¿Demisexual o asexual?

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Responder
HylianLady
Mensajes: 6
Registrado: 14 Junio 2019, 20:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Demisexual o asexual?

Mensaje por HylianLady »

Bueno, pues básicamente es eso. Estoy tratando de descifrar si soy demi o asexual. ¿Cómo puedo saberlo? Sé que soy demiromántica, de eso no me cabe la menor duda. Mi única relación fue con una chica, fue algo tanto romántico como sexual. Fue algo que las dos queríamos, No puedo decir que me forzara, pero tampoco me pareció la gran cosa, más bien algo como meh... De eso han pasado casi 6 años y no he sentido deseo sexual hacia alguien, a pesar de que me enamoré en otra ocasión de otra chica (no, no llevó a nada). Antes también sentí atracción por chicos, más no deseo. ¿Será que me hace falta una fuerte conexión emocional para experimentar deseo sexual, o por el contrario es que simplemente soy asexual? Confieso que en algunos periodos siento algunos como subidones de la líbido, pero inclusive en esos momentos no me nace tener contacto con alguien. Estoy confundida, ayuda???
Clau35
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mayo 2019, 07:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Demisexual o asexual?

Mensaje por Clau35 »

Es una pregunta interesante la tuya, porque en este caso las experiencias amorosas serían las que ayudarían a identificar si uno es demisexual en lugar de asexual. Tal vez, efectivamente, el enamoramiento tiene que ser muy fuerte para disparar la atracción sexual en ciertos demisexuales. Son cosas muy subjetivas.

Por otro lado, hay personas que en toda su vida realmente se han enamorado profundamente una sola vez, o dos, y el resto fueron "crushes" o enamoramientos pasajeros, por decirlo de algún modo. Y hay gente que se enamora hasta los huesos con mucha más frecuencia. Por eso digo, depende... Digamos que las chances de detectar la demisexualidad serían más o menos, en función de cuántas relaciones amorosas verdaderas uno haya tenido. Igual, en mi opinión no tiene ninguna gravitancia si te considerás asexual y el día de mañana, cuando te encuentres en una relación amorosa profunda y de pronto entonces sí sientas atracción sexual.

Ojalá haya más comentarios, realmente me parece interesante el tema.

Saludos!
Señoritaconfusa
Mensajes: 1
Registrado: 25 Junio 2019, 23:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Demisexual o asexual?

Mensaje por Señoritaconfusa »

Hola clau, estas dudas las tengo yo tambien. Creo que eres demisexual y creo que yo tambien. Por que he buscado informacion y me identifico bastante con ello. Un saludo
HylianLady
Mensajes: 6
Registrado: 14 Junio 2019, 20:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Demisexual o asexual?

Mensaje por HylianLady »

Hola Clau!!!! Muchas gracias por responder. Creo que mi problema es que aún no he tenido suficientes experiencias para decidir. Enamoramientos intensos como mencionas a lo largo de mi vida han sido 3 y solo uno dio paso a una relación amorosa. De ahí en más, cuento otros 2 crushes. Me parece curioso que lo menciones porque ya que lo reflexiono bien, creo que desde siempre me he sentido presionada a identificarme con alguna etiqueta en particular. Definitivamente me has dado en que pensar, gracias!!!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Demisexual o asexual?

Mensaje por Cactucera »

HylianLady escribió:Hola Clau!!!! Muchas gracias por responder. Creo que mi problema es que aún no he tenido suficientes experiencias para decidir. Enamoramientos intensos como mencionas a lo largo de mi vida han sido 3 y solo uno dio paso a una relación amorosa. De ahí en más, cuento otros 2 crushes. Me parece curioso que lo menciones porque ya que lo reflexiono bien, creo que desde siempre me he sentido presionada a identificarme con alguna etiqueta en particular. Definitivamente me has dado en que pensar, gracias!!!
Para un demisexual descubrirlo es complicado. Hay demisexuales que se dieron cuenta que lo son luego de terminar con su pareja, algunos despertaron en su adolescencia y en su adultez notaron que rompen "lo alonormativo". A otros les llevo parte de su inicio en la adultez y creyeron toda su adolescencia que son asexuales (entre los 24 y 28 años se activaron). Y también hay varios casos al pasar los treinta. Según mi experiencia, la sexualidad es compleja. Hoy portaría la etiqueta asexual y si en algún futuro "despertás", hay que abrazar ese momento, ¿No? La etiqueta es eso, es algo que buscamos para intentar comprendernos, pero no es algo inmóvil. La podemos cambiar a medida que nos descubrimos y el proceso de descubrimiento puede ser continuo para alguien que no entra en la norma.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Cami Mendoza
Mensajes: 1
Registrado: 13 Enero 2020, 04:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Demisexual o asexual?

Mensaje por Cami Mendoza »

Hola HylianLady! Me pasa la misma situación que tu tienes. Yo he tenido solo una relación en mi vida y un par de crushes. Me puedes contar más de esa relación en la que si se dio una relacion amorosa? Me gustaría saber más de ella y tal vez me sirva para comprender más lo que estoy sintiendo :) . Saludos!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Demisexual o asexual?

Mensaje por salva35 »

Os dejamos algunos artículos muy bonitos que nos hablan de estos temas de manera general, otra manera de verlo que nos podría dar una visión distinta e incluso nos puede hacer reflexionar sobre algunos de nuestros sentimientos, o quizás hacernos dudar de lo que pensábamos hasta el momento. A pesar de todo creemos que es bueno tener información variada. Gracias.
http://avenitasaven.blogspot.com/2016/0 ... umana.html
http://avenitasaven.blogspot.com/2016/03/identidad.html
http://avenitasaven.blogspot.com/2015/1 ... lidad.html
http://diariodeunademisexual.blogspot.c ... lidad.html
Responder