¿Acaba la confusión?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
fantasmedro
Mensajes: 3
Registrado: 11 Diciembre 2017, 15:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Acaba la confusión?

Mensaje por fantasmedro »

Hace ya un tiempo, que descubrí lo que significaba ser asexual. En un principio, estaba emocionado,después de esas etapas de no saber que me ocurría o si era raro por no sentir lo que al parecer todos sentían, había encontrado una definición con la que me sentía identificado y además, no estaba solo. Pero como se suele decir, después de la calma viene la tormenta. No sé que me ocurre, a menudo me planteó mi sexualidad. La orientación sexual es algo que fluye, sin embargo, no he sentido nada diferente desde que creo ser asexual. Soy asexual con libido, lo cual no ayuda a dejar de estar confuso. Todas las situaciones en las que influye la libido resultan confusas para mí, y probablemente vienen de no tener claro como diferenciar una situación en la que interviene la libido o la atracción. Pero claro, ¿como sabes que nunca has sentido atracción sexual con lo confusos que son los sentimientos? Y de ahí, mí pregunta, ¿estaré seguro alguna vez?¿Me dará mi cerebro un respiro y dejará de duda de algo que en mí interior tengo tan claro?
Ojalá hubiese una educación sexual de calidad.Gracias por leer mi pequeña reflexión.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Acaba la confusión?

Mensaje por Cactucera »

Yo la diferencia entre atracción sexual y libido lo aprendí gracias a mi primer psicóloga. Yo no experimento ninguna de las dos , pero para ponerme en plano y hacerme comprender lo que me pasa, me dijo.. que en la asexualidad la libido está relacionada a lo físico y la atracción sexual a lo que me provoca "el otro", ella me remarcaba el "a nosotros mismos", siempre. El asexual dirige la libido a él mismo. A mi me hubiese gustado aunque sea un cachito estar del lado del grisexual o demisexual, no sé, me cuesta aceptar todavía lo que soy y los "limites" que tengo al experimentar. Vivo dentro de un frasco :silly:

Gracias por compartir, a mí me gustaría que haya más profesionales que nos expliquen. Yo estoy muy agradecida a los que intentan explicarme aquello que no logro ver.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder