Confesar asexualidad

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
erpedrogarcia89
Mensajes: 24
Registrado: 17 Junio 2017, 00:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confesar asexualidad

Mensaje por erpedrogarcia89 »

Buenos días, tengo 28 años y creo ser asexual romántico. Realmente solo sentí esa atracción romántica 1 vez. Me encuentro un poco bastante frustrado porque aunque nadie de mi círculo cercano sabe de mi condición sexual, no sé si debería decirles algo.

Hasta ahora he tomado la decisión de mantenerlo en secreto; por un lado creo que debería decirles la verdad pero por otro temo que igual dejen de verme del mismo modo, no lo sé.

A veces es tal el condicionamiento social que hay en todos lados que parece como si por no tener relaciones ya estuviese haciendo mal o sencillamente estuviese desperdiciando mi vida.

No creo que haya nada mal en mi porque sencillamente no me interese el sexo; vale, no me quedo mirando como un zombie cuando pasa una chica y soy extremadamente escueto cuando me preguntan sobre alguna y por situaciones de este estilo se me han quedado mirando raro. ¿cómo demonios confesaría mi condición sexual si tan solo estas pequeñas situaciones ya me encuentro un rechazo así?.
Platónica Crónica
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abril 2017, 14:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confesar asexualidad

Mensaje por Platónica Crónica »

La verdad, yo lo paso fatal. Solo saben que soy asexual tres amigas, y solo una lo acepta. Aunque estoy bastante segura de que hay un par mas que si no lo saben, lo sospechan. Me muevo en un ambiente universitario muy fiestero, asi que las conversaciones sobre sexo son el pan de cada dia. Yo me limito a ponerme roja como un tomate y hacer como que miro el movil o que tengo que ir al baño, no porque me de vergüenza hablar de sexo, si no porque la virginidad es un estigma gravísimo, al parecer. A veces tengo el impulso de contarselo a todo el mundo, pero no quiero que cuando conozca a alguien que me guste (soy demi) me digan cosas como "ves como no eras asexual?" y demás, porque se que cuesta mas entender la escala de intensidades que forma la comunidad que la asexualidad misma.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Confesar asexualidad

Mensaje por Cactucera »

Sostengo que al ser asexual arromántica tengo algunos beneficios que un asexual romántico no tiene, como la necesidad de pareja que la verdad no es parte de mi, pero la comunidad se abrió camino y hoy muchos países están organizados y realizan quedadas; soy consciente que en el corazón no se manda y que puede pasar que un [strike]salame[/strike] se cruce en mi camino y me arrobe #broma Pero intentar entrar en los grupos y participar no cuesta mucho, quién sabe, quizás puedan toparse con el amor ahí. Lo importante es abrirse y hablar.

Yo te aconsejaría que lo mantengas en secreto, la gente no lo asimila muy bien, echale un vistazo a twitter o alguna nota que se ha hecho sobre el tema, lo comentarios son muy ignorantes. Hablan de forma pedante sobre un tema que desconocen, pero es todo, porque dentro dela comunidad asexual también sucede que se juzga vida o comportamiento por "ideas" sin comprender que la vida de sujeto a sujeto puede variar por distintos motivos, como moverte en un ambiente muy sexualizado que nos obliga a realizar cosas que nuestro cuerpo no pide, pero ahí vamos :mrgreen: Cuando llegué a la comunidad era bastante limitada para comprender eso, pero fui mejorando al leer experiencias de vida y conocer a la primera mamá asexual, se me abrió la mente y comencé a leer para comprender.

Yo creo en la diversidad y que poco a poco se puede crear desde lo educativo un ambiente inclusivo, pero llevará mucho tiempo. La sociedad debe cambiar muchas cosas, como el creer que puede juzgar desde la ignorancia.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
erpedrogarcia89
Mensajes: 24
Registrado: 17 Junio 2017, 00:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confesar asexualidad

Mensaje por erpedrogarcia89 »

Muchas gracias por vuestras respuestas; efectivamente, lo que hace que no hable de este tema con nadie es que en el fondo casi me imagino como reaccionaría la gente y solo de imaginarlo ya es un poco doloroso; por eso me desahogo por aquí (perdonad por ser un poco pesado :( ).

Yo siempre me pongo en la piel de otra persona antes de juzgarla y sinceramente, no sé si es por mi condición sexual pero a mí particularmente me da exactamente igual la preferencia sexual de cada uno, como si le gustan las piedras :cheer: . Esta mañana estuve leyendo un montón de artículos sobre el tema (me he puesto a leer a tope :D); tras ver vídeos, leer documentos, ver entrevistas, etc... no puedo evitar pensar lo mismo que tú.

Aún la sociedad debe avanzar un poco ideológicamente hablando y salir de los estúpidos tópicos y prejuicios nacidos en su mayoría de la ignorancia y el desconocimiento. Particularmente no sé si llego a ser asexual romántico realmente (antes lo dije tan alegremente cuando me presenté), sólamente llegué a sentir "amor romántico" por una chica de mi edad que conocía de muchos años, ella misma me dijo que a lo mejor podía ser asexual, que no era nada malo y que no me preocupase por encontrar pareja; en aquel entonces pues no le di importancia.

Sin embargo, después de eso es como si estuviese en equilibrio, no tengo la necesidad de tener una pareja, no noto ese "vacío" que muchos dicen que tienen en su vida ante la ausencia de una pareja, es algo curioso, es como si cuanto más tuviese clara mi condición sexual, más tranquilo me quedo al saber que es algo normal que le pasa a mucha más gente.

Si somos un poco optimistas, al menos no tengo esa dependencia tan brutal con el sexo, en ese sentido me siento liberado.
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Confesar asexualidad

Mensaje por Subarashii »

Ayer le confesé a un compañero (ahora lo considero más compañero que amigo porque realmente no tenemos mucho en común) sobre mi asexualidad por facebook -ya me tenían harto sus comentarios y preguntas sobre mi supuesta vida sexual- y bueno cómo era de esperarse se quedó con el juicio de que soy un homosexual que se resiste a aceptarse.
Estoy en una encrucijada respecto a eso. Si uno no deja en claro su asexualidad, las preguntas y comentarios realmente incomodan. Si muestro disgusto cuando exageran en su vulgaridad me toman de mojigato o un reprimido. Pero lo que más detesto son las propuestas no deseadas y sus estúpidos jueguitos de disque seducción que me gustan tanto como tener que limpiar las heces de mi perro. Por eso suelo quedarme callado muchas veces, pero si hago eso se cierne sobre mí la sospecha de la homosexualidad y mis compañeros me tratan diferente porque piensan que voy a intentar algo con ellos. Si les digo a todos abiertamente sobre mi asexualidad, seguirán pensando que soy homosexual o pensarán que soy un fenómeno. Puedo ser perfectamente incapaz de ignorar todo eso la mayor parte del tiempo, a menos que el tema salga a colación.
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Confesar asexualidad

Mensaje por *sheaven* »

sé que llego tarde para contestar por aquí pero me he sentido muy identificada.
yo tampoco he hecho nunca ese coming out, igual me sentiría mejor diciéndolo o, como han dicho otros usuarios sería incluso peor.
parece que lo más importante en esta vida sea el sexo, sexo y dinero. no sé, yo no consigo hablarlo con nadie y esto me hace disfrutar poco hasta de esta plataforma muy muy útil y genial :P
ánimos a todos!!!
Rach
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abril 2017, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confesar asexualidad

Mensaje por Rach »

Creo que ayudaría mucho que famosos asexuales (si es que los hay, que espero que sí) salieran del armario. Ayudaría mucho para que se hablara y se normalizara la asexualidad, supongo que daría pie para que muchos se atrevieran a hacer lo mismo. A día de hoy ,la mayoría de la gente ve la asexualidad como algo negativo. Yo no se lo he contado a nadie, a lo sumo que he llegado es a decir que no me importa encontrar una pareja porque como estoy, estoy bien.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Confesar asexualidad

Mensaje por salva35 »

Es cierto que el término asexualidad no es tan conocido como nos gustaría, incluso algunas personas lo puedan considerar tabú o negativo, pero aquí está el trabajo de los activistas i nosotros mismos que poquito a poco damos a conocer a nuestra familia, a nuestros amigos, etc. lo que significa ser asexual, a grandes rasgos claro.
Os dejamos este enlace que nos puede ayudar a identificarnos.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... illo_negro
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... sexualidad
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Confesar asexualidad

Mensaje por *sheaven* »

:ohmy: No sabía lo del anillo negro!! Pero me parece muy gótico :P
Responder