Hola! Soy nueva

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Lola13
Mensajes: 1
Registrado: 27 Julio 2017, 04:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Soy nueva

Mensaje por Lola13 »

Hola, como estan? :) Soy una mujer de 27 años de Argentina que esta bastante confundida. Hace muchos años me encontré con este foro y su comunidad, luego quedo para mi en el olvido y hoy vuelvo a él.

Siempre me costo definirme. En la adolescencia cuando para casi todos ocurre ese "despertar" de lo sexual a mi solo se me despertaron muchas dudas. Mis amigas hablaban de chicos, de las ganas que tenían de besarlos, tocarlos, etc. Yo no sentía eso, si me enamoraba, pero cuando pensaba en algún chico pensaba en las charlas que podría tener con él, en conocerlo, saber de su vida, sus gustos y proyectos. A medida que pasaron los años me sentí presionada por el entorno, me sentía diferente y pensaba que tenia algo malo, por lo que me force a situaciones que no quería y posteriormente me generaban mucha angustia. Incluso pensé que quizás era homosexual por lo que intente acercarme a chicas, pero el resultado fue el mismo. Así llegue a este foro hace mucho tiempo atrás y logre sentirme identificada con muchas cosas pero al poco tiempo conocí un chico del que me enamore perdidamente y me puse de novia. Fue una relación muy especial para mi, por primera vez me sentía a gusto y en plena confianza con alguien. Con esta persona perdí la virginidad, impulsada en parte por estas presiones sociales, pero también se dio que yo me sentía cómoda con él para que pasaran esas cosas. Tuve una época que disfrute el sexo con él, incluso llegue a tener bastante iniciativa con el mismo, pero con la llegada de ciertos problemas en la pareja también se fue progresivamente mi interés. Finalizada esa relación jamas volví a experimentar en esa magnitud ese disfrute por el sexo.

De mis experiencias tras esa relación puedo decir que el sexo es algo que no busco y que no me preocupa no tener, no siento que sea una carencia importante. He tenido otras parejas a lo largo de tiempo y soy capaz de tener sexo pero siendo sincera lo hago más que nada por la otra persona, para satisfacerlos o compartir otra clase de momento. Actualmente le he explicado a mi novio las cosas que siento en torno al sexo, en el cual soy muy oscilante, desde cierta aversión y rechazo de muchas formas de contacto físico hasta la indiferencia absoluta. También a veces me pasa de sentir cierta tensión corporal (libido?) y ahí quizás tomo la iniciativa pero es como una llama que enseguida se apaga. Él afortunadamente ha sido bastante comprensivo, me ha dicho que si bien a él le agrada el sexo no esta loco por eso, hicimos un trato, el cual consiste en mantener relaciones sexuales de vez en cuando, en los momentos que yo me sienta mas cómoda con ello.

Yo pienso que quizás hay una mezcla de varias cosas, soy una persona muy romántica y me gustan las demostraciones de afecto (abrazos, besos), lo que no me gusta es cuando estas se tornan mas "provocativas". Creo que la aversión que muchas veces siento por el sexo tiene que ver con el entorno, al cual veo super sexualizado, no he encontrado mucha comprensión cuando he intentado transmitir mis sensaciones y a veces siento mucha presión del entorno a ser "sexual" porque sino estoy enferma o mal de la cabeza. Como resultado de todo eso termino enojada y asqueada. No quiero sonar odiosa, pues no me importa lo que otros hagan o no, no los juzgo, solo que a veces me suena como imposición.

Hay cosas que me cuestan entender. Por ejemplo tengo dos conocidas que muchas veces me muestran fotos de chicos que les parecen atractivos y me preguntan que me parecen. Yo puedo dar una apreciación como ser "tiene lindos ojos", "su sonrisa es muy dulce", "me gusta como se viste", pero eso es todo, ellas hacen comentarios al estilo "definitivamente pasaría una noche con él" o cosas así. A lo que quiero llegar es que puedo decir que alguien es bello pero eso no implica que me den ganas de tocarlos, o intimar con ellos. Estas conocidas son de hablar bastante de sexo y también me preguntan por ejemplo en que fantaseo cuando me masturbo. Y pues lo cierto es yo no me masturbo mucho que digamos, son contadas veces al año, cuando siento esta "tensión" que mencione antes, pero cuando lo hago no tengo nada en la cabeza, no pienso nada en particular y tampoco siento nada especial mas que cierto alivio de esa ansiedad corporal.

Todos estos detallitos que han salido a luz con estas conocidas me han hecho repreguntarme muchas cosas, porque si bien a cierta edad deje de presionarme y de buscar una etiqueta para quien soy, a veces desearía entender mas y saber si a alguien le pasan cosas así. Me gustaría poder desentrañar un poco todas estas cosas, siento que hay mucho, desde experiencias malas, situaciones angustiosas, pero también una tendencia que ya estaba en mi. Es como la pregunta de si primero esta el huevo o la gallina, pues no se si mi desinterés actualmente proviene del rechazo e incomprensión y de las cosas a las que yo misma me he forzado o si simplemente soy así y se suma eso. También me gustaría entender como viven otras personas su sexualidad, ya que muchas veces me siento bastante perdida y sin comprender muchas cosas; por eso si se les ha dificultado la interpretación de este texto les ruego que me disculpen, aun me siento en la penumbra con todo esto.

Perdón por el largo texto, creo que necesitaba desahogarme :P . Les mando un enorme saludo desde Argentina.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Hola! Soy nueva

Mensaje por Isaac »

Bienvenida.
javier64
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mayo 2017, 07:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Soy nueva

Mensaje por javier64 »

Bienvenida
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Soy nueva

Mensaje por suricata »

Holis!! :cake: :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Hola! Soy nueva

Mensaje por Cactucera »

Un placer! :cake: La comunidad argentina se encuentra en facebook como todas las comunidades latinas "yo también soy asexual Argentina", ahí podés acceder a información o proponer encuentros. Saludos!
El grupo es cerrado, si no sos visible te recomiendo abrir otra cuenta.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Soy nueva

Mensaje por Magicsaria »

Bienvenida Lola13!!
Espero que te sientas muy a gusto aquí con nosotros :D :cake: :cake:
Oni
Mensajes: 24
Registrado: 11 Febrero 2017, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Soy nueva

Mensaje por Oni »

Hola!
Creo que encontrarás gente por aquí con experiencias similares. Tal vez te resultaría interesante echarle un ojo a la Asexualpedía, encontrarás mucha información interesante.
El espectro asexual es amplio, y a veces es confuso identificarte cuando estás perdido en esa amplitud. Algunos deciden tener relaciones sexuales con sus parejas, bien por que estén a gusto con ellas y tengan un lazo emocional estable, o bien por cuidar esa relación, eso está bien, si así lo sientes. Otros no las tendrían y también está bien. Tener libido es más de lo mismo, hay quien no la siente en absoluto y hay asex que sí.
El entorno sexualizado es una realidad en la que tenemos que vivir y desenvolvernos, hay poco conocimiento en general de la asexualidad, así que toparnos con esa "presión social" de lo que se supone que es "normal" es algo con lo que todos lidiamos. Pero tener información y aceptarse uno mismo ayuda mucho, y que puedas hablarlo con tu pareja es genial :lol:
Bienvenida Lola 13! :cake:
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Hola! Soy nueva

Mensaje por salva35 »

Bienvenida Lola13, deseamos que te sientas a gusto entre tod@s nosotr@s y puedas hacer buenas amistades.
Agradecer tu presentación. Puedes mirar, opinar, y compartir experiencias en los diferentes temas del Foro. Posiblemente hayan personas que han pasado por experiencias similares. Esto nos ayudará a aprender, a mejorar, y a conocernos un poquito más a nosotros mismos.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
https://verne.elpais.com/verne/2016/12/ ... 47894.html
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola! Soy nueva

Mensaje por Subarashii »

Bienvenidas a la comunidad asexual. También he sentido esa presión social por ser "sexual", pero ahora ya sé como manejarlos y dejarlos con la boca cerrada muajajaja Si me buscan me van a encontrar. No hay que dejarse intimidar por esa gente.
Responder