Aún no se que tipo de asexual soy

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
ferso
Mensajes: 1
Registrado: 11 Septiembre 2018, 05:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aún no se que tipo de asexual soy

Mensaje por ferso »

Buen día

Me presento, me llamo Fernando, soy de Campeche Mexico y tengo 30 años y no estaba familiarizado con el término "asexual" como lo conocemos hasta hace unos meses. Desde que tengo uso de razón soy homosexual pero no sabía el porqué no sentía "ganas" de tener relaciones sexuales. Confieso que he tenido intimidad con mis ex parejas solo por "hacerlo" pero no precisamente porque yo quería y no entendía el motivo.

La primera vez que escuché el término asexual fue hace 20 años cuando vi la película Godzilla de Rolland Emerich, en el que decía que aquel reptil podría reproducirse a sí misma sin necesidad de apareamiento. La siguiente vez que escuche la palabra fue cuando tenía 19 años en el que un grupo de amigos me preguntaba que "que tipo de gay soy". Por pena no supe que contestar y de la nada alguien dijo "es asexual". Y la siguiente vez que tuve contacto con la palabra fue hace unos meses mientras veía la serie de Netflix "Bojack Horseman", en el que uno de los personajes se identificaba a si mismo como asexual ya que sabia que no era gay pero tampoco estaba seguro de ser heterosexual.

Leyendo mas sobre la asexualidad lo describen como alguien que no siente deseo de tener relaciones sexuales, lo cual concuerda con lo que experimento; y de hecho recién descubrí que me gusta la soledad y solo disfruto la compañía de personas cuando voy de campamento o de mochileros por asi decirlo. Me gusta hablar de cine y de zonas arqueologicas mayas y hablar de la serie Juego de tronos. No me considero romántico pero, que tipo de asexual soy pues?

Gracias por su atencion
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Aún no se que tipo de asexual soy

Mensaje por Cactucera »

Asexual arromántico homoafectivo o platónico. El arro tiene inclinación afectiva/ platónica o estética. Bienvenido :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder