Tengo muchas preguntas

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Responder
Mbrme
Mensajes: 1
Registrado: 11 Julio 2019, 02:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo muchas preguntas

Mensaje por Mbrme »

Hola!
La verdad es que tengo muchas preguntas, hace tiempo me topé con el termino "demisexual" y me hizo mucho sentido, sin embargo, lo evité por años. Hoy, después de haber transitado por un cuestionamiento intenso de mi orientación sexual he vuelto a este término, encontrándole aún más sentido que la primera vez que lo escuché. A pesar de esto, siento que tal vez no encajo por completo en el "estereotipo" o en algunas de las características básicas que se conocen de la demisexualidad.
En primer lugar, en mi pasado si he sentido atracción sexual por personas,. A pesar de eso, cuando respecta a la relación sexual en sí, sólo me he sentido cómodx con una persona (de la cual estaba perdidamente enamoradx). En las otras experiencias sexuales que he tenido me he sentido presionadx, como si lo que estuviera haciendo fuera más por responder a lo que la otra persona quiere. No sé si el hecho de que haya sentido esta atracción hacia personas significa que realmente no soy demisexual.
Siempre me han costado las relaciones sexuales, y mirando hacia atrás me he dado cuenta de que sólo me siento cómodx viviendo ese tipo de experiencias con personas con las que tengo un gran vínculo romántico. Muchas veces intenté tener experiencias sexuales con personas porque era "lo normal", lo que la gente de mi edad estaba haciendo, pero de esas, las únicas en las que me sentí bien, cómodx, respetadx, fueron en las que tenía un gran vínculo emocional previo.
No me siento capaz de tener una interacción sexual con alguien con quien no tengo un vínculo, y creo que la mayor parte de mi vida me he presionado a hacerlo porque no me comprendía o no escuchaba cómo me sentía. En este momento me siento muy atraídx a una persona, y si bien a veces me he imaginado el "cómo sería" una interacción sexual con el, no es algo que me mueva, o que sea algo que determine lo que siento por él.
Me asustan las etiquetas, porque he transitado por muchas, pero nunca he sentido que encajo en ellas. Cuando redescubrí el termino demisexual sentí que encajaba ahí, pero lo que me asusta es que siento que al haber sentido atracción sexual previamente no debería considerarme demisexual. Me asusta apropiarme de una identidad que tal vez no sea la mía, pero a la vez me da paz pensar que encontré una identidad que explica cómo me siento mucho más allá de la orientación sexual, porque habla de lo que siento y lo que no siento.
Me gustaría saber qué piensan al respecto, no sé cómo sentirme y me encantaría conversar con alguna persona demisexual, porque dandole vueltas al asunto yo solx no llegaré a respuestas.
Gracias por leer!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Tengo muchas preguntas

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, deseamos que se sienta a gusto en nuestro espacio y pueda hacer buenas amistades!
Le dejamos algunos enlaces para que pueda leer un poco más y quizás aclarar algunos términos y dudas.
http://es.asexuality.org/11-sobre-asexu ... ales-chile
https://archive.org/stream/AsexualesChi ... 6_djvu.txt
https://www.revistacloset.cl/2018/01/31 ... -conocida/
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tengo muchas preguntas

Mensaje por Cactucera »

Código: Seleccionar todo

Me gustaría saber qué piensan al respecto, no sé cómo sentirme y me encantaría conversar con alguna persona demisexual, porque dandole vueltas al asunto yo solx no llegaré a respuestas.
La sexualidad es fluida y diversa :P y las etiquetas hoy están si nos ayuda y mañana quién sabe. Lo importante es ese fluir y soltarlas cuando vemos que nos quedan pequeñas. Siempre hay que tener presente que la "normalidad" dentro de una sexualidad es fijada por estadística, pero lo normal es la diversidad de sentir, de manera de activarse. No hay dos seres humanos iguales.
Bienvenidx :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder