mi pareja es asexual (lo acepto y lo llevo bien)

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
Adriana88
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mayo 2018, 04:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

mi pareja es asexual (lo acepto y lo llevo bien)

Mensaje por Adriana88 »

Os quiero exponer mi caso a ver que opináis.
Llevo casi 5 años con mi pareja, nos queremos infinito y es mi compañero de vida. Es el mejor novio que pudiera desear.
Cuando empezamos la relación era todo pasión, incluso demasiada para mí, a toda hora me pillaba por banda. Los primeros 3 meses quizás.
Después se fue calmando hasta alcanzar un ritmo normal (2-3 veces semana), y a partir de los 6 meses empezó a disminuir la frecuencia, empezando a notar que yo le busco más que él a mí e incluso me evita. A los 9 meses empiezo a notar que la frecuencia está disminuyendo de forma que ya no considero normal (1 a la semana o cada 2). Ahí le planteo si pasa algo. Respuesta? Nada, estrés, trabajo, va a rachas... ya volverá... pero eso nunca sucedíó.

Al cumplir 1 año de relación ya estábamos en una vez al mes como quien dice, y al ver su actitud de evitar el tema y de no poder hablar sobre ello, le soy infiel por primera vez, con un "tío cualquiera esporádico". Primera vez en mi vida que soy infiel. Me sorprendre que después de follarme a aquel tío, me despido tan tranquilamente y me voy a comer a casa de mi novio tan tranquila, como si nada hubiera pasado. Simplemente mi mente borró aquel momento.

A partir de ahí empiezan un seguido de infidelidades esporádicas, sin realmente buscarlas., espontáneas, y me doy cuenta de que no me siento culpable. Con mi novio la frecuencia sigue yendo a la baja (1 vez cada 2 meses ya). Después de varios intentos de encarar el tema y ver que él se cierra en banda, sigo con mis "infidelidades esporádicas" pero realmente con hombres que solo usaba para un momento.

Yo seguía queiendo a mi novio pese a todo. Y él a mí. Empecé a acostumbrarme simplemente a no tener sexo con él, hasta tal punto que ya el tener sexo se volvió algo raro e incluso incómodo. Allí me di cuenta de que prefería tener sexo con tíos de una noche "de usar y tirar" y luego irme a los brazos de mi chico, la persona a quien realmente quería, a quien quería achuchar, decirle te quiero o hacerle mimitos de pareja, pero ya no follar.

Y así hasta hoy, casi 5 años después. En este año aun no hemos follado, en 2017, 2 veces y ninguna de polvazo, medio forzadas porque tocaba.

Él me ha pillado varias infidelidades y aunque al principio se ha hecho el dolido, siempre me ha perdonado, porque me ama, le amo y lo nuestro va más allá del sexo, es amor de pareja, pero sin sexo. No sé como explicarlo o si me entendéis, pero yo amo a mi chico y es mi media naranja, con la única pega de que no me folla. Le pasó lo mismo con su ex, solo que ella acabó amargada porque no le fue infiel (normal) y lo dejaron.
Él me adora, soy su musa, no mira a otras, no es gay, me quiere con locura, simplemente no tiene el instinto sexual y en el fondo acepta que yo de vez en cuando "haga mis cosillas", mientras que él no se entere (no hay que hacer sangre).
Por mi parte, yo puedo hacer mis cosillas, pero tengo claro que a quien quiero es solo a él y que quiero que sea el padre de mis hijos (si conseguimos follar para hacer un hijo, aunque sea por obligación...). Es raro, pero soy feliz. Le quiero con locura. He conocido a mil tíos mientras estaba con él, y comparando, nadie le supera, él es mi amor verdadero.

Alguien me entiende?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

mi pareja es asexual (lo acepto y lo llevo bien)

Mensaje por Cactucera »

Yo estuve del otro lado, o sea desarrollé el rol de tu pareja. Con Dario estuve nueve años, hasta que por otros motivos me soltó. Mi rol para mis amigos y familia era de [strike] "cornuda incurable" [/strike], pero yo lo vivía como un pacto, él me entendía y buscaba lo que yo no le daba en otro lado, para mí fue una relación de amistad, un compañero y yo sabía absolutamente todo lo que hacía. Nunca me arrepentí de acompañarlo, además por nueve años siempre volvió y aún hoy charlamos por skype cada mucho tiempo.

La gente no entiende, pero con que lo entienda yo es suficiente. Creo que cada pareja es un mundo y cada persona es diversa, no tenemos que experimentar todos iguales, no somos clones. Mientras vos y tu pareja se sientan bien es suficiente, la pareja la conforman ustedes.

Creo que tu pareja es grisexual, lo contrario a un demi, quizás Isaac me pueda ayudar, no tengo buen manejo las etiquetas grisexuales. Me cuesta mucho memorizar :mrgreen: Un placer conocerte y bienvenida :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

mi pareja es asexual (lo acepto y lo llevo bien)

Mensaje por Isaac »

Efectivamente, hay una etiqueta gris que le encaja a tu pareja. En esta categoría, al contrario que los demis, la atracción sexual inicial se esfuma rápidamente.

Yo creo que sería más sana que abrieran la relación y se pusieran unos términos de fidelidad laxos. Por ejemplo, no repetir sexo con el mismo ligue. Igual a él también le pudiera apetecer cepillarse a alguna desconocida, si es que su atracción sexual es primaria y, digamos, antisecundaria. Deberíais hablarlo.
Responder