Comentarios despectivos

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Nomaa
Mensajes: 2
Registrado: 16 Agosto 2018, 21:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comentarios despectivos

Mensaje por Nomaa »

Hola, soy nueva aquí y no hace mucho que descubrí que era asexual.
Quise unirme a esto para sentirme comprendida y para pedir ayuda sobre un tema que me come mucho la cabeza últimamente y es que hace un tiempo, hablando con una persona a la que admiro, acabé recibiendo una contestación para nada agradable pero al principio no Le di mucha importancia. El mensaje decía prácticamentente que yo no podía saber lo que era tan pronto, que era demasiado joven para saberlo, al principio pensé que tenía razón pero luego empecé a ver más comentarios de ese estilo: que si lo que pasa es que tengo miedo, que si nunca lo he hecho, que si lo que necesito es tener un buen polvo... En ese momento entendí que no podía permitirme recibir esa clase de comentarios y ahora me da rabia porque no se si debería hacer algo contra ese comentario después de tanto tiempo...
Alguien me dice que haría o me da algún consejo sobre el tema?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Comentarios despectivos

Mensaje por Cactucera »

Te voy a contar algo que me pasó hace tres años; tuve un grupo de "amigos" dentro del colectivo asexual a los cuales les conté mi pasado, uno bastante doloroso. La cuestión es que lo usaron para tirarme [strike]mierda[/strike] y expulsarme de mi labor; llegué a la conclusión que a la gente le gusta ensuciar o cuestionar al otro, cuestiona y expulsa lo que no entiende. Los seres humanos cuestionan lo que su limitación no les deja comprender. Todo lo raro que no entra dentro de su construcción se cuestiona y se expulsa. Acá también pasa, yo soy no libido (no me masturbo) y hace dos semanas un asexual se sintió ofendido por contar que no soy igual a todos (le di información a otra usuaria en facebook que es como yo), por algo la asexualpedia dice que dentro del colectivo hay mucha diversidad y que no hay que cuestionarla. El mal es general, social, llevamos un mal aprendizaje pero que es posible cambiar con inclusión.

¿Qué haría? No haría lo que hice yo, llena de frustración me envenené y me enfermé. Ya pasó y aprendiste que la gente muchas veces es pared, no todos se mueven por el prejuicio por suerte, de todo lo malo se aprende. Yo aprendí que se fueron los que se tenían que ir, vi la mascara de muchos los que llamé "amigos" y les di el valor que tienen, ninguno, y los dejé atrás. Vos aprendiste que la gente ataca lo que desconoce, se puede remediar, con información y educación. Para la próxima vez que ocurra, ya sabés, cuando traten de limitarte pedí respeto y que no te cuestionen, informá lo que es asexualidad y que su frasco, es su particularidad, todos somos seres particulares, con construcciones y limites propios. Lo común dentro de la sociedad es la diversidad. No hay dos sociedades iguales. No hay dos individuos iguales. A los prejuicios se los ataca con educación.

Y si falta alguna ele es que no me funciona bien el teclado :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Nomaa
Mensajes: 2
Registrado: 16 Agosto 2018, 21:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comentarios despectivos

Mensaje por Nomaa »

Jo va! Muchas gracias casi me haces llorar, antes me sentía sola en esto pero ahora... Ahora ya estoy mejor.
Ah, y me alegro de que hayas salido de todo eso, no permitas que te vean mal!
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comentarios despectivos

Mensaje por RanMouri »

Son el dia a dia de las personas asexuales :( . Yo ni me masturbo, tengo 0% de libido y es algo que nadie entiende:( Comentarios de ese tipo los soporto en el curro(solo saben hablar de sexo y der ropa)además de que eso no existe y que me lo invento, ...Y después esta el tema de que te dejan de hablar los chicos cuando les dices que eres asexual...
Lo mejor es pasar de todo esto y tener claro de que si una persona te trata asi porque eres asexual es que esa persona no vale un duro y realmente es mejor desenmascarlarlos antes de que sea más tarde.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Comentarios despectivos

Mensaje por Cactucera »

El año pasado escribí un artículo y recopilé todo lo que la sociedad a lo largo de mis 37 años me ha dicho Demoliendo paredes, el titulo tiene que ver con el enfrentar una estructura ya asimilada, lo alonormativo. La alonormatividad es la estructura que no nos deja ser visibles y la lógica es que el común de la sociedad crea que estás jugando, o querés mostrarte especial, una moda, un capricho. Con mi edad yo ya veo todo muy distinto, no le doy bola a la gente que me molesta con prejuicios, allá ellos y sus limitaciones, es un desgaste físico y no vale discutir. Tenemos que concentrarnos en los jóvenes, en formación. Por lo menos en mi país se comienza a notar que no son tan prejuiciosos y son más incluyentes.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Comentarios despectivos

Mensaje por salva35 »

Hay una parte de la sociedad, quizás más joven, mejor preparada en materia de educación, más abierta, que acepta a las personas tal como son, sin mirar la raza o el color de la piel, sean de la orientación que sean, son más incluyentes, pero a la vez, hay otra parte de la sociedad que son todo lo contrario, extremistas, sin valores ni respeto, ¿qué se puede hacer? El avance y la modernidad de la sociedad actual es imparable. La formación y la información deben de ser una materia primordial en todos los organismos oficiales, públicos y privados, ya sean para jóvenes o adultos. Quizás dentro de unas generaciones esto se vea normal y las personas asexuales no tengan ningun tipo de prejuicio.
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comentarios despectivos

Mensaje por RanMouri »

Si, yo tambien paso de los comentarios despectivos o de los que intentan controlar tu vida sexual por decirlo asi.Pero me temo que no soy uan personas tan positiva con respecto a la formación de los jovenes, me temo que nunca entrara en el curriculum .He dadoc lases a menores de 18 años y creeme que he visto mucho machismo, falta de respeto....pero eso no le importa a la educación, solo les importa los resultados en PISA para que poder decir que es el pais con mejor educación aunque la verdad solo se creen seres egoistas...
Rocig
Mensajes: 22
Registrado: 23 Junio 2018, 02:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comentarios despectivos

Mensaje por Rocig »

Hola! También he recibido comentarios despectivos. Me han dicho recientemente, que lo que pasa es que me gustan las mujeres. Eso me lo dijo un chico porque no quise tener sexo con él. Le dije que no soy lesbiana que soy demisexual heteromántica, que para mi hay cosas más importantes, que el tener relaciones sexuales, no lo era todo. Me miró con una cara de "No entiendo lo que me dices". Pero sé que aquí si hay personas que me entenderían.
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comentarios despectivos

Mensaje por RanMouri »

Se llaman cretinos, son comunes en el mundo humano.No entienden que las mujeres no quieran acostarse con ellos.En estos casos es mejor ignorarlos.Y entiendo que para tener sexo necesites vinculo, iconozco gente que no es demisexual que no se acuesta sin vinculo.El amor es importante ^^
Responder