Experiencia confesando asexualidad

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
erpedrogarcia89
Mensajes: 24
Registrado: 17 Junio 2017, 00:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia confesando asexualidad

Mensaje por erpedrogarcia89 »

Buenos días, al final he decidido confesar mi asexualidad a la gente cercana y quería compartir mi experiencia con vosotros.

Sé que algunos de por aquí me recomendasteis no hacerlo y desde luego entendía los motivos pero llegué a un punto en el que sencillamente debía decirlo porque no aguantaba mentir más. Bueno, pues se lo he ido comentando a mis amigos más cercanos uno a uno.

Dos de ellos ya lo sospechaban casi hasta el punto de darlo por hecho. No parecía importarles demasiado, les daba bastante igual, la conversación con ellos sobre este tema duró 10 minutos. Parecían estar bien informados ya que apenas me hicieron preguntas al respecto. No me lo esperaba.

Otro amigo al que se lo comenté no terminó de creerselo del todo. Argumentó que me enamoré de una chica y yo le expliqué que fue de un modo casi platónico, todavía hoy dudo si realmente fue amor o si simplemente fue una bonita amistad (puede que sea arromántico, aún lo estoy valorando). También me preguntó si me masturbaba y una serie de preguntas personales, le respondí a lo que quise, el resto era privado. Finalmente pareció que más que entenderlo se resignó, al menos fue la impresión que a mi me dio.
La noche continuó con total normalidad como si no hubiera dicho nada, fue curioso.
Y por último, comentar que se lo dije a dos amigas, una de ellas no tenía claro lo que significaba ser asexual así que se informó y luego estuvimos hablando por WhatsApp una hora entera xd, aún así lo entendió perfectamente. Y la otra lo aceptó estupendamente, tanto que me dijo que tenía amigos...., fue totalmente surrealista, no me lo esperaba, dijo que algún día me los presentaría.

Ahora cuando salimos de fiesta ya no tengo que inventarme excusas tontas, los comentarios sobre chicas los siguen haciendo pero a mi ya no me dicen nada de esos temas, saben lo que soy y doy por hecho que lo entienden y si no es así al menos tienen la consideración de no decirme nada referente a esos temas.

Así se está mucho mejor, me alegro de haber compartido con vosotros mi experiencia y creo que he tenido suerte con la gente, sin embargo aún me queda mucho por aprender sobre este tema.

Un saludo y pasas un buen día!!
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia confesando asexualidad

Mensaje por Magicsaria »

Has tenido mucha suerte! :lol:
Me alegro que las cosas hayan terminado bien, a las personas que no entienden el concepto a la primera hay que darles tiempo, posiblemente sea la primera vez que escuchan hablar de la palabra asexual o tienen una idea errónea y puedes tomarte el tiempo para corregirla. :cheer:
manuflores
Mensajes: 4
Registrado: 17 Julio 2017, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia confesando asexualidad

Mensaje por manuflores »

pues yo creo que mis amigos no lo entenderían, aún estoy pensando si confesarlo, y como... gracias por compartir estas experiencias
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Experiencia confesando asexualidad

Mensaje por Subarashii »

Lo dije en otro hilo por aquí que se lo había confesado a dos personas que eran mis amistades y que no lo comprendieron y me miraron como un marciano. Una de ellos incluso quiso darse a la labor de "arreglarme" y falló en el intento.

No se los pienso contar a mi familia pues sospecho que se lo tomaran como que estoy mal de la cabeza o soy un psicópata al estilo Dexter.
ZackyZaikovsky
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2017, 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia confesando asexualidad

Mensaje por ZackyZaikovsky »

Pues yo sí puse las... cartas sobre la mesa.
Primero se lo dije a mi familia nuclear, a mis padres les daba igual, me dijeron que el sexo no es malo, y yo pues les expliqué que no era eso pero bueno... No me hicieron mucho caso, la verdad, como si les hubiera dicho que ahora mi color favorito es el verde. De todas formas yo tengo la sospecha de que ellos son demisexuales (tengo dudas con mi padre, pero mi madre es 100% seguro), así que no lo veían como algo extraño que no encontrase a la gente cañón o que tengan buen culo (los tres coincidimos en que esa parte de la anatomía no es atractiva, que por ahí se caga xD).
Luego una amiga me miró extrañada al contárselo y no lo comprendió, creo que sigue sin darse cuenta. Y otra niña me dijo lo típico de "yo pensaba cómo tú hasta que lo hice, blah blah blah soy mejor que tu por haber pinchao" y yo como "sweetie, no es una opinión, es que soy así" pero pasaba de mi culo, lo vio como una gilipollez y que ya encontraré a alguien... En fin.
Luego mi psicóloga decía que todas las personas tenemos que satisfacer ciertas necesidades con el sexo y cuando le dije que yo no por ace me soltó lo de las plantas y me trató como una tontica. Por lo que me fui a [strike]hacer la fotosíntesis en[/strike] mi casa y no la vi más.
También hubo gente que me dijeron que eso se me quitaba con una sesión con ellos... Creo que mi cara de asco les dejó claro lo que pensaba.
Luego con las chicas de mi facultad pues se lo conté y reaccionaron súper bien, con total apoyo y la mente abierta y haciendo preguntas y dudas que tenían de si era verdad o no [strike]estúpida serie española, hiciste daño en nosotros ;-;[/strike]

Cómo podéis ver yo no tengo ningún problema en soltarlo, no voy con una pancarta por la vida pero si sale el tema lo digo y ya está.
Es cierto que me dolió mi amiga que me dijo que ella pensaba igual, en ese momento ella se sentía tan superior a mí que... me sentí como una mierda, encima fue una de las primeras y aun no había hablado bien con mis padres puesto que a ellos le había dado tan igual que ni me escucharon. Desde ahí estuve sin decirlo, ni sacar el tema, ni bromear ni nada, hasta que un día me dije "¿y porqué me tengo que callar?" y lo trato de una forma normal, aunque con las bromas solo me entienda mi padre
Responder