¿Qué es un amigo?

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Qué es un amigo?

Mensaje por Cactucera »

[quote]¿Y si te ponés así cómo vas a conocer nuevos amigos? ¿por dos o tres nabos van a pagar todos los que quieran tu amistad? Es raro leerte desde el rencor...bajá un cambio ;)[/quote]

Ya lo sé y estás cambiando el tema :mrgreen: Prometí que voy a bajar a guardia.

Pregunta: ¿Qué es un amigo? Es una persona incondicional que siempre va a estar en la buenas y en las malas, la lealtad lo hace único. Son la familia que nosotros elegimos para compartir la vida. :P ¿Mejor?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es un amigo?

Mensaje por jordan »

Mucho mejor... Arriba!!! ??
Carlos T
Mensajes: 26
Registrado: 02 Marzo 2017, 21:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Qué es un amigo?

Mensaje por Carlos T »

Voy a iniciar mi participación en este foro escribiendo algo en este tema porque me parece interesante aunque de antemano comparto mucho de lo que ya se ha dicho.

Hay personas que son "amigas" antes que nada. No es tanto el tener amigos como en ser amigo. La actitud es lo que hace la diferencia. Una persona agresiva, egoísta, deshonesta, difícilmente podrá ser considerada amiga. Una persona honesta, sincera, afectuosa, generosa, es más fácilmente considerada amiga. No escribo desde una pose farisea, me esfuerzo en estar a la altura del ideal descrito pero en mi trato hacia los demás trato de dar lo mejor de mí.

Idealmente se dice que si uno da a los demás, si se entrega, se recibirá en concordancia. Creo que eso es ingenuo, no todos responden en la misma manera y medida. Pero saber eso no debe ser un obstáculo para tomar la iniciativa e intentar siempre conocer personas sin cerrarse a la posibilidad de hacer una amistad.

Yo no tengo muchos amigos. Soy una persona ya madura y a veces al hacer el balance sobre mi capital social me doy cuenta de que estoy en quiebra. Eso me convierte en un solitario. Parece fácil pero hacer amistades tiene sus dificultades. Ya alguien dijo aquí que en la niñéz es muy fácil hacer amigos, o lo que más se parece. Pero conforme uno crece se va dando cuenta de que hay obstáculos entre las personas.

Cuando uno es niño, mi amigo es el que juega conmigo a la pelota. Cuando uno es adulto va apareciendo todo lo que nos divide. Aquél es conservador y el otro es liberal, uno es admirador de hitler y el otro de mao, uno es aficionado a equis equipo y el otro los odia, uno es de tal clase social y el otro no está a la altura, uno es cristiano y el otro budista... Y así ad infinitum.

Para no alargarme mucho ya contaré en otra ocasión la experiencia que tuve al intentar reencontrarme con compañeros de la escuela donde cursé mi estudios primarios.

Tal vez con la edad, y con la presión de la soledad, uno va dejando de nuevo todos esos factores que nos separan y va aceptando como condición solamente que el otro sea un ser humano más o menos normal, sin vicios, bien intencionado dentro de lo que cabe detectar a primera vista, dispuesto a tomarse un café de vez en cuando y hablar del clima, de la película de anoche o de como están nuestras mascotas. Tal vez uno vuelve a ser niño o niña.

Yo no sabía que existía esto de la asexualidad. Creo que lo he descubirlo ya algo tarde en la vida. Al mismo tiempo nunca es tarde, aprender cosas nuevas siempre es bienvenido. Ahora comprendo muchas cosas que me han sucedido.

Veo poco movimiento en el foro, a ver si se va animando esto y aumentamos nuestras posibilidades de conocer personas e iniciar una amistad. Lo virtual no es impedimento. Que la tecnología sirva de algo. :)
Carlos T
Mensajes: 26
Registrado: 02 Marzo 2017, 21:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Qué es un amigo?

Mensaje por Carlos T »

[quote="Glory" post=9623]Muy interesantes vuestros puntos de vista, aunque solamente me reafirman que la amistad es diferente para cada uno :silly:

A veces me pregunta si todo aquello que no es físico es definible. Un día me plantearon algo que me pareció muy interesante.... ¿Cómo sabes que tu azul y mi azul son iguales? A nosotros nos dicen que ese color se llama azul, hacemos una definición por asociación pero si yo veo tu blanco donde tu ves azul yo aprenderé que ese blanco es azul porque lo aprendo por asociación.
¿Puede ocurrir algo similar con la amistad?[/quote]

Estimada glory. Tu intuición tiene mucha tela para cortar. Lo que has expresado tiene muchas implicaciones. Te sugiero echar una vista a lo que en filosofía se conoce como "qualia". Te dejo un enlace. Tal vez en otra ocasión podamos hablar más sobre esto, por ahora solamente es algo ligero:

https://es.wikipedia.org/wiki/Qualia
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es un amigo?

Mensaje por Saori »

Y es aqui donde se comprueba que cada persona es un mundo jaja :mrgreen:
Para mi un amigo es alguien que te conoce, que quiero decir con esto? si alguien te conoce, sabe como eres, entonces te querra por lo que sos, un amigo te quiere por eso, quiere tu persona, tus defectos y virtudes, respeta tus gustos. Es un compañero de viaje en la vida, alguien que te apoya en lo bueno y te da un reto cuando metes la pata. Eso es un amigo, alguien que siempre te ayudara porque quiere lo mejor para vos, no te cambia por otra persona, te es leal. Cuida el lazo que tiene contigo. La amistad es algo reciproco.
tsukii
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mayo 2017, 14:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es un amigo?

Mensaje por tsukii »

Un amigo, parece algo muy genérico y sencillo de definir, pero la realidad es que no es tanto así, de hecho para mi fue muy difícil llegar a una definición de amigo, por que cuando era niña me costaba mucho hacer amigos, entonces para mi un amigo era esa persona con la que pasaba la mayor parte del tiempo y compartíamos todo en común o por lo menos la gran mayoría de gustos, una persona que estaba hay siempre, y no te juzgaba por nada, siempre estaba de acuerdo contigo en todo ese que te apoya sin importar que locura estés pensando. si embargo ese pensamiento cambio con el tiempo, para mi un amigo hoy por hoy, es una persona con la cual tienes muy buena empatia una conexión especial, y me he dado cuenta que ese amigo puede tener gustos y pensamientos diferentes a los tuyos, también puede no estar de acuerdo con tus decisiones de echo un verdadero amigo, te dice las verdades o cosas que a veces no quieres oir, pero sabe que es lo mejor para ti, y puede que no pases mucho tiempo con ese amigo, pero sabes que estará hay incondicionalmente siempre que lo necesites. No ah todo el mundo se le puede llamar amigo, hay personas muy amables con uno y te colaboran mucho esos pueden ser buenos conocidos, oh personas que ves diario y escasamente saludas o solamente se limitan a eso, ellos irían en la categoría de conocidos.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es un amigo?

Mensaje por Alex.andra »

Me ha gustado la distinción de tener y ser. Creo que para mi lo más importante no es si tengo amigos, si no si la gente es amiga mia o yo soy amiga de elles. A veces tu eres amiga de alguien pero ese alguien no se acuerda jamás de ti, no es tu amigo. Y al revés también.
Para mi un amigo es alguien que para empezar se acuerda de mi y piensa en mi de vez en cuando. También es alguien que no le da pereza decirme algo cuando cree que me estoy equivocando o que algo malo viene. O, si sabe que no sirve de nada decirlo directamente, intenta al menos pararlo o enseñártelo de alguna manera. Y si todo falla... estará ahí para darte ánimos en un mal día en lugar de salir huyendo porque ese día "no eres divertida". Es también alguien que si ve algo que sabe que te gustaría, si puede, te avisará "he visto xxx en tal sitio" "va a haber xxxx tal día". Y por último es alguien que nunca le va a dar igual hacerte daño. Puede que te haga daño, pero no le da igual. Puede que no se diese cuenta pero cuando se da cuenta lo siente y te explica. Es consciente de ti, de que si compartís cierto espacio (físico y/o emocional) y su acciones te pueden afectar, y querrá evitar que te pase algo malo por su culpa. No siempre es evitable, pero le importa.

Los conocidos sin embargo no son conscientes de ti ni de los efectos de cosas sobre ti, no se paran a pensar en ello. No quieren hacerte daño pero no se van a dar cuenta de que pueden afectarte. Compartís espacio y vivencias y posiblemente momento buenos y malos, pero cuando estáis separados no vais a pensar el uno en el otro. Es un conocido pero o un amigo.
Responder