Perdido en el barco social.

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
jose303
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mayo 2018, 17:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perdido en el barco social.

Mensaje por jose303 »

Weno, antes de nada, Hola a tod@s! y encantado!

No se muy bien si este es el mejor lugar para presentar mi caso, pero aya vamos... hace 6 anos que renuncie a las relacciones de cualquier tipo, y no es que me pueda llamar a mi mismo asexual, para nada, mi problema es intelecto-sentimental. Miro a mi alrededor y solo encuentro en mi la sensacion de que el mundo se ha vuelto loco, no consigo entender las relacciones solamente carnales, exporadicas, no puedo comprender los polvos de una noche. Miro a mi alrededor y solo veo almas, infinitas, tan complejas como mundos, unicas cada una de ellas, miles, no, millones de historias, almas que sienten mas aya de las estrellas, dolidas por sacrificar la cima en son del envoltorio. Miro a mi alrededor y las veo vendidas a si mismas como simples trozos de arcilla. Que pasa con toda su luz. Donde quedo el amor propio. Y los valores, cuantos corazones apunalados. Avergonzadamente confienso que yo tambien e participado, rompi aquellas fragiles vasijas llenas de amor que un dia me entregaron sus labios, y mirando hacia atras solo puedo ver toda la desolacion que e causado. Y si, tambien mi corazon a sido apunalado, es lo justo, tube que pagar por mis pecados. Donde a quedado la lealtad, y la prudencia, que hemos hecho con la paciencia, cuando dejo de valer un juramento, amabamos ser albatros volando en lo mas alto del firmamento hasta que la muerte nos separase, donde se quedaron esos suenos del pasado. De donde sacaremos las fuerzas para volver a fiarnos, o estamos avocados a adaptarnos. Acaso cabe sonar todavia con el valor de cogerse de la mano, de una mirada sincera, de un beso eterno. Es posible entregar el corazon o debo mantenerlo encerrado.
Abro este hilo porque me siento solo en un barco lleno de gente, acaso me e vuelto loco?, soy el unico que siente esto?, soy el unico que a puesto medidas para salir de esta prision sin rejas? Es verdad que vale mas solo que mal acompanado? Es el tiempo tan valioso como para ignorar el dolor causado a otra alma?
Que opinais? Alguien mas en mi situacion?
Os deseo a todos un buen dia!!!!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Perdido en el barco social.

Mensaje por Cactucera »

Yo me considero una persona muy buen educada en valores inclusivos y respeto al otro, noto como en el transcurso de mi vida me fui alejando de la sociedad a una zona de confort a la que yo considero insana. Noto que la sociedad se volvió un cúmulo de vanidad, ego y hostigamiento. Lo único que impera es el capricho y la falta de solidaridad al otro. Siento que mi abuelo no me educó para estar inmersa en la sociedad de hoy y aún dentro del colectivo asexual me aislo, de hecho ya no estoy activa como lo hacía antes porque también encontré intolerancia, egos y prejuicios de este lado. Me siento como alguien que va contra la corriente y yo no quiero actuar de la misma forma que el resto o le estaría faltando el respeto a mi abuelo. Prefiero conservar los principios que me inculcó.

Hablo de estos temas con mi psicólogo, no creo que seas el único que ve lo que sucede. Hoy la sociedad se rige por el egoísmo y el progreso de unos pocos. Son individualistas y no comprenden el bien colectivo. No saben lo que es la honestidad, solidaridad o ver feliz o triunfar a otra persona sin no desear aplastarla. La felicidad se centra en su propio ombligo. Bienvenido :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Perdido en el barco social.

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias José por estas palabras, por estos sentimientos que más de uno en este mundo en el que vivimos debería de leer, reflexionar e intentar no caer en esto mismo. Solamente queda la esperanza de que nuestras generaciones venideras puedan darse cuenta de estas cosas y tengan el suficiente valor para cambiar o en todo caso mejorar la situación de la sociedad actual ya que nosotros no hemos sido capaces.
No debemos de culpar a nuestros antepasados o a los demás, debemos de mejorar como personas e intentar no dañar a otr@s con nuestras palabras o actos.
Te damos la bienvenida a la comunidad asexual AVENes, deseamos que te sientas a gusto entre nosotr@s, agradecer tu deseo de compartir y hacernos reflexionar de algunas cosas que no hemos sabido llevar a cabo como personas.
Te dejamos estos enlaces por si te interesan.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
http://es.asexuality.org/comunidad/foro ... es-mayores
http://www.salud180.com/sexualidad/sexu ... rsonalidad
http://www.saludymedicinas.com.mx/centr ... tismo.html
http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2016/ ... o-te-guste
freddieraul
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abril 2018, 22:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perdido en el barco social.

Mensaje por freddieraul »

:ohmy:
En algún lado leí que nuestros tiempos se caracterizarían por hombres amantes de sí mismos, amantes del dinero, jactanciosos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, desleales, que no tienen afecto natural, que no están abiertos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autocontrol, feroces, sin amor de bondad, traidores, testarudos, hinchados de orgullo, amantes de los placeres más que amantes de Dios, que tienen una apariencia de piedad pero que demuestran ser falsos a su poder; y el consejo que daba es que de estos alejarse.
Almendra
Mensajes: 10
Registrado: 17 Marzo 2018, 15:08
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Perdido en el barco social.

Mensaje por Almendra »

El mundo ha llegado a un nivel de egoísmo y retorcijo que te deja insensible, te vuelve cínic@. Yo misma la mayoría del tiempo siento que algunas expresiones de cariño son innecesarias, y sin embargo, hay veces, muy pocas, en que quiero un abrazo, pero no lo pido porque me siento egoísta. ¿Si yo no doy cariño porque debería exigirlo? Muchas veces te dices que esos seres a los que quieres abrazar son tu razón de vivir, pero al sentir ese egoísmo te preguntas si lo mereces. Al final, la sociedad no suele darte mucho porque vivir. Cuando te dicen de niño que cuando seas grande y te gradúes podrás hacer lo que quieras, pero ves que la mayoría de los adultos llegan tarde a casa, cansados y hastiados. Y hablan del cariño de los padres, pero la verdad parecen mas dos personas que deciden tener una mascota. O de la misma tolerancia, palabra que tanto se usa, pero que a la hora de la verdad solo se tolera hasta que no se meta en la vida propia(hombre que no le importen los homosexuales hasta que resulta que su hijo es uno, por ejemplo). O el gran discurso de los mayores, de que "los jóvenes siempre deben apelar a ser mejores", cosa que siempre exigen, pero no suelen intentar ellos, no intentan cambiar, ser mejores personas. Se comparan entre sí y si son mejor que el otro, para ellos no hay nada mal, se consideran "lo mejor" cuando son lo "mejor de lo peor". O lo que considero una barbaridad en sí, el comparar el dolor. Que sí un niño fue encontrado muerto en la playa, que si un niño murió protegiendo a su hermana, ¿cuál sufrió mas? Esa pregunta no es importante, lo importante es que sufrieron.
A mi me suele enojar la hipocresía, pero yo también soy hipócrita, y me da una vergüenza cuando me doy cuenta. Trato y trato de evitarlo, pero no puedo.
También quiero evitar las relaciones, por mi propio egoísmo y el ajeno. Si voy a disfrutar de la vida, será siendo amable y ayudando, pero lo mio sera mio, estoy viva y hay ciertos placeres de ello que quiero disfrutar. Se que soy egoísta por naturaleza, por esa misma razón no quiero vivir con nadie, incluso cuando lo consideré fue por egoísmo; "¿y si me enfermo?¿Y si entran a asaltar mi casa?"
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Perdido en el barco social.

Mensaje por salva35 »

Saludos Almendra, estoy de acuerdo en que estamos llegando a unos niveles de insensibilidad y dejadez bastante altos por parte de todas las personas de esta sociedad actual, pero debemos de ser optimistas, hay muchas personas y algunas pues son un buen ejemplo para la sociedad.
Posiblemente seamos egoistas en mayor o menor medida, pero creo que el cariño y muestras de amor, alegría y positividad no deberían de desaparecer nunca. Quizás deberíamos hacer más por los demás, por la naturaleza, ... pero cada persona es como es y aquí no podemos pedir mucho, solamente el deseo de aprender y desear mejorar con sinceridad.
Responder