Asexualidad

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
asdisad
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abril 2017, 22:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad

Mensaje por asdisad »

Hola , tengo muchas dudas , no sé si soy asexual , o si tengo vaginismo o si esque nunca me he enamorado , vamos que estoy más perdida que Frodo fuera de la Comarca ... en fin ... mi historia sexual se resume pronto , es nula , tengo 29 años y siempre ligo , es decir que soy una tía guapa , pero nunca llego a tener relaciones sexuales porque no me atrevo , la penetración es como que me da mucho asco , y lo del sexo oral tambien , y lo de los dedos y todo eso tambíen , mucho asco ; entonces por eso creo que soy asexual , pero esque después por otro lado , en dos ocasiones sí que he sentido atracción sexual por dos chicos en mi vida , una vez fue a los 24 años , pero no me atreví a acostarme con él , solo nos liábamos de besos , y claro , el chaval tenía 28 asique , como yo no le conté mi problema , se pensaría que no me gustaba y se quedó así la cosa , y la otra vez me está pasando ahora , y ya os podeis imaginar que si con 24 años no me atrevía a decirle que no había follado , pues ahora con 29 , casi 30 , mucho menos , porque no me iba a creer, pensaría que soy del Opus o que me estoy haciendo la mojigata o yo que sé . Además poniéndonos en el caso de que se lo dijera , no estoy segura de que llegado el momento consiguiera relajarme y tener relaciones sexuales , esque encima estoy fastidiada porque resulta que donde vivo no me gusta NADIE pero NADIE , NADIE y resulta que la persona ésta por la que siento atracción sexual es de otro país , agggggggggg me voy a quedar soltera y entera porque con alguien que no me guste no lo voy a hacer y ese chaval como que me queda lejos . No me imaginaba llegar a esta edad así , pensaba en que sería una persona normal con mi pareja y demás , pero esque no hay forma de que me pille por alguien , creo que tengo que ir al psicólogo y dejar de escribir aquí :dry: :dry: :dry:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Asexualidad

Mensaje por Cactucera »

La asexualidad tiene que ver con la atracción sexual, hay algunos asexuales que son repelidos pero ellos tampoco experimentan atracción sexual. Un tipo "no te pone", así desfile en bolas todo el día y tus amigas te digan que está para partirlo como un queso. Yo prefiero el queso, porque el tipo no me provoca nada.

A ver que cada vez que digo la palabra psicólogo causo un dramón. Yo fui a psicólogo y mi ultima psico hizo cambios muy buenos en mi, no hay que temerle a esa palabra, pero para el colectivo social es algo muy malo y no lo es, un buen terapeuta, un "profesional" te libera del caos o lo que te moleste y sentirte libre trae paz.

Yo creo que sos grisexual, ya que en contadas ocasiones sentiste atracción sexual, ahora si tu asco a ser penetrada lo ves como algo que no te gusta tener tratarlo porque te limita, sacalo. Son miedos que adquirimos en muchas ocasiones y lo mejor es que lo que te joda no esté. Se trata de liberar lo que te estorba, la terapia y ver lo que lo provoca te ayuda mucho. Bienvenida :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
asdisad
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abril 2017, 22:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad

Mensaje por asdisad »

Muchas gracias , esque el dilema es ese : ¿ realmente es algo normal no tener líbido o no ? , porque en el fondo tiendo a pensar que todo el mundo al principio es así , lo que pasa que vivimos en una sociedad hipersexualizada y que parece que lo normal es lo raro ? Es que hablando de esto con una amiga , me dice que realmente , la gente es así , es decir que no es muy activa sexualmente , lo que pasa que se nos vende otra cosa a nivel social . ¿ Qué pensais ? gracias .
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Asexualidad

Mensaje por Cactucera »

¿ Realmente es algo normal no tener libido o no ?
La asexualidad no tiene que ver con libido bajo, hay algunos asexuales con libido alto pero no experimenta atracción sexual por el otro.


¿Soy asexual aún teniendo impulso sexual/libido? (si me siento caliente y siento la necesidad de masturbarme).

Sí. Algunos asexuales tienen impulso sexual, otros no. Asexualidad significa no experimentar atracción sexual y/o desear sexualmente a otras personas. Los asexuales con impulso sexual experimentan su libido como un impulso de flotación libre idéntico a su necesidad de comer, dormir, beber, etc. No está dirigido hacia otras personas. Imagina que la mayoría de las personas que experimentan atracción sexual tienen un puente entre su impulso sexual y su atracción hacia otros (ya sea física, romántica, emocional, etc.). Los asexuales que tienen impulso sexual no tienen este puente. No hay correspondencia entre nuestra experiencia de encontrar alguien con buena apariencia y el deseo físico o mental de tener sexo.
Algunos asexuales con libido tienen un bajo impuso y otros tienen un muy alto impulso sexual. La frecuencia en que tu cuerpo quiere estimulación sexual no tiene nada que ver con quién te atrae. Un heterosexual o un homosexual que sólo quiere sexo una vez a la semana no es menos heterosexual u homosexual que alguien que lo quiere cuatro veces por semana. No importa la frecuencia con la que quieren tener sexo, les atrae el género o género que les atrae. En el caso de los asexuales, no nos atrae sexualmente nadie.
Respuesta breve: Sí. La libido es sólo una función biológica que nada tiene que ver con si uno experimenta atracción sexual. Y como una mención similar, se puede carecer de libido y no ser asexual.


Asexualpedia

Ahora si es normal? Somos el 1% de a población mundial "normal" no somos, somos diversos. Y en cuanto a la frecuencia sexual, bueno, mi ex era bastante "muy" activo. Eso también va a depender de la persona. Y dentro de la comunidad actividad sexual y atracción sexual marchan por separado, hay asex que tienen relaciones sexuales por diferentes motivos, y la más común es por su pareja.

Yo creo que si esto fuera más "común" muchos no nos hubiéramos preguntado en la adolescencia qué nos pasa por la falta de atracción, vos notás que algo hay pero en mi tiempo no le pude dar un nombre. Recién a los 32 años mi psico me habló de mi orientación y di con la comunidad.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Asexualidad

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, os dejo este nuevo enlace de "Avenitas", este artículo me gustó mucho leerlo, es una forma de entender la asexualidad. Gracias.
https://avenitas.wordpress.com/2017/05/ ... exualidad/
Responder