No sé qué me pasa y si soy ace o no

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
vënus
Mensajes: 1
Registrado: 03 Marzo 2019, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé qué me pasa y si soy ace o no

Mensaje por vënus »

Hola! Escribo aquí porque la verdad que hace bastante que vengo con un temita que me pone en duda sobre todo, y necesito saber opiniones además que las de mi círculo social cercano.
Sucede que no sé qué me pasa, si lo que estoy viviendo es normal por mi edad y se me irá después cuando esté preparada o no, o si hay algo más y en realidad es una parte de mí. Tengo 16 años casi 17, este año termino la escuela secundaria y el próximo iré a la universidad. Soy lesbiana, no tengo dudas acerca de mi atracción hacia las mujeres, tengo novia hace 1 año y medio y aquí el problema es que nunca hemos tenido relaciones sexuales. Al principio pensé que no lo hacíamos porque no teníamos la oportunidad de, ya que nos encontrábamos en situaciones donde nos era imposible tener un momento íntimo. Estuve convencida de ello durante meses, hasta que me empecé a dar cuenta que quizá yo era la que en realidad no quería que las cosas fueran más allá. Aunque no hemos mantenido relaciones, sí hemos estado en las... ¿preliminares, podría decir? y cuando estaba allí sentía un no se qué en mi pecho, algo que me decía "no, quiero que lo dejemos acá, no tengo ganas de seguir". No sé si es miedo o si es simplemente que no quiero. Ello fue avanzando conforme el tiempo, y cada vez quería menos mantener ese ambiente de intimidad, ya que hoy en día me siento mas a gusto en un ambiente romántico, sin intenciones a lo sexual. Hoy, puedo decir que no siento deseos de mantener relaciones con ella, al menos en la actualidad. Aún así, no descarto en un futuro hacerlo, ya que no sé qué sentiré más adelante, pero ahora prefiero posponer todo y quedarnos tal como estamos ahora.
Quizá piensen que es normal que a esta edad sea así, pero la verdad es que todas las personas de mi edad de mi entorno son activas sexualmente, ya mantienen relaciones con frecuencia y si no lo hicieron, quieren hacerlo. Siento una presión enorme en mí, ya que no considero normal que todos quieran tener sexo menos yo.
A veces pienso que capaz soy asexual, pero luego se me viene a la mente que quizá es que no estoy preparada y más adelante sí quiera mantener relaciones. No lo sé. Me es dificil lidiar con todas las personas que se quedan mirándome raro cuando les digo que ya llevo un año y medio de relación y aún no hemos tenido sexo.
El placer físico sí lo siento, ya que de vez en cuando me masturbo y me gusta, pero cuando toca hacerlo con otra persona ya no me dan tantas ganas y prefiero parar todo y a otra cosa.
El sexo no me da repulsión, es más, me es interesante hablar de ello con mis amigas, quienes son activas sexualmente, pero ya en hacerlo no siento ganas. De vez en cuando, cuando estoy con mi novia, siento atracción sexual, pero no quiero "aliviarla" teniendo sexo, no sé si me explico bien. Últimamente cuando ella ya ha empezado como a subir el tono de las caricias y demás, siento como ¿vagancia? de seguir, y el sentimiento de no tener ganas, y ahí es cuando paro todo.
En fin, perdonen por hacerlo un poco largo. Pero necesitaba descargarme. Sinceramente no sé si es algo de inseguridades que luego se me irán, que simplemente no estoy preparada, o que soy asexual y esto nunca se me irá porque es parte de mí. Agradecería su ayuda. Gracias por tomarse el tiempo de leer :)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

No sé qué me pasa y si soy ace o no

Mensaje por Cactucera »

La etiqueta solo te la podés poner vos, pero la palabra "vagancia" me caló profundo. Muchos de los asexuales preferimos quedarnos en lo sensual o romántico y la falta de atracción sexual se hace frecuente en esa "vagancia", a muchos nos suele aburrir pero otros encuentran ese no se qué que les permite explorar lo sexual desde lo lúdico. Yo te diría que te dejes fluir y si pasa, pasa.

Vos preguntate si la otra persona "te calienta" o "te pone", te despierta esas ganas, es sobre la persona, es un "hambre poderosa"; si ves que no es así te puedes poner la etiqueta de asexual.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
alejandrocj
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abril 2016, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé qué me pasa y si soy ace o no

Mensaje por alejandrocj »

Comunicación! Con vos misma y con tu pareja.
Si esa voz interna te dice que aun no, que mejor después, que no tenés ganas, no te fuerces a hacerlo. Tal vez hoy no sea el momento, tal vez no lo sea nunca. Quizá algún día quieras, quizá no. Por ahí, alguna vez te animás a probar y no querés volver a repetirlo, por ahí no. Escuchate y hacele caso a eso que sentís. Nadie sabe qué es mejor para vos en esta situación que vos misma. Y si, por casualidad, alguna vez pensás que no te animás por miedo, incluso así llegará el momento en que estés dispuesta a enfrentarlo (o no).
Y con tu pareja, también hablalo. A veces, por vergüenza, temor, etc. uno puede creer que es mejor evadir el tema, omitirlo, pero la otra parte no siempre sabe lo que estamos pensando. Puede hacer suposiciones equivocadas e incluso sentirse mal consigo misma por cosas que no son así. Por supuesto, hay que estar dispuesto a todo: a que el otro no entienda, a que se empeñe en creer en sus suposiciones o, por qué no, que te entienda y te acepte como sos. Ojalá que suceda esto último, y si no... ya verás. ¿Para qué (pre)ocuparse ahora?
Mucha suerte!!!
Responder