¿qué libros estáis leyendo?

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
alighieri
Mensajes: 21
Registrado: 10 Julio 2018, 20:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por alighieri »

hola a todes, ¿qué tal? abro este post para conocer un poco más de vuestros gustos. ¿qué soléis leer? ya sea ensayo, ficción, poesía, búsquedas en pubmed (paso mucho tiempo ahí), todo es bienvenido. yo en mi última visita a la facultad, hace unos días, me traje de lectura para julio:

"The body in pain. The making and unmaking of the world", de Elaine Scarry,
"Violencia y ternura", de Juan Rof Carballo
y "Filosofía china clásica", de Hubert Schleichert y Heiner Roetz.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por Cactucera »

Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas de Nietzsche
Psicología de la violencia (Causa, prevención y afrontamiento)
Cómo prevenir la violencia en la escuela de Boggino
También me gusta leer poesía; Alejandra Pizarnik es la elegida hoy; hace competencia con Leopoldo Marechal. Me gustan muchos los cuentos realistas; fantásticos y la ciencia ficción.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
alighieri
Mensajes: 21
Registrado: 10 Julio 2018, 20:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por alighieri »

pizarnik fue una de mis poetas favortias. reconozco que fui un adolescente fácil de impactar, y me fascinaban esas personalidades, esas vidas al límite de tantas cosas. yo no soy de este mundo... pizarnik, rimbaud, panero. todo continuará igual, pero mis brazos insisten en abrazar al mundo porque no les enseñaron que ya es demasiado tarde... yo también me sentía al límite, supongo que por eso empecé a escribir ya de muy joven y desde entonces la poesía siempre me acompañó.
Rocig
Mensajes: 22
Registrado: 23 Junio 2018, 02:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por Rocig »

Hola! Les recomiendo Viaje a Ixtlán de Carlos Castañeda y Juliet del Marqués de Sade. Mi poeta favorito es Mario Bennedetti. "Lo nuestro fue tan fugaz, que una estrella nos vio y pidió un deseo". Saludos!
alighieri
Mensajes: 21
Registrado: 10 Julio 2018, 20:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por alighieri »

hola, rocig. gracias por la recomendación, me lo anoto. sobre sade, si te gusta su obra y te atrae su historia, hay una película muy curiosa, "marquis", del 89', que quizá te guste, es muy surrealista. y pensando en benedetti, que también me gusta mucho, he recordado la película "el lado oscuro del corazón", de eliseo subiela, una película donde la poesía cobra vital importancia y benedetti hace un cameo. del mismo autor, "hombre mirando al sudeste" me pareció una obra maestra. ambas son bastante surrealistas también.

hola, patriciagr. estuve buscando los libros que mencionas y al fin los conseguí. me parecen muy interesantes, ¿son lecturas por interés personal o te dedicas a asuntos sociales/educativos? en cuanto tenga tiempo los leeré con calma.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por Cactucera »

[quote="alighieri" post=11944] hola, patriciagr. estuve buscando los libros que mencionas y al fin los conseguí. me parecen muy interesantes, ¿son lecturas por interés personal o te dedicas a asuntos sociales/educativos? en cuanto tenga tiempo los leeré con calma.[/quote]

Soy docente; pero generalmente me gusta leer sobre sociedad, educación, pedagogía, historia, geografía. Tengo un problema con la lectura :mrgreen: desde muy chica. Si no lo sé o no conozco de un tema me gusta investigarlo; creo que tuve buenos maestros.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Rocig
Mensajes: 22
Registrado: 23 Junio 2018, 02:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por Rocig »

Hola Ali! Veré "Marquis". Hace poco vi la película de " Letras prohíbidas" y "El lector". Te las recomiendo. Saludos!
alighieri
Mensajes: 21
Registrado: 10 Julio 2018, 20:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por alighieri »

hola, rocig : ) acabo de ver "letras prohibidas". hacía tiempo que no recordaba al marqués de sade; sobre todo me gusta de la película cómo trata de desmitificar la idea del sádico horrible, reconciliándolo con las perversiones que tiene hasta la persona más supuestamente noble. no se salva ni uno, del cura al médico, cada cual a su manera. la de "el lector" la tengo para verla más adelante, y me ha llamado la atención que en ambas tiene papeles importantes kate winslet, porque también es protagonista de una de mis películas favoritas, "descubriendo nunca jamás", junto con johnny depp. se basa en la vida de james barrie, autor de peter pan, una de mis obras favoritas de adolescencia (y también de adultez), aunque no es realmente verídica ni fiel, sino que es la adaptación de una obra de teatro que a su vez recrea los hechos (la obra de teatro de peter pan, por cierto, no tiene nada que ver con la famosa película de disney). paradójicamente, como si ya de niño/adolescente hubiese deseado conjugar los extremos, los polos opuestos, y vivir dos, o miles, o todas las vidas posibles, me embelesaba con historias de lo más romántico y con historias de lo más escabroso, como por ejemplo sade/peter pan, y más en la línea de sade hubo tres libros que marcaron mi adolescencia, "así empezó" de n. michel, "lo ha dicho harriet" de b. bainbridge, y "pregúntale a alicia", vendido como anónimo. qué complicado es conformarse con la pequeñez de una vida, con ser sólo nosotros mismos... o más bien con intentar convertirnos en alguien, desechando todas las demás vidas posibles...
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por salva35 »

Si a algun@ desea saber y conocer más de libros y literatura en general, tenemos este Grupo:
http://es.asexuality.org/comunidad/grou ... literatura
Ernest2013
Mensajes: 4
Registrado: 26 Agosto 2016, 09:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿qué libros estáis leyendo?

Mensaje por Ernest2013 »

"Cuentos Completos, Volumen 3" de Philip K. Dick.
"La Invención de Morel" de Bioy Casares.

Leo un 99% ficción y el 89% es ciencia ficción, literatura fantástica o terror. Ultimamente terror no mucho. :)
Responder