[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 384: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4854: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4856: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4857: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4858: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3892)
AVENes • Ver Tema - La "Evolución"

AVENes

Visita el foro activo de AVENes en http://asexuality.org/sp/comunidad/foro
Fecha actual 16 Abr 2024, 09:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Feb 2015, 00:42 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Me pusé a recordar lo que nos hablaba nuestro profesor de Zoología, quién nos hacia notar que en el desarrollo embrionario el ser humano pasa por todos los estadíos de vida desde el punto de vista evolutivo, primero como un ser unicelular, segundo como un metazoo por la organización pluricelular, de los animales radiados tenemos el desarrollo de las capas germinales, células nerviosas y el áspecto más básico del sistema digestivo de boca-ano, luego un platelminto por la morfología bilateral y la cefalización y presentar un sistema circulatorio con sangre, un molusco por ser celomado y su sistema respiratorio, la locomoción por músculos especializados de los artropodos, un hemicordado por la aparición de un cordón nervioso, un cordado al momento en que se desarrolla la columna vertebral, la estructura básica morfologica de los peces y la adaptación terrestre de está última por parte de los anfibios junto al aparato circulatorio, la fecundación interna de los reptiles, el pelo, las glandulas mamarias, la endotermia, el paladar secundario que comparten todos los mamiferos y así llegamos hasta nosotros XD.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2015, 02:11 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Buscaba información sobre que pasaria si el siguiente paso de la evolución humana fueran sujetos con una capacidad similar a los que presentan autismo, bueno no fue exactamente lo que encontré pero les dejo igual un par de videos.

Nuestros hijos serán una especie diferente? por Juan Enriquez (Ese video prácticamente resume todo lo que hemos estado hablando)
http://www.ted.com/talks/juan_enriquez_ ... nt_species

La Siguiente especie Humana por Juan Enriquez (Al principio el tema es algo aburrido para mi gusto pero después mejora XDD)
http://www.ted.com/talks/juan_enriquez_ ... w_science#

Un tercer video relacionado estrictamente al autismo "El mundo necesita todo tipos de mentes" por Temple Grandin (Ella es muy conocida en el área veterinaria, así que por eso les dejo ese video XD)
http://www.ted.com/talks/temple_grandin ... #t-1008406

Los videos tienen opción de subtitulos en español.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2015, 15:50 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
El espectro autista es muy amplio, no es de extrañar que algunos autistas tengan facultades superiores asociadas a los problemas que causa su enfermedad

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2015, 01:14 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Otra vez con el tema de la evolución, mientras leia mi libro de biología molecular encontre otro gen más XD (pero ahora me queda más claro que todos los genes del Homo sapiens son meras alteraciones, el hombre es tan único como cualquier otra especie animal).



En el cuadrante rojo muestra como determinados genes de insectos son prácticamente iguales a los de los hombres y mamíferos, aquellos genes tendrán una diferencia de aminoácidos mínima entre dichos grupos de animales. En el cuadrante inferior azúl es más especifico señala el gen Pax6, en la mosca ese gen debe estar presente para que este insecto tenga ojos, en el hombre la ausencia del gen provoca aniridia (ausencia de iris, me recuerda a los dibujos de animés XD)

Por otra parte, recordando el gen FOXP2, encontré una exposición de Mark Pagel quién explica su visión de como el lenguaje en el hombre cambió su historia (Al final le hacen una pregunta con respecto al gen citado y da una explicación interesante)
http://www.ted.com/talks/mark_pagel_how ... d_humanity


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Feb 2015, 17:51 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 02:08
Mensajes: 1246
Bueno, yo entiendo muy poco sobre biología y cualquier temática científica.

Lo que yo creo es que nos equivocamos un poco en pensar que el autista está por encima de las otras personas. Algunos tienen una inteligencia superior, otros no. Y generalizar en estos aspectos es bastante delicado. No creo que el niño autista con inteligencia superior sea porque está un paso más avanzado en la evolución del ser humano sino, sencillamente, es capaz de utilizar una parte de su cerebro más allá de lo que otras personas lo hacen.

Hablando de los tres vídeos y aplicándolos en mi caso particular, puedo decir que soy una persona introvertida y que eso me ha dado capacidad y tiempo para investigar lo que me ha interesado. Eso me ha convertido en una persona culta en algunos campos y con una inteligencia ligeramente superior a la media. ¿La razón? Al investigar tanto, leer tanto, sobre todo en edades tempranas cuando el cerebro tiene más plasticidad, se crean más conexiones neuronales que te amplian el pensamiento y es eso lo que te convierte en alguien más inteligente que muchos otros.
Lo mismo sucede con el espectro autista - en el que, por cierto, yo me encuentro -, pues al no saber o no poder socializar con los demás, se ocupa mucho tiempo en esas fijaciones de las que hablaba Temple Grandin en el tercer vídeo. Eso aporta la plasticidad de la que hablaba antes y hace que la inteligencia se desarrolle.

Resumiendo, la gran inteligencia del introvertido o del autista se debe a factores circunstanciales. No tiene que ver ni con la personalidad en el caso del introvertido, ni con el trastorno en el caso del autista.
¿Se puede decir que socializar es malo y que el extrovertido no es inteligente? Obviamente, no. Hay muchas personas extrovertidas que serán mucho más inteligentes que algunos introvertidos y que muchos otros autistas. La socialización es muy importante también para la inteligencia, pues te desarrolla a nivel emocional y si sabes aplicar bien tus propias emociones, te sientes bien y si te sientes bien, te ves con la mente más despejada para estudiar, investigar, leer o hacer lo que te dé la gana. Eso también puede ser fuente de desarrollo de la inteligencia. Una fuente de inteligencia que a los introvertidos les cuesta obtener y que a los autistas se les hace muy cuesta arriba, como la cosa más complicada. Tener mucho conocimiento, por otra parte, no te convierte en una persona inteligente... Hay muchos tipos de inteligencias y algunas de ellas son, a priori, inalcanzables para aquellos que son unos torpes sociales.

Endiosar o magnificar a los autistas no les hace ningún favor.

Por tanto, concluyo: ni los introvertidos ni los autistas están un paso por delante de la evolución humana, ni son seres superiores, ni los extrovertidos y neurotípicos están por debajo. Simplemente, son diferentes tipos de personas que utilizan el cerebro de manera distinta, que obtienen información de manera dispar.


Y acabo ya con una respuesta a silouh. Espero no pecar de puntillosa, pero hay ciertas palabras que me molestan y, bueno, también es que hace tiempo tomé la iniciativa de derribar muchos mitos. No te ofendas, nada más lejos de mi intención, pero eso de llamar "enfermedad" al autismo dista mucho de lo que es en realidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Feb 2015, 22:28 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Mi visión de la evolución no tiene que ver con un asunto de superioridad es sólo un acto de azar en el cuál por diversos mécanismos un gen se ve alterado y puede ser heredado a través de las generaciones. En estos dias determinadas profesiones el autista puede ser de gran ayuda (tal como lo decia Temple Grandin), el hecho es que si estos sujetos son exitosos en su área profesional tienen alta posibilidad de tener una pareja y por ende los genes asociados con autismo se seguirán transmitiendo. Posiblemente en el fúturo el número de casos de sujetos que presentan autismo aumentará.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Feb 2015, 16:31 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 02:08
Mensajes: 1246
Ah, de acuerdo. No había entendido bien tu mensaje, discúlpame.

Pues si ésa es tu visión, tienes mucha razón. Yo también lo veo así. Aunque creo que cualquiera podría ser bueno en lo suyo, si se sabe encontrar lo suyo, claro está. Es más bien explotar las potencialidades de cada uno. Obviamente, en los autistas da muy buenos resultados (Sobre todo en aspergers) por esa fijación que tienen hacia lo que les interesa. Lo malo es cuando hay algo que les interesa y no lo pueden aplicar a su trabajo. En mi caso, sería el manga/anime. Siempre que puedo, meto alguna cuña relacionada con el tema, pero no puedo trabajar plenamente con respecto al manga/anime. En otros casos sucederá algo similar, supongo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Feb 2015, 18:17 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Haciendo un off topic de mi parte, también soy del tipo de personas que les gusta profundizar temas, realicé un test de neurodiversidad y marqué más alto en la categoría del espectro autista sobre el de neurotípico, entonces algunas caracteristicas que comparto con los autistas sea una coincidencia por padecer fobia social?, se puede hacer esa correlación?.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 13:24 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
De verdad no sabía que lo del autismo, el "exagerado" podríamos decir de críos que con 6 años no hablan no fuese enfermedad. Por lo visto, últimamente sólo se ofender. pero no te preocupes, que me echan pronto para que no siga ofendiendo.

Pero tienes razón. El autismo no es enfermedad. es una rareza y ya está. Raro por escaso y fuera de la norma. El autista no sufre, y si lo hace es sólo por la discriminación. Pero los psiquiatras hoy día todo lo quieren medicar y condenar, por eso se medica a niños que presentan esta situación.
Creo que lo mejor es dejarlos en paz

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 15:32 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 02:08
Mensajes: 1246
pied piper, existe una posibilidad, sí. Se podría decir que en el tema social los TEA y la fobia social comparten algunas características. Si puntuaste más alto en el espectro autista que en el de neurotípico por el tema social, entonces es probable que haya sido por eso, sí. Aunque también te digo que puede ser comórbide. Es decir, que un TEA puede tener también otros trastornos y conflictos relacionados. La fobia social es uno de ellos.

silouh, no me he ofendido, sólo estaba puntualizando. Quizás me he expresado mal. Si es así, lo siento. Lo que espero es que no te hayas ofendido tú, pues te hablo desde el respeto y sabes que siempre te he tratado bien. Dicho esto, te paso a responder:

El autismo no es una enfermedad, es un trastorno. Lo de que haya niños de seis años que no hablen sólo significa que dicho trastorno está en un grado severo. Además, estábamos hablando de espectro autista, lo cual incluye a los aspergers. Y yo no me considero una enferma. Tal vez una persona con sus rarezas.
No hace falta que me hables en un tono irónico. Claro que sufren los autistas, sobre todo aquellos en grados más leves que tienen cierto interés en socializar y no pueden hacerlo. Pero los autistas en general también sufren por muchas otras cosas, como que están hiperconectados con el mundo y demás. Al fin y al cabo, son personas, y todas las personas sufrimos por algo.
Hay autistas a los que se los medica para ayudarlos a no sufrir en determinados aspectos. Pero no porque sean o estén enfermos, silouh.
No es mejor dejarlos en paz, hay que ayudarlos, con terapias, con medicamentos o con lo que haga falta. Pero siempre ayudarlos. Tiene un trastorno asociado a determinados conflictos. Con ayuda, muchos de ellos salen adelante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 18:50 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007, 05:36
Mensajes: 5795
Ubicación: Caracas, Venezuela

_________________
Con mucho cariño por el foro. :cake:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2015, 01:20 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 02:08
Mensajes: 1246
Bueno, digamos que tienes parte de razón en lo que dices, neoclasic. Lo de enfermedad es como un estigma o tiene una carga social bastante grande. Aunque pensar en que el adjetivo de tener un trastorno es "trastornado", tampoco queda nada bonito, pero es lo que hay, es la verdad.

Mira, siguiendo tu link, dice que la enfermedad debe partir de tres puntos:

- Que tenga un agente etiológico (causa) reconocible.

En cuanto al espectro autista, se habla de muchas teorías, pero no se ha confirmado ninguna. Su origen es todavía desconocido.

- Que tenga un grupo identificable de signos y síntomas.

Esto sí se cumple.

- Que presente alteraciones anatómicas consistentes.

Esto no lo cumple.

Luego te habla de que síndrome es un conjunto de signos y síntomas reconocidos pero de origen desconocido. De ahí que se hable de síndrome de Asperger, por ejemplo.

Y luego un trastorno, que son una serie de síntomas, acciones y comportamientos. Y afecta a nivel cognitivo y afectivo también. Esto describe perfecto al espectro autista que, de hecho, ahí es donde te meten todos los trastornos que entran dentro del espectro, incluido el Asperger aunque se le diga más comúnmente "síndrome". De hecho, en el DSM, es "Trastorno de Asperger", no síndrome.

Digamos que la diferencia entre trastorno y enfermedad, es que enfermedad implica algo a nivel anatómico o físico y el trastorno es más a nivel mental. Se podría resumir así, más o menos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2015, 03:36 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2015, 13:38 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Es que últimamente ofendo a todo el mundo, saiko

Gracias por la puntualización, lástima que sea a grandes rasgos porque es interesante saber a qué se llama enfermedad y a qué no, y lo que ello implica para aquel al que se está estudiando.
Además, al parecerla nueva política de AVEN es evitar que se nos califique ni como enfermos ni como transtornados, por lo que hablar de padecer un transtorno, un síndrome o una enfermedad es tabú.
Si la asexualidad puede estar relacionada con enfermedades y transtornos en algunos casos en mejor no hablar de ello.
Hay asexuales sanos y normales por supuesto, y son mayoría. Pero los raros, o los transtornados o los enfermos damos mala fama a la asexualidad y mejor nos escondemos... :cry:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Mar 2015, 07:11 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Hola, vuelvo a postear en este tema XD, la cosa es que leí un paper interesante.

www.researchgate.net/publication/258919 ... de_la_Vida

He hecho PCR y nunca pensé que eso mismo pudo darse a lugar en la era temprana de la vida, expuesta a rayos UV algo debia disipar la energía, en este caso las moléculas de DNA y RNA, cambios energeticos, producen cambios en el estado de la materia, como en el aire y el agua, supongo que pudo provocar la formación de la atmosfera y así entonces bajar la temperatura de los oceanos con lo cual el DNA pudo autoreplicarse


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 May 2015, 15:31 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
¡Este se ha encontrado fácil...! y más largo que el otro. Y también participó pied piper
¡Soy la reina de encontrar temas olvidados en el foro! :lol: :lol: :lol:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Sep 2015, 05:00 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Acabo de descubrir esta pagina, espero que les resulte interesante


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Sep 2015, 11:59 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
la página es preciosa visualmente :thumbup: ¿Qué son los archaea? :oops:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Sep 2015, 18:36 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Es un Dominio de organismos unicelulares que no pertenecen al Dominio Bacteria. Los 3 grandes Dominios son Bacteria, Archaea y Eucariota.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Sep 2015, 11:34 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
¿Y se diferencian en... ? :oops:

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2015, 13:07 
Desconectado
As de diamante
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 21:59
Mensajes: 7812
Ubicación: Alicante
Estoy ya estudiando el neoplatonismo, que se basa en el sistema de Plotino que se basa a su vez en filósofos anteriores.

El Uno es el engendrador de todo. Es como el ser supremo. La cumbre de toda perfección. A medida que las cosas que engendra se alejan de él se vuelven más imperfectas.
Lo perfecto no puede engendrar lo perfecto.
El uno se caracteriza por su simplicidad absoluta, por no estar compuesto de nada. Es simple e idéntico.
El resto de los seres ya son mezcla de alguna cosa.
Es más imperfecto el ser cuanto más elementos tenga, cuanto más complejo sea.

Esto viene a que se le criticó a Darwin la teoría de la evolución diciendo que lo imperfecto, o sea el mono, no puede generar lo perfecto, o sea el hombre.
Pero como el hombre es más complejo que el mono, en realidad sería más imperfecto que éste, y por tanto, sí puede ser engendrado por el mono... :crazy:

O sea, que los que criticaron así a Darwin no fueron coherentes.
Ya que Plotino y sus seguidores tampoco lo fueron, que consideraban al hombre el más perfecto de los seres del mundo material y sensible...

_________________
Consagrada a los sueños


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2015, 06:10 
Desconectado
As de plata
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014, 04:14
Mensajes: 309
Aquí una explicación sencilla de las diferencias entre aquellos Dominios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com