Cómo afrontar una relación con una persona asexual

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
Miarrameu
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abril 2018, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo afrontar una relación con una persona asexual

Mensaje por Miarrameu »

¡Hola!

Os escribo para ver si consigo ver un poco más de luz sobre este tema. Soy una chica heterosexual, siempre he tenido una vida sexual muy activa estando en pareja.
Ahora he conocido a una persona que, por lo que he deducido por lo que me dice que piensa sobre el sexo y por la falta de interés física hacia mi, es asexual. La cosa es que él me gusta de verdad, me gusta lo que tenemos como relación, pero hay una parte que falla y no sé cómo vamos a afrontarlo. A ver si me podéis ayudar a verlo algo más claro...

Yo siempre he sido una persona muy física, demuestro mi amor y mi cariño con besos, caricias, mimos, abrazos... Aunque puedo llegar a sacrificar el sexo como tal, sí que me gusta sentir la cercanía física de mi pareja cuando se practica sexo porque los besos son más apasionados, hay un contacto más íntimo, notas su piel contra la tuya... Para mí las relaciones físicas son uno de los pilares fundamentales de una relación de pareja.

El problema viene porque él piensa muy diferente a mi. No tiene ningún interés sexual y no comprende que para mí sexo = amor, para él sexo = sexo, simplemente es un acto físico sin ningún estímulo sentimental, por lo que para él es un puro trámite y ni le da importancia. Leyendo el foro he comprendido el porqué de su manera de pensar.
Lo malo es que tampoco me toca para nada, no me besa, no me abraza, no me acaricia... Puedo entender y asumir la falta de sexo, pero necesito otros estímulos y maneras de amar.

Partiendo de esta base, ahora no sé qué hacer. No me siento querida, por mucho que él diga, porque para mi siempre han valido más los actos que las palabras, y actos no hay de ningún tipo.

Entiendo que en una relación ambas personas han de pensar en la otra persona, pero ahora mismo parece que solo yo tenga que asumir que, si sigo con él, nunca más voy a tener sexo, ni besos ni abrazos por parte de mi pareja, y no sé qué hacer, porque sin ningún estimulo no puedo seguir con esta relación.

¿Qué opináis vosotros? Si alguna vez habéis salido con alguien como yo, ¿qué soluciones posibles hay?

Es una gran persona y me encanta, no quiero perderlo, pero también quiero sentirme querida :(
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Cómo afrontar una relación con una persona asexual

Mensaje por salva35 »

Agradecer el haber compartido tus sentimientos y intimidades con nosotr@s, es cierto que suele pasar en parejas mixtas donde uno de los miembros de la pareja es asexual, aunque no debemos de generalizar, pero verdaderamente es complicado a veces llegar a unirse completamente ya que para la persona alosexual "falta algo".
No sabría aconsejarte, solo puedo compartir mi experiencia y decir que cada pareja es diferente. También hay que tener presente la situación, el entorno, la edad, el respeto, los sentimientos y estímulos físicos, etc.
Mi esposa ha llegado a decir que yo no la quiero, que tengo a otra mujer, o que no soy hombre para ella. Entiendo que es frustrante mi falta de deseo sexual pero esto no significa que no la ame, la quiero y la deseo a mi manera y se lo demuestro con besos y abrazos aunque para ella no es suficiente. Vamos siguiendo unas "pautas" o un modelo que más o menos nos hemos puesto de acuerdo. A veces podemos decir que superamos la prueba pero otras no por mi parte.
Antes de romper una relación de años, una familia y demás, creo que debemos de serenarnos, aprender y conocer más de estos temas, tener diferentes visiones y opiniones de cara al futuro,... y sobre todo no perder la paciencia y el respeto hacia la pareja.
Incluso en las parejas heterosexuales (por poner un caso) siempre suelen haber momentos en que los pensamientos y las decisiones a tomar difieren uno del otro, pues en las parejas mixtas pasa exactamente lo mismo. No es fácil pero debemos de seguir adelante pienso yo, con optimismo y autoestima. Si realmente existe amor y cariño creo que somos lo suficientemente responsables para seguir adelante, o tomar la mejor decisión
en ese momento. I si erramos, no será por culpa del "otro", sinó de ambos!
Responder