidamos. Porque sé que eres muy de derechas...
En fin, el pueblo venezolano va a votar. Si las elecciones son limpias se acata el resultado y basta, sin malas caras...
La muerte de Chávez como persona no me impresiona demasiado porque era un total desconocido para mí pero por eso mismo no puede alegrarme
Eso sí, en cuanto que vaya a haber una democracia tal como se entiende en Europa sin abusos de poder tipo dictatorial, pues... mira neo, aunque ganen los tuyos seguirá habiendo dictadura, y entre una dictadura de derechas y otra de izquierdas prefiero la última, la verdad

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 05:18 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 05:54 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 22:09 
Desconectado
As de bronce
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2011, 18:06
Mensajes: 171
¡Ha muerto el dictador!

Motivo para celebrar. :D :D :D

Felicidades a todos los amantes de la democracia y enemigos de los caudillos demagogos que se sienten salvadores iluminados.

Desgraciadamente queda la corriente mesiánica aún en el poder pero el verdadero estado de la economía de despilfarro de los recursos del petróleo revela la real situación económica y esa es tan palpable que quienes asuman el poder se van a encontrar con inmensas dificultades provocadas por el caudillo si no rectifican.

Como sea, la alegría tiene bases por el optimismo que se desprende de la experiencia histórica. Los regímenes totalitarios no suelen perdurar después de la muerte del iluminado, así ocurrió con Stalin, Mao... Y así ocurrirá con Hugo, con los hermanitos Castro y otros más.

:cake: :cake: :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 22:22 
Totalmente deacuerdo contigo Roman. Ahora en ese país tienen la oportunidad de cambiar las cosas y esperemos que lo hagan para mejor (a diferencia de países como España).


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 05:21 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México




¿Quien ha sido despedido así?

Un hombre querido por su pueblo, mares de personas salen para acompañarlo, y varios líderes de otros países se unen en su retiro.

Cito:


Pasa a la historia Hugo Chávez aumentó el salario, redujo precios de medicinas, alimentos, gasolina, promovió educación gratuita y vivienda popular, subsidió a los más pobres, eliminó el analfabetismo. Lo satanizan los medios.
Rescató el petróleo, repartió la tierra, promovió salud, asumió la soberanía de Venezuela. Lo descalifican los medios.
Se liberó del FMI, mejoró la infraestructura, apoyó a los pueblos hermanos, participó en cinco elecciones. Lo llaman dictador. Promovió la solidaridad internacional, el Unasur, el Alba, el CELAC, Petrocaribe, Banco del Sur, Telesur y se enfrentó a Washington. Lo llaman tirano.
Hoy, la campaña de desprestigio contra Chávez contrasta con la realidad, un pueblo más organizado y consciente que transforma su dolor en fuerza y honra a su comandante presidente con el compromiso de seguir adelante con la revolución bolivariana y la línea antiimperialista emprendida hace 14 años. Honor a quien honor merece. Hugo Chávez pasa a la historia como un héroe. Ya es leyenda. En México también lo hacemos nuestro.
Pablo Moctezuma Barragán
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/08/i ... ion=correo




Diosdado Cabello llamó a Nicolás Maduro, quien, sosteniendo un ejemplar de la Constitución venezolana en su mano derecha, juró su cargo como presidente encargado: "Juro a nombre de nuestros niños y de los soldados de la patria, soldados, obreros y campesinos, a la lealtad más absoluta del legado de Chávez, que haré cumplir la constitución con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre".
http://www.24horas.cl/muerehugochavez/n ... uramento-c

omo-presidente-encargado-549501

El reconocido escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez escribió “El enigma de los dos Chávez”, se publicó por primera vez en la revista Cambio de Colombia en febrero de 1999 y ha vuelto a ser publicada el día miércoles 06 de marzo por la revista digital argentina Anfibia con el título “El sol de tu bravura”.

"Vox populi, vox Dei"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 07:19 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010, 08:34
Mensajes: 322
Ubicación: df

_________________
when we sparkle i just glow.
Let's go be psychos together


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 15:37 
Desconectado
As de bronce
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2011, 18:06
Mensajes: 171
Subo dos enlaces más que, según mi opinión, reflejan objetivamente lo bueno y lo malo de Chávez y pueden complementar más nuestra información:





Seguiremos informando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 14:35 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Neo, en España hay quien dice que es muy de derechas y lo dice con orgullo. Y usa rojo o comunista como insulto aplicado a todo aquel que disiente de sus actuaciones, como por ejemplo a aquéllos que piden al gobierno del PP que les diga dónde ha ido a parar el dinero de nuestros impuestos y que les expliquen la utilidad de esas políticas tan "raritas" que llevan a la hora de salvar bancos, construir aeropuertos sin aviones y un cada vez más largo etc.
Sí, estoy con apoca en que vives en otro mundo que no es este...
Pero te confieso que tengo miedo por Venezuela. Se que tú no eres precisamente el único neoliberal de por allí, que hay muchos que consideran su deber moral enriquecerse a costa del resto y decir que todos se han hecho ricos. Sé que la derecha es violenta y no duda en usar de las armas para lograr sus objetivos, ni pedir ayuda extranjera para masacrar a compatriotas. Por favor, no me hagas acordarme más del ejemplo histórico que tengo en mente. Recuerda que los USA están ahí y que tenéis petróleo...

PAZ Y CABEZA, HERMANOS VENEZOLANOS

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 15:50 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2010, 23:06
Mensajes: 1016
Ubicación: Coro - Venezuela
Hum... La verdad no sé si será bueno eso de la muerte del presidente o no. Ya q en las proximas votaciones lo q me preocupa es q todos los candidatos (de momento) son peores q una patada al estomago... Así q mi predicción (de momento), es q el país va ir de mal en peor :(

_________________


Si no es mucho pedir, visiten mi espacio: http://kagemarusama.deviantart.com/

Para amantes de los juegos clasicos: http://foros.clasicosbasicos.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 09:37 
Desconectado
As de bronce
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2012, 07:39
Mensajes: 178


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 00:07 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
Chicos, van a tener que pasarse unas vacaciones en mi país. Y a los venezolanos del foro, unas buenas vacaciones lejos de aquí.

Hoy estuve de compras. He gastado el equivalente a un salario mínimo para hacer compras para cuatro personas por una semana. Me siento afortunado, ya que pude comprar azúcar, arroz, café y aceite. No encontré mantequilla (de ninguna marca) y el arroz que he comprado me parece de una marca desconocida y tiene un color sospechoso. El aceite si es el que me gusta (aceite de maíz), pero solamente había frasco pequeño por lo que comprado cuatro... pensando en evitar que me dijeran de algún limite por persona al salir del supermercado. Lo mismo con el azúcar: marca desconocida y comprando con el temor del susodicho límite por persona. Tampoco pude encontrar jabón liquido para lavar platos, por lo que compré jabón en presentación semisolida.

En los estantes de la ciudad, la situación usualmente es mucho peor, por lo que tal como dije antes, me siento afortunado.

Cuando la gente se aproxima al tema de la realidad social, suele recurrir primero a sus sentimientos. ¿No es obvio que si nos preocupamos por algo debemos obtener buenos resultados? Ese sentimiento es muy natural en los seres humanos. Preocuparnos por el necesitado y darle prioridad a la solución de los problemas de los más débiles.

El problema que veo es que las políticas que rigen mi país lo han conducido por los últimos veinte o treinta años. Incluso podría decir que más aún. Esas políticas hablan de ayudar al necesitado, pero lo hacen por la vía de los controles. Hablan de facilitar la vida a los pobres, pero lo hacen por la vía de los subsidios y los regalos con costo político.

Dice un vídeo de TED, espero que los conozcan, que el progreso de las sociedades avanzadas viene de la mano del empoderamiento de los ciudadanos. Darle más capacidades a las personas y quitarlas de las instituciones y el estado. Menos reyes y más iniciativa privada, por ponerlo en claro.

En Venezuela, las políticas sociales le dan poder al estado. Se le dice al pobre "esto te lo manda X", donde X es el mandatario de turno. Ese mecanismo no ayuda, pues perverso como es, le quita autoridad e independencia al ciudadano. Y eso que quita produce una sociedad pobre, empeñada en ayudar al pobre, pero generando ciudadanos de tercera incapaces de sostenerse por su propio trabajo.

Perverso, pero inevitable.

Y al que lo dude, le invito a visitarme unas semanas. Aquí es fácil conseguir trabajo por lo que eso no será problema.

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 15:49 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2010, 23:06
Mensajes: 1016
Ubicación: Coro - Venezuela
Todo lo q dices es cierto Neo... Yo he dicho algo de eso en Face, pero ahí soy invisible :lol: Para mí, un presidente es como un maestro de obras: Decide que se va a hacer, como se va hacer y quien lo va a hacer. Pero si a los q les toca no hacen nada o lo hacen a las patadas, obviamente el edificio se cae...

_________________


Si no es mucho pedir, visiten mi espacio: http://kagemarusama.deviantart.com/

Para amantes de los juegos clasicos: http://foros.clasicosbasicos.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 00:31 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010, 08:34
Mensajes: 322
Ubicación: df

_________________
when we sparkle i just glow.
Let's go be psychos together


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 03:13 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
¿Por qué una "sociedad organizada" ha de organizarse en cooperativas? Yo no le veo menos valor a una empresa solo por que es una unidad de organización diferente. ¿Es superior una cooperativa? En tal caso, ¿por qué en Venezuela las cientos de miles de cooperativas fundadas hace cinco o siete años han desaparecido hoy por hoy casi en su totalidad? Esa superioridad, diría algún despabilado, debería significar capacidad de permanencia.

Sobre el mercado, mi gasto semanal en cosas de mercado equivale a un salario mínimo MENSUAL. Creo que esos cinco pesos son un salario diario... Así que por favor ajusta tu comentario.

Ahora sobre las calificaciones personal, te agradecería que justifiques un poco más esa idea que tienes que distorsiono la realidad. En verdad me gustaría que apuntaras mayor evidencia. Verás, siempre estoy interesado en pensar de forma correcta, y fundamentarse en hechos es parte importante de pensar correctamente.

Y hablando de hechos, el gobiernos de izquierda que rige en mi país, se inicio con una taza de 0,53 bolívares por dolar. Hoy esa taza es de 6,3 a dolar oficial, entre 9 y 11 a dolar oficial (segundo mercado) y a unos increíbles 22 por dólar en el mercado paralelo o negro. Casi es imposible hablar del valor del dólar en Venezuela y de hecho, por decir un valor para el mercado negro cometo un delito tipificado por ley. En todo caso, incluso a la taza oficial más baja (6,3) significa un 1188,67% de caída en el valor de la moneda.

Siguiendo con hechos, ese mismo gobiernos de izquierda cometió un despido masivo en la petrolera estatal (unos diez mil profesionales aproximadamente) y nunca les pagó las compensaciones exigidas por ley para cuando se despide a alguien. Ese mismo gobierno procedió a re-activar la industria y como no tenía técnicos capacitados (los había botado) comenzó a hablar de un supuesto sabotaje para cubrir los accidentes y fallas que se produjeron. Incluso hoy en día siguen teniendo problemas... para lo cual siguen hablando del supuesto sabotaje del año 2002. (Noten: del año 2002, hace ya más de diez años!).

Las limitaciones del pensamiento de izquierda son las que conducen que aquel que habla contra él, sea clasificado como de derecha. Insisto que en Venezuela no hay partidos de derecha. Así pues, lo único que tengo claro es que yo no soy de izquierda (comprensible, soy un hombre educado!) pero esto no significa nada sobre lo SÍ soy. ¿Ven la diferencia entre no ser algo y repentinamente ser por eso algo más? Eso solo se puede hacer cuando existen exactamente dos opciones y vamos, en política hay mucho más que dos opciones.

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 03:18 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 14:11 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010, 08:34
Mensajes: 322
Ubicación: df

_________________
when we sparkle i just glow.
Let's go be psychos together


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 22:36 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Sí, mejor...
Me han enviado de amnistía internacional 2 correos para que firme por una tal Miriam, a la que torturó la policía mexicana acusada falsamente de narcotráfico...
De verdad... Y lo pero es que en España cada vez nos parecemos más a Mexico...

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 08:05 
Desconectado
As de bronce
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2012, 07:39
Mensajes: 178
Ejemplos de cosas mal hechas hay en todas partes, tanto en regímenes capitalistas como en los comunistas/socialistas, eso se debe a que ambos están liderados por políticos; los cuales en general podríamos definir como ratas de dos patas. --es la naturaleza humana ser egoístas y utilizar cualquier cuento que suene bonito para manipular a las masas y servirse de ellas--

Tuve el privilegio de estudiar una carrera profesional; pero hubo una ocasión en la que, estando desempleado necesitaba dinero, así que fuí a trabajar a una fábrica en donde hice trabajo pesado pero que cualquiera con dos manos y dos piernas hubiera podido hacer. El salario mínimo es una ficción legalista, porque en ningun trabajo se paga el mínimo. El trabajo peor pagado --el que yo hice--, consiste en varios salarios mínimos. --sigue siendo poco, pero definitivamente, en la ciudad donde vivo, si le ofreces a alguien un salario mínimo, simplemente cruza la calle y se mete en otra fábrica donde le pagarán mucho mejor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 01:45 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
A ver, en orden.

apocatastasis, gracias por tus ejemplos. Efectivamente citas cosas que he dicho. Insisto que así se ven desde aquí. Verás, tal como apuntas, no he encontrado una posición política que me represente, por lo que hago grandes esfuerzos por construir una visión global de las cosas (una posición política) y desde allí hay ciertas cosas que se ven de forma diferente. Si ese esfuerzo de mi parte se viera acompañado de uno similar de tu parte, no dudo que rápidamente llegaríamos a un consenso. Espero que pronto se pueda dar el caso.

Algo que observo, es que otros, por ejemplo tú, apocatastasis, hacen algo similar a lo que intento. Y ven al mundo desde sus posiciones personales y lo juzgan según sus ideas. Eso no es malo, pero me toma mucho tiempo y energía el ajustar mis palabras para que puedan ser entendidas por alguien a quien no le interesa entender. Ejemplo: citas mi insistencia en que en Venezuela no hay derecha, pero no elaboras sobre el punto más allá de una reacción inicial de extrañeza. Si amplias tus miras verás que la gente en el foro usualmente deja de comentar, más que hacer el ejercicio de "hey, eso no lo había visto yo!" que sería lo más racional.

Y volviendo a un punto anterior, ¿no es empoderamiento de la población el fundar una empresa? Si en un país se fundan cientos de miles de empresas, ¿no es eso ejemplo de tomar la vida en sus propias manos e intentar progresar por la vía de la iniciativa privada?

alex77mex, México es tomado por muchos en mi país como ejemplo de nación alejada de los principios de la izquierda. Incluso, con el ejemplo que das nos dejas ver que en tu ciudad hay abundancia suficiente de empleos como para que la gente simplemente, pueda escoger. Eso es bueno, y sigue muy bien lo descrito por las teorías económicas más clásicas. Libertad de mercado, al menos parcial, genera eventualmente ese tipo de oportunidades de elección que ha mi juicio, son buenas. Pero sería interesante preguntarle a apocatastasis que opina al respecto.

Algo que pienso mucho, es esas frases tipo "los bancos son una joyita"... ¿todo banco es automáticamente algo malo? Es decir, es malo con independencia de los fines tan variados que dicen tener y de la gran variedad de personas que trabajan en ellos? Si apocatastasis tiene razón con su generalización, habría dado a la luz una ley general sobre los bancos: todos son unas joyitas!. Sin embargo no creo que sea eso lo que pretende. Según lo que he entendido apocatastasis está algo decepcionado con las acciones de los bancos que él ha conocido y es en base a esa decepción que juzga. Una base precaria a mi modo de ver.

Dicho de otro modo, yo no parto de la decepción para interpretar a la humanidad. En ese sentido soy un tonto. Un tonto con esperanza que se acerca a los problemas de otros de la mano de la fe en la capacidad del otro para encontrar soluciones. Creo que abunda la ignorancia, pero creo igualmente que abunda la capacidad. ¿Puede un razonamiento como el que ilustra algunos aquí partir de esa misma base o una similar? Creo que no. Creo que aquellos a quienes mis ideas les parecen extrañas parten de la decepción y el desencanto y que a la final, son ellos los que se equivocan pues toda conclusión diferente a la destrucción de la humanidad les parece extraña.

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 16:18 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Si es uno el que funda la empresa y por eso manda y hay otro que sólo le trabaja y por ello debe obecer no hay empoderamiento ciudadano porque hay una desigualdad de poder entre los individuos. Es decir, si te montas una empresa donde sólo trabajen los socios o donde sólo trabajes tú, bueno, Pero con que simplemente contrates a un trabjador ya creas una desigualdad de poder y se impide una verdadera democracia
"Los bancos son unas joyitas" ¿Es que no hay bancos buenos, dices, neo? Pues bien, en España no. Todos han falseado cuentas para recibir subvenciones del estado y la comunidad europea, han participado en financiaciones ilegales a partidos políticos y proyectos fantasmas, han colocado a la gente en puestos de poder por ser miembros de su familia o amigos, han pagado sueldos astronómicos que no hay forma de justificar, se han beneficiado de una ley hipotecaria decimonónica y son dueños de más de la mitad de las viviendas del país...
Seguro que hay banqueros buenos, honrados y preocupados por el bien común, pero en España no los busques...

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 22:35 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2010, 23:06
Mensajes: 1016
Ubicación: Coro - Venezuela
Me duele la cabeza -________-U

A Venezuela le voy a hacer "Nothing to do here"...

Yo, como neutral q soy, he de decir: Los del gobierno, no sirven. No los de la oposición... Tampoco.

Vuelvo y repito: Si todo se lo echan al gobierno, si la gente no se mueve de verdad (xq está comprobado q las manifestaciones no sirven... Al único q le sirvió fue a Ghandi), obviamente van a hacer un desastre.

Quisiera q la gente dejara de pelearse por cual de los dos bandos son peores, y se dedicaran a mejorar el pais... Todo esto realmente me deprime ¬¬

_________________


Si no es mucho pedir, visiten mi espacio: http://kagemarusama.deviantart.com/

Para amantes de los juegos clasicos: http://foros.clasicosbasicos.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 05:15 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
Hay mucho desanimo en el mundo KagemaruSama. No eres la única. Fíjate en silouh que cree que el mundo se puede juzgar por lo malo que le ha pasado a ella y no toma en cuenta nunca lo bueno que le pudo pasar a otro. Fíjate en apocatastasis, que parece que el único análisis que acepta es aquel que incluya la premisa "la humanidad es un asco". Y fíjate en tantos otros que simplemente viven en una falta total de esperanza y creen tener la razón cuando dicen que NADIE EN NINGÚN LUGAR ES BUENO. Salvos los conocidos que no están posición de poder, claro...

Seamos lógicos. Si un grupo humano es suficiente grande tendrá representantes de todas las clases y formas de ser de los humanos. Los bancos por ejemplos, se cuentan por miles. Solamente en mi país hay no menos de treinta instituciones bancarias. ¿Es posible que silouh tenga razón al evaluar que TODOS los bancos, los venezolanos entre ellos, son cortados por un mismo patrón maligno? ¿Son las experiencias de silouh lo suficientemente amplias y representativas como para que ella pueda concluir con justicia que el Banco de Venezuela o Banesco son básicamente "unas joyitas"?

Seamos lógicos, insisto. Las experiencias negativas no son las únicas experiencias que la humanidad ha tenido. Si hemos de evaluar a la sociedad como un todo no podemos pensar que tenemos pruebas suficientes en la mano simplemente con tomar una docena de casos aislados cuyo único enlace es que nos han pasado a nosotros mismos. Esa forma de pensar es insólitamente precaria y no es lo que esperaría de una persona que declara tener estudios académicos tales que le permiten juzgar en mayor profundidad que otros lo dicho en libros de hace más de cien años.

En Venezuela el gobierno bebe del desanimo colectivo. El mensaje del PSUV es que la izquierda es necesaria dado que ningún mortal puede progresar con su propio trabajo. La honradez no tiene sentido y el profesionalizarse no conduce a nada salvo a la esclavitud. Un poco lo mismo que han dicho más arriba donde según entendí, bastaba con tener un empleado para hacer del mundo un lugar peor.

¿Acaso ustedes ven bases firmes en esa forma de pensar? Yo no. ¡Por Dios que no!

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 17:59 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Tu admiración, respeto y devoción por los ricos, neo, es... mejor no concluyo...

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com