¿Qué sentís cuando alguien os besa?

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Responder
Platónica Crónica
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abril 2017, 14:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué sentís cuando alguien os besa?

Mensaje por Platónica Crónica »

Ahora que estoy matando la resaca a la sombra de un arbol en el jardín de la casa de mi abuela, con el aire lleno de abejorros, olor a verde y chillidos de golondrina, el mundo parece maravilloso.
¿Creéis que es posible que el no tener tantas distracciones fisiológicas sea ventajoso para percibir más cosas a nuestro alrededor?
¿Qué habeis sentido cuando alguien os ha besado, o más interesante aún, los que hayáis tenido sexo? No me refiero a lo físico, si no a lo que se os pasaba por la cabeza, ¿era divertido, incómodo, curioso, bonito?
Ayer, volviendo de fiesta, un amigo me besó. No puedo decir que nos liasemos, porque fueron un par de besitos, pero fue importante. Se que llevaba gustándole años, y la mitad de las veces que salimos de fiesta juntos intenta algo, pero a fuerza de práctica me he hecho una experta en hacerme la tonta e ignorar esa clase de señales. Lo cierto es que he llegado a estar bastante coladita por él, pero yo sólo le quería para pasar todas las tardes de mi vida mirándole, y como él no iba a entender esa clase de relación nunca dije nada, y se me acabó pasando. Todo en esta vida se soluciona con un poco de práctica, incluso acostumbrarse a unos ojazos. Así que cuando anoche llegó un momento que tantas veces había imaginado (y más veces aún evitado) me dio por ponerme a reflexionar en voz alta sobre la parte platónica y la parte funcional de aquel beso. También es que cuando bebo no me callo ni debajo del agua. Por suerte, ni mi amigo tiene muchas luces, ni estaba sobrio tampoco, así que creo que no se empanó de mucho. Al final me desembaracé de él, le dije adiós y me fui a mi casa. Antes de entrar dediqué unos minutos sentada en la acera a reírme y a gritar mentalmente "PERO QUÉ FUERRRTE TRONCA". Se que mis amigas se hubieran emocionado por las posibilidades de futuro, por la incógnita amorosa y el qué pasará. A mí me emociona porque es algo por lo que mi "yo" de 16 años habría matado, porque lo tenía pendiente, y porque es mi amigo y se que va a ser una anécdota de la que se van a hacer bromas tarde o temprano. La parte mala es que es un muchacho que se emociona rápido, y lleva todo el día hablándome por whatsapp.
Quizá si que haya un poco de incógnita por el futuro, quién sabe.

¿Habéis vivido algo de este tipo?
Oni
Mensajes: 24
Registrado: 11 Febrero 2017, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué sentís cuando alguien os besa?

Mensaje por Oni »

Hola Platónica Crónica!
Que recuerdos esos domingos de resaca.... no te envidio para nada, aunque parece que lo estás llevado bastante bien.
Creo que el no tener tantas distracciones fisiológicas nos ha llevado a la mayoría a percibir y apreciar cosas que de otra forma pasarían desapercibidas. En todo caso creo que aprendemos a conocernos más a nosotros mismos.
Respecto al tema de tu pregunta... Hubo una vez... en la que tuve un amigo. Un buen amigo. De los de años de conocernos, y por el que sentía algo más que amistad, y era recíproco, el llevaba tiempo queriendo algo más y yo, siempre buscaba la manera de desviar la conversación o evitaba esas situaciones potencialmente peligrosas... estoy hablando de mis 16, 17... adolescente hormonada y todo lo que eso conlleva. Yo le evitaba por que realmente sentía una conexión profunda con ese chico y precisamente por eso no quería nada con él. Por que entendía que él querría algo que yo no estaba dispuesta a dar. Así que tomé una de tantas "malas" decisiones en mi vida, y comencé a salir con otro chico que también llevaba tiempo molestándome, y físicamente me atraía de una forma estética.... Con él, fueron mis primeros besos. Era divertido? sí, me gustaba la mayor parte del tiempo... pero a veces también me parecía incómodo y molesto, y ahora entiendo que fue divertido mientras duró la atracción física, nada más me unía a ese chico, y cuando las cosas se ponían demasiado serías era realmente incómodo. No duró mucho, cuando él comprendió que no tendría nada más de mi se fue con una tipa pelirroja.... bueno... tampoco fue una gran pérdida aunque todos a mi alrededor actuasen como si se hubiese muerto alguien... el dramatismo adolescente.
Y luego estaba él, mi amigo, el que me había esperado todo el tiempo, por que sabía que acabaría con él. Bueno, con él sí fue especial, los besos eran una experiencia íntima y bonita. Nunca me desagradó, pero de nuevo el quería seguir avanzado en esa parte física de la relación, cuando hablé con él y le expliqué que no me sentía preparada, (por aquel entonces no tenía ni idea que existía algo como la asexualidad), el trató de darme tiempo, pero no quise seguir con algo que a la larga le causaría frustración. Así que nos distanciamos y la relación acabó. Tiempo después, fue él, el que me sugirió que podía ser asexual. Por aquel entonces él tenia novia y yo estaba totalmente segura que no quería el sexo en mi vida. Y lo estaba, por que en otra "mala" decisión tuve sexo con un amigo que estaba al tanto de mi falta de interés sexual. Fue cuidadoso y amable, pero yo sabía que no me iba a gustar, sabía que no lo iba a disfrutar y tenía razón. Y es verdad cuando dicen que a veces no necesitas probar algo cuando sabes que no es para ti.
Respecto a lo que se me pasaba por la cabeza... no se, ha pasado mucho pero si recuerdo una sensación de desconexión con lo que mi cuerpo estaba experimentando, es difícil explicar. Y cuando acabó, pensé Ya?, cómo esto es el sexo?. Desagradable no es la palabra, pero tampoco fue una experiencia satisfactoria.
Así que... si tienes una conexión con ese chico, y es un amigo de los de hace tiempo, habla con él. Por que no entenderá si no le explicas. Es complicado cuando sabes que es heterosexual, también deberías pensar con que grado de intimidad estás a gusto, o si no lo estás en absoluto.
Hagas lo que hagas, que sea tu decisión, así seguro que, mala o acertada, será una experiencia de vida. Y no creo que realmente haya malas decisiones, solo caminos sin salida, que te enseñan una lección.
Suerte!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Qué sentís cuando alguien os besa?

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Oni por contarnos estas bonitas experiencias, situaciones más o menos agradables a lo largo de nuestras vidas, y unas decisiones que tomar... que como muy bien has dicho, debe de ser tu decisión sea acertada o no en esos momentos. Estoy muy de acuerdo contigo en estas cosas. Es una experiencia nueva en nuestra vida que nos servirá para aprender y/o quizás a no caer en una misma situación.
A la pregunta de:
¿Creéis que es posible que el no tener tantas distracciones fisiológicas sea ventajoso para percibir más cosas a nuestro alrededor?
Yo creo que es cierto, es una manera de poder percibir y de alguna forma poder disfrutar de otras muchas cosas diferentes, ya sean características físicas, intelectuales, naturaleza, felicidad, conocerse a uno mismo, etc.
¿Qué habeis sentido cuando alguien os ha besado, o más interesante aún, los que hayáis tenido sexo?
Personalmente un beso de una persona que no tienes mucha confianza todavía, no siento nada, si viene por ejemplo de mi pareja o esposa puede ser un agradecimiento por algo que le ha gustado o has hecho bien, o simplemente de felicidad y sentirse a gusto contigo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Qué sentís cuando alguien os besa?

Mensaje por Cactucera »

No he sentido nada :mrgreen: pero entiendo que se debe que por el fulano tampoco sentía la gran maravilla...

¿Creéis que es posible que el no tener tantas distracciones fisiológicas sea ventajoso para percibir más cosas a nuestro alrededor?

Yo creo que eso más bien va a depender del ser humano, he visto gente asexual muy desconectada del mundo y lo que lo rodea, de su diversidad, aún de la propia diversidad dentro de la comunidad.

Yo soy un ser desconectado de la comunidad, es decir, acá estoy y sin embargo no estoy. Es muy raro que yo asalte el chat de alguien dentro de la plataforma, me gusta escuchar a la gente pero no busco a la gente, no me nace. Estoy más conectada con el medio que me rodea (plantas, música, arte, estudio) y con mis actividades dentro del activismo y sin embargo no le presto atención a la gente. Soy un ser diferente, como todos.

Se podría decir que cada ser va a vivir de forma diferente y accionar distintas formas de vincularse con el medio y esto va más allá de lo fisiológico. No creo que no experimentar atracción nos haga diferentes al resto o más empáticos a la interacción con el medio.

¿Qué habeis sentido cuando alguien os ha besado, o más interesante aún, los que hayáis tenido sexo?

Por ahora nada que comentar, los besos que he dado me han dejado sin nada a rescatar (?). Pero señalo que tampoco sentía nada profundo por esa persona, era solo un amigo que me dio un título que jamás quise de él. No lo sé, esperaré a alguien que me mueva el piso...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué sentís cuando alguien os besa?

Mensaje por Saori »

Una vez un amigo me dijo algo similar "ser asexual debe ser genial, podes leer información y concentrarte en ella sin que tus instintos sexuales te desconcentren". No creo que sea asi, yo soy asexual pero aveces ando en la luna :mrgreen:
Lo que si me parece es que al no tener esa necesidad de sexo se puede apreciar mejor el plano sentimental de amor por ejemplo. Cosa que veo que muchos no alcanzan a apreciar bien y se concentran en la sensación física.

Nunca bese ni tuve sexo con nadie. Pero estoy segura de que no me gustará.
erpedrogarcia89
Mensajes: 24
Registrado: 17 Junio 2017, 00:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué sentís cuando alguien os besa?

Mensaje por erpedrogarcia89 »

Cuando tenía 17 años y estaba en busca de mí mismo y mi lugar en el mundo :D, conocí a una chica. Quedé con ella un par de veces y en la segunda cita nos besamos; cuando eso paso sencillamente no sentí nada, fue como besar una pared, fui un poco idiota, quedé con ella por probar si a lo mejor forzando la situación podría llegar a pasar algo especial en mí como algún tipo de deseo sexual oculto o algo (suena bastante estúpido, lo sé xd). Me sentí fatal conmigo mismo por eso así que antes de hacerla más daño corté con ella para evitar problemas inminentes.
Me dolió bastante cortar con ella por lo que pudiera sentir, igual la hice mucho daño y ella nunca supo el motivo; no me atreví a decirle la verdad en aquel momento :(
Igual no lo hice bien pero el pasado, pasado está.
En aquel momento pensé que el hecho de que no sintiese nada era síntoma de que "aún no era el momento"; que ingenuo, el momento sencillamente ya había llegado solo que en aquel momento quise aceptar la realidad.
Sí, soy asexual y a día de hoy casi lo he aceptado, he nacido así y no puedo evitarlo; me indigna que el sexo condicione la vida de la gente.
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Qué sentís cuando alguien os besa?

Mensaje por Subarashii »

Yo no soy demisexual, pero si he experimentado (en contra de mi voluntad) lo que es un beso en la boca. Todo sucedió muy rápido. Me acuerdo que yo estaba dejando las cosas bien claras a una joven que consideraba amiga: que no podía corresponderle en sus intenciones sexuales o románticas... pero esta se me abalanzó encima para abrazarme y me pegó toda la boca. Me quedé paralizado. Como estaba sorprendido y boquiabierto, ella aprovecho para meterme un poco la lengua. No fue algo divertido ni bueno. Lo único que sentí fue asco y luego coraje para empujarla cuando reaccioné. Fue una cosa muy desagradable sentir esa cosa caliente y pegajosa. Siento menos asco cuando mi perro me lame la cara.
Responder