Pleito :v

Aquí puedes escribir tus experiencias como grisexual, discutir, hablar del tema que te apetezca. Cuéntanos cuales son tus dudas o como vives la realidad.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Pleito :v

Mensaje por Cactucera »

Buenas tardes a los grises que me lean. Resulta que intento hacer una campaña de activismo sobre grisexualidad, hasta ahí todo bárbaro. La cuestión ocurrió cuando presenté el comienzo de la campaña, me di cuenta que dentro de la grisexualidad no están muy conforme con algunas etiquetas que entran dentro del espectro. Se comunicaron a mi página y presentaron algunas quejas, lo mejor de todo es que la pelea es tan mezclada que algunos aceptan algunas etiquetas y desprecian otras, hay gente que defiende la etiqueta que otros desprecian y creen que si pertenece, pues me hice una ensalada bárbara y me gustaría entender la causa.

Hablando con grises me han dicho que siempre tiene que ver con atracción sexual y como esta se despierta o como fluye. Yo consulté algunas fuentes de información tanto en inglés como en español, y pasa lo mismo, no se ponen de acuerdo con las etiquetas, qué entra y qué no entra dentro de la grisexualidad.
Mi pregunta es ¿Qué fuentes confiables se pueden usar si hay quejas por todo?

Fuente Es una activista argentino grisexual, que milita por la grisexualidad en asociaciones queer.

La grisexualidad es una orientación flexible que incluye a aquellas personas que pueden o no sentir atracción bajo diferentes circunstancias.
Así dentro del paraguas grisexual encontramos:

Demisexual: Siente atracción sexual cuando hay un vínculo emocional
Sapiosexual: Siente atracción cuando hay un vínculo intelectual
Hiposexual: siente baja atracción sexual y muy de vez en cuando
Lithsexual: Aunque puede sentir atracción sexual, no busca que esta sea mutua.prefiere lo platónico antes de una relación.

La queja que recibí acá es que tanto la hiposexualidad como la sapiosexualidad "no son del área gris", para los usuarios sapiosexual puede ser cualquiera (de cualquier orientación sexual) y no tiene que ver con atracción sexual, más bien con una forma de elección "me gusta enanos y gordos" "me gustan inteligentes". Otra que trajo cola es hiposexual, lo que me han dicho es que no pertenece al área gris porque es una cuestión de "deseo sexual", nada tiene que ver con atracción.

Pero como les dije, si voy a la AVENwiki encuentro:
Terms
The most common term used to refer to the gray area is "gray-A". Other terms that have been used for the gray area include "hyposexual", "demisexual", "semisexual", "low sexual intensity", "asexual-ish" and "sexual-ish".


¿Qué entra y qué no entra en la grisexualidad? ¿Cómo lo definen y dónde lo definen? En la AVENwiki (anglo) no encontré etiquetas que satisfagan a los usuarios que me preguntaron, porque solo hay dos "Demi y Gris-A".

La Asexualpedia cita:

Algunos posibles tipos de grisexual:
Demisexual
Fraisexual
Acoisexual
Reciprosexual

La cuestión es ¿A qué puedo considerar grisexualidad? ¿Cuáles etiquetas si y cuáles no? Me di cuenta que por más que saque o ponga etiquetas dentro del activismo del área gris siempre voy a encontrar gente a favor o en contra. Algunos aún considera dos denominaciones "demisexual y grisexualidad", otros usan y aportan muchas etiquetas posibles para este plano de la sexualidad. Necesito ayuda. :whistle:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Pleito :v

Mensaje por Isaac »

Para mí la hiposexualidad por supuesto que se incluye en la zona gris. Además, le tengo especial cariño a esta etiqueta porque al principio, cuando estaba explorando mi asexualidad, me identifiqué provisionalmente como hiposexual.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Pleito :v

Mensaje por Cactucera »

A mi me gustaría saber qué etiquetas puedo considerar de la zona gris para explicarla en mi pagina de activismo en facebook y sobre todo tener un centro de información o lazo con información para mandarlos y que consulten. Hay mucha gente que se quedó muy en el pasado y creen que demi y gris son "las etiquetas" dentro de este área; pero al mismo tiempo me llegan pedidos de hiposexuales, lithsexuales, sapiosexuales, que quieren que den a conocer su etiqueta y que las considere parte del espectro gris.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Pleito :v

Mensaje por salva35 »

Debo decir que yo también tengo algunas confusiones y no se muy bien como definirlo. Es cierto que hay personas que se apoyarán más en lo que define el Hiposexual y otras personas no estarán de acuerdo. Supongo que puede ser muy variado. Que te parece si por el momento los clasificamos en el mismo paraguas advirtiendo de estos conceptos, y que cada uno tenga su propia identidad dentro de esta Demi tipo Gris. Una definición exacta por el momento no es posible! Es mi opinión.
EkisVoid
Mensajes: 3
Registrado: 25 Junio 2020, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pleito :v

Mensaje por EkisVoid »

Es un post viejo pero voy a responder:

Hiposexual no existe, si un asexual tiene la líbido alta puede autoconvencerse que siente atracción por alguien pero es mentira, simplemente es como un asexual que se masturba, la orientación sexual sigue ausente.
Sapiosexual tampoco existe, simplemente sentir admiración o afinidad hace que ayude a la líbido para practicar sexo y se te haga menos rollo, pero la orientación sigue siendo asexual.

La grisexualidad sigue sin orientarse a nadie, es una asexualidad y solo tiene 4 formas.

Demisexual (En un marco de reciprocidad)
Fraisexual (gente nueva, sexo en sitios públicos con una pareja estable quizá podría funcionar para el fraisexual también, una atracción platónica..)
Acoisexual (sin ser correspondido como por ejemplo en el bdsm o hacer solo preámbulos sin consumar un coito, una atracción platónica...)
Gris Flexible entre varias de las opciones anteriores, según la temporada o etapa de tu vida.

Las preferencias no son orientaciones sexuales, ni asexuales o grises: sapiosexual es una preferencia, no una orientación. hiposexual es otra preferencia (bastante mayoritaria entre los asexuales creo yo)

Y la grisexualidad va aparte del romanticismo

aloromántico: mucha necesidad de amor romántico.
Demiromántico: necesidad de un amor cotidiano moderado
gris romántico: un romanticismo pragmático y dosificado a ciertos momentos (se les puede tachar de parecer fríos pero aún son románticos)
arromántico: la amistad ya es suficiente, no tienen ningún interés en vincularse románticamente.
Responder