Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Complemento a los eventos que anuncian encuentros grupales en la parte de comunidad social. Conocer, localizar o proponer grupos presenciales. Información sobre encuentros de asexuales.
Responder
Sergio
Mensajes: 4
Registrado: 24 Septiembre 2018, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Mensaje por Sergio »

Buenas. No estoy seguro de si este es el lugar correcto para crear este hilo.
Llevo aproximadamente un año sintiéndome parte de la comunidad asexual. A mi me ha ayudado mucho a entender mejor quién soy.

Pero también he tenido muy malas experiencias con gente de la comunidad. Creo este hilo para que otra gente que ha tenido malas experiencias pueda compartir las suyas. Y así ir poco a poco denunciando y desentrañando ciertos abusos y malos tratos que he descubierto que suceden bastante entre en esta comunidad. Sé que hay gente por ahí a quien se lo han hecho pasar muy mal. Mi intención es crear aquí un grupo de apoyo y, por qué no, de denuncia.

Todes tenemos derecho a sentirnos seguros, aquí y en cualquier sitio.
Sergio
Mensajes: 4
Registrado: 24 Septiembre 2018, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Mensaje por Sergio »

Yo en concreto, conocí a un grupo de asexuales, casi todos de Madrid, que me hicieron mucho daño. Me maltrataron hasta el punto de producirme una crisis de ansiedad. Pasé dos semanas terribles que desembocaron en una depresión aguda, baja médica, y perder mi trabajo porque no me renovaron por estar de baja. Tras estos sucesos, este grupo siguió maltratándome, haciéndome gaslighiting, intentando hacerme creer que yo tenía la culpa de todo. Jamás pidieron perdón por nada, ni siquiera por el sufrimiento que me causaron, independientemente de quién tuviera razón y tal.

Además, he estado sufriendo un acoso severo por parte de alguien (que, claro, me da por pensar que pueda ser esta gente) incluida suplantaciones de identidad (que es un delito) y amenazas de que borre mis cuentas en las redes sociales asexuales. así que aquí estoy, nuevo miembro aquí :)

He hablado con otras personas de la comunidad que han tenido experiencias similares.

Empiezo a pensar que en esta comunidad hay grupos de personas que se dedican a joder a quienes ellos consideran que no deberían estar en la comunidad - es decir, joder a gente que piensan que son alos, porque los alos a ellos les jodieron mucho de pequeños. Por eso, mi intención es que todos esos casos salgan a la luz porque la gente no se atreve a hablar. Y apoyarnos mutuamente.

Ahora, también es posible que me jodieran por otros motivos. Si el motivo me da igual. El caso es que, independientemente de sus motivos, está gente me maltrató severamente.

Y he hablado con más personas que se han sentido así.

Así que te animo a compartir tu experiencia. Hagamos de esta comunidad un lugar más seguro, sin gente tóxica, sin gente que maltrata (aposta o no, se de cuenta o no, lo haga sin querer o no). Por un mundo con gente buena, empática, que cuida, que acepta críticas, que no se pica a la mínima y se pone en modo "hiriente", ya de manera grosera, ya velada (con argucias, sarcasmos, memes, dobles sentidos, tonos violentos, etc.).
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Mensaje por Cactucera »

Lo mismo y por lo menos del mismo lugar de España. Por ahí me hace bien depurar lo que me hicieron. Luego de trabajar por varios años para la comunidad AVENes, a un grupito se le dio por inventar que soy violenta y me prepararon la desvinculación de la plataforma y mi trabajo (hasta con carta despido y todo); para la subjetividad de esa gente no soy apropiada como administradora (les importó poco el trabajo que hago y los contactos que les brindé), también inventaron que "los usuarios" temen las actitudes que tengo pero no lo dicen "por miedo" (A sesenta y cuatro usuarios le pareció ridículo el invento). Así que los recién llegados, que jamás hicieron un cuerno dentro del colectivo, se pusieron a denigrarme junto a otros "activistas" y atacar mi laburo. Dejé de ser una persona para transformarme en mitómana y "psicópata", es lo que comentaba este grupo en Madrid. Me alejé por completo de la comunidad. Casi no hablo con nadie dentro de la plataforma. Caí en depresión gracias a los malos tratos y los prejuicio que este manojo de gente lanza, no sé si tengo lugar o si debería alejarme. Todos los días me lo cuestiono.

Me acusaron de ser homofóbica, bifóbica, transfóbica y antisexual, pusieron en duda la seriedad de mi trabajo y según este sector quiero llamar la atención y que la gente me laman el c*** (en psicología se llama proyección) ¿si eso no es acoso cómo lo llamo?. Persiguieron a gente que me ayudó para que me desvincule de la plataforma, pidieron mi cabeza en AVEN ¿algo más? Mi pecado fue sufrir patologización por mi orientación, pedir la inclusión de los latinos a la asexualpedia y un problema que mejor me guardo (le debería dar vergüenza).

En la comunidad vas a encontrar gente muy buena y también basura social, como en todos lados. Yo hoy no me siento parte del colectivo pero tengo tanto trabajo acumulado y tanta gente que lo consume que no puedo dejar que por un manojo de gentuza, que no aporta nada a los sectores que no tienen visibilidad y no sé si les importa, se pierda o pare todo. Yo me quedo a ayudar, aunque ya no me apetezca conocer a nadie o me aleje del chat.

La comunidad me brindó muy buenos amigos y también la amargura de ver que nuevamente me discriminan. Es el espejo de la sociedad, yo tuve la ilusión que acá podrían llegar a tener piedad de mi historia y por eso la expuse, pensé que me iban a llegar a comprender y encontré la marginalidad de nuevo. Son personas, tendría que dejar de ser ilusa. Jamás pensé que mi historia sería usada como bandera para que deje mi labor. Nunca. Hay que seguir, no te alejes de conocer buena gente por dos o tres que no valen.

Los que quedaron a mi lado son personas que realmente valen. Todos los días me mandan mensajes preguntando por mi salud. Yo solo deseo reponerme y seguir con mi trabajo. Y los que se fueron, mi abuelo decía que nadie se escapa al reflejo del espejo, detrás de esa gente no hay nada.

Seguí conociendo a otros asexuales, que no te afecten los que no aportan. Hay que saber alejarse de la gente tóxica. Si hoy yo no intento conocer y hablar con gente nueva, es porque no estoy bien, necesito encontrar mis bases de nuevo. Sé donde no quiero volver y con quién no deseo ningún trato. Lo que necesito saber es si deseo tener un espacio acá o ya es hora de despegar y seguir adelante. Busco un rumbo. Ya no quiero más patadas. No las tolero. Ya viví muchas cosas que duelen y no merecía.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Sergio
Mensajes: 4
Registrado: 24 Septiembre 2018, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Mensaje por Sergio »

"se hace camino al andar", y el rumbo lo marca la dirección en la que te pongas a andar.
gracias por comentar. no sabía que recepción iba a tener en este foro algo tan "a saco" como este hilo.

Siento que hayas tenido que vivir esas cosas. al menos parece, al leerte, que ya no te duelen tanto, y que has sabido superarlas - visto que te has quedado en la comunidad poniendo tu granito de arena.

entiendo que si buscas un rumbo es porque ahora no te ves con uno? si buscas estar bien y eres sincera contigo misma en el camino, asumiendo y aceptando lo que haga falta, conseguirás estar bien. y sabrás que estás bien cuando un día, de repente, te vuelvas a ver con fuerzas de hacer algo, de empezar a andar en alguna dirección.

ojalá, la encuentres o te lleguen las ganas pronto. gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Mensaje por Azul »

:sick: Uy, tengo mucho que decir, desde que cierta persona tenía poder en el antiguo foro, que cuando me abrí y hablé sobre el abuso, y más personas hablaron sobre sus experiencias nos echó la culpa por ser mujeres, así como otra persona que se inventaba dioses lo apoyó, mismos que hicieron que acabará por irme del foro porque "no era asexual porque me gusta el sexo", punto que hasta la fecha me siguen atacando en todos lados, sin espacio por ser prosexual.

También, cuando decidí entrar al activismo, cierto proyecto me retuvo mi poema por ser mexicana, cuando claramente a España le seguían publicando, después me ofrecieron una disculpa y para qué? jamás tomaban en cuenta lo que se hacía en México por su puro racismo, ¿qué sentido tenía? para ellos el "es" sólo corresponde a España, un poquito de neuronas para entender que se refiere al idioma español que hablamos más de 15 países sin contar a toda la comunidad latina viviendo en USA.

Y por qué no decir la experiencia traumática que me hicieron pasar no una si no dos veces una anti loca multicuentas, que fueron hasta capaces de cerrarme mi perfil de facebook, perseguirme en grupos que no tenían nada que ver con la asexualidad, sólo porque estaba haciendo activismo prosexual? y de otra persona de mi país, México, que en una entrevista se colgó los proyectos de otros activistas mexicanos. Si para mala leche no importa el país, en todos lados la iguana masca igual, son gente que se roba el trabajo, gente que sólo quiere foco y no le interesa ayudar, que va destruyendo a otros, que se hagan ver por un sicológo, gente tóxica que busca poder.
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
Eduard
Mensajes: 16
Registrado: 06 Abril 2018, 20:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Mensaje por Eduard »

En los cinco meses que llevo en la comunidad asexual, he llegado a esta conclusión:

Lo que sucede es que, POR SUERTE, dentro de nuestra comunidad hay todo tipo de personas, como EN TODAS PARTES. Esto es muy bueno, ya que en cierta forma "democratiza" nuestro colectivo.
Ni "todos los asexuales son malos" ni "todos son buenos" ni "todos somos a" ni "todos somos b"...
Somos... personas!

Y, al igual que en todas partes, hay que procurar alejarse de las personas tóxicas, y no entrar en su juego ni dejarse afectar.

Es difícil, pero hay que intentarlo.

Aquí, y en todas partes.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Mensaje por salva35 »

Me gustaría pedir perdón a todas estas personas que han sufrido dolor, mal humor y/o esos malos momentos aquí en la plataforma de la comunidad asexual.
Por mi parte desearía que AVENes pudiera ser un ejemplo de buena información, educación, y punto de reunión de la comunidad asexual de habla española desde cualquier parte del mundo.
Debemos de tener presente que "asexual" es la persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas, pero dentro del espectro asexual nos encontramos con muchísima variedad de personas completamente diferentes, es por este motivo que debemos de tratarnos con todo el respeto posible aunque difieran nuestras opiniones o sentimientos.
Creo que es importante el trabajo desinteresado de los activistas, profesionales, usuari@s en general, y debemos de estar agradecidos tod@s, e intentar superar todas las dificultades que se nos presenten, siempre con respeto y buena fe.
Sergio
Mensajes: 4
Registrado: 24 Septiembre 2018, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hilo de apoyo para malas experiencias con grupos.

Mensaje por Sergio »

No es culpa tuya, salva35, ni de este foro en concreto.

El problema es que hay gente por ahí que es mala, tal y como decía Eduard - ya que hay gente de todo tipo en todos lados.

Pero a veces hay más de un tipo que de otro en según qué círculos, principalmente, creo yo, por las dinámicas de grupo que se formen.

Yo conocí a este grupo, Equipo AS, que se escindieron de la comunidad AVEN por malos royos, en el que tienen unas dinámicas de grupo horribles.

Para empezar, tienen unos prejuicios hacia los Allos brutales. Prácticamente todos los días se metían con ellos, y hacían memes en contra de los Allos. Una vez les dije que tenían muchos prejuicios hacia los Allos, y me cayó una reprimenda del 15, además de ataques.

porque otra cosa que le pasa a esta gente es que no aceptan una sola crítica. porque llevan años recluyéndose en su grupito, y están obsesionados con él. a mi me llegaron a parecer bastante sectarios por este tipo de cosas: porque no aceptan críticas, ni a ellos, ni a las dinámicas de su grupo, ni muchos menos a sus ideales. porque cuando se les critica se pican y se ponen en modo hiriente. les da absolutamente igual tratar mal a las personas. no tienen conciencia alguna de la idea del cuidado. por eso son unos maltratadores.

porque todo lo que no sea buen trato, es maltrato.

entre ellos se trataban fatal también. eran súper duros los unos con los otros. yo me di cuenta de esto tarde. pero me ayudó a pensar que quizá no me estaban atacando a mi por algo, sino que simplemente son gente despreciable. aún así, con lo mal que me trataron y lo fríos que fueron al respecto y lo poco que les importó todo mi sufrimiento y que perdiera mi trabajo, no puedo evitar pensar que todo era un plan para joder. en plan que eligen víctimas, y luego ya empiezan a jugar con ellas hasta que se van destrozados y no vuelven nunca más. me contaron de varias personas que se fueron del grupo de malas y no volvieron a saber de ellos.

NORMAL, porque son unos maltratadores, y seguramente no se den cuenta de ello.

¿Sabéis por qué llega un maltratador, por lo general, a ser maltratador? pues salvo en los casos de las personas que son malas, malas, la mayoría de los maltratadores llegan a serlo porque están MUY JODIDOS y no se ¿¿dan cuenta y/o no quieren admitirlo.

¿entocnes qué pasa? pues que acaban dirigiendo toda su rabia y su malestar hacia afuera, y por lo general suele ser hacia otras personas. es como cuando uno está jodido y la paga con sus padres, o cuando los padres la pagan con sus hijos o cónyuge. A SABER, MALTRATO.

y bueno, a esta gente creo que le pasaba eso. que estaban jodidas, y entonces joden a los demás sin darse cuenta. y claro, esto se potencia cuando las dinámicas que se han creado en el grupo potencian esto mismo.

Una de las del grupo, una tal Esther, que se operó de la vista con laser, una vez la pagó contra mi porque sus "amigos" del grupo le habían estado metiendo miedo con la operación. y cuando yo le pregunté, por interés propio, porque a lo mejor me opero algún día, se pensó que yo la estaba metiendo miedo también y empezó a ser súper hiriente conmigo. y yo flipando, diciéndole que me estaba malinterpretando. y la tía no me hacía ni caso.
hasta el punto que me dice (yo tengo muy mal la espalda, tengo una enfermedad genética) que qué me parecería si a mi un día me tienen que operar de la espalda y viene ella a meterme miedo con que si me voy a quedar paralítico o a morirme.

Y bueno, esto es solo un ejemplo de la tortura psicológica a la que me sometía esta gente. mi denuncia sigue. no me voy a cansar. por mucho que luego me acosen en las redes sociales y me amenacen y suplanten mi identidad hablándole a la gente y contándole mentiras sobre mi. pobres de ellos. vaya vida tan plena.
Responder