estoy perdida

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
KriL
Mensajes: 1
Registrado: 05 Diciembre 2019, 14:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

estoy perdida

Mensaje por KriL »

Hola, soy nueva 05/12/2019
Hace unos 3 meses me declaré asexual, pero tengo una duda ósea yo tengo una relación llevo 10 meses con mi novio y resultas que hace 3 meses en septiembre le confesé que no podía sentir placer, todo esos meses lo oculte y los años pasado solo que no sabía que era ya que no tenía información y no sabía mucho, No sabía por qué nunca pude sentirlo me llamaba la atención y buscando llegue a este foro. No sé qué hacer ya que yo a él lo quiero mucho pero no me gusta tener relaciones me siento mal cada vez que lo intentamos sólo lo hago para que él se sienta bien pero yo ya no puedo continuar así, mi duda es por complacerlo a él ¿Me hace ser asexual o demi-sexual?
Yo me declaro asexual ya que no me gusta tener relaciones no me llama el interés pero por prácticarlo me hace ser diferente
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

estoy perdida

Mensaje por Cactucera »

El no sentir placer se puede deber a tu libido bajo, yo no lo siento ni al masturbarme, tuve que hacerlo en una etapa de mi vida tratando de entender qué me pasaba. El médico, un psiquiatra, determinó que debía estimularme y aprender a conocer mi cuerpo, es parte de la terapia de "normalización", y con el tiempo me dejaron en claro que se debe a eso. Ser activo sexualmente no te hace demisexual porque lo hacés para complacer a tu novio, o sea no sentís atracción sexual por él, simplemente le das el gusto. Te hablo por mí, yo no me obligaría a hacer nada que mi cuerpo no sienta. Hay asexuales que son activos sexualmente, pero tienen libido (la libido es física) y su cuerpo puede estimularse; "el libido está dirigido a él mismo". Así lo definen los psicólogos.

Y te voy a dar detalles de por qué no me obligaría, llega un momento donde vas a decir "basta". Yo, siempre voy a hablar por mí, no puedo vivir con el repelo que hoy siento, no es algo que nació conmigo. Sé lo que lo ocasionó y trabajo en eso en terapias para limpiarlo. Si querés hablar conmigo podés comunicarte por privado.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

estoy perdida

Mensaje por Rafa »

Hola! Bienvenida. Saludos desde Argentina. Te comento que a mí me pasó lo mismo. Soy hombre y estuve en pareja 5 años con una mujer sexual. Fue muy difícil. Tenía sexo una vez x semana y nunca quería que llegue ese día. Cuando pasaba era feliz. Mí experiencia indica que es muy difícil estirar en el tiempo esas relaciones. Tener sexo para los asexuales es agotador. Es muy difícil hacer algo que no te gusta. Imagínate otra cosa que no te guste...cuánto tiempo lo podrías hacer? Toda tu vida?
Responder