cual es tu perspectiva sobre las relaciones??

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
entropia
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abril 2016, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

cual es tu perspectiva sobre las relaciones??

Mensaje por entropia »

Hace mucho que no escribía nada
saben siempre está el caso de tener un amigo o amiga muy cercano lo que llamamos amigos íntimos, me refiero a ese tipo de persona con la que te encuentras en total confianza y puedes darte el lujo de actuar como un payaso y compartir problemas y vivencias, es decir hablar de cosas que no le contarías a otras personas, lo cual en la mayoría de los casos es completamente inútil, casi nunca pones en práctica algún consejo, solo lo haces para desahogarte o solo hablas para pasar el tiempo, total le tienes confianza y da igual de que tema hablen, como dice aquella canción “mentiras o verdades que no importa da lo mismo”. En fin eso de tener amigos íntimos no es muy común en mi caso, para ello siempre requiero un tema en común algo que nos apasione para poder iniciar una conversación que vaya más allá de unas pocas preguntas y respuestas genéricas, e entiendo que este tipo de amistades no son para toda la vida a veces duran un año o menos y después amigos comunes, el clásico hola y chau.
El problema es que este tipo de relaciones siempre llega a un punto que me resulta incómodo, es cuando debes compartir afecto, no es que el ser arromantico me provoque eso, lo que sucede es que creo que me condicione sin darme cuenta, (cuando lean lo siguiente no piensen en un drama de película, sino en el día a día de una persona cualquiera), mucha veces me trataron mal, muchas veces las personas no les importo lo que yo hacía, muchas veces he estado con personas que no me importan, y muchas veces he estado en situaciones donde no conviene demostrar que algo me importa y supongo que me volví "arisco" y cuando llega el momento de demostrar afecto por otros no sé cómo, no es algo espontaneo..
saben en mis relaciones a veces se dio el caso en el cual unas personas se sintieron atraídas por mi (no sé porque) y decidí corresponderles porque conocía a esas personas y me agradaba pasar tiempo con ella, y he tenido que aprenderme todos eso manierismos románticos que si bien no son desagradables si me impresiona el peso que tienen en las personas, porque si no le tomas la mano cuando caminan, si no la miras a los ojos, si no buscas abrasar o aferrarte a ella en cada momento, las personas se angustian como no tienes idea. porque son esos pequeños gestos los que hacen que las personas se sientan contenidas, se sientan especiales, se sienten apreciados, eso es lo esencial.
y es que las personas le tienen una devoción increíble por cada momento aparentemente inútil de afecto
Realmente he aprendido que no importa si eres una persona inteligente, ignorante, respetuoso, si eres violento, posesivo, joven, viejo, feo o lindo, pobre o rico, puedes tener y conservar a alguien siempre que puedas ofrecer unos momentos de cariño, puedes ser un irresponsable total, golpear a tu pareja y aparecer al otro día de rodillas con flores acariciar la mejilla magullada de tu pareja y esta quizás no regrese (por qué aún tengo fe en humanidad) pero lo considerara. Soy asexual arromantico mi sentir es diferente, puedo considerar a alguien como pareja e incluso tener sexo, si nos respetamos mutuamente, si me divierte su compañía, esa es mi perspectiva, nunca voy a perder la cabeza por causa de unos gestos y caricias banales surgidos de algún morboso instinto que busca cualquier excusa para tocar a otra persona, no va a explotar en mi pecho algún sentimiento mágico que me haga agachar la cabeza y aguantar los caprichos de otra persona a cambio de unos minutos afecto.
Tal vez parezca que estoy siendo pesimista, no es por hacer menos a esas personas yo no estoy por encima de nadie, sé que el sentir importa, si no el amor podría comprarse, las personas con las que accedí a formar pareja eran personas importantes para mí, yo los aprecio, no eran relaciones puramente por conveniencia.
Yo puedo amar a las personas pero las amo en el sentido del diccionario “les deseó todo lo bueno” no en el sentido “quiero acostarme contigo”
En fin siempre se me complica el tema del afecto más cuando es algo no definido por que una cosa es ser pareja de alguien y saber que se deben tratar de cierta forma o cuando eres meramente amigo, pero un punto medio o esas interacciones que van creciendo hasta llegar al noviazgo en ello me pierdo, que alguien se pare en frente de mí y me diga “me gustas” es una sorpresa.
Imagino que aquellos que sean mujeres deben saber de qué hablo, cuando veo a mis amigos nunca falta aquel que busca sobarle la espalda una amiga, pesarle los dedos por el cabello, o masajearle las cien para aliviar el dolor de cabeza, gestos amistosos dicen... ja ningún amigo que no sea homosexual ha intentado darme masajes para aliviar el dolor de cabeza
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

cual es tu perspectiva sobre las relaciones??

Mensaje por Isaac »

Rebienvenido y bravo por la descripción.
Responder