Otra más con dudas, mi situación es algo compleja.

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
iris.noparadise
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abril 2018, 15:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Otra más con dudas, mi situación es algo compleja.

Mensaje por iris.noparadise »

Mi nombre es Iris. Acudo aquí debido a las dudas que me están asaltando sobre mi orientación sexual.
Jamás he sentido deseo sexual hacia otras personas, es por ello que creo que "asexual" es una etiqueta correcta para identificarme, al menos por ahora. No obstante, mi situación es bastante compleja y me gustaría compartirla.

Tengo 20 años y soy una chica trans, hará un año que salí del armario públicamente y unos meses que comencé la terapia hormonal. Tuve una infancia difícil y una adolescencia aún más complicada, jamás he mantenido relaciones sexuales con nadie y me es difícil especificar si he llegado o no a tener una relación de pareja con alguien.

El hecho es que sí que he sentido atracción y deseo sexual hacia objetos inanimados, por lo que me considero fetichista. Siempre se me ha hecho vergonzoso reconocer que no siento deseo sexual hacia otras personas, ya que eso podría significar que mis fetiches son técnicamente parafilias y podrían ser consideradas una patología mental, algo que me asusta.

Antes de salir del armario públicamente como trans, era una persona poco sociable y poco cariñosa, algo que ha cambiado drásticamente desde entonces. No obstante, sigo sintiendo disforia de género por no terminar de sentirme cómoda con mi cuerpo, ¿es posible que ese deseo sexual hacia otras personas jamás haya "florecido" en mí debido a mi compleja situación? Aclaro que la disforia jamás ha sido un problema a la hora de disfrutar de mis fetiches, independientemente de practicarlos sola o en compañía.

Creo que en el pasado he sentido atracción romántica hacia varias personas, pero solo una vez ha sido abiertamente correspondida; sugerí a esa persona una relación abierta para que no recayese sobre mis hombros la responsabilidad de satisfacerle sexualmente, algo que le ofendió profundamente.

Solo he sentido atracción romántica hacia otras chicas, excepto en el caso anterior, en el que fue con una persona identificada como genero fluido. Jamás ha sido correspondida mi atracción romántica por una mujer, por lo que desconozco si sentiría deseo sexual en tal situación.

Me gustaría añadir que estudio en una academia de arte y disfruto dibujando y pintando desnudos, además el eroticismo (aunque no el sexo directamente) es un tema recurrente en mis ilustraciones, aunque me temo que eso no tiene nada que ver con el deseo sexual.
Gracias de antemano, un abrazo muy fuerte a todxs.
Eduard
Mensajes: 16
Registrado: 06 Abril 2018, 20:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Otra más con dudas, mi situación es algo compleja.

Mensaje por Eduard »

Hola, bienvenidaaaa!

Caramba, pues sí que estás en una situación compleja, sí!
Suerte que eres joven y estás aprendiendo, los problemas cuando se superan nos quedan como experiencia :)

Por lo que leo por internet, ser "fetichista" no debería suponer ningún problema, siempre y cuando no interfiera en tus relaciones personales, que por lo que cuentas es justo lo que te pasa.
Si se trata de un fetiche que no perjudica a nadie, me imagino que existirá alguna comunidad o foro o web para relacionarte con personas afines. Entonces tendrás que seleccionar la información "sana" de la "perjudicial". En internet hay de todo y tienes que seleccionar.

Creo (aunque soy nuevo y no lo sé) que tu caso sería "asexual respecto a otras personas", pero "sexual" respecto a tu/s fetiche/s.
Si no puedes "superar" esa "barrera" para relacionarte, entonces toca encontrar a alguien con tus mismos gustos, o adaptarte y vivir sólo en cuanto a pareja sexual. Y en esto último creo que la mayoría por aquí somos expertos, jajaja! :).

Espera a otras opiniones por si te pueden ayudar, y sigue explicando tus vivencias para que aprendamos de ellas :D

Gracias y hasta pronto!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Otra más con dudas, mi situación es algo compleja.

Mensaje por Cactucera »

La asexualidad no es la carencia de deseo sexual, ya que vas a encontrar asexuales con libido alta y otros que no tenemos libido (no sé dónde anda). Cuando vemos a alguien experimentamos atracción (estética, intelectual, otras) pero esa persona "no nos pone". Yo entendí eso cuando mi psico me hizo una comparación por esos tipos que se quedan mirando babosos y hasta si pueden te tocan. Yo tengo estudios sobre fetiches y asexualidad; hay asexuales con fetiches y en el angloforo hay publicaciones, sobre todo el sado o mirar.

No somos psicólogos, ni profesionales de la salud; pero yo no creo a nada malo si no perjudica a alguien ¿No sé si me entendés? pero hay ciertas filias que creo pesadas porque el placer se concentra en hacer sufrir o pervertir a otros sin su consentimiento, ahí creo que está el problema, cuando todo se nos sale de la mano y podemos lastimar a gente por algún impulso.

¿Soy aún asexual si tengo kinks (gustos no convencionales en el comportamiento erótico) o fetiches y experimento excitación y disfrute durante la actividad sexual envolviendo este tipo de kinks y fetiches? (pero sin querer sexo de otra manera)

Cita de la asexualpedia ¿soy asexual si...?
[quote]Sí. Algunos asexuales son kinkys. Los gustos eróticos no estándar pueden ser llevados a cabo sin sexo en la escena o pueden envolver la sexualidad. De cualquier manera, si un asexual tiene un kink* o fetiche, eso no significa que le atraigan sexualmente otras personas. Esto se remonta a excitarse o tener un impulso sexual que esté desconectado de las demás personas. Los asexuales kinkys pueden calentarse por sus kinks, pero son sus kinks los que les excitan y no la persona con la que están jugando. Muchos asexuales kinkys describen no experimentar ningún placer, excitación o entusiasmo por situaciones sexuales que no incluyan su kink, incluso si están excitados o sienten placer con la sexualidad envolviendo su kink.
(*Por ejemplo: morder, bondage/BDSM, azotes, control remoto por otra persona de un vibrador que lleve otra insertado, jugar con cubitos de hielo, etc.)
Recomendado leer sobre el posible disfrute del acto sexual sin sentir atracción sexual , fetichismo sexual en wikipedia y parafilias.
Respuesta breve: Sí, siempre que los kinks (gustos eróticos no estándar) o fetiches no envuelvan la atracción sexual hacia la otra persona.[/quote]
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Otra más con dudas, mi situación es algo compleja.

Mensaje por Isaac »

Bienvenida. Había en la comunidad una persona asexual MtF ginecorromántica, pero del Norte, así que no te sientas sola por esta combinación.
iris.noparadise
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abril 2018, 15:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Otra más con dudas, mi situación es algo compleja.

Mensaje por iris.noparadise »

Gracias a todos por vuestro apoyo. Decidí hablar de todo esto con mi psicólogo, me dijo que es bastante posible que en algún momento tenga un "despertar sexual" y que esta situación cambie. No sé lo suficiente de psiclogía, ¿alguien sabe si eso ha ocurrido a menudo entre gente que creía ser asexual?
El hecho es que me siento bastante cómoda con la etiqueta de asexual, creo que por ahora me define, no obstante mi psicólogo interpreta esto como si yo quisiese cerrarme en banda a conocer otra gente. Y aunque no busco sexo ni pareja, sí que disfruto mucho del cariño, la amistad y los mimos.
Gracias de nuevo, poder hablar de esto es una experencia esclarecedora y gratificante.
Aclaro que mis fetiches no son nada dañino ni peligroso, símplemente son hacia objetos inanimados, no hacia personas ni hacia partes del cuerpo, no voy a dar detalles, pero no es nada ilegal ni excesivamente raro.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Otra más con dudas, mi situación es algo compleja.

Mensaje por Isaac »

Hola. A veces las hormonas cambian la lidido, pero no sé si la orientación. Eso me extrañaría más. Ahora bien, podrías tener un despertar sexual por alguna persona concreta si resultaras ser demi.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Otra más con dudas, mi situación es algo compleja.

Mensaje por Cactucera »

Recuerdo a un psicologo que dijo que podría despertar mi sexualidad, pero en realidad creía que era inmadura sexual :mrgreen: Sigo igual que mis 20 y ya tengo 37 años. Si él sabe sobre asexualidad, quizás se refiera a el espectro, los grisexuales.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder