México. GRIS/DEMI/ASEX

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
GSUSPEREZ
Mensajes: 5
Registrado: 23 Febrero 2021, 22:22
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

México. GRIS/DEMI/ASEX

Mensaje por GSUSPEREZ »

Esperando se encuentren muy bien todos y en compañía de los que más aman.

Mi nombre es Jesús, tengo 29 años, trabajo en una universidad, soy melómano, grisexual, llevo 4 años con mi pareja que me super entiende y me encanta ser claro, creo que la claridad es lo mejor que podemos regalarle a las personas.

Yo sólo pasaba a opinar que la sexualidad es totalmente fluida, no se limita a dos o tres orientaciones, si alguien dice "Soy asexual, soy demisexual, soy grisexual..." es eso y PUNTO. A veces no entiendo el porque les molesta a algunas personas que no tengamos el mismo libido natural o la misma atracción sexual. Pero saben, alguien me dijo una vez "no trates de entender a las personas, acéptalas". Y en eso trabajo día a día.

A la fecha sigo trabajando por ser mejor persona. Practico algo de meditación, cree mi propia página de Facebook donde comparto palabras de aliento y motivadoras y siempre he tenido esa afición por ayudar a los demás. Aunque hace poco aprendí que la mejor manera de ayudar a los demás es la siguiente:

1.- PREGUNTA: ¿Qué puedo hacer por ti?
2.- ESCUCHA: Evita dar consejos, habla poco. 
3.- ACOMPAÑA: Apoya con tu presencia activa. 
4.- RESPETA: Acoge con naturalidad lo que se te confía. 
5.- INVITA: Da seguridad de que estarás ahí otra vez.

Espero poder conocer a más personas, cuyos intereses no sólo sean sexuales. Al menos puedo expresar que la mayoría de mis amigxs son alosexuales. Lo que me lleva a pensar si el 97% de la población lo es, y sólo un 3% estamos englobados al espectro asexual. No lo sé. Sigo informándome mucho más y aprendiendo.

Gracias por la atención. Ojalá podamos enviarnos nuestros Whatsapp o redes sociales.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: México. GRIS/DEMI/ASEX

Mensaje por Elvirita »

GSUSPEREZ escribió: 23 Febrero 2021, 23:25 Elvirita, bello día. ✨

Yo leo tu forma de expresión y veo a una persona plena y que acoge la confianza que le entregan.

Gracias por leerme. ¿De qué país eres y a qué de dedicas?

Mi vida muy bien hasta ahora.

Referente a tu pregunta sí. No molestia. Más bien preocupación. La sociedad te presiona mucho con los temas de sexualidad. Que si has tenido pocos o muchos, etc. El sábado precisamente en una reunión con 4 amigos, uno de ellos me dijo "Es que a ti te falta maldad y que te coj* un c*brón así super rico" y yo de: "no, no me apetece en este momento, gracias". (Y por respuestas así piensan que me hago el cristiano). La cosa es que un día después lo contacté por privado le expliqué sobre mi orientación y que le pedía que la respetara. Afortunadamente lo entendió (creo), bueno, al menos logré que pensara en informarse más sobre el tema.

Siento que a mucha gente aún le falta informarse sobre la asexualidad y sus derivantes. Esa es mi teoría del porqué no lo entienden. Pero como lo decía en mi texto de presentación. Todo fluiría mejor si sólo aceptaramos a la gente tal cual es.

Un gran gusto saludarte.
Me vine pa’acá porque aja, no me gustan los posts sin respuesta.

Sí, es que no entendí por qué escribiste donde Hugo. Cómo que no hilé la conversación con tu opinión. Así soy normalmente, me pegó unas enredadas y por lo mismo me perdí.... ya ahora vengo a éste contexto. Por cierto, soy colombiana y en hilo de Hugo menciono a qué me dedico.
GSUSPEREZ escribió: 23 Febrero 2021, 23:25 Yo leo tu forma de expresión y veo a una persona plena y que acoge la confianza que le entregan.
No sabía que eso se deducía de mi expresión y pocas palabras. Es de lo más lindo que me han dicho y eres el primero en la vida que me lo expresa. Tocaste un punto neurálgico en mi alma y pues como que voy a chillar en un ratito. ¡¡Gracias GSUS!!

Me alegro que todo esté muy bien con tu vida, eso está mucho lo bueno.

Ojalá fuera solo sexualidad con lo que sociedad presionara. Es cierto, mucho bla bla bla a lo que le dan importancia en sus vidas, perdidos como sociedad es que estamos.

¿Por qué te dicen eso tus “amigos” si saben que tenés novia y eres muy afortunado con ella? Más bien metidos donde no deben. Tan sencillo que si asocian maldad o malicia con sexo bufff lo que les falta a ellos es bastante.

Bueno que le hayas explicado el tema en privado, eso está bien. Opino que debiste hacerlo al instante que sucedió, en público. No dejar pasar el comentario como si nada para que precisamente las personas se informen y lo entiendan, te entiendan.

Si es cuestión de visibilidad, a informar se dijo en tu entorno inmediato (incluidas amistades) todo sobre la asexualidad y derivados. En tal caso no es solo, y PUNTO. Sino educar porque ya tú mismo nos cuentas que hay desconocimiento y por lo mismo no se ponen en tus zapatos. Dar claridad porque no la hay. Trabajo es lo que tienes de ahora en adelante.

Personalmente me gusta más: aceptar a las personas y luego tratar de entenderlas. Conocerlas en su profundidad, ponerme en sus zapatos. Que así mismo me acepten, traten de entenderme, me conozcan y se pongan en mis zapatos. Todo esto con flow...
Elvirita is offline
GSUSPEREZ
Mensajes: 5
Registrado: 23 Febrero 2021, 22:22
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: México. GRIS/DEMI/ASEX

Mensaje por GSUSPEREZ »

Hola Elvirita, espero que tengas excelente sábado. Gracia por tomarte el tiempo de escribir, valoro mucho. Ya seguimos en comunicación. Por ahora, te cuento que ya llevo 2 semanas buscando un grupo activista para formar parte y poder empaparme mucho más de varias cosas asexuales y empezar a hacer un cambio. Hoy tengo una cita con un activista de Trans en mi ciudad. Deséame éxito.

Ya siento apreciarte y ni te conozco en persona.

Cordialmente, Jesús.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: México. GRIS/DEMI/ASEX

Mensaje por Elvirita »

Sos muy bello Jesús, recibo con mucho cariño tus palabras. Se te aprecia igualmente.

Me encantan las personas que toman acción así de una, las admiro mucho. Esooooo, súper que te estés moviendo y formando parte de algo más grande. Adelante que cada pasito cuenta, interesante porque vas a aprender y mucho mejor si es para conocer y apoyar a otras personitas.

Yo hasta el sol de hoy encendí pc, no alcance a desearte lo mejor de lo mejor ¿Cómo te fue en la cita? ¿Cómo estuvo la charlada con el activista?

Abrazos!!
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: México. GRIS/DEMI/ASEX

Mensaje por Cactucera »

Hola, creo que hablamos por e-mail, lamento no pasar tanto como antes; mi horario laboral es horrible. Comunidad dentro de México hay. Sé que realizan reuniones dentro del DF, lo que no significa que se puedan activar otras zonas con el tiempo.

Te dejo el enlace https://www.facebook.com/groups/asexmx
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: México. GRIS/DEMI/ASEX

Mensaje por Donatella »

Bienvenido
GSUSPEREZ
Mensajes: 5
Registrado: 23 Febrero 2021, 22:22
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: México. GRIS/DEMI/ASEX

Mensaje por GSUSPEREZ »

Hola Elvirita, noto que te alejaste un poco de todo. Sólo pasaba a decirte que está bien. Estoy aquí. Lamento no conectarme diario, de hecho sí pretendo hacerlo, es que estuve trabajando en varias cosas. Me fue bien con el activista, me abrió mucho la mente, y ando trabajando en varias cosas.
Responder