Discapacidad y asexualidad

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Eduard
Mensajes: 16
Registrado: 06 Abril 2018, 20:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Discapacidad y asexualidad

Mensaje por Eduard »

Discapacidad y asexualidad.

Ante todo, disculpad el uso de palabras "anticuadas". No conozco la palabra actual que me define... ¿diversidad funcional?... en todo caso hace muchos años tuvo nombres feos (subnormal, minusválido), y me quedé en "discapacitado".

Hay algunas discapacidades que "implican" no ¿sentir?/¿mover? los órganos sexuales, por lo que no se puede llegar a un "clímax" de la forma "estándard". Como en todo, hay grados y grados.

En las sociedades más culturalmente avanzadas, el estado respeta el derecho de esas personas a disfrutar del sexo como las demás personas. Para ello promueve la asistencia sexual, la educación, etc.

Pero, curiosamente, también dentro de la comunidad "discapacitada para el sexo" existimos los asexuales.

Yo lo veo lógico (hay asexuales con gafas y sin gafas, con pene y sin pene, altos y bajos, negros y blancos, ajedrecistas y neurocirujanos,...) pero explicaré mi caso para confirmar que existe:

Lo llevo extraordinariamente bien y apenas me afecta en la vida cuotidiana, pero nací con un problema de nombre feo ("Espina bífida") que al no tratarse de niño derivó en "hidrocefálea". Me afecta con pérdidas leves de conciencia, e insensibilidad total en algunas partes del cuerpo (a efectos sexuales, del ombligo a las rodillas).

Nunca he sentido atracción ni deseo sexual hacia nadie, y nunca he sentido la necesidad de masturbarme.
Estoy en contacto con mucha gente con el mismo tipo de discapacidad que yo, y eso NO es lo habitual.

Así que NO lo relaciono con la discapacidad, como tampoco lo relaciono con todo lo que he dicho antes (tener o no gafas, pene, etc).

Si fuera discapacitado alosexual, haría como toda la gente que he conocido en ese ámbito: tratar de buscar "sexo" o "placer sexual" para satisfacer la "necesidad vital" o el "deseo" de disfrutar del sexo. Pero no es así.

Y por eso llego a la conclusión de estar dentro del espectro asexual.

¿Qué opináis? ¿Conocéis otros casos?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Discapacidad y asexualidad

Mensaje por Cactucera »

Los discapacitados también tienen una vida sexual; hay varios artículos sobre el tema. Te quise contestar antes pero estoy rindiendo cursos y doy clases; ahora que tengo vacaciones por dos semanitas voy a poder estar un tanto atenta al foro.

Vos tenés que estar cómodo con la etiqueta, si pensás que es tuya que nadie te impida usarla :cake: Yo creo que el problema radicaría si vos querés pero te quedás con la etiqueta "porque no hay otra", limitarse es malo. En mí vida tuve relaciones sexuales porque no as necesito, no experimento atracción por la persona y ese "hambre" no despierta; digo hambre porque los alosexuales que tengo de amigos lo describen así. Estoy algo limitada hoy en palabras, debe ser porque luego de rendir se me quema un poco el cerebro :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Darkanxo
Mensajes: 35
Registrado: 09 Julio 2017, 11:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Discapacidad y asexualidad

Mensaje por Darkanxo »

Yo soy discapacitado por problemas mentales y asexual. Nada que ver una cosa con otra, pero eso sí, no me importa ser asexual, simplemente es otra forma de ver el mundo, otra forma de entender las relaciones humanas. El verdadero problema es mi discapacidad, aunque la tengo domada hasta cierto punto.
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Discapacidad y asexualidad

Mensaje por RanMouri »

Hola^^.Yo tengo sindrome de fatiga cronica y tambien soy asexual, se que hay personas con esta enfermedad que son asexuales.
Responder