Combo asexual y agénero, están ligados?

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Combo asexual y agénero, están ligados?

Mensaje por Iris »

Yo personalmente soy agénero, hace bastante que no me reconozco ni como hombre ni como mujer. Recientemente he tenido algo de "movimiento personal" en este tema y me he replanteado bastantes cosas...

En concreto, me estoy planteando si ambas cosas no serán dos caras de la misma moneda, al menos en mi caso. Al final, creo que lo que más me desagrada del sexo es la idea de involucrar mi cuerpo, con el que nunca me he sentido cómode. Y a la vez, el sexo me parece una de las formas "típicas" de reafirmar el género, y quizás esa ausencia sea parte de lo que me hace sentirme desapegade de los dos géneros binarios clásicos.

¿Qué opináis? ¿Se me va la cabeza o hay más gente que le vea relación? A esta en concreto o a cualquier otra combinación de orientación e identidad de género.
spykes
Mensajes: 28
Registrado: 01 Junio 2015, 21:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Combo asexual y agénero, están ligados?

Mensaje por spykes »

Creo que sé a qué te refieres y la verdad es que sí que le veo cierta relación. Al ser agénero, se supone que te costará ver más las diferencias entre los dos géneros clásicos y el por qué te debería “gustar” más uno que el otro. Si un asexual ya de por sí no siente lo que se denomina atracción sexual hacia el género o géneros que pueden “llamarle la atención”, alguien con una identidad no binaria que se desapegue también de este concepto de división en dos tiene que costarle mucho más al no poder posicionarse ni con unos ni con otros.

Así que sí, creo que el no pertenecer a ninguno de los géneros binarios como tal puede influir en la asexualidad, pues aunque biológicamente se te haya asignado uno de estos dos no te sientes como tal y no puedes ver al resto tampoco de la misma forma. Soy muy mala explicándome, pero creo que como tú dices el concepto de sexo inevitablemente te hace reafirmarte en un género, debido a la diferencias entre las características físicas de cada uno. Es una forma de verlo bastante interesante.

Ya que estoy, comentaré brevemente como lo veo por mi parte. Soy género fluido y pan-romantiqué, aunque hoy en día sigo en proceso de auto-descubrimiento (y creo que así seguirá, porque une nunca acaba de conocerse a si misme y a todas las etiquetas que existen). Al principio se me hacía bastante confuso lidiar con las dos partes, y al resto de gente que me rodeaba también. Es más, sólo últimamente he empezado a referirme a mi misme con pronombres neutros para no andar cambiando cada día.

Más que sentirme desapegade de los dos géneros como tú, me siento unide a ellos sin diferenciarlos. Incluso hay veces en las que los combino sin darme cuenta. No me molesta mi cuerpo, excepto cuando estoy en la otra parte de la balanza. En los momentos en los que soy parte del género contrario, sí es cierto que me frustra porque siento que no me corresponde y me desagrada porque tengo que ocultar ciertas partes de mi físico. Pero eso es algo con lo que estoy aprendiendo a lidiar, manteniéndome en un punto medio la mayoría de las veces.

Por la parte de pan-romantiqué, puedo decir que creo que sí viene en gran medida por mi identidad de género. Al ser parte de los dos o los dos a la vez, opino que puedo entenderlos en el mismo grado. Es decir, siento afinidad hacia cualquiera, sea cual sea su género. Al tener una mentalidad de “chico” en ciertas ocasiones y una mentalidad de “chica” en otras, sé cómo se sienten en los dos lados de la balanza y llegar a comprenderles. Sé lo que les diferencia y lo que buscan en igual medida. En este sentido sí que me siento desapegade de lo binario, porque me puedo enamorar de cualquiera de elles sin fijarme en los géneros, sino simplemente por cómo son.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Combo asexual y agénero, están ligados?

Mensaje por Karamel »

Vaya, pues a mi me suena lógico por como lo planteas.
Aunque como la identidad de género y la preferencia sexual son vivencias muy personales, no sé si se puede aplicar en general. Supongo que podría haber agéneros que les atraiga la idea del sexo. Asi como habemos asexuales que nos sentimos cómodos con nuesto género asignado, o asexuales trans.
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Combo asexual y agénero, están ligados?

Mensaje por Iris »

Gracias a les dos por responder n_n

Por supuesto, que pueda haber relación no significa que la haya siempre ni que se pueda presuponer nada. Pero estaba segure de no ser le únique a quién se le mezclaban estos temas xDU Más que nada se me hace siempre un poco drástico cuando la gente insiste en que género y orientación son temas completamente independientes. Es cierto que no tienen por qué ir ligados, pero tampoco es malo ni raro que se entremezclen.

Sólo hay que ver las etiquetas de orientación, que la definen casi siempre respecto del propio género (heterosexual, atracción por el género opuesto). Aunque esta también es una tradición que siempre se me ha hecho un poco raruna...

Y spykes, realmente yo también soy nueve en esto del género neutro. Aunque hace bastante que me identifico como agénero, he tenido un poco de movida con el género éste último año y sólo ahora he empezado a usar pronombres y demás. Es también por eso que últimamente me estoy autoanalizando más y me voy dando cuenta de estas cosas.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Combo asexual y agénero, están ligados?

Mensaje por nube »

[quote="Iris" post=4830]que pueda haber relación no significa que la haya siempre ni que se pueda presuponer nada[/quote]

Opino ni más ni menos que eso. Hay personas que sienten relacionada su identidad de género con su orientación sexual, hay otras a las que no se les da así. Eso se ve en gays y lesbianas: algunos pese a no considerarse del género opuesto tienen una actitud más similar a las personas de ese género opuesto, y otros nada que ver.

Yo en principio soy asexual y en principio estoy tranquila con el género femenino, siempre en principio... Es decir, comparto con la teoría de lo no-binario que los géneros no son dos, en mi opinión son más bien culturales. Pero en principio estoy bien con esas categorías.
Jime Toledo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Octubre 2017, 04:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Combo asexual y agénero, están ligados?

Mensaje por Jime Toledo »

Hola...
La verdad no sabía si valía la pena comentar algo en tal discusión por el tiempo transcurrido de ella, pero el tema y la pregunta planteada me parecen bastante atrayentes, siendo que yo me encuentro en una posición muy similar. Yo soy una persona agénero y biromántica, y aunque me parece bastante razonable y entendible planteamiento, la verdad es que yo no lo vivo así.
Yo no me considero con algún género, y por ello adopte el término "agénero", ya que nunca sentí la diferencia de ser o pensar como "chica" o "chico", es como si para mi fueran lo mismo, y con mi cuerpo siempre me sentí cómoda, no me parece más que un medio de transporte, aunque suene estupido.
Y sobre el sexo, la verdad lo veo como una idea abstracta e indiferente a mi, no me provoca repulsión pero tampoco me genera deseo de querer realizarlo, no lo veo como si fuera algo placentero, sino como algo que se debía de hacer para prevalecer la especie (en un tiempo anterior, ahora es simplemente una función biológica que decidimos o no realizar).
Me encanta la idea de poder compartir lo que pienso sobre esto y el tener la oportunidad de ver como otras personas viven y experimentan su género.
Espero poder discutir más a fondo el tema
Responder