Foro, trolls, falta de respeto a los usuarios

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Foro, trolls, falta de respeto a los usuarios

Mensaje por Cactucera »

Crítica al foro AVENes desde sus comienzos

Estoy en la plataforma desde los 31 años y vi como ella se activaba de proyectos, también como parte de ellos se apagaban por no saber compartir y delegar responsabilidades en todo habla hispana. Vi como parte de la comunidad (solo un puñado) se empeñaba sacarme del medio por subjetividades y "poder" que no logro ver, las jerarquías no son para mí. Veo a gente que crea múltiples personalidades dentro de foro para levantar la bandera de un elitismo que deja a muchos miembros de la comunidad sin su etiqueta. Me impresiona la crudeza y la falta de empatía por personas que lo único que hacen es optar por una postura que yo no tengo pero comprendo (sexo-positivos); las cuales se condenan y se expulsan por los sectores radicales sin tratar de comprender que la postura o conducta no les quita la etiqueta.

El foro desde que se creo no suma, el foro resta. Esto no es dicho por mí, lo pueden preguntar si lo desean. La gente que busca y pasa por la comunidad desea compartir un instante con otras personas que comparten un punto en común "no experimentan atracción sexual"; pero sería muy limitado asegurar que la conducta sexual no varia de asexual en asexual. El medio que nos rodea y los eventos que rodean a ese evento cambian de asexual en asexual, nuestra historia fue el verdugo de algunos que llegamos tarde a la etiqueta. Personas que llegaron tras años de búsqueda y se encontraron con la patologización, la violencia y el abuso en el camino. Ser despojados de la etiqueta por gente que tuvo una vida dentro de la visibilidad o tienen posturas más radicales es violentarnos dos veces; sobre todos aquellos trolls que se crean varias cuentas al mismo tiempo e inventan historias subestimando nuestra inteligencia.

Nos es mucho más placentero comenzar a hablar y ayudarnos entre nosotros, conocernos, formar vínculos, debatir desde la seriedad sobre asexualidad y su espectro; aunque no tengamos puntos en común. Nos merecemos un lugar sano, sin que nadie luche por intereses propios. Nos merecemos un lugar donde no se juzgue el camino recorrido y se celebre el encuentro. Una comunidad que sea símbolo de respeto y equidad. Nos merecemos que la gente se quede y no huya a facebook cuando algún personaje comience a blasfemar y desmerecer al usuario que llega sin información, con pareja alosexual o una vida diferente a la nuestra ¿A caso todas las vidas son vividas del mismo modo? ¿a todos nos tocó recorrer el mismo camino?

Ya no tengo treinta y un años, todo lo que viví dentro y fuera del colectivo me hizo entender que dentro o fuera de la comunidad solo hay una puja y es notar nuestras diferencias y hacer banderas de ella de una forma insana y mezquina. Fuimos criados para separar, no fuimos criados para unir. Pero les recuerdo que nuestros verdugos no están dentro de la plataforma. Quienes nos patologizan y oprimen están fuera. Se les escucha decir:

[ul]
[li]"La asexualidad puede ser un problema"[/li]
[li]"El decir no tengo sexo y defiendo la bandera de la asexualidad me parece un proceso identitario, respetable, que quieren visibilizar, pero no he entendido qué lo oprime. La asexualidad está creciendo, pero puede ser un mecanismo de defensa para aquella gente con un problema sexual real y dificultades de afrontamiento para con la situación o tratamiento"[/li]
[li]"La asexualidad no es una enfermedad, pero sí es un problema de salud. Sabemos, porque la evidencia científica así lo demuestra, que la gente con mayor frecuencia sexual va a padecer menos cáncer y retrasará los problemas degenerativos de ceguera y sordera"[/li]
[/ul]

Para quienes no se toparon con la patologización, la violencia que ella implica, absolutamente todo puede ser visto como un juego de niños. Para lo que la vivimos en carne propia todo deja de ser un juego y el narcisismo no está, el hambre de poder pasa a ser ayuda y bienestar al prójimo, nuestra lucha es el impulso a que ya nadie pase por nuestro camino y nuestra bandera es transmitir desde la seriedad información a profesionales, docentes, familias y aliados.

No les deseo que transiten nuestro camino, lo que deseamos es un foro limpio de historias falsas, discriminación, que muestre a nuestra comunidad con su diversidad, que sea un lugar de unión, seriedad, el que nos merecemos de una vez por todas.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Foro, trolls, falta de respeto a los usuarios

Mensaje por Donatella »

La chica múltiple cuentas, en los grupos de facebook la nombramos así, es un personaje muy triste y bizarro. Lo que más embola es leerla, ahí es cuando dije; pará el carro que volvió el cardo este :blink: Cuando estaba activa con la cuenta de Sumbarashi y Bugi, te avivabas enseguida que era la misma piba. No sé qué mambo tiene, pero es un embole leerla.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Foro, trolls, falta de respeto a los usuarios

Mensaje por Cactucera »

[quote="Donatella" post=12220]La chica múltiple cuentas, en los grupos de facebook la nombramos así, es un personaje muy triste y bizarro. Lo que más embola es leerla, ahí es cuando dije; pará el carro que volvió el cardo este :blink: Cuando estaba activa con la cuenta de Sumbarashi y Bugi, te avivabas enseguida que era la misma piba. No sé qué mambo tiene, pero es un embole leerla.[/quote]

El texto no es solo mío, nace de varios activistas. La verdad es que trabajamos mucho anualmente. Nosotros no tenemos problema en que se comenten distintas experiencias o se hable de distintas posturas, el problema es cuando inventás una historia para perjudicar a un grupo o investás una historia porque le sirve a tu blog. En mi caso no le encuentro lógica o razonamiento maduro.

A ver, a mí me cuesta comprender al otro, hay un juego en comunicación en el cual fallo; pero jamás me vas a ver atentan contra otra persona y si lo hago siempre pido perdón, pero no lo hago de mala, lo hago por bruta. Ahí radica todo. No entiendo la lógica de crear muchas cuentas ¿para qué? y no va solo a este caso, va a gente que también atenta en los grupos de facebook y luego pasa grupo por grupo diciendo que se censura; cuando el individuo juega con la mente del usuario y se agradece a él mismo cada vez que escribe o comenta algo; o se pone a insultar a gente que muestra un dibujo (un desnudo) asumiendo que si dibuja eso no es asexual. Cosas completamente infantiles y descabelladas. Creo que ya estoy en etapa catarsis.

No sé, por ahí para mí es muy loco porque yo ya no soy una piba de treinta y pocos, estoy más cercana a los cuarenta, cuando llego del trabajo hago entrevistas, participo en estudios, me junto con activistas a realizar láminas informativas; yo sé el trabajo que les lleva, que muchas veces nos reunimos a la madrugada de alguno y cuesta mucho porque todos trabajamos, pero ahí estamos. A mí me gustaría ver, antes que me vaya de la comunidad, un poco de madurez; que no se trate a los usuarios como tontos, no son tontos, esta vez hubo cuatro reportes. La gente no es tonta, es muy viva. Ya está despierta.

Voy a extrañar editar cuantas veces quiera xD
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Foro, trolls, falta de respeto a los usuarios

Mensaje por Azul »

Los antis que me he encontrado desde hace algunos años (de los 19 a los 27 he estado por estos rumbos) siempre buscan extremar la sexualización, cuando la mera verdad, no es así, creo que como latinoaméricanos nuestra preocupación mayor son los problemas económicos y de violencia que sufrimos, por un lado somos una sociedad cargadísima con los tabús, miedos y prejuicios de una educación católica, y por otro, con la imagen que el mundo tiene del "latin lover": macho, romántico, excéntrico, super sexual dado al placer; cuando en realidad las relaciones sexuales en promedio duran 9 minutos, hay un gran número de embarazos adolescentes que surgen en la primera relación sexual de ambos, poca educación sexual que es un intento de planificación familiar, jamás se habla de placer, jamás se habla de diversidad sexual, aún se ve como tabu temas como los swinggers, el bdsm, etc, si se dan cuenta el único espacio donde se abre para la sexualidad no normada es el glbt, si ven, en el desfile también sale, al menos en México, el orgullo spankee, las tiendas de juguetes sexuales se ven aún con repudio ¿Cómo es que un anti se queja de la hipersexualización? ¿cómo es que un anti se queja de quienes tienen sexo? ¿acaso nacieron por generación espontanea o qué?

De nada sirve toda la labor que se rifan para informar, si se siguen permitiendo a antis tomar la palabra y darse al razón desde miles de cuentas salientes del mismo IP.
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
Responder