¿Alguien más se siente cupioromántico?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Blue Sun
Mensajes: 1
Registrado: 27 Diciembre 2017, 01:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente cupioromántico?

Mensaje por Blue Sun »

Cupioromántico es cuando una persona que pertenece al espectro Aromántico desea una relación romántica más no es capaz de sentirla.

Tardé mucho en encontrar algo que hasta ahora identifique lo que siento. Bien podría ser demiromántica pero es difícil decir porque como nunca he conectado a un nivel muy profundo con nadie, no hay certeza de nada.
Nazula
Mensajes: 1
Registrado: 27 Diciembre 2017, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente cupioromántico?

Mensaje por Nazula »

Tiene poco que empecé a explorar mi asexualidad así que no estoy segura, me identifico con el término que dices, pero también con el acoirromanticismo (se enamora, pero pierde el interés al ser correspondido) y el frairomanticismo (pierde el interés al ser correspondido), pero solo en parte con cada uno, no siento que se acoplen 100% a lo que me pasa...
Como asexual no siento ningún interés sexual, pero románticamente me ilusiono muchisimo con algunas personas y por tiempos variados según la persona, sin embargo no tengo mucho interés en que la relación valla más allá, algunas veces me he acercado más, a conocerles y tal, pero no siento el deseo o la necesidad de esforzarme mucho y al cabo de un tiempo pierdo el interés, también me ha pasado que cuando me confiesan sus sentimientos siento ganas más bien de alejarme...
Me hace ilusión tener una relación, pero prácticamente no me surge eso que noto en las parejas, no sé bien como explicarlo
AroAce
Mensajes: 1
Registrado: 26 Agosto 2018, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente cupioromántico?

Mensaje por AroAce »

Sii
As veces es MUY frustrante porque yo quiero una relación romántica, pero nunca puedo sentir la atracción romántica y tengo que fingir muchísimas veces :( :( :(
RakiFaki
Mensajes: 8
Registrado: 14 Diciembre 2017, 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente cupioromántico?

Mensaje por RakiFaki »

No conocía este tema y siento mucho reflotar temas antiguos, pero me he identificado 100% :blink:
En plan... estoy enamorada de mi idea de una relación amorosa y me muero por vivir una, pero nunca he podido enamorarme...
Me voy a investigarlo B)
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Alguien más se siente cupioromántico?

Mensaje por Tincho »

Me pasa con frecuencia aunque no creo poder etiquetarme como tal, en mi caso hay una mezcla de cultura, del rol que la sociedad impone desde pequeños a los hombres, sumado al gusto por las mujeres. Es como que estoy entrenado en ir a la caza pero en realidad no deseo tanto el premio, eso me hacía sentir raro antes, ahora ya no. No me atrevo a etiquetarme porque estas cosas son así, quien sabe si justo después de categorizarme encuentro a la que inunde mi corazón y llegue hasta el final jeje.
Responder