Asexual y Arromántica

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Rash
Mensajes: 5
Registrado: 16 Diciembre 2018, 14:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual y Arromántica

Mensaje por Rash »

Hola buenas, tengo la duda de si una persona asexual arromántica podría tener una relación de "pareja" ¿Alguien que tenga experiencia en este ámbito o pueda darme una opinión?
Gracias!!! :) :) :) :) :)
David_25
Mensajes: 27
Registrado: 28 Octubre 2015, 23:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual y Arromántica

Mensaje por David_25 »

:dry: Es una posición un poco difícil pero mi respuesta es si, yo creo fervientemente que una persona asexual y arromántica puede tener una relación. Se complica la situación porque en la pareja que tu elijas ya no será la atracción romántica, busca otro tipo de atracción, tal vez estética, tal vez de temas que les gusten en conclusión alguien que admires por alguna cualidad. Porque si tu definición de arromantico es ser antipático, ya estamos hablando de otra situación. Saludos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Asexual y Arromántica

Mensaje por Cactucera »

[quote="Rash" post=12508]Hola buenas, tengo la duda de si una persona asexual arromántica podría tener una relación de "pareja" ¿Alguien que tenga experiencia en este ámbito o pueda darme una opinión?
Gracias!!! :) :) :) :) :)[/quote]

Yo tuve pareja por nueve años y fue desde el afecto y el compañerismo. Conozco varias parejas de arrománticos y hasta arros con hijos casados o divorciados. Se puede tener un compañero o compañera, no es una locura. La mayoría de nosotros los vemos desde lo afectivo familiar.

A mí la verdad es que el romance me aburre un toco; pero lo veo como una construcción social y sacando ese rito hay muchas cosas que validan una pareja, ser compañeros, la complicidad, los gustos en común. Y buscaría dentro de la comunidad arromántica, pero hay parejas mixtas que lo llevan muy bien.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Rash
Mensajes: 5
Registrado: 16 Diciembre 2018, 14:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual y Arromántica

Mensaje por Rash »

Mucjas gracias Patricia, es una duda que se me planteaba pues si me gustaría tener un compañer@ con el.que compartir momentos, actividades y demás porque el hecho de no enamorarme me tiraba para atrás a la hora de conocer gente, pues el enamoramiento es algo muy arraigado en la sociedad y a veces se hace complicado >.<
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Asexual y Arromántica

Mensaje por Cactucera »

[quote="Rash" post=12519]Mucjas gracias Patricia, es una duda que se me planteaba pues si me gustaría tener un compañer@ con el.que compartir momentos, actividades y demás porque el hecho de no enamorarme me tiraba para atrás a la hora de conocer gente, pues el enamoramiento es algo muy arraigado en la sociedad y a veces se hace complicado >.<[/quote]

Yo soy uno de esos arrománticos que va sola para todos lados; pero en planos generales el ser humano es complejo, hasta en cómo siente a su par o cómo viven una relación. Yo entiendo "el romance" desde lo construido por la sociedad, son reglas a seguir más químicos (enamoramiento) ¿Pero luego de eso qué queda? ¿No queda una amistad profunda y compañía? Nos salteamos una etapa :mrgreen: nada más.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder