¿Como decirle que soy asexual?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
147258369
Mensajes: 4
Registrado: 25 Octubre 2016, 05:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como decirle que soy asexual?

Mensaje por 147258369 »

Hola
Es una pregunta que no se si debería hacer por aquí pero bueno...
Primero me presento, de hecho quería ser anónima por lo que me puse esa combinación de números, así rapido, me quise cambiar el nombre pero ya no pude, mi seudónimo es Sexto, ya después tal vez y diga mi nombre y así... soy heteroromantica, hace unas semanas que me registré este es mi primer post.

Me gusta un chico, pero ultimamente me está dando un poco de miedo, porque desde que supe que era asexual no he tenido citas y no se como afrontar esto, tengo miedo porque si dejo que las cosas ocurran como antes la relación se volverá insufrible, así que...

Busco consejos ¿como han puesto las cartas sobre la mesa? ¿como le han dicho a la persona con la salen o salieron que eran asexuales? O ¿el lo podría descubrir? He dejado señales muy sutiles, creo
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Como decirle que soy asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos 147258369, decir que eres muy bienvenida, y desear que puedas encontrar y hacer saber a la persona que se desea, con toda naturalidad, la forma con la que uno-a se identifica en una relación de pareja, tal vez algo diferente a lo que se está acostumbrado en esta sociedad de hoy día. Si realmente esta persona es para tí y os gustáis..., debemos de pensar que nos aceptará tal y como somos. Es importante hablarle de nuestros sentimientos y/o deseos desde el primer día. Una buena comunicación es primordial, con sinceridad y respeto. Dar a conocer la asexualidad ayudará mucho a todas aquellas personas que nunca han oído hablar de ello. Seguro habrá quien no estará de acuerdo, es una manera de darle visibilidad y darlo a conocer al mundo.
Te invitamos a leer y/o comentar los diferentes temas del Foro, es una manera de aprender y compartir entre usuarios y personas interesadas en conocernos.
Te dejo estos enlaces, espero te gusten.
https://avenitas.wordpress.com/2016/10/11/asexualidad/
http://www.asexuality.org/sp/wiki/index ... sexualidad
http://asexuality.org/sp/comunidad/grou ... ual-sexual
http://www.asexual.es/hipersexualizacion-y-asexualidad/
http://avenitasaven.blogspot.com.es/201 ... chive.html
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como decirle que soy asexual?

Mensaje por saras »

Bienvenide 147258369 :cake:

Es importante primero el autoreflexión para llegar a la conclusión de la asexualidad de uno mismo. Después viene la parte de encontrar las palabras para saber explicar la asexualidad y como te sientes a los otros. Lo único que te puedo decir por experiencia es que la clave está en practicar, la primera vez es difícil por ser primerizos pero después poco a poco se va adquiriendo cierta soltura B) y confianza
Como dice salva35 hay que explicar a la pareja o a la persona que te gusta que es la asexualidad y hablarlo.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como decirle que soy asexual?

Mensaje por nube »

Yo lo hablaría, al menos si te es un problema para tener relaciones sexuales o si lo es para tenerlas al ritmo de un alosexual. Si no, no es necesario que lo hables de entrada, ¿por qué? Pero igual te aconsejaría que si estás tan nerviosa -signo de gustar de la idea- al menos lo intentes. Ahora, si tus nervios no son lo que yo interpreto tampoco me hagas caso jaja.
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Como decirle que soy asexual?

Mensaje por Bruja de abril »

Hola!
Tengo un tema similar. Quiero decirle a mi novio que soy asexual y panromántica.
El punto es que el inicio de nuestra relación para mí fue un poco caótica, estaba cayendo en la cuenta de que me sentía no-monógama y poniendo mi orientación sexual y romántica en duda. De todo esto, lo único que hablé fue lo más "urgente", la no monogamia. Salió bien, pero me da cosa ir y tirarle más definiciones, palabras raras y lgtb en general, no porque no me vaya a aceptar, porque siento que lo voy a confundir, lo veo poco informado al respecto y no quiero quedar como la chica rara con la que sale, ni que suene a indirecta de nada (repito: no lo veo muy al tanto de terminología así).
A la vez, quiero hablarlo con amigues, porque a elles les compartí las dudas que tuve, pero no quiero hacerlo antes que con mi novio.
Y, por último, veo improbable que él quiera tener relaciones hasta dentro de mucho, entonces no estoy en la cuerda floja y eso me hace posponerlo y a la vez me pone muy ansiosa.
¿Algún consejo?
Gracias desde ya, tener este espacio es un alivio :cake:
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Como decirle que soy asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, entiendo que este es un tema importante y muchas veces no sabemos cómo decírselo a nuesta pareja, amigos o familia.
Qué os parece si empezáramos por definir algunos conceptos (terminología), quiero decir, mostrar información (cultura general) para preparar a la persona y que pueda entender.
Puede estar de acuerdo o no pero este ya sería otro tema.
Aquí la Asexualpedia y la Wikipedia serán una herramienta de información importante.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
https://chrysocollatown.wordpress.com/a ... ptosclave/
https://www.conapred.org.mx/documentos_ ... yG_WEB.pdf
Leonor
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mayo 2019, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como decirle que soy asexual?

Mensaje por Leonor »

Llevo una relación de 8 años, soy asexual pero el no lo sabe, quiero decirselo pero creo que no lo entendería... Ya no se que mas hacer para evitar el sexo y el piensa o que ando con otro o vaya a saber que.... No me molestaria que se busque una pareja sexual que funcione como el, despues de 8 años de relación ya es una tortura esto para mi... El tema es que el es muy cerrado y no se como decirselo y que no crea que es una excusa para evitarlo....
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Como decirle que soy asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Leo, me gustó mucho leer su experiencia con esta relación de pareja, y me sentí identificado con sus palabras!
Nosotros llevamos 11 años casados y soy yo la persona demisexual. A pesar de haberlo hablado en algunas ocasiones pues no llega a entender mi punto de vista, el porqué de mis sentimientos y mi manera de ser. Alguna vez me preguntó si andaba yo con mujeres o si no la amaba. Solemos tener algunas relaciones sexuales durante el mes. A veces pienso que es una tortura para ella porque no tiene lo que desea y me veo como una persona egoista y no me siento bien. Yo soy más abierto y creo que no me importaría que pudiera tener una pareja sexual.
Las personas en el Espectro asexual se sienten identificadas de alguna manera con los asexuales y podrían situarse en un punto diferente entre el color negro y el color gris. Es por ello que tenemos esta gran variedad de "Etiquetas" que podemos encontrar al leer la Asexualpedia. Alguna vez se ha dicho que las personas asexuales suelen ser más sensibles, introvertidas, etc. etc., pero en general podemos decir que somos iguales que cualquier otra persona o pareja común, con los mismos defectos y virtudes, con los mismos deseos y preocupaciones, y con los mismos retos en esta vida y en esta sociedad de hoy, eso sí, siendo el sexo y las relaciones sexuales vistas desde otra perspectiva, considerándolas sin/menor importancia y valor.
Responder