Confundida con el género

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
spykes
Mensajes: 28
Registrado: 01 Junio 2015, 21:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confundida con el género

Mensaje por spykes »

¡Buenas a todos! La verdad es que llevo varios días dándole vueltas al concepto de las identidades de género, leyendo información en la Asexualpedia y demás. Antes no le daba tanta importancia, pero desde que entré en la comunidad AVENes y empecé a aceptar y entender temas como mi asexualidad, más dudas empezaron a asaltarme. Por ejemplo, me he dado cuenta de que lo que antes simplemente ignoraba y dejaba caer en el mismo saco que la androginia, podría no ser tan sencillo. Me explico:

Nací mujer y no tengo ningún problema con ello. Si me preguntan mi género diré que es femenino, básicamente porque biológicamente así soy. Sin embargo, no siempre me siento así. Por poner un caso práctico: digamos que ayer me levanté y me apetecía ponerme un vestido, maquillarme, arreglarme el pelo... Vamos, salir a la calle como alguien más femenino. A diferencia de ayer, hoy me he mirado al espejo y me sentía más hombre, así que me he puesto unos vaqueros y he salido sin más. No obstante, puede que mañana no me sienta de ningún género en específico y simplemente combine rasgos de los dos (lo que normalmente suele pasarme). Con esto quiero decir que realmente siento que no pertenezco a ningún género en concreto, si no que voy cambiando dependiendo del día. No sé si me explico, soy como un libro cerrado.

He intentado entender las etiquetas derivadas de las identidades de genero y aplícarmelas de alguna manera, pero aún sigo sin pillarlas del todo. Creo que estoy más cerca de género fluido que de cualquier otra, pero me gustaría saber opiniones y experiencias de gente que tenga mas conocimientos sobre todo esto. Así tal vez logre aclararme un poco.
MondMorena
Mensajes: 2
Registrado: 27 Junio 2014, 03:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confundida con el género

Mensaje por MondMorena »

¡Buenas! Según lo que comentás como ejemplo, estás en lo cierto al identificarte con 'género-fluido' (Moviéndose entre diferentes identidades o expresiones de género en diferentes momentos o situaciones). Cambia mucho dependiendo de la persona, algunos pueden estar en un género por meses o años y otros cambiar cada semana, porque así lo sienten.

Descartamos agénero y andrógino ya que decís identificarte con uno u otro género o mezclando ambos. Lo que también te identifica como bigénero (Tener una identidad de género o expresión, que es tanto masculina como femenina, ya sea de forma simultánea o alternada).

Yo creo que en cuanto a términos, te serviría explicarte como bigénero/género fluido.

Por experiencia te recomiendo que no te compliques la existencia por encajar en una u otra etiqueta, lo importante es entender cómo te sentís y aceptar que no todos somos iguales y eso está bien. Yo solía ser género fluido, a veces me levantaba con "todo color de rosa" y otras veces llegaba al gimnasio y parecía un chico más. Cambiaba drásticamente, usaba pronombres masculinos para referirme a mi y cuando pasaba mucho tiempo en modo chico: ON, empezaba a pensar que era transgénero y era terrible levantarse y haber nacido mujer, pero después de un tiempo volvía al modo chica: ON. En fin, creo que dentro nuestro tenemos energía femenina y masculina, y está bien si un día nos levantamos y nos ponemos un vestido y al otro día parecemos raperos.

Si te sentís bien con haber nacido mujer y con el género femenino, ese es tu género entonces. Que no siempre quieras vestirte como una 'señorita' y actuar como tal, está bien, permitite expresarte como sos. No por eso cambia tu género. Si no, tené en cuenta lo de género fluido / bigénero.

Espero algo de esto te sirva o te ayude a reflexionar, recordá que no estás sola. Abrazo. :)
Tolivier
Mensajes: 9
Registrado: 24 Junio 2015, 23:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confundida con el género

Mensaje por Tolivier »

Hola Spykes!
Pues a mi me pasa lo mismo puede que sea mujer (cosa la cual no tengo ningun problema es más me gusta haber nacido asi xD) pero algunas veces hago lo mismo que tú hay días o temporadas en que me visto muy femenina o todo lo contrario es más recuerdo hace dos años me corte el cabello muy corto y me vestia estilo tomboy ni me maquillaba y en ese tiempo fui a un evento y creian que era un chico porque eh bueno tuve un momento incomodo porque me estuvieron coqueteando por un bueeen raaaato u':
y pues si me quisieran definir como un él o ella pues por lo menos yo no tengo ningun problema pero si alguien me pregunta por mi género claramente contestaría que es femenino porque es así xD aunque como tal amigas cercanas mujeres solo tengo 3 y pues este año que entré a la universidad pues... Literalmente solo tengo amigos del género masculino porque me siento más cómoda con chicos que con chicas ._. pero algo que si puedo decir es que generalmente no suelo ser ni muy femenina ni muy masculina por lo tanto otras personas (que ellas mismas me dijeron personalmente) no pueden catalogarme como 'marimacha' o 'princess' porque soy como la nada (?) ok no xd y cuando visto como chico pues no me comporto como uno solo sigo siendo mi yo neutral :D.
Lo que te recomendaria es que bueno aceptate y se feliz como eres todos los seres humanos tenemos algo especial que nos diferencia los unos de los otros ^-^
Chendraws
Mensajes: 1
Registrado: 10 Septiembre 2019, 14:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confundida con el género

Mensaje por Chendraws »

La verdad llevaba mucho tiempo confundida con mi género y al fin entendí que yo también soy género fluido muchas gracias por hacer esta pregunta
Responder