Orgullo Materno

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Orgullo Materno

Mensaje por Elvirita »

La verdad no supe dónde poner este post, lo hago aquí porque ni idea...

A propósito del día internacional del orgullo LGTBI+, en la prensa de mi país publicaron estas cartas y la verdad me parecieron muy lindas. Cargadas de mucho amor y de ese amor materno que simplemente sin palabras. Sé que no es la misma historia o experiencia que varios tienen o tuvieron con sus familias, no obstante chévere conocer esa otra mirada o perspectiva.

Son nueves cartas de nueve madres orgullosas, luego aquí dejo para que se antojen la carta de Alba Reyes. Una historia que en Colombia conmovió bastante, Sergio Urrego se suicidó a los 16 años tras sufrir ataques de discriminación por parte de directivas del colegio, así tenaz y horrible, por su orientación sexual :(

"Ahora solo puedo recordarte

Aún recuerdo el primer instante en que te vi, tu carita hermosa resplandecía frente a mí. Cada día de mi embarazo lo disfruté. Veía cómo mi cuerpo se transformaba y cómo eras parte de mí. Desde allí te enseñé los colores, me gustaba colocarte música clásica, hablarte y sentir que te movías cada vez más.

Luego de tenerte por primera vez en mis brazos, sentí que eras mi razón de ser. Te amaba como nunca se ama a nadie. Te cuidé día tras día. Tus manitas poco a poco aprendieron a abrazar y a agarrar las mías para caminar junto a mí.Poco a poco fuiste creciendo y empezaste a ser un niño maravilloso. Eras muy feliz. Cada vez te inquietaban más cosas.

Querías aprender a toda prisa. Llegaste a tu hermosa juventud y eras libre, libre de tomar tus decisiones, libre de ser un ser humano maravilloso, y yo cada vez te veía crecer y sentía que eras mi compañía. Tus manos eran mucho más grandes y cuando las tomaba sentía que eras tú mi apoyo y mi fuerza.

Ahora solo puedo recordarte. Ahora solo puedo añorar cada palabra y cada abrazo que nos faltó. Muchas veces pienso en devolver el tiempo y pensar que todo esto fue un mal sueño. Aún me cuesta no llorar cada vez que hablo de ti. Aún me cuesta entender qué hizo la diferencia para que te ahogaran, te presionaran y te truncaran tus sueños y tus proyectos. Aun no entiendo a quienes prefieren señalar y hablar desde sus prejuicios hasta llevar a un niño, una niña o un joven a la desesperanza y a la depresión.

Hoy quiero dedicarte estas palabras, hijo mío.

Sergio Urrego, me has enseñado tanto desde el día que te fuiste. En cada momento de ausencia me dejas saber lo importante de no desfallecer, de aprender a valorar cada cosa, cada persona que llega a mi vida. Eres mi maestro y a través del tiempo debo aprender a hacer consciente y lograr entender por qué te fuiste y cuál es tu legado, que me transmites cada día.

Hoy puedo dejar una huella en cada corazón. Hablar con nuestros jóvenes me hace feliz. Siento en ellos tus abrazos, tu forma de pensar y gritar al mundo cuánto pueden transformar, construyendo nuevas formas de hablar y poder llegar a tantas familias, que tal vez aún no entienden el derecho de amar libremente.

Creo que cada persona que ha llegado a mi vida ha logrado generar en mí una transformación de mi dolor. Aún mis lágrimas corren por mis mejillas y siento que no hay nada ni nadie que te reemplace, pero también han hecho de mi vida un cambio y han logrado caminar a mi lado y paso a paso me han dado el valor y la fortaleza para continuar y nunca callar.

Tu abuelita hoy es mi compañía. Hay momentos en los que aún te llama y recuerda. A veces pienso que ella tiene una gran capacidad de sentirte y sentir mi dolor. Y es entonces cuando me llama, me sonríe y me mira con el amor más profundo, ese amor infinito de madre. Agradezco tenerla a mi lado, porque son sus manos las que me transmiten su experiencia y fueron las mismas que te dieron tanto amor.

Hijo, hoy puedes ver la construcción de un castillo de colores, lleno de amor y respeto, donde todos somos iguales, donde podemos ser libres de caer, cometer errores y reconstruirnos día a día.

He aprendido de muchos. Y, como tú decías, ninguno somos un ejemplo para seguir, porque cada uno se equivoca y cada uno enseña de lo aprendido. Son ángeles los que día tras día me han acompañado y así lo entiendo. Tú siempre a nuestro lado. Desde donde estés, quiero que sepas que continuaré con paso firme hacia la reconciliación y la construcción de una verdadera paz, reconociendo la abundancia de quienes están a mi lado.

He aprendido a reconocer en la sonrisa, el abrazo, la naturaleza, el aire y todo lo que nos rodea la verdadera vida. Me imagino cuánto debemos aprender para lograr reconocernos y darnos cuenta de cuán poderosos somos. Y que cuando aprendemos que todos somos uno solo, unidos en una misma energía, logramos grandes cambios.

Te amaré por siempre. Alba.”


Estas son las otras cartas:

Nuestra familia transicionó: carta de mamá a su hijo trans
Tu derechos son mis derechos: carta de mamá a su hijo gay
Me convertí en una autodidacta: carta de mamá a su hijo gay
Has sufrido maltrato y persecución, y no pude protegerte: carta de mamá a su hijo trans
Mi vida es un arcoíris: carta de mamá a su hijo gay
Si eres feliz, yo lo soy: carta de mamá a su hija trans
Vivir en colores: carta de mamá a su hijo gay
Amar sin etiquetas: carta de mamá a su hijo trans

Espero disfruten su lectura
Elvirita is offline
Responder