[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4854: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4856: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4857: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4858: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
AVENes • Ver Tema - Anuncio de renuncia del papa...

AVENes

Visita el foro activo de AVENes en http://asexuality.org/sp/comunidad/foro
Fecha actual 24 Abr 2024, 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 04:26 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Bueno, me sorprendió la noticia, ya que este miércoles a nivel mundial será toma de ceniza, y en marzo, la semana santa,(por ello me sorprendió esa noticia), son días de conmemoración con mensajes muy importantes que nos compartio Jesús en vías a la buena nueva de resurrección, también necesitamos del cambio, respeto la decisión, no es la primera vez que sucede, su libre albendrió vale también, de las posibilidades existentes es algo variadito, ninguno quiere ser papable, representa gran responsabilidad.

Positivamente lo tomo, será para bien, esperaremos el cónclave, humo blanco y la frase "habemus papam"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 05:13 
Desconectado
As de oro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Abr 2010, 03:09
Mensajes: 748
Yo creo que llegar a la conclusión de que no se puede seguir y pasarle la tarea a alguien que se encuentre con fuerzas para llevar tamaña responsabilidad no solo es un acto de gran humildad sino de gran responsabilidad. En las manos del máximo pontífice esta el rumbo de toda la Iglesia Católica, yo deje de pertenecer a esa religión por variadas razones pero no por ello deja de parecerme importante este acontecimiento. Yo creo que el Papa Benedicto XVI haya decidido renunciar habla muy bien de él y no significa nada malo, es una persona ya entrada en años y su salud también es importante :).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 05:30 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 18:23 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 21:43
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires
Yo tampoco soy católica y opino como Ice Wolf. Si el Papa ya no se siente con fuerzas, no tiene por qué continuar con su pontificado. Demuestra ser humilde y responsable al dejarle su lugar a otro futuro Papa que pueda continuar con tamaña responsabilidad.

En cuanto a las profecías, no creo en nada de eso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 18:50 
Desconectado
As de diamante

Registrado: 05 Oct 2008, 21:09
Mensajes: 1298
Ubicación: España
Igual es el primer paso para que los papas renuncien sistematicamente cuando no se vean con fuerzas. Al igual que el pontificado, antes también el episcopado y el cardenalato se ejercían hasta la muerte (corríjame alguien si me equivoco) y ahora hay edades de jubilación para obispos y cardenales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 19:11 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2010, 19:19
Mensajes: 429
Ubicación: Ðragolandia ☼
Que se vaya pero primero que venda las joyas que desfila todos los días sin ningún remordimiento...ahí puede ser que muestre la verdadera fe que supuestamente no se ha cansado de desproticar, Jesus no andaba con anillos, joyas, ni coronas de oro... pero bueno es todo babilónico y da lástima y pena!

_________________
SUQUISTRUKIS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 20:09 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2011, 06:01
Mensajes: 309
Ubicación: México
Pues a mi me sorprendió mucho D:

Aunque no sea católica ja ja aunque me educaron como tal =/ bueno...

Sólo el sabrá realmente por que renunció...

Espero que le próximo Papa tenga el carácter suficiente para realizar los cambios necesarios en esa religión por que digo... no es que me importe mucho, pero al paso que van, se quedaran sin fieles...

O ya si se quiere ver buena onda, que regale todo el dinero del Vaticano a los pobres xDDDDD

Claroooooooo

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 00:41 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
NO ME LO CREO :shock: :shock: :shock:
Los tiempos que me ha tocado vivir.... :shock: :shock: :shock:
en cuanto me reponga leo el enlace volando
¿Cómo vamos a tener Semana Santa sin Papa? :shock: :shock:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 04:50 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Gracias Ice_Wolf, Ballerina, Isaac, Dragona, Lucy_Shirou y Silouh por sus valiosas opiniones :)

Claro Isacc, ellos también se jubilan y se les paga un suelo mensual, necesitan comer y cubrir necesidades como cualquier otra persona :)

Sip, hay varios sacerdotes que carecen de vocación o por cuyos vicios especiales (pederastia) deberían aceptar retirarse en algún monaterio a calmar sus egos.

El tema lo puse para darle un poquito de sal y pimienta al foro :) gracias por su colaboración al mismo.

Soy creyente, este momento es para mi una noticia positiva,(por un lado descansará un buen teólogo, mm, quien por cierto tiene pendiente algunas demandas sobre pederastia), así podrá seguir compartiendo sus conocimientos teológicos con libros, ojalá grabe algún cd, toca muy bien el piano :)

la otra noticia positiva es la esperanza que obrará el Espíritu Santo para enviarnos otro pastor, ojalá trabaje por compartir beneficios de paz, unión, amor, tolerancia a todo ser, con sencillez y comprensión, haciendo un camino llano, en toda la metáfora implícita ;).

Bien, ahora para seguir dando sabor al tema me explayaré con mi personal opinión ;)

Somos en el mundo alrededor de 7000 millones de personas según la onu

Estimo en pobres unas 5000 millones de personas, sin contar clase media y eso creo yéndome alto.

The guardian calcula en 500 millones de libras las propiedades en londrés
sumando el resto de valores en el mundo que puedan contarse, que te gusta. ¿7000 millones?

Aun si fuera una libra por persona o dos libras x persona tocará solo eso, 2 libras por persona que vive en pobreza.

Visto así es diferente y menos escandaloso.

Cabe mencionar que muchas de las riquezas de la iglesia son donaciones en propiedades, artículos de arte llamados propiedades de la humanidad, tales cosas son cuadros, pinturas, esculturas, como: “la piedad”, ¿Cuanto ofrecen por la escultura de la piedad?, es invaluable ¿cierto?, son artículos hechos para un fin común, los cuales están a la vista de cualquier persona.

Veamos otra perspectiva, los templos, adelante si gustan saquear artículos de arte.

Adelante, no son relevantes, la fe está en el espíritu y el que ofrezcan diálogo bajo las estrellas o las nubes es muy grato, lo he vivenciado ya :), no importa lo material, vendan todo si realmente pudieran ayudar con ello, se que cada artículo fue creado y llevado a los templos con la finalidad de inducir a la reflexión, a la unión, a la introspección, pertenecen a todo el que entre y lo admire, no tienen dueño.

Yo aun sabiendo que el templo es el cuerpo mismo, pues ahí habitamos, asisto seguido a esos sitios (templos) para estar conmigo, con Dios, ahí encuentro silencio, ahí encuentro respeto a mi momento de reflexión, paso de un lugar bullicioso y acelerado,a un lugar de serenidad, asisto para calmar mi acelerada vida, para abandonar la material rutina respetando a quines a lado estén, cada quien en su propia introspección, pero si gustan, tomen lo que es de todos y véndanlo, úsenlo, solo pregunto ,a cuantos pobres y por cuánto tiempo podrán ayudar con ello?

Todo eso solo es un espejismo, es mirar la individualidad, no el conjunto.

Una ocasión el papa Juan pablo fue a Brasil, y deseó salir del itinerario que le habían impuesto, visitó una favela, le dolió mucho la pobreza de las personas y les obsequió su anillo papal, ellos, no lo vendieron, lo tienen como un artículo de museo, para admirar, la gente pobre no ve con avaricia, comparte, vive de acuerdo a su entorno, no usan ropa lujosa, ni autos, ni comidas llamativas, viven al día, para ellos lo más valioso es la unión, la solidaridad, eso tampoco tiene precio.
“De hecho, Juan Pablo II afirmó que «en todo el mundo la Iglesia desea ser la Iglesia de los pobres”

Encontré este cuadrito:
[Ahora iremos a viajar en el tiempo, quien ha formado universidades y hospitales es justamente la iglesia, para muestra solo este cuadro:]


Es fácil mirar la figura pública y dejarse llevar por apariencias, hay riqueza, si, es de toda la humanidad, hay más propiedades, si, aun vendiéndolas no podrían ayudar a todos los pobres del mundo, empobrecerían el vaticano y la pobreza seguiría existiendo.

Hay mucha gente con grandes fortunas, a ninguna de ellas atacan por no ser figuras públicas, como quien posee un mastín tibetano de 1,500 de dólares, por sentir estatus como poseer un ferrari, un anillo de diamantes, o bien hablemos de algunos manejos políticos, empresarios, banqueros, a esos no los tocan, a esos que manipulan el agua, el alimento, las propiedades, a esos no los tocan, a esos que justifican su violencia robando, a esos no los tocan, por una razón, los vencedores escriben la historia.

Mirando al pasado, mi cultura prehispánica fue saqueada no solo material, sino hasta cultural, , el perfecto imperio azteca fue destruido, su gente, fue bejada, asesinada, su cultura fue maquillada, no fueron salvajes, eso solo son mentiras para justificar el saqueo y matanza, ¿cómo un gran tlatoani, poeta, que adornaba sus jardines tan creativamente solo comparado con babilonia puede ser salvaje?, ¿cómo puede ser salvaje un poeta que escribe:

"Amo el canto del cenzontle,
pájaro de cuatrocientas voces;
amo el color del jade y el enervante perfume
de las flores;
pero amo más a mi hermano
el hombre." ?

¿Cómo puede ser salvaje una civilización que conocía los movimientos estelares con perfección, y de quien aun quedan vestigios de su arquitectura tan bella?, ¿cómo puede ser salvaje quien su principal alimento solo era maíz y por ello carecían de caninos prominentes, practicaba la medicina herbolaria y trepanación con éxito en la época prehispánica?

¿Cómo puede ser salvaje quien se bañaba tres veces al día con aromas de flores y cambiaba su ropas por mantos limpios?

¿Cómo puede ser salvaje quien escuchó al anciano sabio, respetó y apreció a la mujer y al niño?

Ya lo he dicho, quien escribe la historia la manipula a su conveniencia para no mostrar sus salvajes verdades, y hago hincapié que la mayoría de escritores sobre la cultura prehispánica son extranjeros ellos no nacieron ni crecieron ni escucharon los consejos de los padres, ni probaron las costumbres, solo imaginan y especulan.

Para ejemplo

El llamado árbol de la noche triste..¿?, ¿triste?
¿para quien?

Ese árbol (hermoso ahuehuete) lugar donde Hernán Cortés lloró la derrota a causa del triunfo en ese momento de guerreros aztecas.

Siendo así, es el árbol de la victoria para quien defendió sus familias y propiedades, su cultura de extraños invasores.

Pero en fin, así es la historia escrita con otras perspectivas.

Sin afectar a ningúna persona, solo expreso una opinión :) saludos


Última edición por Armonía el 13 Feb 2013, 04:59, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 04:58 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
La renuncia del papa me sorprendió mucho. Por una parte, el contraste con Juan Pablo II es total. Benedicto XVI ha sabido decir adiós a sus responsabilidades cuando aún tiene fuerzas para anunciarlo por él mismo. Juan Pablo II optó en cambio por hacer una demostración de perseverancia y permanecer en el cargo literalmente hasta la muerte. Es difícil comparar, pero creo que la idea de Benedicto XVI es mucho más humana y más comprensible.

Pienso que quizás el próximo papa ha de aprovechar para innovar un poco. La iglesia católica está muy necesitada de una renovación. Quizás una vuelta a los valores de los primeros cristianos o una apertura hacia temas como el aborto y la sexualidad. O quizás algo más, pero definitivamente algo renovado, pues tal como está cada día tiene menos voz en el mundo.

Yo sí me declaro católico. Por eso veo con esperanza la renovación eclesiástica que quizás, con suerte, comience en este mismo año.

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 05:18 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Gracias Neo por tu opinión, sip, eso esperamos, ¿sabes?, estaba arreglando unos detallitos de dedito porque me salté algunas letras de mi anterior post, luego noté tu apreciable opinión eso hace que mi post aparezca editado, jeje, ni modo ;)

Temas muy importantes a tratar, claro, mm, recuerdo la noticias de las mujeres con cuerpos pintados en notredam gritando con festejo por la renuncia del papa y también las mujeres creyentes molestas por tal acción, eso es justamente lo que hay que trabajar, la tolerancia, el amor, el respeto, en mi caso no me importa que las personas puedan expresarse desnudas si así las observan y escuchan, el cuerpo es una obra de arte creada por Dios, todo está en la manera de aceptar las cosas.

Incluso el sexo es arte, eso no fue lo que dañó a Adan y a Eva, sino la desobediencia en el entendido de hacer algo en daño de otro, la pederastia es claro ejemplo de lo que expreso

¿Si viniera en este momento Jesús, (que vendrá claro esta según el apocalipsis 20 al 22) a quien iria a visitar?, lo responderé:
a todo aquel marginado socialmente, ya homosexual, ya a quien aborta, ya divorciadas, ya personas de color, ya políticos por su corrupta vida, solo es un pequeño ejemplo, a ellos buscaría, recuerden: "no es el sano quien necesita médico", mm, si cada ser solo amara con ternura a su semejante, aceptaría su propia personalidad, sin críticas, sin juicios, sin daños, compartir, ayudar, la generosidad es parte de la armonía ;) y a veces no solo es material, el apoyo moral, amoroso, amigable para quien la está pasando mal internamente.
saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 23:28 
Desconectado
As de bronce
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2011, 18:06
Mensajes: 171


Última edición por Roman el 14 Feb 2013, 00:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 00:25 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
¿Qué coño tiene que ver llamar salvajes a los aztecas con que renuncie el papa? :shock: Debo de haber leído muy deprisa.
Armonía: lo de progresista en su juventud... ¡Si fue de las Juventudes Hitlerianas!
Dragona: Sí, me jode lo de que vendan la riqueza de la Iglesia, que venda 1º las joyas, dices ¿¡ómo va a vender la que no es suyo, dragona de Dios?! Se las dejará como las cogió, las usa en préstamos.
Y lo de siempre ¿Realmente sale rentable fundir todo lo que el Vaticano tiene en joyas para vender el oro y las piedras preciosas? ¿Y el Arte dónde queda?
Claro, los conventos de monjas que los vendan para puticlubs ¿no? :evil: Realmente lo sexuales necesitan puticlubs de mármol o piedra de 500 años?

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 00:27 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Parece que a este papa la teología le priva más que el comer con los dedos. Lo suyo es la religión en teoría

QUE SE VENGA PAL FORO

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 03:49 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Gracias Roman, por aportar tu opinión 
No es la primera vez que se sorprenden con mis notas  ya que son diferentes a lo que siempre hacen creer.
Es tan interesante mi cultura como mi religión, apasionan son hermosas.
Inicia con las siguientes culturas
1. Olmecas (1250 - 500 aC.)
2. Zapotecas (400 aC. - 200 dC.)
3. Teotihuacana (200 - 800)
4. Mayas (320 - 750) dejaron la guerra y se volvieron un pueblo pacífico, para allá iban los aztecas
5. Toltecas (970 - 1100)
6. Aztecas (1200 - 1518)

Aztlan, ‘lugar de la blancura’ o ‘lugar de las garzas’ (del náhuatl azta (‘garza’) y tlan (‘tierra de’). el gran imperio Azteca, perfecto, bello, limpio, valores muy elevados se practicaban de padres a hijos..
Unos la describen como paraíso, edén, otros como lugar de tiranos, he ahí la descripción de quien viene, naturales o vencedores, dos perspectivas, es obvio que leyendo literatura de personas extranjeras lo conceptualicen según el caso.
La tradición prehispánica además de papiros y códices se transmitió de manera verbal de generación a generación.
Existe la historia de la llegada de Quetzalcóatl, un hombre rubio, barbado que vino del mar, de ese personaje hay varios comentarios, pudo ser un Vikingo, un apóstol, alguien que perteneció al una tribu judía extraviada.
También en las esculturas hay rasgos de tribu asiática, se cree que también estuvo algún nativo de una tribu china

Los oficios y valores se transmitieron de padres a hijos, son muy bellos.
Cabe mencionar que los invasores extranjeros quemaron todo lo que encontraron, ese gran conocimiento recopilado en papiros era invaluable, un daño como el que realizaron al quemar la biblioteca de Alejandría, ni siquiera imaginan el daño que hicieron con esa pérdida por simple ignorancia.
Intentaron recopilar algo, después de la destrucción y saqueo
Códice Techialoyan
Códice Quinatzin
Códice Aubin
Códice Durán.
Códice Boturini
Códice Ramírez
Códice Tlatelolco
Códice Borgia
el Borbónico
el Tonalámatl

Hay más esto solo es muestra de información, algunos para bien, otros no tanto, ya que llevan cierto matiz de crítica justificando el daño hecho, obviamente, inducido por extranjeros, la mayoría no se encuentra en el país, de sobra mencionaría las razones.
Netzahualcoyotl, hijo de padre chichimeca y madre mexica azteca, hija del rey azteca Huitzilíhuitl
En un lugar donde predomina el agua, las flores y el sol era muy común que se bañaran diario varias veces, y se perfumaran, meditaban en sitios como los temascalli, baño de vapor con hierbas medicinales que los purificaba interna y externamente.
Lograron construir sobre agua, hicieron chinampas donde procuraron cultivar sus alimentos, excelente agricultura.
Reinó Netzahualcoyotl por más de 40 años, reorganizó el gobierno, se encargó de la construcción del acueducto de agua potable, ordenó la construcción de palacios, templos, jardines botánicos y zoológicos, supervisó la construcción de caminos, diques, presas , dirigió además la construcción de calzadas, edificación de diques para aislar las aguas saladas de los lagos e impedir inundaciones, protegió los árboles, captó los manantiales, condujo el agua por los montes, introdujo el riego, labró albercas en las rocas, plantó flores, propagó especies animales y escribió poemas, reunió a todos los sabios y filósofos de su tiempo y consideró la existencia de un solo Dios.
En mi caso, preferiría vivir en la época prehispánica, claro, sin que les crearan necesidades superfluas como las hay en la actualidad.
Avanzados mucho sip, por la sencilla razón de no necesitar más de lo que tenían.
Es fascinante mi cultura y me puedo explayar rico y tendido, pero en otro post, aclaro que a veces me ausento del foro por dedicar tiempo a mi pareja. Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 04:05 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Hola Silouh
Ratzinger a sus 42 años firmó un documento en 1970, «Nuestras consultas y estudios coinciden en la necesidad de un tratamiento distinto de la ley que establece el celibato», junto con otros ocho teólogos en su informe dirigido a los obispos alemanes.

Esto fue progresista

La tesis central del documento señala que «la Iglesia católica sólo puede anunciar al liberador y amante Dios Jesucristo si ella misma es lugar y testigo creíble del mensaje de liberación del Evangelio. La Iglesia debe reconocer la libertad del hombre como criatura de Dios».
Ahora guarda un prudente silencio.

Con ese escrito que firmó en su momento Ratzinger, hace un año 144 teólogos alemanes pidieron a Ratzinger el fin del celibato sacerdotal, redactaron un manifiesto en el que exigen una reforma radical y profunda de la Iglesia católica que incluye el fin del celibato, el sacerdocio femenino y la participación popular en la elección de los obispos.

Después dialogamos de los mil años de paz, luego el tiempo que permitirá que la energía negativa domine libremente, el juicio, cielo nuevo, tierra nueva y finalmente su venida triunfal.

[22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.]

Algo similar manejan lso budstas con la llegada de Maitreya y el nuevo milenio de paz, la tierra pura

:) saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 04:42 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Sí Amalia, eso es un papa progresista :)

Hoy leí que él tenía 35 años y fue en los años 60´s corrijo así el dato que di en mi post anterior ;)


[Papa urge “renovación” de la Iglesia católica

“Tenemos que trabajar para que se realice verdaderamente el Concilio Vaticano II y se renueve la Iglesia”, dijo a los religiosos en la Sala Pablo VI del Vaticano.

“La Iglesia no es una organización, jurídica ni institucional, sino una organización vital que está en el alma”, explicó. “Somos la Iglesia, somos todos un cuerpo vivo, todos juntos, los creyentes”, aseguró.

Agregó que los obispos unidos son la continuación de los doce apóstoles, y “sustancialmente no se trata de poder”.
-elnuevodiario-]

[La víspera, sus palabras de condena a la Iglesia, a la que llamó a superar “hipocresías”, “rivalidades” y “divisiones”, fueron interpretadas como una referencia a las luchas internas por el poder y a las intrigas dentro del Vaticano que han marcado sus casi ocho años de pontificado.

“Los seminarios y conventos están cerrados, la liturgia banalizada”, denunció el pontífice saliente ante los religiosos tras reconocer que los textos del Concilio fueron mal interpretados y deformados.

reiteró su apoyo a “una renovación de la Iglesia dentro de la continuidad”
-Lajornada-]


Urge el cambio en muchos ángulos, sip


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 06:55 
Desconectado
As de bronce
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2012, 07:39
Mensajes: 178
Algo que no me gusta de la Historia es que a veces tiende a:
--Abrir viejas heridas en nuevas generaciones --Los que no fueron víctimas pretenden vengarse sobre quienes no son victimarios.
--Tiende a enemistar a personas que no se han hecho ningún daño real.
--Polariza a las personas al idealizar a un grupo humano y satanizar a otro.
--Genera "Nacionalismo"; esa excusa para discriminar a otros.

>>Por lo que a mí respecta, prefiero juzgar a las personas individualmente por sus méritos propios. Nadie tiene por que cargar con culpas de antepasados ni tampoco vanagloriarse por esos logros que no le pertenecen.
Prefiero considerarme ciudadano del mundo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 16:36 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 18:14 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
“La luz y la tiniebla,
la vida y la muerte,
los de la derecha y los de la izquierda son hermanos entre sí;
no es posible que se separen (unos de otros).
Por tanto, ni los buenos son buenos ni los malos malos,
ni la vida es vida, ni la muerte muerte.“



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 03:47 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Amalia, no te alegres tanto, no sabemos qué papa va a salir... 8)
Con 85 años le ha dado a Benedicto XVI tiempo para ser nazi, progre... ¡y hasta ateo! Si hubiera querido... :oops:
Sobre los aztecas, admítelo, armonía, fallo tuyo, no era lugar para ponerte a reivindicar esa fabulosa cultura
Que ya se estaba comiendo a su propia gente :cry: Cuando hay tantos sacrificios humanos es que la crisis es muy chunga. De algún modo, los españoles a los aztecas sólo les dieron el tiro de gracia, estaban acabados.
Como antes acabaron los mayas y otras culturas de la zona. Las civilizaciones de América Latina no han tenido la continuidad de las de Eurasia y norte de Africa.
Estoy segura de que muchas tribus apoyaron a los españoles en plan "vamos a acabar con los sacrificadores humanos al precio que sea"
Pero la situación es mucho más compleja.
Y BASTA DE ESTE TEMA ¡QUIERO HABLAR DEL PAPA! En este post, se abre otro sobre los aztecas y en paz :wink:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 04:38 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México

Gracias Silouh y Amalia por sus comentarios. :wink:

Estos días han sido para mí muy intensos por circunstancias fortuitas en mi entorno, las cuales aun necesitan mi atención, intentaré dar seguimiento al post, agradezco a tod@s por sus opiniones, es importante para mi mencionar que a cada forer@, valoro y aprecio.

Toda creencia religiosa es respetable, por lo que es necesario aproximarse con tolerancia y comprensión.

Antes de 1492, en América se conocía la tuberculosis, pero nunca habían estado expuestos a enfermedades que llevaban milenios afectando a europeos, africanos y asiático. la sífilis, el sarampión, la peste, el cólera, la fiebre tifoidea, la difteria, la malaria, la escarlatina, la fiebre amarilla y, sobretodo, la viruela la cual apareció en 1520 en la toma de tenochtitlán.

Reflexiono estos días:
Cuando extraños llegan e invaden, vengan de donde sea, no deja de ser invasión, sea en tiempo actual o pasado.
Justificaciones falsas, como usar a Dios para cambiar hábitos y costumbres, cuando los hechos hablan por sí solos, donde solo predominó el sometimiento e imposición.
Usar la paz para saquear es invasión, ahora lo hace E.U.
Historia es pasado, solo es eso cuan los extranjeros están perdiendo después de la "Noche Triste", (insisto y me emociono, noche alegre, lo miro con otra perspectiva, la de pobladores defendiendo su hábitat); ya de retirada a Tlaxcala, llegaron a la llanura entre Otumba y Ajapuxco el 7 de julio de 1520, lugar donde se enfrentaron a cerca de 200,000 guerreros aztecas, cerca del medio día, los españoles como sus aliados Tlaxcaltecas empezaron a desbandarse y Cortés, que por comentario de la Princesa Malinalli Tenépatl, también conocida como Malintzin, la Malinche o Doña Marina (mujer cuya educación fue privilegiada por pertenecer a la clase alta de la sociedad mexica, conocía costumbres y lenguas náhuatl y maya), se lanzó contra el jefe de la tropa, que era el que portaba el pantli, es decir, estandarte, lo empujó con su caballo, derribándolo y así Juan de Salamanca, uno de sus capitanes, le arrebató el lábaro, los guerreros al ver caído a su jefe y arrebatada su bandera, consideraron perdida la batalla, pues al quitar el estandarte en ese momento se rinden, para incluso ser sacrificados cual corderos ante las espadas, sin meter un solo dedo, cuando el “salvaje se vuelve dócil al ser firme a sus creencias, entrega su vida por honor, no teme la muerte, pues la muerte representa la puerta a otro hábitat, el cual es sumamente anhelado.
Parafraseo a Netzahualcóyotl, de todo esto que ya es pasado, declaro “más amo a mi hermano el hombre” e incluyo a todo SER viviente con quien comparto el universo.

Ya no tocaré este tema en este post, gracias por el consejo.

Varios Papas han renunciado antes:
El primero fue el papa Clemente I (del 88 al 97) tras ser arrestado y condenado al exilio
Ponciano (230 al 235) dejó su cargo a favor del papa Antero al haber sido enviado al exilio
Benedicto IX (del 10 marzo al 1 de mayo de 1045), renunció a favor de Silvestre III y después retomó el cargo para pasarlo a Gregorio VI, quien fue acusado de haberlo adquirido ilegalmente y decidió también renunciar.
Celestino V conocido como el pontífice del "gran rechazo" se retiró a una vida de eremita. Tras su renuncia fue elegido Bonifacio VIII.
Gregorio XII (1406 a 1415), que vivió el llamado Cisma de Occidente, en el que coincidieron tres papas al mismo tiempo: además de Gregorio XII, el papa de Roma; Benedicto XIII, el papa de Avignon, y el llamado "antipapa" Juan XXIII, el emperador Segismundo obligó a dimitir a los tres pontífices, pero sólo Gregorio XII obedeció y después de él fue elegido Martín V.

Por otro lado y a modo de metáfora, es mejor conocer y mirar la flecha antes de ser soltada, así duele menos al preparse el cuerpo con su adrenalina para resistirla, los creyentes estamos listos por los mensajes existentes en profecías, es mejor conocer y seguir firmes en la fe.

Además del Apocalipsis, otra Profecía es la declarada por la vidente Conchita, no es el fin de los tiempos, solo son señales para estar informados.

[Comentó la vidente Conchita, a cuatro testigos, el 13 de noviembre de 1965, cuando la última Aparición de la Santísima Virgen en Garabandal.
Así pues los cuatro Papas, después de Juan XXIII, son: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, que gobernarán normalmente a la Iglesia ya que a Juan Pablo I no le dio tiempo a realizar ni siquiera la primera de las grandes reformas que pensaba hacer.]

Están las profesías de Fátima, las de Malaquías o considerar las revelaciones marianas dadas: Ana Catalina Emmerick a quien se le dijo que habría un gran cisma dentro de la iglesia católica Romana, provocada por la elección de un antipapa en un cónclave confuso
Sor Agnes de Akita: “La obra del demonio se infiltrará en la Iglesia de tal manera que verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos”.

Hay tantos comentarios al respecto que se aprovechan para especular en estos momentos que lo mejor en cualquier circunstancia es amar al prójimo, pase lo que pase, amémonos y hagamos bien.

En una ocasión Benedicto XVI solicita cuando en su primer discurso como papa dijo: “No me dejen solo, recen por mí, para que no escape por miedo frente a los lobos”.

Mm, el vaticano, lugar de contrastes, he leído de escándalos, dinero, sexo, asesinatos, pero sobre todo, poder.

Cuidaré mis comentarios pues ahora no solo el vaticano tiembla…

Ojalá otros líderes religiosos y políticos también renuncien y permitan el cambio para bien, si tan solo aseguraran con ese cambio, el “bienestar…”

Para mi es buena noticia que el papa renuncie de manera libre, ya sea por el ambiente interno del vaticano o no, es su decisión y la acepto y respeto, solo espero que el que venga sea para bien, que ayude verdaderamente, que logre el cambio y equidad, que permita que los sacerdotes escojan libremente si se casan o no, que permita que las mujeres también sean consideradas sacerdotes y cardenales: leí sobre la existencia de la Papisa Juana, interesante por cierto.

Si existen mujeres presidentas, mujeres directoras de orquesta, mujeres que han logrado realizar actividades que se creía solo para hombres, la religión debe abrirse también, no se es líder por el sexo, todo ser debe ser tomado en cuenta con los mismos beneficios, si hay papa de color, bien, lo celebro, deseo que termine el abuso a menores y la discriminación a mujeres.

…Si los primeros apóstoles fueron personas sencillas, pescadores, casados, que no poseían joyas ni estatus, no requerían estudios, solo un corazón sencillo, generoso.

Me ausentaré nuevamente por un tiempo, lo necesito, agradezco fraternalmente sus comentarios, por favor, recuerden que l@s aprecio a tod@s.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 05:30 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 16:30 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
abdicas porque te ves sin fuerzas, como el papa ¿no, armonía?
:lol:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2013, 03:31 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com