Duda sobre la atracción sexual

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Oni
Mensajes: 24
Registrado: 11 Febrero 2017, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre la atracción sexual

Mensaje por Oni »

Gracias por darle una segunda lectura.
Entiendo que desde tu punto de vista, el tema de la libido resulte confuso, incómodo o simplemente te resulte indiferente. Y está bien, por que así es como tú entiendes y vives tu asexualidad.
No entraré en el tema, por que me alejaría de la pregunta que se planteó en este hilo. Pero si me gustaría comentarte que los que tendemos a crear fantasías, la mayoría de las veces no estamos involucrados en ellas (no nos vemos a nosotros mismos en ellas), y es más muchas veces esas fantasías no tienen un contexto sexual. Personalmente no estoy cómoda con la imagen de una pareja teniendo relaciones, pero eso ya es cosa mía.
Cada cual lo vive y lo siente a su manera, a fin de cuentas (y me tomo la libertad de usar la analogía de bugui) a fin de cuentas todo son piezas de ese puzzle que forma el conjunto que, en este caso, sería nuestra orientación.
Por último coincido con Patriciagr, cuando dice que no hablaríamos de que la asexualidad es una sexualidad si no viviéramos parte de la misma de forma diversa. Me fustra un poco cuando no se nos incluye como orientación sexual, por eso apoyo la labor informativa que los activistas realizan para visibilizar la asexualidad como orientación. Pero eso ya es otro tema.
Toda opinión cuenta.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Duda sobre la atracción sexual

Mensaje por Cactucera »

"De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales" (OMS, 2006)

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo."

En realidad quise poner esto de la OMS xD pero como preparo proyectos para rendir mezclé todo.

Yo no tengo problema alguno en verme desde la sexualidad o desde un rol sexual, ya que desde lo biológico tengo vagina, órganos reproductivos femeninos, me desenvuelvo en un rol social. Cero drama.

La biología es tan bonita y enseñarla mucho más, asimilar cada concepto, buscar la forma de enseñarlo y lo apropien de forma clara.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre la atracción sexual

Mensaje por suricata »

Yo soy alosexual, creo ser demi, aunque me cuesta la etiqueta, asumirme como tal. Por el único que siento atracción es por mi novio y es mi novio desde los 15; así que la tengo complicada :woohoo: solo por él..

¿Sabés dónde explican muy bien sobre atracción sexual? Aunque te juro que no lo hubiese pensado en mi existencia, en la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Atracci%C3%B3n_sexual te dejó el enlace; pero es tal cual...
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Duda sobre la atracción sexual

Mensaje por salva35 »

Me gustaría dar la bienvenida a kungfufiesta, agradecer su comentario/presentación, deseamos que se sienta a gusto entre nosotr@s!
Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Realmente es un tema interesante aunque cada uno de nosotr@s lo podamos entender de manera más estricta o más abierta. No te preocupes por la terminología o etiquetas, poco a poco. Dejo también algún enlace de información. Gracias.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Duda sobre la atracción sexual

Mensaje por salva35 »

Responder