Buenas desde Madrid (España)

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
MaJoY
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mayo 2021, 14:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Buenas desde Madrid (España)

Mensaje por MaJoY »

Hola
He descubierto este foro trasteando en el foro en inglés de AVEN y me ha alegrado comprobar que estaba activo, la verdad es que cuesta de encontrar.
La verdad es que he estado evitando hacer frente a mi orientación durante mucho tiempo, a veces surgía la palabra "asexual" y yo lo descartaba, ni siquiera investigaba en internet qué significaba. He pasado por una gran depresión y ahora, muchos años después estoy trabajando en mí misma, en mejorar como persona y ha vuelto a sugir esta duda. Ahora me siento más liberada y comprendo mejor lo que he estado sintiendo. Pero no ha sido facil aceptarlo, he dado muchas vueltas a todo, lo he puesto patas arriba en mi cabeza, no es hasta que lo dije en voz alta a un amigo (y le dije "creo que soy asexual", con el creo por delante) cuando me dí cuenta de que era real, que era verdad.
La parte que aún me cuesta afrontar sin miedo es la de las relaciones, sigo identificándome como heterorromántica pero a la vez siento que eso solo complica mi vida un poco más, ya era complicada per se y ahora la enredo más. No sé si alguno os habéis sentido así, si vuestra historia mejora.
Sinceramente solo con haberme leído ya os doy las gracias, porque escribirlo me ha quitado un peso de encima.
Muchas gracias
Un saludo!!!
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Buenas desde Madrid (España)

Mensaje por Helli »

¡Hola MaJoY!
Me siento súper indentificada con lo que escribes (exceptuando la parte de la depresión, por suerte no padezco depresión).
Me ha costado 31 años darme cuenta de que soy asexual. Antes ni siquiera he querido buscar lo que significa. Siempre he pensado que hay algo mal en mí y no me querido enfrentar a ello. Ahora que sé "lo que me pasa" me he quitado un gran peso de encima, aunque aún no sé muy bien cómo voy a integrar esto en mi vida. Yo llevo 11 años casada y mi marido no es asexual. Es la mejor persona que conozco, pero el sexo es importantísimo para él. A excepción del sexo todo nos va genial y me da un miedo terrible que un día todo se vaya a pique "solo por sexo".
Te deseo muchísimo éxito en tu camino hacia el autoconocimiento y la superación de la depresión.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Buenas desde Madrid (España)

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos y muchas gracias por escribirnos. Verdaderamente es muy bonito cuando lees de las personas que han experimentado una alegría al haber conocido la comunidad, los sentimientos que han tenido, y ese deseo de aprender y superación.
Muy bienvenidas a la comunidad asexual AVEN en español, vuestro espacio!
Responder