[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4854: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4856: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4857: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4858: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
AVENes • Ver Tema - ¿Son el celibato y la asexualidad moralmente superiores?

AVENes

Visita el foro activo de AVENes en http://asexuality.org/sp/comunidad/foro
Fecha actual 24 Abr 2024, 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ene 2008, 07:34 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
He colocado este post en la sección de Filosofía, con el animo de dirigir la discusión en términos abstractos, más que en evaluar nuestras propias vidas. Bueno, en la medida en que esto sea posible.

La vena de aversión al sexo del cristianismo es bien conocida. No tengo claro el origen, pero tal parece que un tinte misogino junto con un royo mental con el tema de la virginidad, han estado presente en esta mi religión, desde sus primeros años.

En forma más amplia, Mahoma alentó a la moderación sexual de sus seguidores y de hecho, la religión del islam es hoy en día una de las más conservadoras del mundo, en cuanto al tema sexual se refiere.

Tal parece también, que en el budismo la separación del hombre de la mujer es importante para mantener despejado el camino a la iluminación.

Si seguimos buscando nos toparemos con las posturas de los filósofos de la Grecia antigua, quienes si bien no se limitan en cuanto a sus potenciales parejas, si en cambio postulaban como sano el saber contenerse en el gozo. En particular en el gozo sexual.

Pienso que son posibles otros ejemplos, pero mi punto debe de estar claro ya. ¿Qué es lo que pasa? ¿Son el celibato y la asexualidad moralmente deseables?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ene 2008, 17:40 


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2008, 01:58 


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008, 16:38 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008, 19:57 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jul 2006, 18:35
Mensajes: 1074
Ubicación: Centroamérica


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008, 00:19 


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008, 02:56 
Desconectado
As de oro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007, 01:18
Mensajes: 883


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008, 22:32 


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008, 02:16 
Desconectado
As de oro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007, 01:18
Mensajes: 883
Intentaré ser sútil con mi pregunta. La grosería me repatea. ¿Una mujer, que ha dejado de ser célibe, puede, por castidad o abstinencia, volver a ser célibe? Esto es, para una mujer, un hecho que sucede en unos instantes marca su condición de celibato para toda su vida. Sin embargo, un hombre nunca pierde la facultad de ser o no ser célibe. Hace 5 minutos era célibe, mas cinco minutos más tarde la tentación ha podido conmigo y ya no lo soy, aunque cinco minutos después lo vuelvo a ser... (Cuántos religiosos del Renacimiento, y no tan del Renacimiento, pasaron por esa situación) ¿Se parece esto a "los hombres son las únicas personas que pueden ser célibes"?. En pocas más palabras, eso se traduce en que los hombres tienen el control de la moralidad', el gobierno de la moralidad' (veáse el gobierno de Irán o islámicamente similares donde dicho gobierno se extiende a todas las facetas de la vida).
En el mundo de las personas sin distinción de sexo, el que dice mi Constitución que es mi mundo, en el mundo que quiero vivir, se puede ser el más vicioso sexual del territorio y no transgredir nunca la ley, incluso impartirla, y se puede ser el más casto asexual y estar en la cárcel de por vida por estafa inmobiliaria (¿os suena de algo la Operación Malaya?). Lo uno, para la ley (praxis de la moral) y, por supuesto, tb. para mi consideración, no tiene nada que ver con lo otro.
Claro que ese es mi mundo. ¿Alguien, alguna, sobre todo, quiere vivir en un mundo donde están estrechamente vinculados el celibato y la asexualidad como el de Irán (hay situaciones peores aún, como la de Nigeria, donde el hecho religioso todavía prima más todavía en la vida de sus gentes, y, qué bonito!, lapidan, - matar a pedradas -, día sí, día también a una mujer por adulterio y es suficiente prueba que la promesa de "virginidad" era falsa)? Ésta es mi pregunta "Hime".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008, 04:32 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Vaya, la vida islámica es muy complicada, el machismo ante todo, ví un reportaje que ese mismo maltrato masculino hacia la mujer, ha logrado que mujeres iraníes busquen compañía lésbica
["hay dos tipos de lesbianas: las auténticas, que nacen así, y las que se convierten en lesbianas estando casadas, frustradas y aburridas de sus maridos, o incluso chicas jóvenes que todavía esperan a casarse", explica a Efe Jana. Jana, Nadine y Dalia, todos ellos nombres falsos, son lesbianas "de nacimiento", egipcias y musulmanas."]

http://blogs.periodistadigital.com/cron ... mario_4747

Y bueno su sistema de justicia tambíen es crítico, para quien no es musulman, me enviaron un video de un niño que robó un pan por hambre, su propio padre le sujeta mientras un auto se acerca a darle su castillo, es tan feo, me pone mal.

http://www.marthacolmenares.com/2007/09 ... robar-pan/

Ahora sobre celibe, [El sustantivo caelibatus lo usan ya Séneca y su coetáneo Suetonio, gramático. Se sospecha la relación entre caélibis y kolobhV (kólobes). En torno a esta raíz tenemos los significados de mutilado, cortado, truncado. Si fue kolobh (kólobe) = especie de túnica corta y sin mangas, la palabra a partir de la que se formó caelebs sería por ser el vestido propio de las célibes. Otra etimología que circula por los diccionarios, muy del estilo de las de san Isidoro, es la que interpreta la palabra caelibatus como resultado de la fusión de koith (kóite) y leipw (léipo), abandono del coito. La definición más depurada de celibato es la de "estado opuesto al del matrimonio"; no comprende por tanto la viudez. Celibato es soltería.] Este es su mejor sinónimo se que es una persona que no practica el coito, que no esté casado, ["más vale casarse que quemarse"; el mantenerse célibe renunciando además a toda actividad sexual para estar siempre ardiendo, soltería y la renuncia a reproducirse]

http://www.elalmanaque.com/amor-sexo/celibato.htm

Ahora bien, comprobar la virginidad masculina...la de la mujer solo con estudios médicos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008, 06:33 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008, 20:21 
Desconectado
As de diamante

Registrado: 24 Oct 2007, 21:30
Mensajes: 1478
Ubicación: España
Por un lado, y en general, creo que las grandes religiones han aspirado (o aspiran, o detentan en algunos casos) a tener poder o control sobre las vidas de los ciudadanos; una parte de ese poder se canaliza hacia el sexo, pero no sólo hacia él, también hacia bienes y recursos económicos, etc.
En todo caso, y más filosóficamente, la moderación de todas las "pasiones" siempre se ha contemplado como una virtud, o ideal de moralidad a seguir (aunque claro, moderación no es equivalente a celibato). No tengo muy claro, aparte del tema de poder al que he hecho referencia anteriormente, los motivos por los cuales diferentes religiones han hecho del celibato, la castidad o como queramos llamarlo, un principio moral. Para mí no es moralmente superior la persona que no practica sexo (por los motivos que sean) que la que sí. Antepongo otros valores, como solidaridad, respeto o tolerancia.
Finalmente, y con todo mi respeto para las personas creyentes, la Iglesia Católica como institución o como organización, en mi opinión sí que es misógina (menos que antiguamente, claro, pero es que antiguamente también era profundamente misógina la sociedad en la que se ubicaba). El Papa es hombre, los obispos son hombres y los sacerdotes que se hacen cargo de las parroquias son hombres, y no existe posibilidad alguna de que las mujeres lleguen a ninguno de esos cargos, que son por un lado los que conforman los dogmas de la Iglesia, sus normas, etc. y por otro los que predican el evangelio desde el púlpito. Diga lo que diga el Catecismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008, 23:16 
Desconectado
As de aluminio
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2007, 12:46
Mensajes: 45
Ubicación: Honduras
Todos han expuesto ideas muy interesantes y críticas válidas sobre el origen, finalidad, contexto cultural y hasta las implicaciones sexistas del asunto. Hace un tiempo estuve leyendo con respecto sobre otro gran tema controversial la homosexualidad y la Iglesia Católica, el celibato generalmente es una de las limitadas opciones que tiene alguien de preferencia homosexual dentro del catolicismo. No quiero adentrarme en los detalles de esa controversia sino en la idea de la castidad como una virtud que se cultiva y que viene como un don para algunos. Obviamente el contexto que tienen la sexualidad en la religiosidad es restringido, el ideal es un sacerdocio casto y célibe, para mi esto es puramente funcional y no indica una superioridad moral. Obviamente si leemos al Apóstol Pablo una vida de abstinencia es lo más deseable pero en este mundo esto no es posible para todos. También debemos recordar que no solo el cristianismo representado en el clero católico tienen el monopolio absoluto del monasticismo y el celibato clerical. Dependiendo de la cultura diferentes ideas de la sexualidad influyen en la valoración de una vida de abstinencia sexual, modifica las ideas de lo que es casto y de cuando es deseable el celibato. En la religión estas ideas a veces son más influidas por razones culturales en algunas es parte de sus cánones. En el mundo contemporáneo y secular obviamente habríamos de suponer una igualdad de derechos sin importar el género, orientación sexual, estado marital o prácticas sexuales, no hay distinción de valores en una vida sexual como en una asexual ambas son la máxima expresión de la libertad de elección. Y la moralidad en este contexto están determinadas por el individuo o la cultura donde se desenvuelve siempre y cuando permita estas libres elecciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008, 15:37 
Desconectado
As de plata

Registrado: 15 Ago 2006, 18:25
Mensajes: 279
Ubicación: En mi maravilloso mundo de fantasía
Según tengo entendido, la virginidad siempre ha simbolizado la pureza en todas las religiones y culturas importantes, no sólo en el cristianismo.

De todos modos el Cristianismo no es realmente represor de la sexualidad: Sólo dice como hay que tenerla para tenerla de manera "correcta"
San Jerónimo, y creo que incluso San Agustin llegaron a afirmar no obstante que el sexo era un mal, pero que era un "mal necesario" y por tanto, había que hacerlo de forma que produjese la mínima cantidad de mal posible dentro de su propósito en si, que era la procreación. Aunque me hubiese gustado saber por qué pensaban esto.

Tambien he leido sobre las historias sobrenaturales de santos que levitaban y estaban un larguísimo tiempo sin tomar alimento y es de suponer, no tenían sexo alguno claro, por lo que es de suponer que el asexualismo, como la inanición, tienen una relación directa con la superioridad espiritual de estas personas.

Ami personalmente la asexualidad si que me parece superior en la escala de valores del ser humano. Quizas sea algo que proviene de mi subconsciente, pero es lo que siento y no sé explicarlo de otra forma. De hecho, de pequeño inventaba historias donde los héroes siempre eran gente extravagante, diferente, y ante todo, asexuales. Para mi un asexual siempre será mejor persona que alguien como Torbe o Nacho Vidal, lo que no implique decir que la gente normal que usa el sexo normalmente sean malas personas.

Como curiosidad, no se si sabeis que existe una especie de sociedad parecida a AVEN, aunque en este caso, de personas que se consideran anti-sexuales, y que incluso ofrecen publicaciones y estudios científicos aparentemente serios donde pretenden demostrar la negatividad de la sexualidad en el ser humano.

http://antisex.cjb.net/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008, 17:01 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Qué interesante Dunadan, gracias por mencionarlo.

Tengo entendido que San Pablo, el apostol, pudo haber sido asexual, pues en muchos pasajes Biíblicos aconsejó el matrimonio, la fidelidad y el celibato, pero dio ejemplo él mismo de la opción a no casarse.

"Palabras de San Pablo reconociendo la necesidad de que algunas personas tienen la vocación del celibato y otras no tienen. Y por eso el Apostol San Pablo aclara en esa misma cita I Corintios que en cuanto al no casarse no tengo ningun mandato especial del Señor"

Tal vez Merielle nos ayude con otra cita, en un momento hablo del tema en el foro, loque me parece tambiénmuy interesante.

Recibe un gran saludo amigo Dunadan, lo mismo que todos en el foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008, 16:15 
Desconectado
As de plata

Registrado: 15 Ago 2006, 18:25
Mensajes: 279
Ubicación: En mi maravilloso mundo de fantasía


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008, 04:09 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Lo que comentas es cierto Dunadan, yo leí algo parecido hace tiempo, sobre que cuando un hombre "sexual" (pues los asexuales no reprimen algo que no les apetece) desea sexo y no puede consumarlo por cualquier razón que sea, se comporta agresivo, como si al no tener sexo placentero fuera necesario desahogar esa energía retenida con una conducta agresiva, ofensiva, para liberar una frustración sexual.

Por cierto esa frase que has puesto, no la conocía pero es muy cierta. saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 01:34 
Desconectado
As de diamante

Registrado: 24 Oct 2007, 21:30
Mensajes: 1478
Ubicación: España
No, Pili, no creo que ocurra "cuando no puede consumarlo por la razón que sea". Creo que la violencia en esos casos tiene un trasfondo mayor que la mera falta de sexo, un trasfondo psicológico, puesto que al fin y al cabo, esa "energía" se podría canalizar a través de la masturbación. Además, tampoco creo que todos, ni siquiera una mayoría de hombres sexuales que no consiguen consumar sus deseos sean después agresivos; y también otros muchos con niveles de actividad sexual altos son también agresivos. Creo que la agresividad de las personas tiene muchas variables, algunas biológicas (niveles de testosterona u otras hormonas y sustancias, funcionamiento cerebral...) y otras educacionales o relacionadas con el ambiente en el que han vivido, y sólo tangencialmente o en unos pocos casos pueden relacionarse con la falta de sexo.
De todos modos, ¿os habéis fijado que cuando en un grupo cualquiera hay una persona malhumorada o estirada siempre suelen decir que "a ése/a lo que le hace falta es un buen polvo"? En fin, lamentable.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 03:03 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
Yo digo que es que le aprieta la ropa interior :lol:

Cuando se analiza algo complejo, decir que es tal o cual variable la que determina puede ser simplista... pero a la larga es eso lo que justamente se esta buscando: un entendimiento de la situación que permita comprender el fenómeno y una vez ahí, caracterizarlo con una única variable.

Así que en lo personal no sé porqué la gente es violenta, pero sí digo que por algo será. Y ese algo cuando se ubique, tendrá un nombre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 03:43 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Jajaja, me encanta el buen humor, gracias Neoclasic por aportar ese comentario :lol:

Canda, es cierto, son varios factores o variables para que una persona sea agresiva, me gusta lo que has expresado, ya sea por el tipo de ambiente en el que se han desarrollado o por cuestiones mentales, hormonales, biológicas, o "X" causa que algún día tendrá nombre, cierto.

Un ejemplo, mm, un matrimonio donde en público se ve a la pareja muy acaramelada, muy cariñosa, atenta y respetuosa, pero cerrando la puerta el hombre golpea y martiriza a la mujer pues le excita esa actitud y ella por miedo calla, bueno, ¿recuerdan la película de "Durmiendo con el enemigo?", ¡qué cosa!, espero que no se den casos así. :shock:

Aunque sobre el celibato no tiene nada que ver este asunto en cuestión, vean por favor este video:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/511750.html

Sin comentarios...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008, 17:09 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008, 23:29
Mensajes: 1757


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008, 17:18 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008, 23:29
Mensajes: 1757


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008, 17:45 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008, 22:34 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008, 23:57 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Sí amigo Neoclasic, a mí me parece muy bueno que existan diferentes opiniones eso es muy importante, y hasta provechoso, manifiesto que incluso enriquecedor, además recuerdo cuando anotaste el post, y pensé, sí, ¿por qué no?, existe en algunas personas la idea de célibe, incluso investigué el concepto de célibe, para poder comentarlo con mayores elementos, y es válido, solo que haciendo una pausa en el tema en cuestión, me frenó el hecho de lo que nuestra compañera DaRk ÁngeL, nos proporciónó, al compartir el link de la web , practicamente en el tema "Debate", hey, OJO, no perdamos esa opinión que nos critica y juzga sin considerar la réplica de un asexual, me pregunto yo, ¿de dónde han sacado esa opinión?, pues hasta donde se, poquísimas personas conocen que existe la palabra asexual y ningúna lo ha estudiado con seriedad y detenimiento que amerita, también poquísimas personas sabemos lo que es ser asexual, pues lo experimentamos en nosotr@s mism@s, luego entonces, según Wikipedia, ["Habitualmente son tratados como enfermos, locos o incluso que usan esa condición para encubrir su presunta homosexualidad"] de ¿dónde salió tal opinión?, yo soy asexual y las personas que lo saben no me tratan ni como loca ni enferma, pues al conocerme en una convivencia diaria me valoran, respetan, aprecian, y me refiero a familia, amistades y compañeros de trabajo y tampoco uso la palabra para encubrir homosexualidad, pues aclaro es justamente el sexo lo que no me atrae ni me interesa, aclarando que esa característica no me excluye de apreciar al ser humano tal cual, sí, yo amo al ser humano, hombre y mujer, por ser hermosa/guapo, inteligente, sensible, conciente, por ser persona simplemente y sobre todo, respeto a cada ser y solicito el mismo trato, a eso me refiero en este post, que perdemos un dato muy importante, que está publicado y que amerita ser modificado, pues los asexuales somos personas respetables muy normales, y aclaro, ni locos ni enfermos.


Última edición por Armonía el 30 Jun 2008, 00:00, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com