A ver que me podéis decir al respecto...

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
Chomon
Mensajes: 3
Registrado: 07 Agosto 2018, 18:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

A ver que me podéis decir al respecto...

Mensaje por Chomon »

Muy buenas a todos. Voy a contar mi caso.
Resulta que hace seis años aproximadamente, conocí a una persona maravillosa. Y el primer año teníamos sexo con completa asiduidad, aunque yo notaba algo raro, como que a ella no le gustaba. Cuando decidimos irnos a vivir juntos, el sexo descendió notablemente hasta que dejamos de tenerlo hace ya tres años. Entonces me confesó que es asexual. Me explicó el asunto y lo entendí. De hecho, lo entiendo perfectamente. Y comprendo lo difícil que es decirle a tu pareja que lo más probable es que ya nunca vuelvas a tener sexo con ella.
Considero que en una relación para nada el sexo es lo más importante, de hecho mi pareja y yo llevamos tres años sin sexo y nos llevamos extremadamente bien. De hecho nos casamos el año pasado. Asumo que no vamos a tener sexo y eso no influye para nada en nuestra vida afectiva.
Ahora, yo necesito tener sexo. Mi mujer me ha insinuado que si tengo que hacer mis cosas por ahí, que las haga, pero que ella no se entere. Mucha comprensión también por su parte. Sin embargo, creo que lo dice con la boca pequeña porque considera que es lo justo, pero ni por asomo quiere que me acueste con otras. O al menos, eso intuyo yo. Cuando intento comunicarme al respecto, ella esquiva el tema.
Y aquí vienen mis “problemas”; la dificultad que conlleva el encontrar mujeres que solo quieran tener sexo esporádicamente con un señor casado, eso por un lado. Por otro, la frase de mi mujer “pero que yo no me entere”. Eso dificulta aún más mi vida sexual, porque el mero hecho de buscar algo me hace sentirme fatal hasta tal punto que, la vez que pude acceder al sexo esporádico con una amiga, me eché para atrás porque me parecía terrible engañar a mi mujer. Y mi amiga ya no lo es tanto porque me acusa con marearla con el tema de la asexualidad de mi mujer y luego, cuando ella se ha ofrecido a tener sexo, yo no he querido por conciencia. Su recomendación al respecto es que abandone a mi mujer (cosa muy de la gente sexual que jamás a querido a alguien asexual . Qué fácil lo ven todo!). Conclusión; llevo tres años sin sexo.
Claro, mis amigos y conocidos, todos sexuales, no entienden la asexualidad y su consejo es que deje a mi mujer. Pero vamos, ni loco! Ella es la luz de mi vida y merece, sin duda, el esfuerzo que supone para un sexual una vida sin sexo.
El problema es que, conforme pasan los años mi necesidad de sexo (la cosa física nada más, en lo afectivo no puede existir relación mejor que la que tengo), más lo echo en falta y es frustrante. No se que hacer. Es difícil ser infiel, y cuando por fín suena la flauta, mi conciencia me impide tener sexo con otra persona.
¿Entendéis lo complejo del asunto? ¿Qué podéis decirme al respecto?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

A ver que me podéis decir al respecto...

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por compartir con tod@s nosotr@s tus sentimientos y experiencia vivida durante estos años.
El tema es complejo y posiblemente no cambiará o será a muy largo plazo, aunque hay que decir que cada pareja y cada uno de nosotros somos diferentes. También es cierto que las personas alosexuales muchas veces no entienden el tema sexual, en tu caso esta etapa la tienes superada!
Creo que formáis una bonita pareja y os queréis de corazón, por lo que debéis hacer un esfuerzo para poder hablar de vuestras necesidades sexuales, y buscar opciones con las que ambos podáis estar a gusto.
En este mismo tema, podéis leer diferentes situaciones de usuari@s que pueden ayudar a encontrar algún tipo de idea a seguir, o ver el tema desde otros puntos de vista.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

A ver que me podéis decir al respecto...

Mensaje por Cactucera »

Los asexuales sexo positivo que llevan mejor el tema del sexo se apoyan en lo "lúdico", vamos a decir que lo ven como un juego; pero es un número tan bajo como el sexo negativo; la mayoría de los asexuales pasamos del sexo (somos indiferentes o nos aburre). Aún el asexual sexo positivo no alcanza lo regular de un alosexual con deseo alto, llegan a dos veces al mes, creo que es exagerar mucho si digo tres. Por lo menos es lo que ellos me cuentan.

Si yo fuese tu mujer separaría cama de amor, para mi no van de la mano. Yo podría desatar la correa de la persona que amo sin dudarlo, no me construí de forma alorromántica y no veo dominio sobre el otro. Llevé un noviazgo de nueve años y nunca me arrepentí de ser socialmente una "cornuda", él siempre volvió a mí de la manera que yo quería y él necesitaba. Fue un pacto entre los dos y nos unía muchas otras cosas, aprendí que una relación es mucho más que cama. Él es bisexual y por lo que me contaba hipersexual. Cuando la relación se terminó (por otros motivos no vinculados a lo sexual) aprendí mucho, me ayudó a madurar, ver que el otro no miraba igual a mí, que más allá de no experimentar atracción romántica y sexual puedo mantener una relación sana y que fue un gran compañero, es una relación que volvería a vivir. Te deseo mucha suerte :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Kari
Mensajes: 6
Registrado: 14 Febrero 2018, 20:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

A ver que me podéis decir al respecto...

Mensaje por Kari »

Por lo que cuentas se ve que eres una persona maravillosa.
Yo creo que deberías hablar seriamente del tema con tu mujer, y sobre todo contarle lo que tu sientes porque tampoco es justo para ti, ya que para ti el sexo es una necesidad.

Cuando supe que era asexual me plantee el no tener ninguna relación sexual con mi novio en incluso el que él se buscara sus cosas fuera de casa, pero ni yo lo veía claro ni mi novio tampoco, así que al final accedimos a tener relaciones sexuales de vez en cuando. Yo a día de hoy en el sexo lo que más disfruto es saber el placer que le estoy dando a él, para ser asexual soy bastante "dominante" en el sexo.

Espero poder ayudarte y que las cosas vaya a mejor.
Un saludo!
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

A ver que me podéis decir al respecto...

Mensaje por RanMouri »

Coincido con Kari,debes hablar con calma de la situación con tu mujer pero teniendo claro que necesitas.Dile que necesitas tener sexo pero que no quieres acostarte con otra persona y que la masturbación no es suficiente.Con calma, pero creo que podreis hallar una solución que os sirva a los dos.
Hayabusa
Mensajes: 3
Registrado: 04 Septiembre 2018, 04:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

A ver que me podéis decir al respecto...

Mensaje por Hayabusa »

Te entiendo colega, te entiendo perfectamente, cada cosa que dices, cada palabra, cada vivencia TODO! me pasa y lo siento yo, estoy completamente confundido y no lo que dicen todos los sexuales sobre dejarla nunca me pareció una solución, lo dicen tan a la ligera, lo dicen por que no saben nada sobre la persona maravillosa con la que esto.
Espero ansiosa mente si lograste una solución que la compartas, te deceno lo mejor y mucho animo.
Responder