Ayuda

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Sari121
Mensajes: 1
Registrado: 21 Marzo 2019, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda

Mensaje por Sari121 »

Bueno, descubrí este foro por casualidad... una chica escribió en su blog que aquí encontró las respuestas que yo espero obtener.
Pues bien, yo ya he sabido sobre el tema de la asexualidad y aromáticos desde hace tiempo, no es algo nuevo para mi. Sin embargo me siento quizá como un pez fuera del agua. Las pocas personas que he conocido, que se han declarado asexuales ya han tenido parejas antes, y por azares del destino prefirieron la etiqueta de asexual en sus vidas.
Ahora bien ¿qué es lo que me pasa a mi? Que ya casi tengo 20 años ¡20 años! Y nunca me he besado con otro chico (o chica) mucho menos he tenido pareja, obviamente. Todas las personas de mi al rededor ya han tenido hasta relaciones sexuales y yo no.
Tampoco es por falta de "propuestas" ya que aunque no me considero bonita, varias personas si me han declarado que les gusto y demás... pero siempre las rechazo, aunque les tenga cariño.
No sé, hasta este punto jamás me ha llamado la atención explícitamente besar a alguien (y se me han "dado" oportunidades) mucho menos tener relaciones sexuales (siento que es algo muy vergonzoso, que vean mi cuerpo, ver el de alguien más).
Hasta este punto me consideraba como heterosexual, pero, me he preguntado ¿realmente puedo ser asexual? Quise identificarme como asexual, pero a veces pienso que quizá solamente no ha llegado la persona indicada para mi. Y por eso no he mostrado interes en tener pareja. Por otro lado ¿y si no es asi? ¿y si jamás me interesa alguien?
LES SUPLICO, que me den su opinión... y que si pueden -y quieren- me cuenten sus experiencias sobre la asexualidad.
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda

Mensaje por Bruja de abril »

Hola!
En mi opinión, algo que puede serte útil es indagar en la asexualpedia, a fondo. Hay una entrada en particular que a mí me sirvió para empezar a entender, la de "¿Soy asexual si...?"
Por otro lado, si no sentís atracción sexual hacia nadie, esa es justo la definición de asexual. En un principio, me sentí como vos, con la incertidumbre de definirme sin saber si alguna vez podía llegar a sentir atracción. Después me di cuenta de que no lo sé. Hasta ahora nunca sentí atracción sexual por alguien, y no me veo en un futuro cercano haciéndolo. Pero, ¿más adelante? No tengo idea. Si me llega a pasar, voy a reflexionar, repensarme y supongo que cambiaré de etiqueta. "Asexual" no es un compromiso para toda la eternidad, es lo que me define ahora, la manera de sintetizar cómo veo ciertas cosas.
Por último, lo de besar gente... Puede ser simplemente que no te llame la atención y eso (o lo contrario) no implica nada. Igual, para vos quizás es un indicio de qué sentís, y eso es más que válido. Una se puede dar cuenta de su asexualidad por cosas que después ve que no necesariamente tienen que ver.
En fin, ahí va mi opinión. Ojalá te sirva <3
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Ayuda

Mensaje por Cactucera »

Yo tuve un novio de casualidad; la verdad es que yo no logro experimentar lo sensual pero si formo lazos afectivos; muy parecido a lo que podés sentir por un familiar cercano. Así es como un día formé una unión. La verdad es que fue grato tener un compañero el cual me miraba diferente. No es algo que me arrepienta. Yo me forcé a tener una etiqueta que no me apetecía, yo te diría que no te forces a entrar a un mundo donde no te apetece entrar. Dejá que todo fluya y poco a poco vas a saber cuál es tu lugar, tu etiqueta y tu forma de experimentar. No todo lo que hay en la construcción social nos calza y tampoco hay que forzarlo; hay que ver que nos queda y que no; lo vas a saber porque te va a causar dolor, vas a preguntarte "¿por qué estoy haciendo determinada cosa si no es para mí?".

Date tu tiempo; podés hacer las preguntas que quieras y viví tu día a día sin apuros. Si algún día llega una persona que te saque de tu molde y notes que es el correcto; abrazá ese momento y vivilo; pero según tus tiempos. Que nadie te force a nada y menos te mandes por lo social. Las personas somos seres únicos aunque nos movamos en lo colectivo. Cada uno tiene su percepción, tiempo y forma de vivir. Si falta alguna letra es porque rompí el teclado por cuarta vez en menos de dos años :cake: Bienvenida!!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder