[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4854: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4856: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4857: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4858: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
AVENes • Ver Tema - ¿Esta presente Dios entre nosotros ?

AVENes

Visita el foro activo de AVENes en http://asexuality.org/sp/comunidad/foro
Fecha actual 28 Abr 2024, 01:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Feb 2009, 08:37 
Desconectado
As de plata

Registrado: 03 Dic 2008, 18:26
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona
Bueno no se como van las cosas en este foro en el aspecto religioso/espiritual. Yo por mi parte, creo que ya lo dije, soy un fiel ateo. Considero que los Agnósticos al final tienen mas razón por cuestión de probabilidades... pero hay que mojarse, ser agnóstico es no tomar decisión y eso no ayuda ni molesta, simplemente es 0 a la izquierda.

Por otro lado, yo tengo educación religiosa, e estado en un colegio de monjas toda la primaria y hasta bachillerato en otro instituto religioso. No e echo la comunión por que cuando era pekeño ya tenia mas o menos clara la idea del "problema" con la religión. Sin ir mas lejos, os dejo mis 10 motivos predilectos de por que Dios como ser antropomórfico, no existe.

Primero, en mi infancia, y mucho antes de tener conocimiento de mi mismo o de mis ideas, me bautizaron sin mi consentimiento. Cuando "algo" se me impone sin mas, es síntoma de que tiene "lagunas" dentro de la realidad. Dado que la realidad, la evidencia, se basan en lo simple, lo lógico, no en una obligación pre-consciente del individuo, a iniciarse en una religión a la cual ni si quiera conoce.

Segundo, por que si todas las religiones, de toda la historia, de todas las zonas geográficas del planeta ( que se cuentan en centenares incluso miles), afirman ser la única y verdadera, y adorar y portar la palabra del único verdadero Dios/Dioses, es sin duda por que, o todas son ciertas, o ninguna lo es. ( y como todas no pueden ser ciertas, por que entran en contradicción, solo nos queda la negación de las mismas).

Tercero, por que la única base ( o algo así) sobre Dios que tienen la mayoría de religiones, suele ser un libro o un testimonio. Lo cual, me parece bastante insuficiente para demostrar algo tan complejo e incomprensible como una Deidad. Así mismo, si un libro es escrito por humanos ( por que Dios no escribe nada), tiene la opción, si no el derecho poder ser falso, a cometer errores, dado que los hombres somos imperfectos y como tales, somos incapaces de generar o idear algo perfecto ( Es curioso, todo lo que hace Dios es perfecto, excepto claro, nosotros...).

Cuarto, por que la mayoría de religiones, o mejor dicho, las religiones mas mayoritarias, siempre han sido un incentivo para ; guerras, asesinatos, violaciones, tortura, corrupción, influencia, atraso científico, lucro etc... y en la cristiana, podríamos añadir otro capitulo a la tan deliberada "Caza de brujas" (unas 60.000 mujeres asesinadas).

Quinto, por que la evidencia, la cosa mas simple, basandonos en la navaja de occam ( en igualdad de condiciones, la solución mas simple es probablemente la correcta), es que no hay Dios, dado que si existe una deidad, suponemos la cristiana, con ella aparecen un sin fin de preguntas y complicaciones. ( Por que uno y no 4865156 Dioses? por que un Dios y no una dehesa? Por que manzana y no pera? cocodrilo y no serpiente? etc...).

Sexto, por que no necesito una escusa para obrar "bien", no necesito que alguien me prometa que iré al cielo, no necesito incentivos, mas que el propio deseo de hacer el bien para realizarlo. Por lo tanto, no necesito de ninguna religión que me incite a hacer lo correcto en nombre de Dios, yo hago lo correcto en nombre de la Virtud, y si por ello soy pecador, los demás sois insensatos por acusarme a mi de hacer el bien en nombre de una cualidad humana ( virtud) que no una comprensión divina ( Dios).

Séptimo, ¿Si Dios es omnipresente, omnipotente y bondadoso, por que permite el mal? - Quizás no sea omnipresente y no pueda ver todo el mal... -Quizás no sea omnipotente y no pueda curar toda la maldad... -Quizás no sea bondadoso y le de igual la existencia del mal... Entonces, si Dios no es omnipresente u omnipotente u bondadoso... para que iba a llamarlo Dios?

Octavo, por las múltiples irracionalidades cometidas en la figura de los Dioses, que como supuestos seres perfectos, deberían ser absentos de ellas, a saber algunas : Si dios en el pasado era vengativo y cruel ( diez plagas? diluvio universal? expulsión del edén?), por que ahora no muestra un atisbo de dicha crueldad y castigo? Si dios a cambiado, es sin duda por que antes no era perfecto o por que ahora ya no lo es, por lo cual, deja irremediablemente de ser Dios.

Noveno, por las múltiples irracionalidades cometidas por los libros sagrados como la Biblia, algunas de ellas... Y los dinosaurios ? Y la tierra redonda? el centro del universo? prohibir los airbags? los condones? el aborto? la ciencia?

Y por ultimo, simple y llanamente, por que después de "educarme" en colegios e institutos religiosos hasta los 18 años, me doy cuenta de que todas las personas, sean guiadas por el señor o no, miran a ambos lados de la calle al cruzar. En otras palabras, de que te sirve creer en Dios si luego eres tan humano como los demás? Una vez mas... la solución es simple, la evidencia se basa en el minimalmismo, la ciencia a demostrado que podemos existir sin necesidad de algún tipo de Dios, para que entonces, íbamos a necesitar uno de ellos?


Cito por ultimo, una pregunta que hace Fernando savater a Dios en uno de sus libros, donde examina los diez mandamientos en la actualidad.

"Te pregunto y me pregunto ¿Tan necesitado estás de cariño?" 1er mandamiento amarás a Dios sobre todas las cosas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 01:39 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 02:02 
Desconectado
As de plata

Registrado: 03 Dic 2008, 18:26
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 02:14 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008, 23:29
Mensajes: 1757


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 04:05 
Desconectado
As de aluminio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2008, 00:54
Mensajes: 26
Yo sé que Mi Señor existe, porque se comunica conmigo de diversas maneras (preferiría de verdad no especificar ni dar ejemplos). Quise "escuchar" y lo hice.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 23:28 
Desconectado
As de oro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2006, 17:28
Mensajes: 657
Ubicación: España


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 03:45 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 00:31
Mensajes: 1362
Ubicación: Badajoz, España.
Yo era creyente, supongo que por la educación recibida, pero hace mucho que dejé de serlo, ahora soy atea.


Última edición por curruca el 07 Feb 2009, 19:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 21:23 
Desconectado
As de diamante

Registrado: 24 Oct 2007, 21:30
Mensajes: 1478
Ubicación: España


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 03:46 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
Buena noche hermanito :D

"Primero, en mi infancia, y mucho antes de tener conocimiento de mi mismo o de mis ideas, me bautizaron sin mi consentimiento. Cuando "algo" se me impone sin mas, es síntoma de que tiene "lagunas" dentro de la realidad. Dado que la realidad, la evidencia, se basan en lo simple, lo lógico, no en una obligación pre-consciente del individuo, a iniciarse en una religión a la cual ni si quiera conoce."

Bueno, que tu familia te comparta algo que considera positivo cuando eres bebé es agradable, ahora eres mayor, puedes decidir libremente.

"Segundo, por que si todas las religiones, de toda la historia, de todas las zonas geográficas del planeta ( que se cuentan en centenares incluso miles), afirman ser la única y verdadera, y adorar y portar la palabra del único verdadero Dios/Dioses, es sin duda por que, o todas son ciertas, o ninguna lo es. ( y como todas no pueden ser ciertas, por que entran en contradicción, solo nos queda la negación de las mismas). "

Busca y encontrarás

"Tercero, por que la única base ( o algo así) sobre Dios que tienen la mayoría de religiones, suele ser un libro o un testimonio. Lo cual, me parece bastante insuficiente para demostrar algo tan complejo e incomprensible como una Deidad. Así mismo, si un libro es escrito por humanos ( por que Dios no escribe nada), tiene la opción, si no el derecho poder ser falso, a cometer errores, dado que los hombres somos imperfectos y como tales, somos incapaces de generar o idear algo perfecto ( Es curioso, todo lo que hace Dios es perfecto, excepto claro, nosotros...). "

Hermanito, ese “Libro” escrito por humanos fue inspirado por el “Espíritu Santo”, pero bueno, da lo mismo en tu caso, pues no existen ni tienen dogmas de fe, y yo sí los tengo, así que el relato sería muuy largo; mejor tu libertad total de leer y salir de dudas o dejarlo así :wink: .


"Cuarto, por que la mayoría de religiones, o mejor dicho, las religiones mas mayoritarias, siempre han sido un incentivo para ; guerras, asesinatos, violaciones, tortura, corrupción, influencia, atraso científico, lucro etc... y en la cristiana, podríamos añadir otro capitulo a la tan deliberada "Caza de brujas" (unas 60.000 mujeres asesinadas)."

Hay errores humanos lo has comentado ya, muchos religiosos llegan atraídos por el poder, no por la vocación, dos cosas muy diferentes.

"Quinto, por que la evidencia, la cosa mas simple, basandonos en la navaja de occam ( en igualdad de condiciones, la solución mas simple es probablemente la correcta), es que no hay Dios, dado que si existe una deidad, suponemos la cristiana, con ella aparecen un sin fin de preguntas y complicaciones. ( Por que uno y no 4865156 Dioses? por que un Dios y no una dehesa? Por que manzana y no pera? cocodrilo y no serpiente? etc...)."

Solo es energía (espíritú), hermanito, ponle la figura que quieras, el amor en mi caso no lo veo, no lo toco, pero lo siento y me agrada mucho.

"Sexto, por que no necesito una escusa para obrar "bien", no necesito que alguien me prometa que iré al cielo, no necesito incentivos, mas que el propio deseo de hacer el bien para realizarlo. Por lo tanto, no necesito de ninguna religión que me incite a hacer lo correcto en nombre de Dios, yo hago lo correcto en nombre de la Virtud, y si por ello soy pecador, los demás sois insensatos por acusarme a mi de hacer el bien en nombre de una cualidad humana ( virtud) que no una comprensión divina ( Dios)."

Libre albedrío ;), qué bueno que busques la virtud y lo mejor, su práctica.

"Séptimo, ¿Si Dios es omnipresente, omnipotente y bondadoso, por que permite el mal? - Quizás no sea omnipresente y no pueda ver todo el mal... -Quizás no sea omnipotente y no pueda curar toda la maldad... -Quizás no sea bondadoso y le de igual la existencia del mal... Entonces, si Dios no es omnipresente u omnipotente u bondadoso... para que iba a llamarlo Dios?"

Todo eso ya lo sabe Dios hermanito y nos deja SER también, nos dio raciocinio, entendimiento, inteligencia y libertad, si el mundo está tal cual es obra nuestra, es decir, humana, falta de equilibrio en nuestra balanza ética, sigue le vaivén, entre el bien y la destrucción

"Octavo, por las múltiples irracionalidades cometidas en la figura de los Dioses, que como supuestos seres perfectos, deberían ser absentos de ellas, a saber algunas : Si dios en el pasado era vengativo y cruel ( diez plagas? diluvio universal? expulsión del edén?), por que ahora no muestra un atisbo de dicha crueldad y castigo? Si dios a cambiado, es sin duda por que antes no era perfecto o por que ahora ya no lo es, por lo cual, deja irremediablemente de ser Dios."


Dios no ha cambiado, tampoco es un Dios cruel y vengativo, solo es la causa y efecto de nuestros actos lo que ha sucedido, la metáfora de la Biblia confunde, además cada pasaje fue escrito según los aconteciéndoos históricos de la época, la expulsión del edén, las plagas, el diluvio universal, son acontecimientos de las experiencias del pueblo judío, incluso si las lees con detenimiento encontrarás más detalles no tan crueles de los mismos, te faltó Sodoma y Gomorra, Nínive entre otros pasajes, pero no te agobies con eso, realmente Dios nunca ha sido cruel, son formas de plasmarlo quienes vivieron esas épocas.
Hay también escrita la petición del pueblo Judío a Dios para que no hable más ni lo puedan ver pues su energía es muy intensa, solicitaron mejor que mandara a alguien en su nombre, por ello los profetas.

Puedes mirarlo como algo histórico, así le modificas la versión religiosa, pero recuerda que no es literal su contenido.


"Noveno, por las múltiples irracionalidades cometidas por los libros sagrados como la Biblia, algunas de ellas... Y los dinosaurios ? Y la tierra redonda? el centro del universo? prohibir los airbags? los condones? el aborto? la ciencia?"

Bueno, eso no está en la Biblia son cosas humanas, cada quien y su conciencia, la enseñanza de Jesús no está peleada con la ciencia, que existan terceras personas que comenten normas al respecto….

"Y por ultimo, simple y llanamente, por que después de "educarme" en colegios e institutos religiosos hasta los 18 años, me doy cuenta de que todas las personas, sean guiadas por el señor o no, miran a ambos lados de la calle al cruzar. En otras palabras, de que te sirve creer en Dios si luego eres tan humano como los demás? Una vez mas... la solución es simple, la evidencia se basa en el minimalmismo, la ciencia a demostrado que podemos existir sin necesidad de algún tipo de Dios, para que entonces, íbamos a necesitar uno de ellos?"

La ciencia es obra de DIOS

""Te pregunto y me pregunto ¿Tan necesitado estás de cariño?" 1er mandamiento amarás a Dios sobre todas las cosas."

Somos parte de Dios, tú eres parte de Dios, las plantas son parte de Dios, el aire, las aves, al decir amarás a Dios es amarás a todo y a tí mismo.

Gracias por compartir tu opinión hermanito.

Saludos y recibe un abrazo cordial :P


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 10:44 
Desconectado
As de hierro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2008, 19:28
Mensajes: 50
Veo que todos los que hemos sido educados en instituciones religiosas estamos vacunados anti -fe. Empiezo a ver un patrón aquí XD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 10:55 
Desconectado
As de plata

Registrado: 03 Dic 2008, 18:26
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona
Cuando se permite el libre albedrío, se da a entender, que existe elección no? así justificáis que dios permita el mal aun pudiendo detener.

Pero, eso es falso, dado que si reflexionamos un poco... veamos, si no recuerdo mal, Dios, en el pasado, extermino a la humanidad con una inundación y le pidió a Noé que se salvara el, su familia y dos animales de cada especie,por que por aquel entonces Noé era biólogo, y tenia catalogadas las mas de 2 millones de especies repartidas por el planeta y en menos de una vida logro meter a 4 millones de animales ( dos de cada especie) en una arca que requeriría de la mitad de los arboles del amazonas ( que el talo, preparo y monto en una enorme arca en una sola vida y el solo) para savlarlos. Dejando de lado, la pesadilla logística que entraña esta... imposibilidad, Dios, nos dios el libre albedrío y cuando las personas se corrompieron, nos mato para volver a empezar. Dime, para que das libre albedrío si cuando no hacemos lo que quieres nos exterminas?

Pero vamos mas lejos, luego, cuando el pueblo egipcio tenia esclavizado al "pueblo del señor" el "señor" pego fuerte y castigo con 10 plagas ( entre ellas el asesinato, si asesinato, de todos los primogénitos de Egipto), o... si Dios, es imparcial y justo, total todos los primogénitos egipcios tenían la culpa de la esclavitud, como la mayoría no pasaban de 10 años.

Y luego los mandamientos, menuda coacción. Es decir, yo te digo que hagas lo que quieras, pero, si no haces lo que yo quiero, te pudrirás en un infierno de tortura, fuego, martirio, por el fin de los días donde te purgaran tus pecados, a base de dolor, fuego y látigo... si claro, libre albedrío, en eso estaba yo pensando.

Resumiendo, si nos permite el libre albedrío, por que nos castiga cuando hacemos uso de el? Primero extermina por completo la especie ( Hitler solo extermino a unos "cuantos" judíos y ya por eso es malo... en comparación eran un santo), luego pega con plagas sobre los que se oponen a su pueblo y finalmente nos da mandamientos para que, si no le hacemos caso, nos enviara al infierno mas infernal a torturarnos. Pero Dios nos ama no? ajaja...

¿Alguien me puede explicar dichas incoherencias?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 12:29 
Desconectado
As de plata

Registrado: 03 Dic 2008, 18:26
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona
Y si un hombre, pudiera evitar todas las guerras y el sufrimiento pero por omisión de acción ( eso significa que no hace nada), permite que tales cosas sucedan, nosotros lo juzgaríamos y le diríamos que empleara todo su poder, dinero etc, en terminar con esos actos y si el no quisiera hacerlo, se le consideraría, cruel, malvado y vengativo.

Por que a Dios no lo podemos juzgar así? por que tiene que estar por encima de nosotros? El nos creo? es nuestro padre? Si, puede, pero a mi también me crearon, y mi padre, no siempre tiene razón solo por haberme creado, solo es mi padre. La razón esta años luz de ser justificada con el poder, que tu puedas hacer algo imposible para los demás, como correr un maratón de 42 kilómetros en dos horas, no significa que ya por eso tengas razón en todo lo demás, significa que, en cuanto a maratones, probablemente tendrás razón por que as demostrado que sabes lo que haces.. pero todo lo demás?

Dios nos creo ( bueno, supuestamente), pero no por ello tiene derecho a imponerse en todo, a decidir lo que es correcto o no, a decir que el no puede ser juzgado como un hombre solo por que nos creo y librarse de una carga moral al permitir todo este mal en la tierra.

Si dios fuera una persona, estaría en una cárcel esperando una sentencia de muerte por permitir tales atrocidades en el mundo; si, nos creo, pero un solo acto no lo redime de toda una eternidad de inmoralidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 16:09 
Desconectado
As de aluminio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2008, 00:54
Mensajes: 26
Señor Aylos, creo se está guiando demasiado por un libro para juzgar a Dios. Usted mismo dice que aquello de Noé suena muy irreal, entonces ¿por qué interpretar los "genocidios de Dios" como algo tan literal?

"Por que a Dios no lo podemos juzgar así? por que tiene que estar por encima de nosotros? El nos creo? es nuestro padre? Si, puede, pero a mi también me crearon, y mi padre, no siempre tiene razón solo por haberme creado, solo es mi padre."

No sólo te creó a ti, como cualquier padre, creo a tu padre y a su padre... Creó todo porque Él es todo. De verdad me da pena cuando la gente quiere juzgar a Dios pensando en él como una persona, o simplemente una imagen superior... Él es más que eso, mucho más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 16:12 
Desconectado
As de aluminio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2008, 00:54
Mensajes: 26


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 16:34 
Desconectado
As de oro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007, 01:18
Mensajes: 883


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 19:33 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela
Pues es curioso observar que yo tengo fe en Dios y recurro a dicha fe en momentos de dificultad o de indecisión. Digo que es curioso ya que desde pequeño mi formación a sido orientada a la ciencia y a la razón. Educación esta que hace que yo no pueda decir el Credo de memoria pero sí las tres leyes de Newton o las otras tres de la Termodinámica.

La ciencia que se esfuerza día con día en comprender el mundo no me aleja de la creencia en Dios sino que por el contrario, una vez que uno a comprendido de que va la ciencia como actividad, nos hace más consciente de hasta que punto es creencia y convicción las explicaciones que sobre el mundo físico tenemos.

Naturalmente que la ciencia tiene mecanismos para no caer en cualquier creencia, pero a la final, son creencias desarrolladas con el fin de explicar lo que hemos observado por medio de nuestros sentidos.

¿Curioso cierto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 23:34 
Desconectado
As de plata

Registrado: 03 Dic 2008, 18:26
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona
[quote="xGx"][b]Señor Aylos, creo se está guiando demasiado por un libro para juzgar a Dios. Usted mismo dice que aquello de Noé suena muy irreal, entonces ¿por qué interpretar los "genocidios de Dios" como algo tan literal?

Si me dices, que la Biblia tiene interpretaciones (mas de una me refiero), significa que, evidentemente, nada es lo cierto. Y todos estos siglos de asegurar cosas por parte de la religión, son una farsa.

Por otro lado, la Biblia es la única prueba ( por así llamarlo) de la existencia de algo no humano. Así, que si es metafórico (que no literal), como decía antes, ya deja de ser una prueba, para convertirse en un libro de fábulas.

En resumen, que si interpretas literalmente la Biblia, parece producto de una enajenación mental ( 4 millones de animales en un barquito? dios asesinando y luego proclamandose bondadoso y justo?), pero si la interpretas metafóricamente, ya no puede ser algo relevante. Así que tenemos?

Si no la interpretáis de manera literal, no os sirve de nada, no podéis hablar de dios, si no puede que el Dios del que habla la Biblia sea puramente una metáfora sobre una patata muy grande.

Lo que aun menos puedes hacer, es, interpretar de manera totalmente literal algunas partes y otras decir que son metafóricas... que os dejo dios un "posit" en cada pagina para que supierais si hablaba en coña o lo decía de verdad? Por que claro, a lo largo de los siglos, la iglesia a castigado por lo que decía ese libro y hoy día siguen vigentes los 10 mandamientos ( una interpretación un tanto literal no?), pero que cuando hablo de un dios que MATA y de un tío que mete 4 millones de especies en una balsa... entonces metaforico... claro, eso mismo pensaba yo xd


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009, 01:06 
Desconectado
As de oro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007, 01:18
Mensajes: 883
No. No todos los musulmanes son terroristas. Y sí, en el mundo islámico hay una diversidad y una riqueza digna de conocerse.
Partiendo de ahí, es preciso reconocer que la espiritualidad, - la irracionalidad, disparo ya -, es mucho más activa hoy en día entre los creyentes de alah.

Esto es una discusión especulativa en un hilo de un foro de asexualidad.
Pero hay gente que murió en Yugoslavia, no tan lejos de aquí y no hace tanto, de ambas religiones por la irracionalidad. Hay gente muriendo hoy, ahora mismo, por la irracionalidad. Cuántas barbaridades se han cometido en la historia por la irracionalidad.

Cree lo que te parezca, pero cuidado con las defensas que haces de lo que sólo es una creencia, sólo es una irracionalidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009, 01:34 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2007, 01:03
Mensajes: 1560
Ubicación: México
"Cuando se permite el libre albedrío, se da a entender, que existe elección no? así justificáis que dios permita el mal aun pudiendo detener."

Dios nos dejó en el mundo para habitarlo, nos dio inteligencia para descubrir mejoras y aportarlas, ya pedirá cuentas a su tiempo, en el Juicio Final.

"Pero, eso es falso, dado que si reflexionamos un poco... veamos, si no recuerdo mal, Dios, en el pasado, extermino a la humanidad con una inundación y le pidió a Noé que se salvara el, su familia y dos animales de cada especie,por que por aquel entonces Noé era biólogo, y tenia catalogadas las mas de 2 millones de especies repartidas por el planeta y en menos de una vida logro meter a 4 millones de animales ( dos de cada especie) en una arca que requeriría de la mitad de los arboles del amazonas ( que el talo, preparo y monto en una enorme arca en una sola vida y el solo) para savlarlos. Dejando de lado, la pesadilla logística que entraña esta... imposibilidad, Dios, nos dios el libre albedrío y cuando las personas se corrompieron, nos mato para volver a empezar. Dime, para que das libre albedrío si cuando no hacemos lo que quieres nos exterminas?"

Aylos, hermanito, ve con calma.

Dialoguemos, No creo que Noé fuera Biólogo, me gustaría en verdad, ni siquiera sabía construir una barca, era un hombre virtuoso, bueno, respetuoso, al que le llegó la señal de que ocurriría algo complicado y podía en poco tiempo preparar la manera de salvarse y salvar a quien escogiera para perpetuar la especie., bien, dejemos la metáfora, ahora imagina que eres Noé, observas a tu alrededor, hay cambios climáticos no perceptibles si no estás atento, imagina que desconoces lo que es un tsunami, pero te alarma ese sentir de algún cambio próximo, así que pides ayuda de tus familiares y construyes algo que te mantenga a salvo, empieza a llover, decides entonces construir ese algo mucho mejor, luego te animas a recolectar animales, pareja de cada especie, cada día se va poniendo el clima peor, pero estás decidido a lograr algo favorable para tu entorno y familia, llega el día, parece en calma todo, (los animales en un momento de problema natural, lo perciben muuy bien, se vuelven muy dóciles, su instinto de supervivencia, no por comida, los hace cooperativos, hay varios videos hoy en día que lo muestran, de pronto, llega el Tsunami, arrasando todo, varios días lloviendo y golpeando el agua por todos lados, hasta que existe la posibilidad de pisar tierra firme nuevamente, no lo leas literal, eso solo es una expresión para comentar algo, todo tiene explicación lógica hermanito.

No es Dios quien extermina, es el propio hombre y su egoísmo quien destruye.



"Pero vamos mas lejos, luego, cuando el pueblo egipcio tenia esclavizado al "pueblo del señor" el "señor" pego fuerte y castigo con 10 plagas ( entre ellas el asesinato, si asesinato, de todos los primogénitos de Egipto), o... si Dios, es imparcial y justo, total todos los primogénitos egipcios tenían la culpa de la esclavitud, como la mayoría no pasaban de 10 años."

Lindo éxodo, me gusta leerlo y recrearlo, es historia muy buena.

Bien, no fue decisión de Dios dañar a nadie hermanito, fue el mismo hombre quien decidió dañarse así mismo, Moisés le dijo al Faraón, el castigo vendrá de tus palabras, lo que elijas libremente así será, si respetas la paz, paz habrá, si pides sangre, eso justamente será, pero no del pueblo judío.

Lo que sale de uno es lo que daña, no lo que entra, ahí la obstinación y egoísmo hizo el daño conocido, Dios permitió el libre albedrío, los resultados son la realidad que el hombre ha conseguido por él mismo.


"Y luego los mandamientos, menuda coacción. Es decir, yo te digo que hagas lo que quieras, pero, si no haces lo que yo quiero, te pudrirás en un infierno de tortura, fuego, martirio, por el fin de los días donde te purgaran tus pecados, a base de dolor, fuego y látigo... si claro, libre albedrío, en eso estaba yo pensando.

Resumiendo, si nos permite el libre albedrío, por que nos castiga cuando hacemos uso de el? Primero extermina por completo la especie ( Hitler solo extermino a unos "cuantos" judíos y ya por eso es malo... en comparación eran un santo), luego pega con plagas sobre los que se oponen a su pueblo y finalmente nos da mandamientos para que, si no le hacemos caso, nos enviara al infierno mas infernal a torturarnos. Pero Dios nos ama no? ajaja..."

Los mandamientos, un código de higiene, cultura y bienestar, que se aplica principalmente en el momento de su creación, mientras Moisés va al Sinaí a buscar tranquilidad y charlar con Dios, tal vez orando, el pueblo escogido y liberado de la esclavitud, bebe, festeja, realiza orgías, asesinatos, adulterio, cada mandamiento es una clara respuesta a ese pueblo en ese justo momento, adorando a un becerro de oro, y cometiendo todo tipo de aberración como la sodomía, sexo con animales entre otros, bien, aun se aplican por cuestiones de higiene sexual, respeto y búsqueda de virtud.

¿Qué mal te hace respetar al padre y madre?

Bueno, el ku kux klan hacía los mismo con los negros, los estadounidenses con los apaches etc.

Eso no es voluntad de Dios, es del Hombre, hay libertad para escoger, nos ha dado todo, ahora ¿qué hacemos nosotr@s?


"¿Alguien me puede explicar dichas incoherencias?
si un hombre, pudiera evitar todas las guerras y el sufrimiento pero por omisión de acción ( eso significa que no hace nada), permite que tales cosas sucedan, nosotros lo juzgaríamos y le diríamos que empleara todo su poder, dinero etc, en terminar con esos actos y si el no quisiera hacerlo, se le consideraría, cruel, malvado y vengativo."

Lo has dicho ya, si un hombre pudiera, pero somos millones de seres humanos y no logramos ponernos de acuerdo para tener paz y buena convivencia, el egoísmo nos carcome, por territorio, bienes, ideas, ¿dónde está la tolerancia, aceptación y respeto?

¿Por qué culpar a Dios de nuestros actos?

Otro ejemplo, imagina que te da un tío que tiene muucho diento, una fuerte cantidad para tí, tú gastas una parte, guardas otra en un lugar no seguro y te la roban, te quedas sin nada, tu tío hace lo mismo con tu hermano, él ahorra, y ayuda a otros, ¿el tío pide le expliquen qué hicieron con eso? cada uno tuvo lo mismo, el tío puede darles otra cantidad igual, pero decide no hacerlo, quiere que ustedes trabajen con lo dado ya, ¿culparías a tu tío de tacaño por no darte más?


"Por que a Dios no lo podemos juzgar así? por que tiene que estar por encima de nosotros? El nos creo? es nuestro padre? Si, puede, pero a mi también me crearon, y mi padre, no siempre tiene razón solo por haberme creado, solo es mi padre. La razón esta años luz de ser justificada con el poder, que tu puedas hacer algo imposible para los demás, como correr un maratón de 42 kilómetros en dos horas, no significa que ya por eso tengas razón en todo lo demás, significa que, en cuanto a maratones, probablemente tendrás razón por que as demostrado que sabes lo que haces.. pero todo lo demás?"

"Dios nos creo ( bueno, supuestamente), pero no por ello tiene derecho a imponerse en todo, a decidir lo que es correcto o no, a decir que el no puede ser juzgado como un hombre solo por que nos creo y librarse de una carga moral al permitir todo este mal en la tierra."

Dios nos hizo a semejanza suya, tenemos libertad de actuar, decidir, crear, amar, dar, compartir, en realidad nos ama para darnos tanto, ahora somos nosotr@s quienes intervenir toca para bien.

No hay incongruencias, solo posiblemente reflexiones incompletas o diversas.

Comprendo lo que escribes y expresas hermanito, solo pienso diferente, y me agrada la diversidad, respeto eso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 00:41 
Desconectado
As de hierro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2009, 13:38
Mensajes: 94
Primero quiero decirte que estas lleno de energia negativa, hay que recargar esas pilas. creo que confundes el hecho de ser de una religión con el hecho de creer simplemente, yo creo en Dios pero no me considero de ninguna religión, yo nunca estuve en colegios religiosos pero conozco los sintomas de haber pasado por ellos, y chico, tu estas con ese mal. Yo pienso que el ateismo es una creencia mas, es simplemente CREER QUE DIOS NO EXISTE.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 01:02 
Desconectado
As de plata

Registrado: 03 Dic 2008, 18:26
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona
Como se supone que creerás en alguna deidad sin una religión que te acerque a ella? que se te presento Dios y te dijo como era y que tenias que creer en el? lo ves en las piedras? en el mar? ... nose, el objetivo básico de las religiones es dar forma, nombre y color a un dios ( ademas de abusar de esa información para ejercer influencia).

De echo, sin una religión, como puedes creer en Dios... es decir, tiene reglas? hay cielo? infierno? a creado algo? tiene forma? nombre? no sabes nada si no es por medio de una religión, y como ya dije, la prueba mas "real" de la existencia de los dioses, son libros o textos antiguos, nada mas y nada menos. Sin ellos, cualquier cosa puede ser o no ser Dios, y ante la duda, mas vale pensar que la ciencia a demostrado que puede existir vida, materia, tiempo y energía sin necesidad de ningún dios, mientras que todo lo demás, Dioses, religiones, libros sagrados etc.. han demostrado una gran totalidad de NADA.

Que es mas probable, que algo corroborado aunque tenga 1% de probabilidades sea cierto? o que algo no corroborado que tiene ninguna probabilidad sea cierto? haz cálculos.

_________________
"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega" Ernest Bornemann.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 10:55 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 16:06 
Desconectado
As de plata

Registrado: 03 Dic 2008, 18:26
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona
yo no creo que no haya dios, yo no lo se si hay o no, pero como ya e dicho, la ciencia a demostrado que pueden existir todas las cosas sin necesidad de ningún Dios, en eso creo yo. No soy ateo por decir que creo que Dios no existe, soy ateo por creer que algo demostrado es mas plausible que algo incierto que carece de explicación.

De echo, según como se mire, lo natural es creer en lo evidente y demostrado, si tu tocas el fuego y te quemas 200 veces, al final crees que el fuego quema ( aunque como es evidente, no todos los fuegos queman igual).

Es decir, contemplamos una evidencia y la corroboramos, como en el caso del fuego, quemandonos varias veces para comprobar que solo nos quema de casualidad una vez.

Así que, si la ciencia te dice que, al margen de que exista o no Dios, la física por si sola, ya puede concebir un universo, energía, tiempo y vida... lo mas lógico, lo mas natural, es pensar que por el momento, eso es lo mas evidente.

¿Que es mas evidente? ¿que Dios a creado todo lo que existe? ¿o las leyes físicas que demostramos cada día, cuando encendemos un ordenador, una bombilla, cuando curamos a alguien e incluso cada vez que respiramos?

Así que es verdad, en el fondo ambas cosas son creencias, pero creer en la ciencia es mas evidente, razonable y practico que no creer en un Dios, que a fin de cuentas, nadie percibe, ni oye; ademas del echo de que nunca comete milagros, ni nos salva, ni nos castiga ni hace nada excepto "estar".

Todos son creencias, pero algunas son mas razonables que otras.

_________________
"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega" Ernest Bornemann.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009, 03:28 
Desconectado
As de hierro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Feb 2009, 02:11
Mensajes: 77
Ubicación: Zaragoza, Islas Kain

_________________
(MUXAS GRACIAS X LEERME)=)



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com