Hola a todos

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
aukaman
Mensajes: 32
Registrado: 17 Octubre 2015, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a todos

Mensaje por aukaman »

[quote="harcarrasco" post=13018]Hola, me preocupa la actividad de los usuarios por aquí.
Yo mismo me he ausentado un par de semanas. Pero creo que si hubiera más actividad todos estaríamos más activos, comentando y compartiendo.[/quote]
Tienes razón, yo mismo me ausento a veces bastante tiempo. Y ahora me he propuesto intentar ser más activo por aquí y por Telegram. Lo que pasa es que si es verdad que me echa un poco para atrás participar en el foro cuando veo que la mayoría de los temas llevan más de un año muertos, supongo que me ayudaría ver más actividad por aquí.

Pero bueno, se hace camino al andar, si todos ponemos de nuestra parte podemos revivir el foro.
harcarrasco
Mensajes: 4
Registrado: 25 Diciembre 2019, 01:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos

Mensaje por harcarrasco »

también existe un grupo de telegram?
aukaman
Mensajes: 32
Registrado: 17 Octubre 2015, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a todos

Mensaje por aukaman »

[quote="harcarrasco" post=13025]también existe un grupo de telegram?[/quote]

Sí, pero no te hagas muchas ilusiones porque el estado general de esos grupos es más o menos como el del foro: muy inactivos. Si estás interesado ábreme un privado y te paso los grupos que conozco (aunque sé que hay más).
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Hola a todos

Mensaje por Rafa »

Te entiendo. Me pasa lo mismo. A veces planteo un tema para ver la actividad y me encuentro con nula o escasa respuesta. Lo mismo en Facebook...si bien hay grupos latinoamericanos (sobretodo gente de México) que responden y participan (al menos tenés 15 o 20 comentarios). Es evidente que somos ese 1% que se dice...por eso costará tanto comunicarse y encontrarse, hasta por estos lados. Saludos desde Argentina!
legan
Mensajes: 8
Registrado: 26 Octubre 2019, 12:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos

Mensaje por legan »

[quote="harcarrasco" post=13018]Hola, me preocupa la actividad de los usuarios por aquí.
Yo mismo me he ausentado un par de semanas. Pero creo que si hubiera más actividad todos estaríamos más activos, comentando y compartiendo.[/quote]

Yo estoy intentando ser activo (excepto cuando estoy con la familia que no tengo tiempo). Mi mayor problema es que me cuesta mucho escribir. Tiendo a estar modificando la misma frase hasta que me canso y termino diciendo lo primero que se me venga a la cabeza o decida que es muy tarde y, al final, termine acostandome sin haber dicho nada... Pero bueno que intento mejorar en ese aspecto
harcarrasco
Mensajes: 4
Registrado: 25 Diciembre 2019, 01:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos

Mensaje por harcarrasco »

vaya!
entonces seguiré cruzando los dedos para que más personas presenten actividad por aquí
harcarrasco
Mensajes: 4
Registrado: 25 Diciembre 2019, 01:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos

Mensaje por harcarrasco »

Hay que aprovechar que hay un poco de actividad en estos días para revivirla lo más que se pueda.
Soy nuevo aquí, y es la primera vez que experimento en un foro. Y la verdad me gustaría que sea una buena experiencia compartiendo con todos.
Me emocionó al inicio descubrir un lugar como este. Porque como he mencionado antes me gusta saber que pertenezco a un grupo y que no estoy solo.
Saludos a todos
y ojalá lo que queremos se haga posible
Aerith
Mensajes: 2
Registrado: 23 Enero 2020, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos

Mensaje por Aerith »

Hola a todos,

Veo que no soy la única nueva por aquí!! Intentaré no extenderme mucho en mi presentación, pues tengo ganas de extenderme, pero quiero revisar antes los foros para saber exactamente donde exponer mi situación.
Soy una chica de 35 años de Barcelona y aunque nunca le había dado importancia a mi inexistente inapetencia sexual, siempre culpé a mi estado anímico, luego la excusa era mi falta de experiencia en el sexo con chicas (hasta ahora me consideraba lesbiana), luego la excusa fue que tomaba medicación por otros motivos, y ahora que no tomo medicación, tengo pareja estable desde hace 6 años y mi inapetencia sexual ha continuado, he decidido informarme más hasta llegar a la conclusión (tras varias discusiones con mi pareja a causa de que "nunca tengo ganas de follar") de que soy asexual homorromántica.

La verdad es que todo esto me genera mucho malestar... tengo miedo de que mi pareja me deje y aunque de vez en cuando accedo a tener sexo con ella (quiero aclarar que me resulta satisfactorio y siempre llego al orgasmo), las relaciones sexuales cada vez son más espaciadas, pues siempre encuentro alguna excusa. Esto hace que ella se sienta poco deseada y le genera mucha inseguridad, yo ya sé cuando me va a sacar el tema y suelo reaccionar poniéndome a la defensiva y enfadándome. Ella me pregunta si es que no me gusta ella y yo siempre le digo que no es eso, es que simplemente no tengo ganas de tener sexo, con nadie. Mi idea del amor es más romántica, a mi con abrazarnos y acariciarnos (no en zonas erógenas, en zonas "normales", la espalda, el pelo, el brazo...), me es suficiente y con eso soy totalmente feliz. Lo que ocurre es que, como es lógico, ella quiere más.

En fin... la verdad es que me siento como una mierda, pues nos queremos mucho y nuestra relación es sólida y somos muy felices, pero tengo mucho miedo de ser asexual y que esto cause que la relación termine.

Ayer tras discutir por el tema, se puso a llorar y finalmente le dije...infórmate un poco sobre la asexualidad. No quiero que pienses que el problema eres tú, pues el problema lo tengo yo. A partir de entonces estuve leyendo y esta mañana he encontrado esta comunidad en la cual espero poder aprender y poder hacer que ella me comprenda (pues yo entiendo perfectamente como se siente).

No quería extenderme pero al final sí que me he extendido un poco.

Pido disculpas si he sido demasiado específica con algunos temas, pero soy una persona muy abierta y sociable y es mi manera de expresarme.


Un saludo
aukaman
Mensajes: 32
Registrado: 17 Octubre 2015, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a todos

Mensaje por aukaman »

Hola Aerith,

Primero, bienvenida al foro y gracias por compartir tu experiencia con la comunidad. Me he sentido identificado con tu primer párrafo, yo antes siempre buscaba un culpable a mi falta de deseo sexual. Siempre tenía que haber algo anómalo que estuviera causando una situación que, "evidentemente", no podía ser normal. Y si recurría a mis círculos sociales terminaba peor porque todo el mundo me decía que "había algo raro".

Las relaciones de pareja a veces son complicadas por este motivo, pero en el foro puedes encontrar gente que comparte su visión y cómo han resuelto este problema en sus casos, por si te puede ayudar.
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Hola a todos

Mensaje por Rafa »

Hola! Saludos desde Argentina. Todo lo que vos expresaste es por lo que pasamos y vivimos todos aquellos que somos asexuales románticos (sean homoromanticos o heterromanticos como es mí caso). Es extremadamente difícil el tema de la pareja para un asexual. Ya lo he manifestado aquí en diversos temas que surgen. Si tu pareja es sexual es todo un tema ese rollo de que uno no quiere sexo y el otro si. Es cansador. Y genera un problema por algo simple pero a la vez complejo que siempre expongo en mis comentarios: EL GRAN PROBLEMA ES QUE LAS PERSONAS SEXUALES NO SOLO NECESITAN EL SEXO PARA SENTIR PLACER SINO QUE TAMBIEN INDENTIFICAN SEXO Y AMOR (A MAYOR ACTIVIDAD SEXUAL MAS AMADOS SE SIENTEN). EN CAMBIO, PARA LOS ASEXUALES NO ES SINÓNIMO DE PLACER (MAS BIEN ES AL CONTRARIO) Y PARA NADA IDENTIFICAMOS SEXO CON AMOR. PARA NOSOTROS SER AMADOS ES OTRA COSA. A esto debemos sumarle que para los asexuales es muy difícil encontrar pareja asexual.
Responder