Estoy muy confundida

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Kari
Mensajes: 6
Registrado: 14 Febrero 2018, 20:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estoy muy confundida

Mensaje por Kari »

Hola a todos, quería contaros un poco mi historia para que me deis vuestra opinión y a ver si me podéis ayudar a aclararme.
En la adolescencia nunca tuve problemas de sentirme incomoda hablando de sexo con amigas, ya que mis amigas les daba mucha vergüenza, yo en ese momento si sentía atracción hacia lo que es el sexo, pero ahora dudo si era por atracción o curiosidad por saber del tema.
Mi primer novio fue a los 18, cuando perdí la virginidad no sentí nada diferente, es más tengo el recuerdo de pensar "pues lo hago y ya esta". Con este chico estuve 2 años, y fue una relación muy toxica rozando al maltrato psicológico (lo cuento por si tiene algo que ver). En resumen esa relación era que yo estaba tan ciega de amor que hacia lo que fuera porque no me dejase, el sexo nunca me gusto con el.
Cuando por fin le deje, estuve casi 4 años sin nada de sexo, sin enrollarme con ningún chico ni nada por el estilo.

Entonces conocí a mi pareja actual, recuerdo que antes de que empezáramos juntos yo le dije que no era una persona muy sexual, ya de después de 4 años no había tenido ninguna necesidad física, pero a él eso no le importo. Al principio de la relación teníamos relaciones sexuales 2 veces al mes, reconozco que lo disfrute, mi novio se esforzó mucho para que yo disfrutara pero con el tiempo y con la estabilización el sexo fue cada vez menos, a mi no me importaba pero a mi pareja si. A día de hoy tenemos sexo exporadico y él me asegura que esta acostumbrado a eso que hay otras cosas que valora por encima de eso, que el día que no lo sienta así ya hablara conmigo, yo por el contrario me siento mal, durante el sexo una de las cosas con las que yo disfruto es sabiendo el placer que le causa a él y el no poder dárselo más a menudo me raya mucho. También decir que creo que nunca he tenido un orgasmo, y puede que mi falta de atracción al sexo sea por eso. Y aquí esta mi gran duda, cuando tengo sexo con él me cuesta ponerme a ello, pero una vez motores encendidos lo disfruto pero no me gusta que se alargue mucho. Entonces no se si soy una persona asexual, grisasexual o que simplemente tengo la libido muy baja.
Hace cosa de una semana fue cuando me encontré con la palabra asexual, había oído hablar del tema pero nunca me había llamado la atención. Así que busque y me informe y según leía me sentía identificada con ello.
De lo único que si que estoy segura es de que quiero a mi novio con locura.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión a ver si así me puedo aclarar un poco más conmigo misma.
Muchísimas gracias a todos! :cheer:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Estoy muy confundida

Mensaje por Cactucera »

Este mes tuve la suerte de recibir testimonios de asexuales viviendo en pareja mixta, una relación como la tuya, y noté que a todos nos come la cabeza que en cualquier momento nuestra pareja se irá, inseguridades. Mi consejo es que lo escuches a él y tengas una comunicación muy fluida. Sé que ganarle a la inseguridad es muy compleja, sobre todo si creemos que nuestra orientación y estar en veredas opuestas pueden dañar lo que se tiene. Comunicación, amor y comprensión. Hay parejas mixtas que funcionan y ves sacrificio de ambos lados.

Yo siento que sos asexual, los asexuales activos sexualmente tienen relaciones una o dos veces al mes con su pareja y el sentir placer es propio del cuerpo estimulado, te gustan ciertas partes, quizás los roces y besos. Es lo que indago dentro de la información que me dan para los blogs, cuando yo no entiendo pregunto. El tema referido al placer va a variar de asexual en asexual. Somos todos muy diferentes. Lo importante, más allá de la etiqueta, es que busques un equilibrio en tu relación, esfumen los miedos y que todo lo mejor llegue.

El asexual no experimenta atracción por la persona "él me pone", por tu relato te veo de mi club :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Estoy muy confundida

Mensaje por salva35 »

Bienvenida Kari a la comunidad asexual, agradecer tu confianza en compartir con tod@s nosotr@s tus sentimientos y deseos.
Es muy bueno e importante de tu parte el buscar información para poder escoger y quizás ver la situación desde otros puntos de vista.
Deseamos que puedas sentirte mejor, más tranquila, y como bien dice Patricia "-Lo importante, más allá de la etiqueta, es que busques un equilibrio en tu relación, esfumen los miedos y que todo lo mejor llegue.-", así lo pienso yo también.
Te dejaremos algunos de los artículos que tenemos para leer, y adelante con vuestra relación!
http://www.amalielecoin.com/asexualidad ... -sin-sexo/
https://avenitas.wordpress.com/2017/03/ ... etiquetas/
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b4674.html
Kari
Mensajes: 6
Registrado: 14 Febrero 2018, 20:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estoy muy confundida

Mensaje por Kari »

Muchas gracias, la verdad es que desde que conozco este foro que hay muchísima información estoy mejor, porque estos días atrás he vivido en una montaña rusa de emociones.
De verdad muchas gracias! :cheer:
Kari
Mensajes: 6
Registrado: 14 Febrero 2018, 20:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estoy muy confundida

Mensaje por Kari »

Hola!
Simplemente quería comunicaros que hace un par de semana se lo conté a mi novio, la verdad es que tenia mucho miedo y llore mucho (pero eso también es porque soy muy ñoña). Él lo entendió a la perfección y me dijo que no me iba a dejar por eso, que le aporto cosas más gratificantes que el sexo y eso es lo que importa, también me dijo que si quería ir a un psicologo o sexologo que él me acompañaría.
He de reconocer que cuando hablé con él fue como quitarme un peso de encima y ahora estoy más tranquila.
Y quería agradeceros otra vez por la ayuda que me habéis dado. :) :)
AceCake
Mensajes: 3
Registrado: 12 Julio 2018, 07:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estoy muy confundida

Mensaje por AceCake »

Yo estoy en una situación muuuy parecida a la tuya y cada vez pienso con más fuerza que soy asexual.
Yo también le dije a mi novio que creía que era asexual y también me dijo q hay cosas más importantes en el sexo y q no podría dejarme por esto.
Yo también tengo interés en el sexo aunq también es verdad q no siento nada al hacerlo y q no puedo calentarme pero a la vez no es q huya del sexo
Espero que vayas bien con tu relación y que no tengas dudas ni miedos!!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Estoy muy confundida

Mensaje por salva35 »

Saludos AceCake, agradecer tu comentario, muy bien! Decir que es muy honesto por nuestra parte informar a nuestra pareja de la posibilidad de ser asexual, mostrar nuestros sentimientos interiores y nuestros gustos/deseos. Si realmente está enamorad@ de tí no tendrá problema en aceptar la situación y/o buscar mayor información, otras maneras de ser felices juntos.
http://www.amalielecoin.com/asexualidad ... -sin-sexo/
Kari
Mensajes: 6
Registrado: 14 Febrero 2018, 20:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estoy muy confundida

Mensaje por Kari »

Hola otra vez!

La verdad es que ahora mismo todo me va de maravilla en cuanto a mi relación, el haberlo contado a mi pareja nos ha servido mucho para unirnos más, él entiende que mi falta de apetito sexual no tiene nada que ver con él y que no debe presionarme. Solemos tener relaciones sexuales 2 veces al mes y siempre es por iniciativa de él, pero él en todo momento es atento y trata de que lo disfrute más que él, aun que ya le he dicho que mi mayor disfrute es verle a él.

Por el resto de mi circulo social solamente se lo he contado a una amiga que ella es bisexual, y la verdad me da igual contárselo o no a la gente, si no lo hago es porque prefiero evitarme los comentarios de: "¿entonces no follas? eso es porque no has estado con uno que sepa hacerlo bien, bla bla bla..." y porque tampoco quiero que le digan nada a mi novio. Tampoco me escondo, si sale el tema sexual yo opino de lo que se y si me preguntan les contestare sinceramente.

Y ya por ultimo quería agradeceros enooooormemente, ya que si no hubiese encontrado este foro seguiría muy perdida!
Mil gracias de corazón! :kiss: :kiss:
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estoy muy confundida

Mensaje por RanMouri »

Escribe en este foro siempre que lo necesites^^. Realmente si una pareja te quiere el sexo sera lo de menos^^.Tenemos todo un hilo sobre comentarios despectivos,lástima que no es que podamos hacer mucha cosa.
Responder