Alosexual pensando abrir la pareja

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
Chibi
Mensajes: 1
Registrado: 16 Marzo 2018, 11:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Alosexual pensando abrir la pareja

Mensaje por Chibi »

Bnas a tod@s.
Soy un chico alosexual de 31 años y tengo una relacion desde hace mas de 3 años con otro chico.La verdad que nos queremos mucho y pasamos mucho tmpo juntos.
Mi problema radica en que él tener sexo es por cumplir conmigo.Incluso cuando el tenia relaciones soltero mchas veces acababa teniendo sexo por educacion con gente k le habia agradado,no por placer.
No me he sentido rechazado realmente pk soy consciente k para el el sexo es como comer sin tener hambre,pero me ha afectado en la seguridad en la relacion e incluso en la autoestima durante estos años.
Él alguna vez me ha dicho de k me acueste con otros,k no le importa,pero yo siempre he sido muy tradicional y esa propuesta ademas me molestaba pk no emtendia si era k no me queria ,pk como le va a dar igual que me acueste con otro?
Pero leyendo sobre el tema estos dias he ido confirmando mis sospechas y estoy casi seguro de su asexualidad.No es una asexualidad pura,ya k el ve chicos por la calle y le gustan,pero no le despiertan deseo,solo interes,en sus formas,su masculinidad,etc... Es mas,el ha tenido dos relaciones anteriores.En la primera si tenia deseo,pero en la segunda,k el chico le gustaba bastante,ya el sexo era precario.
Por ello estoy planteandome ahora proponerle abrir la relacion.Yo lo quiero mucho y es cierto que tmb me ha ido reconcomiendo la culpa por sentirme atraido muchas veces por hombres que ves en la calle.No lo culpo a el ni me culpo ami.Entiendo que somos asi y me gustaria seguir a su lado por mucho tiempo,pero tmb siendo fiel a mis deseos,aunk mi mente me frena pk no quiero perderlo,ademas de tener miedo al rechazo social,miedo a luego contar k somos pareja abierta.Pero necesito salir del circulo de apego-deseo-rechazo-culpabilidad-rabia-apego.
Añado que al abrir la pareja el tmb tendria encuentros esporadicos y disfrutaria de la novedad ya k ,repito,tmpoco es asexual puro,sino que en ocasiones lo disfruta pero no le atrae.Como comer un donut de chocolate pero sin ganas de comer.

Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Alosexual pensando abrir la pareja

Mensaje por Cactucera »

Vamos punto por punto, él no está renunciando a vos, él quiere que seas feliz y no le importa cómo. Lo que necesitas es más comunicación y apoyarse mutuamente, su renuncia a que busques lo que él no te puede dar es una renuncia desde el amor, que no te quepa la menor de las dudas. En cuanto a tu autoestima, si, solemos quebrarle el autoestima a los alosexuales pero es de forma involuntaria. Él te ve guapo, le gustás o no estaría con vos "pero" nadie, absolutamente nadie nos atrae sexualmente, lo que no significa que no podamos amar con todo el alma.

Entendelo como dos personas que están en veredas opuestas pero atados por el amor y una vida en común, construyan desde ahí, mantengan una comunicación plena, escuchalo y que te escuche. Yo veo al sexo como un ejercicio físico, no o ato a amor y le dí alas a mi ex y no me arrepiento porque él siempre volvía conmigo. Una pareja es mucho más que cama. Te deseo mucha suerte :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder