Tengo dudas sobre lo que soy

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
mei
Mensajes: 2
Registrado: 31 Diciembre 2017, 06:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas sobre lo que soy

Mensaje por mei »

Hace tiempo he tenido varios problemas sobre saber con que me identifico y por sentirme menos y tener problemas relacionandome con el resto..... cuando he tenido parejas, no logro sentirme cómoda con que me toquen, me besen.... me hace sentir asqueada.... sin ganas y muchas veces lloro porque me siento vacía y que lo hago mas por obligación que por sentir realmente deseos (muchas veces me siento como un objeto por eso y por lo mismo también evito relacionarme para no hacer pasar al otro por eso :/ ) ...logro querer a la persona pero me hace sentir culpable no poder cumplir con las expectativas ni sentir como debería ser, supongo ......con mi ultima pareja me paso lo mismo pero en verdad fue una persona muuuuuuuuy paciente y si bien no tuvimos relaciones como tal (sigo siendo lo que llaman virgen) , logre luego de un año sentir deseos y hacer algunas cositas xd ....... un día hablando con esta persona (que ahora es mi ex y seguimos siendo amigos), me definió como demisexual y ahí entre en la duda porque nunca había escuchado mucho del termino y siempre me he sentido rara con respecto mi sexualidad (tengo todos los deseos de encajar y poder sentirme cómoda con las relaciones normales de pareja pero como que no logro sentirme a gusto).....no se si a alguien mas le ha pasado algo similar....y si seré demisexual, asexual, si tengo bajo el libido o son solo tonteras mías :/ pero en verdad es algo que me afecta porque me hace sentir que no soy buena para nadie y que por lo mismo debo evitar las relaciones amorosas
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Tengo dudas sobre lo que soy

Mensaje por Isaac »

Bienvenida.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas sobre lo que soy

Mensaje por nube »

Mi consejo es que no trates de encajar a proposito; la sexualidad es algo muy personal y muy interior para llevarlo adelante obligadx por mandatos externos. Saludos y bienvenida :)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tengo dudas sobre lo que soy

Mensaje por Cactucera »

Mei, te sientes incompleta porque intentás encajar dentro de un molde que no es tuyo, no lo hagas tarde o temprano se rompe. Yo intentaría en buscar gente igual a mi, de mi orientación. En estos años la comunidad evolucionó mucho y ya está rompiendo la barrera de lo virtual somo entes visibles :P Participá de las quedadas, charla con gente como vos y pensá que el mundo es diverso, no todos somos iguales y a nosotros nos tocó ser minoría de minorías. Yo me perdoné no ser lo que esperan que sea hace unos años, hoy me perdono todo lo que me perdí vivir, espero que logres comprenderte y encontrar lo que buscas. Bienvenida :cake:

Si necesitas información sobre comunidades y países https://avenitas.wordpress.com/comunidades/ He visto formarse bonitas parejas, a la distancia o presenciales, no te cierres a las oportunidades de conocer gente, yo he conocido gente preciosa.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
mei
Mensajes: 2
Registrado: 31 Diciembre 2017, 06:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas sobre lo que soy

Mensaje por mei »

Gracias por sus respuestas :) en verdad aprecio y espero lograr aceptarme de a poco .... en verdad siempre he sido muy abierta en cuanto a orientación sexual del resto (de hecho tengo vari@s amig@s homosexuales) pero a la gente le cuesta un poco entenderme sobre como me siento... de que no estoy interesada en hacerme un tinder o andar viendo gente por la calle xD , que si sigo sola así es de tonta no mas, de que soy rara porque no salgo a fiestas ni beso a personas desconocidas (de hecho solo he podido besar a gente que han sido mis parejas, a nadie mas :/) .....etc
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Tengo dudas sobre lo que soy

Mensaje por salva35 »

Saludos mei, no debes de preocuparte ni sentirte mal por ser como eres. Quizás sea interesante conocer un poco más las diferentes definiciones o etiquetas que solemos referirnos cuando hablamos de personas asexuales, poco a poco, ya verás que tú misma encontrarás ese término que más se ajusta a tus sentimientos y/o deseos. Lo importante es que no baje tu autoestima y olvidar estas cosas... que si tienes alto o bajo libido o que no puedes tener relaciones, etc. Anímate!! Te invitamos a conocernos y a hacer nuevas amistades además de un poquito de información sobre la asexualidad en general. Bienvenida, deseamos que te sientas a gusto aquí.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
http://www.amalielecoin.com/asexualidad ... -sin-sexo/
http://avenitasaven.blogspot.com.es/2016/05/
Responder