No estoy seguro de si soy gris-aro o arro y...

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Zodraz84
Mensajes: 19
Registrado: 05 Julio 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No estoy seguro de si soy gris-aro o arro y...

Mensaje por Zodraz84 »

No estoy seguro de si soy gris-aro o arro y esto me esta volviendo loco.

Actualmente no estoy seguro si soy gris-arromantico o arromantico. Como ya dije cuando me presente, hace poco que descubrí que soy demisexual y que para mi fué bastante revelador, y con lo que me siento bien. Sin embargo al re-examinar mi pasado y las pocas relaciones intimas que he tenido y lo que he sentido, me entran dudas bastante series de si alguna vez he sentido de verdad un enamoramiento. Vamos, que tengo serias dudas de que me haya enamorado de verdad de alguien, o si lo he hecho, no en la misma intensidad o forma en que lo hace un alloromantico.
Al re-examinar las pocas veces que he creído enamorarme de alguien, me he percatado que no siento de la misma forma en que lo suelen describir. No he sentido eso de las "mariposas en el estomago" o "derretirme al estar con dicha persona", ser posesivo hacia esa persona o sentir celos. Lo que si he sentido es el deseo de estar con la persona que me obsesiona, de conocerla mejor, de hacer cosas con ella y hablar con ella, de preocuparme de ella. Y me he dado cuenta que esto me ha pasado varias veces en mayo o menor intensidad con varias personas. ¿Es lo que se dice un arrobamiento, no ? Y ademas, normalmente se ha desarrollado cuando he tenido trato previo con dicha persona (ya sea de forma directa o indirecta), nunca con extraños. Lo cual me llevo a pensar, en su momento, que era demi-aro. Y claro, estoy lo tenia asociado a "enamorarme de alguien", así que cuando encontraba que no era reciproco o que estaba con alguien, pues me ponía triste, tal vez incluso depresivo, durante un tiempo relativamente corto (días, una o dos semanas máximo)

[spoiler]Creo que la ultima vez que me ha pasado esto, y en la que creo que volví/sigo confundido respecto a lo que siento, ha sido con una amiga que conozco de hace bastante tiempo. Hace años, cuando la conocí, me cayo mazo bien. Estaba super-agusto con ella, siendo una de las pocas personas que me cazaba todas las referencias al vuelo, etc. El problema es que ella tenia novio ya, y yo empece a notar que algo sentía por ella. Para bien y para mal, perdí el contacto con ellos dos durante años (estudios, la carrera, asuntos familiares míos...). Y hace ya como un año largo o dos, recupere el contacto con ellos. Seguían juntos, y yo por miedo de lo mio fuese a mas y en una situación que veía imposible, intenten minimizar el contacto con ella. Mantener las distancias con ella. Y ahora aquí viene el plot-twist de este culebrón... Hará ya unos cuantos meses rompió con su novio de toda la vida (de lo cual me entere ya pasado un tiempo, por temas de mudanzas... Nunca me entero de nada..). Y claro, por un lado me sentí muy mal por ambos, y por otro lado vi que se abría una remota posibilidad. Sin embargo, ni quería hacerla daño, ni ir en plan buitre, así que simplemente intenten acercarme para ayudar como amigo. Y me encontré que lo que había estado reteniendo y reprimiendo durante tanto tiempo, emergió. Estuve una temporada que me subía por las paredes, pues no sabia bien que hacer, si decirle algo o no y con miedo de meter la pata y perder la amistad. Al final, ella se percato de que algo pasaba y hablamos. Al final no era reciproco. Estuve como casi dos semanas en plan depresivo (que si nadie me quiere, soledad, etc). Y par mas inri, al mismo tiempo, aun estaba asimilando la posibilidad de ser arromantico, literalmente autonegandolo hasta tal punto que me alegraba sentirme mal. Por suerte, mas o menos creo que lo he superado asimilando que por lo menos tengo una amistad y que es una persona con la que puedo hablar de cosas serias u intimas con las que normalmente no me atrevería. Pero aun así, sigo bastante obsesionado con ella y queriendo estar con ella, etc pero que siendo simplemente amigos esta bien.[/spoiler]

Y todo esto me ha llevado a pensar que tengo un arrobamiento con ella. Y al pensar eso, es cuando me he dado cuenta de que creo que en todas las ocasiones en que he creído enamorarme de alguien podría ser solo un arrobamiento. Y lo que mas , me fastidia, lo que me vuelve loco, es aunque me este percatando que yo no siento igual que los demás, si que quiero sentir eso y que alguien sienta algo así por mi. Lo cual hace que a veces me sienta solo...

Así, que aquí he soltado mi parrafada de como de confuso estoy.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

No estoy seguro de si soy gris-aro o arro y...

Mensaje por Cactucera »

Sos arromántico demisexual. Creo que estás arrobado de ella, es otra forma de sentir y vivir el amor. Te deseo lo mejor! Y quizás esto es para mí, pero se parece a lo que siento cuando me arrobo, aunque yo no experimento atracción sexual. Saludo!!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Zodraz84
Mensajes: 19
Registrado: 05 Julio 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No estoy seguro de si soy gris-aro o arro y...

Mensaje por Zodraz84 »

Bueno, de momento me considero quoiromantico, por el lio y la confusión que tengo sobre ese tipo de atracción y sentimientos.
Responder