[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4854: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4856: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4857: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4858: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
AVENes • Ver Tema - El espéculo de silouh (definiciones de "mis cosas")

AVENes

Visita el foro activo de AVENes en http://asexuality.org/sp/comunidad/foro
Fecha actual 17 Abr 2024, 01:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jun 2013, 15:54 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2013, 17:07
Mensajes: 1577
Ubicación: Madrid - España
Bueno Silouh, para empezar, quiero que sepas que no me molesta en absoluto que digas algo como que cierro mi corazón (no te preocupes por eso).
Para continuar digo que me sigue pareciendo absurda tu forma de ver el arte......
Y para terminar, me alegro de que hayas adoptado una postura de paz y armonía (sinceramente, creí que te ibas a tomar mi comentario muyyyyyy mal).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jun 2013, 16:00 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2013, 17:07
Mensajes: 1577
Ubicación: Madrid - España
Pero que sepas que no estoy para nada de acuerdo contigo Silouh.... me suena un poco absurdo que alguien tenga a la religión en tal altísima estima (tanto que hasta menciona que nuestros pensamientos están comunicados por dios ¬¬).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jun 2013, 05:02 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
No se conocen verdades absolutas. De hecho "el absoluto" surge allí donde falla nuestro conocimiento, por lo que en la medida en que aprendemos disminuyen esas certezas en la completa verdad de lo dicho.

Curioso, es que hay una frase que es difícil poner en cuestión: "todos morimos". Aunque desde un punto de vista lógico habría que conocer a "todos" para saber si "todos" eventualmente murieron. Algo poco práctico.

Ahora bien, lo que hace el artista, y digamos que silouh es artista, es inspirarse para crear un discurso. Si se trata de arte, el valor del discurso es típicamente estético, aunque abundan los ejemplos en que el valor proviene de otras fuentes, como la sorpresa o la rebeldía. Estos son fines nobles y útiles.

Por otra parte, lo que hace el científico, y reconocemos que silouh no lo es, es inspirarse para crear un discurso. Si se trata de ciencia, el valor del discurso típicamente es explicativo. Vale más aquel discurso que sea más coherente y capaz de dar oportuna explicación a las cosas que observamos en el mundo. Se valora también, aunque en menor grado, el valor que viene de la capacidad de predecir fenómenos no observados. Estos son fines nobles y útiles también.

Sin embargo, los fines del arte y los de la ciencia NO son los mismos ni son intercambiables. Yo diría que en su diferencia es incluso imposible pensar en decir cual es más útil o valioso. Son tan diferentes que simplemente debemos aceptarlos por lo que cada uno es.

Y en la misma línea, es obvio que la ciencia ha tenido un par de siglos muy buenos. El arte no tanto, aunque ha tenido sus momentos en que ha sido el artista quien impone orden al mundo y crea civilizaciones enteras. Recordando aquí en espacial al amigo Homero (al griego, no al Simson).

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jun 2013, 22:59 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2013, 00:27
Mensajes: 363
Ubicación: Valencia
He dicho verdad universal, no absoluta.

_________________


Comer no es una necesidad, es un placer =D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2013, 05:42 
Desconectado
As de oro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2013, 22:10
Mensajes: 970
Ubicación: Buenos Aires
Silouh tu espiritualidad no tendra que ver con un desencanto por el mundo real? es decir, si sentis vacío este mundo material como es, y es mas grato consagrarse a los sueños y a los dioses. Mas siendo artista, lo cual te hace una iluminada. Por supuesto siendo tan radical como para negar la ciencia y sus verdades universales (y no absolutas como bien distinguió Ribosoma a quien postulo presidente de este forooo jeje es la persona mas coherente y pensante por si misma que he leido en Aven)

yo creo que algunos que somos "ateos" o "corazones cerrados" simplemente no tenemos esa necesidad espiritual. Eso es todo. como que estamos mas comodos en este mundo... digo

Yo soy lo opuesto a "lo espiritual"... solo encuentro sentido en la materia. de solo imaginarme ser solo un alma despojada de toda preocupación material y mundana - o sea que no piense ni el trabajo, ni que voy a comer, ni que me pongo, ni que hago hoy, ni que estudio, a que me dedico, con quien me junto, quien me gusta, y SIN CUERPO - o sea un espectro SIN NADA QUE HACER por el resto de la eternidad... usssshhhhh no quiero!!!! díganme que eso no me va a pasar!!!!

puede que vos tengas la razon, o la ciencia, o ninguno. pero creo que lo que cada uno cree responde a sus necesidades internas, psíquicas, afectivas, o las que sean

debo decir que la teoria de los fantasmas nunca la habia escuchado y me parece genial, sino es la realidad, poéticamente me parece encantadora. saludos!!!

_________________
Es frecuente confundir: "EL MUNDO VS. YO" y "YO VS. EL MUNDO"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2013, 12:40 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
¡Qué pena...! Nadie le ha dicho nada a mi amiguito Azar... :cry: :lol:
Gracias Gloria :oops:
¿¡Y QUIEN HA DICHO QUE YO NIEGO LA CIENCIA!? ¡Qué rabia me da que digan eso! :evil:
La ciencia tiene toda la razón del mundo cuando se limita a responder a las preguntas que se ha planteado: COMO pasan las cosas. La religión, y el arte responden a QUIEN y PORQUE
Como veis, no son incompatibles.
Lo malo es cuando la ciencia pretende negar los "quienes" sólo porque en su método de trabajo no salen
Y si en temas religiosos soy más científica que artista es porque a las preguntas de quien y porqué el método científico no puede responder y sólo queda el arte y la inspiración

Y gloria SOY LA PRIMERA EN CREER QUE NO TODO EL MUNDO ES IGUALMENTE ESPIRITUAL Y luego todo el mundo se ofende si digo que hay gente más espiritual que otra.
Que no todo es "material" y "espiritual", que hay grados.

Y sí, estoy muy descontenta de este mundo ¿qué pasa? ¿tan perfecto es? :evil:
Es cosa de mi clasificación en los test Meyer Briggs. Soy INTP o sea, N, intuitiva. Me da por ver las realidades ideales, esenciales y demás antes que los detalles. Es algo con lo que se nace y deberíamos ser respetados, no considerados subnormales por eso :evil:
Y no digo que "los ateos" nos consideréis subnormales a los N, pero esta sociedad nos lleva fritos :evil:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2013, 14:22 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2013, 17:07
Mensajes: 1577
Ubicación: Madrid - España


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jun 2013, 23:00 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Los porqués de la ciencia son en realidad "cómos" Esto pasa porque antes ha pasado lo otro y siempre es así es describir el mecanismo de dos fenómenos ligados. Para que haya un porqué tiene que haber un quien hace algo porque quiere conseguir otra cosa.

Y JOOEEEEE :evil: ¿CUÁNDO OS VAIS A ENTERAR DE QUE NO TODAS LAS RELIGIONES CREEN EN UN SOLO DIOS? Que siempre estoy recordando que existe el politeísmo, el animismo y demás... :evil:

Y no te qujes, alex, si llegas a estar en el foro cuando aún tenías que estudiar filosofía en el instituto, conmigo habrías sacado un 10 :mrgreen:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jun 2013, 23:58 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2013, 17:07
Mensajes: 1577
Ubicación: Madrid - España


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jun 2013, 00:29 
Desconectado
As de oro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2013, 22:10
Mensajes: 970
Ubicación: Buenos Aires
No se puede explicar la evolución desde la teología, ni estudiar al unicornio desde la biología como no podemos escribir teoremas con poesía.

La realidad es toda una misma, nada en ella es incompatible, pero nosotros no accedemos a esa realidad, solo tenemos representaciones de ella y cada representación tiene su campo, y cada campo sus Quiénes, Cómos y Por qués, y si a veces no los tienen, no los pueden pedir prestados a otro campo porque es inconducente: "Dios hizo el Big Bang y nuestro planeta en siete dias, nos dio un Eden para que seamos felices pero por pecadores nos castigó enviando un diluvio que hizo desaparecer los dinosaurios" jejejejejeje

Sin embargo es muy interesante ver tu pasión y cómo has ordenado un universo a tu antojo, me gusta la gente que piensa a ese nivel. Y el mundo... no es perfecto... pero tan malo te resulta? si tienes tiempo me encantaria saber por que... saludos!!!

_________________
Es frecuente confundir: "EL MUNDO VS. YO" y "YO VS. EL MUNDO"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Jun 2013, 00:59 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Este mundo tiene su propia belleza que ningún cielo puede igualar.
Pero en él no hay placer sin dolor ni pérdida, y eso lo odio.
Gracias por decir que pienso a mucho nivel :oops:

Y alex ¡¡¡¿¿¿CREIAS QUE TE HABIAS LIBRADO DE LA FILOSOFIA???!!!
¡¡¡Pues aquí la tienes!!! :twisted: :lol:
Soy yo la que dice muájaja :mrgreen:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Jul 2013, 12:24 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
MEMORIA, LA DIOSA MADRE
Un día nació una nueva consciencia en el universo, una nueva alma. Un ser que se dio cuenta de que lo que entonces tenía delante no había estado antes y luego lo vio desaparecer. Y lo supo. Y le importó.
Esa es la memoria, la que todo lo recuerda. A partir de su nacimiento las demás almas medirían el tiempo a través de los cambios

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Jul 2013, 14:09 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2013, 17:07
Mensajes: 1577
Ubicación: Madrid - España


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Jul 2013, 12:14 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
¡Eso no es cosa mía, rico! es cosa de los administradores. yo no tengo esa aplicación

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jul 2013, 21:43 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Nov 2012, 05:15
Mensajes: 3326
Que interesante tema, para los católicos el alma es inmortal, a diferencia del cuerpo. Después de la muerte, el hombre llega a Dios gracias a su alma, que no tiene existencia pre-corporal ni origen material. Para esta religión, el alma constituye el principio vital de los seres humanos, que es uno en cuerpo y alma. Y debo aclarar que es el principal modo de hostigamiento, si te portas mal tu delicada alma ira directo al averno...castigo eterno. :evil:

Para el budismo, en cambio, no existe nada permanente. Todo fluye y se encuentra en cambio constante, por lo tanto, no hay un alma eterna y propia de cada individuo.

En filosofía, vimos el tema desde la mirada de Platón y también tocamos la concepción de alma desde la teología. Nos reunieron en grupos; los ateos como yo :lol: nos transformamos en creyentes y debíamos argumentar la existencia de Dios y del alma desde la teología; los creyentes debían refutarla desde la ciencia...Fue una experiencia fantástica... :D

_________________
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jul 2013, 00:27 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
nena, fuiste a muy buen colegio

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jul 2013, 05:07 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Nov 2012, 05:15
Mensajes: 3326

_________________
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jul 2013, 12:11 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Gracias :oops:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jul 2013, 12:58 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
NECESIDAD, LA DIOSA GRUÑONA
Bebé Azar va haciendo aparecer cosas nuevas sin ningún plan, y a veces éstas chocan con las cosas viejas de modo que una de las dos debe desaparecer. Así, un día nació Necesidad, una ieja hermafrodita y refunfuñadora que se dedica a ordenar el caos que Azar crea, impidiendo que ciertas creaciones de éste lleguen siquiera a aparecer, para proteger lo que ya hay...

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2013, 10:34 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
DIOS TODOPODEROSO Y ESO
Siguiendo la lógica de las almas colectivas, y llamando dioses a esas almas, si hay un dios de los perros, otro de los mamíferos, otro de los carnívoros etc pues hay un dios del todo.
Es decir, de toda la materia y energía del universo, que ha cobrado consciencia de sí y voluntad.
Pero para tomar plena consciencia y Voluntad (o sea, alma) es preciso distinguir entre lo que se llama "YO" y lo que es "NO YO" y además "LOS OTROS"
Esto el universo no podría hacerlo en principio, por aquéllo de que lo controla todo, por lo que no habría un "Dios del Todo".
Pero sí es posible: gracias a las almas colectivas e individuales que nacen de partes concretas del universo. Es decir, la discriminación yo/otro no se produce en el mundo físico, sino en el espiritual.
Por eso ese Dios del todo ama y odia a la vez al resto de las almas: las ama porque le hacen crecer, le ofrecen variedad. Las odia porque le disputan el control de la materia

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2013, 09:46 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
LOS DIOSES SON TONTOS
En fin, los dioses como alma de un colectivo o de ciertas realidades físicas como el sol o el cielo, no son humanos, no piensan y sienten como nosotros. Su consciencia de sí y su voluntad de interactuar están determinadas por la perspectiva desde la cual ven el mundo.
Por eso son más simples que nosotros, los humanos, y sus alegrías y tristezas no obedecen a las mismas causas que las nuestras. Por eso desde la perspectiva de la ida humana nos pueden parecer tontos

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2013, 13:02 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
EL ASILO DE LOS DIOSES
Los dioses se van haciendo cada vez más parecidos a los seres humanos de tanto tratar con ello. Un dios del viento en principio es un ser que sopla y disfruta y no se ocupa de nada más. Pero cuando entra en contacto con las almas humanas empieza a tener deseos de juegos que nada tienen que ver con su naturaleza (incluidos los sexuales) y que de otro modo no desearía. Así, empieza a distinguir el bien del mal desde la perspectiva humana y otras cosas.
El cambia y nosotros cambiamos la imagen que tenemos de él con los siglos, cuando la sociedad y la tecnología cambian. El cambia con nosotros. Hasta que un día se da cuenta de que ya no se parece nada a sí mismo y desea recuperar su verdadera personalidad. Pero para entonces lo añadido ha cobrado vida propia y su propia alma.
El dios natural se deshace de las imágenes que los humanos tenemos de él ¿Y que pasa con esa imagen? Que se convierte en un dios propio, pero sin poder para intervenir en el mundo. Es un dios jubilado y va a un paraíso con todos los demás, a seguir escuchando plegarias y a no hacernos caso

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ago 2013, 12:47 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
LA SANTÍSIMA CUATERNIDAD
El Ser Supremo, el alma colectiva del universo está llena de contradicciones, como se evidencia en la naturaleza, pero todo funciona como una unidad.
El actuar con voluntad propia el universo entero es sin embargo difícil por esas contradicciones. Así que ese alma se ha dividido en cuatro:
AMOR SUPREMO Es la parte que une a todas las almas y las comunica entre ellas y les da deseos de fundirse en colaboración y ayuda mutua
SABIDURIA SUPREMA Controla las almas, no los cuerpos. Conoce todas las leyes que rigen el Universo y todos los pensamientos y sentimientos de todas las almas
SERENIDAD SUPREMA Es el núcleo del Ser. Un espacio espiritual donde reina una alegría suave y serena inamovible, donde no existe el dolor, el miedo la ira, la ansiedad... Ni la compasión, pues Serenidad no sufre por nada ni nadie.
PODER SUPREMO El que se lleva toda la ira, el miedo, el deseo, el dolor. También la euforia y las ganas de jugar e interactuar con las otras almas a través de los cuerpos. Es efectivamente, el poder de acción infinito sobre la materia del Ser Supremo y su decisión es ley. Ningún otro dios puede actuar contra su voluntad en el mundo de la materia y todos sufren su ira si no le dan lo que quiere (los humanos también, claro)


_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 12:51 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
COMUNICACION
Pedimos a los dioses y no nos hacen ni caso. No es de extrañar, a ellos les pasa con nosotros lo mismo que a nosotros con ellos. Que hablan y no entendemos lo que dicen, a veces ni siquiera nos damos cuenta de que están hablando. El silbido del viento no significa nada, salvo que hace viento.
Por otro lado, los dioses naturales no tienen la experiencia y la humanidad que han desarrollado los culturales a fuerza de relacionarse con nosotros. NO tienen nuestros mismos problemas, no perciben el tiempo de la misma forma, no sienten lo mismo que nosotros, porque son otra especie, con otras características y necesidades.
En fin, que hay un problema de comunicación. Que los humanos podemos resolver con paciencia e inteligencia, aprendiendo a escuchar y a ser escuchados.
Es como cuando nos comunicamos con un animal salvaje o tratamos de entender y hacernos entender por las plantas.
Eso sí, cuando lo consigamos, no pensemos que ellos van a hacer lo que les pidamos. No van a ser nuestros esclavos, sólo nuestros amigos. Y si la relación se tuerce, nuestros enemigos...

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2013, 12:10 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
SERENIDAD NIRVANA
Serenidad Suprema sería como el Nirvana, o como el Cielo. Más un lugar que una persona. Es un estado emocional permanente e inmutable de alegría tranquila y serenidad.
Pero para ser inmutable ha de ser indiferente al dolor. Lo ve, pero no le afecta. Serenidad no tiene compasíón, le da igual que los otros seres sufran o que disfruten, ella siempre es igual mente feliz.
Rezarle es lo más estúpido que puede hacerse, pues nada le importa y no ve dolor y mal, solo cosas que pasan.
No es, de todos modos, indiferente el que exista y el que podamos observarla: Serenidad es una estrella que nos guía y nos llama. A nadie rechaza siempre que sea capaz de entrar en ella. No castiga pecados, no discrimina ni a pobres, ni a mujeres ni a nadie. Está ahí, y tú subes para ser parte de ella, ya está. Si quieres. Claro que tampoco te ayuda a subir...

Para las almas individuales y muchas de las colectivas, el existir en Serenidad es imposible. Por nuestra naturaleza tenmos placer y dolor, y para poder llegar a Serenidad y quedarnos en ella debemos deshacernos de todo lo que no sea alegría y serenidad: ira, miedo, placer, deseo, amor...
Cuando al morir, porque viviendo es imposible, vamos a ella (los que puedan) dejamos en nuestra memoria, escondidos y muy uardados, todos sentimientos, ideas, recuerdos etc que no sean alegría y serenidad. Por eso además no volvemos a sabernos de nada de lo que ocurre en la Tierra, ni en los otros luares a donde van las almas de los muertos, porque no podemos ser indiferentes al dolor como lo es la Diosa

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com