Me vuelvo asexual? Ayuda!!!

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Ailen
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me vuelvo asexual? Ayuda!!!

Mensaje por Ailen »

Hola como estan..
Poco e escrito en el foro y gracias a el descubri que soy una chica demisexual. Y me encanta serlo, me siento comoda asi, teniendo gusto por el sexo y que solo pueda practicarlo cuando hay un detonante afectivo que me mueva, me gustaba asi y me sentia bien..
Vengo a pedir ayuda porque ya hace muchisimo tiempo que no tengo relaciones y por ser una chica trans que aun no se opera, no deseo tocarme ( obviamente)
Pero esto a caido en que mi deseo sexual se apagara como si fuera una vela, ya no poseo deseo sexual y me siento perdida, desorientada, mal.

Soy una chica trans, y mas alla de mi gusto por lo femenino, mi rechazo a lo masculino en mi, mi deseo sexual me definía y terminaba de definirme ( tenia deseo como cualquier otra chica, los mismos deceos que una chica, y en contraparte nunca desee penetrar o eyacular o etc, una posicion masculina en el sexo)
Perder este deseo y sentir que no tengo ya deseo sexual me hace sentir perdida en mi sexualidad en mi femineidad ( ya que era un pilar fuerte para mi ) , ademas que no me gusta nada no tener deseo sexual.

Sigo siendo chica, pero e perdido algo muy importante para mi. Y me siento vacia.

Los otros dias quise tocarme ( porque hay una forma para tocarse de forma femenina, evitando agarrar el .. Bueno verguenza que me da... ) me toque porque queria ver que me pasaba si aun poseia deseo. Pero para comentarles..
Fue muy feo, fue como acariciar a un perro o a un gato. Nada mas.

Tambien decir que estoy en hormonas desde hace ya casi 2 años. Que estas influyen en el libido y lo bajan.. Pero si tengo que desidir entre deseo sexual y ser mujer pues elijo ser mujer. Pero es acaso este mi real problema? Mi libido sexual desaparecio por las hormonas?
Hace mas de un año que vengo asi. .

Quisiera volver a ser la yo de antes.. Demisexual.
Pero todo esto solo me trae dudas e inseguridades.
No se como pedir ayuda o consejo. Por eso planteo mi tema en forma abierta.

No me siento comoda en la asexualidad.
Podria tolerar una pareja asexual a mi lado pero no ser yo la asexual, no me gusta.
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me vuelvo asexual? Ayuda!!!

Mensaje por RanMouri »

Buenas tardes desde España,Alien.
Por lo que mencionas queda claro que eres demisexual.Y la bajada del libido se debe a la medicación que tomas para conseguir tener un cuerpo femenino y también el hecho de que baje tu nivel de testosterona que es una de las hormonas responsables del deseo sexual
Mi recomendación como pedagoga y sanitaria es que vayas a puntos de encuentro de personas trans donde puedes conocer a más MTF(podras conocer gente en tu situación y compartir estas inquietudes) asi como que hables con quien te da la medicación para ver si es factible cambiarla con otra que no tenga estos efectos secundarios.
alighieri
Mensajes: 21
Registrado: 10 Julio 2018, 20:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me vuelvo asexual? Ayuda!!!

Mensaje por alighieri »

hola! me gustaría decir algo elocuente o algo que pudiera serte de ayuda, pero me siento totalmente ignorante. no tengo idea de si será causa de la medicación la pérdida de libido, no tengo conocimientos del tema (ni en general ni, claro, de tu caso particular), y aunque sé de casos de mujeres y hombres trans que no presentan ese síntoma no deja de ser una posibilidad. por lo que dices, además, el sentimiento de disforia es grande. puede haber una sinergia entre ambos, o entre más factores, que desemboquen en pérdida de libido, sin embargo mencionas que eres demisexual, por lo que es normal que no sientas una pulsión sexual constante, al menos respecto a otra persona (de la masturbación también hablas y se junta a los problemas anteriores), entonces, ¿qué te preocupa más, no encontrar a una persona que te haga sentir ese deseo? ¿o que haya pasado tiempo desde que alguien te hizo sentir deseo y pienses que no sentirlo durante un largo período puede "atrofiarlo", como si te aletargase? siento terminar preguntando en lugar de dando algún consejo. también estoy de acuerdo con ranmouri en que problemas relacionados con la libido deberías comunicárselos a quien lleve tu tratamiento, quizá sepan qué hacer o al menos puedan darte opciones farmacológicas. un saludo y espero que todo mejore.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Me vuelvo asexual? Ayuda!!!

Mensaje por Cactucera »

Es la medicación. Ante la dudas voy a hablar con una amiga activista que está capacitada en diversidad sexual, sabe mucho sobre el tema; dame tiempo hasta el lunes. En México son días festivos. El consejo de RanMouri es muy acertado :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Ailen
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me vuelvo asexual? Ayuda!!!

Mensaje por Ailen »

Hola patricia arg.
Mil gracias por fijarte de mi tema te lo agradeceria un montón. Si le preguntas.
Me excuso de haber estado ausente en el foro, por temas personales . Pero aqui estoy. Gracias!!
Ailen
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me vuelvo asexual? Ayuda!!!

Mensaje por Ailen »

Hola. Me preocupan ambas cosas. Pero sobre todo el echo de que mi deseo sexual desapareciste totalmente. Y sentirme un poco atrofiada sexualmente.
Antes, tenia deseo como cualquier chica (verguenza que me da decirlo) y me hacia sentir mujer, era una parte de mi.
Hoy lo perdi completamente y no decear nada sexual es como si no tubiece sexo (haber nacido sin sexo)
Igual tengo actitudes femeninas siempre. Igual muchas cosas, pero uno de los pilares mas fuertes que me hacian desidirme por ser mujer a desaparecido.
Es como un sin sabor en la boca.

Nunca fui una persona adepta del sexo pero tener impulsos me hacia sentir mas viva y femenina.
Responder